Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19061
Spica escribió: 06 Dic 2021, 14:42 La Dirección de Salud Pública ha notificado un brote de coronavirus entre profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga que acudieron hace unos días a una comida de Navidad en un local de Teatinos, que se ha saldado ya con 68 casos positivos

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... gn=portada

Jolin
Lo acabo de ver en la tele. Han dicho que están todos asintomáticos o leves. El problema es que como tienen que hacer cuarentena podría ser que la UCI se quede con falta de personal si hay más casos, pero de momento dicen que no.

19062
comment escribió: 06 Dic 2021, 14:49
Spica escribió: 06 Dic 2021, 14:42 La Dirección de Salud Pública ha notificado un brote de coronavirus entre profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga que acudieron hace unos días a una comida de Navidad en un local de Teatinos, que se ha saldado ya con 68 casos positivos

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... gn=portada

Jolin
Lo acabo de ver en la tele. Han dicho que están todos asintomáticos o leves. El problema es que como tienen que hacer cuarentena podría ser que la UCI se quede con falta de personal si hay más casos, pero de momento dicen que no.
Claro, ese el chiste. No se como haran ahora pero en prevacuma cuando el covid estaba a tope los sanitarios hacian menos cuarentena :fever: :shocked:

19063
cerocero escribió: 05 Dic 2021, 16:18 Claro, vamos a andar con cuidado para no contagiar a los que no se vacunan porque no les sale de la ñocla.
En este tema aquí tenemos suerte
Es que tócate los coj...🤣🤣🤣🤣🤣.

Nada más que añadir.

Luego los que hemos tenido cáncer llevamos las 3 dosis (a mucha honra) y aún así tenemos que andar con mil ojos por culpa de esta gente que no es capaz de ver más allá de la supuesta libertad.

La libertad de los demás ya tal.

Un saludo navideño a todas, por cierto, que no me pasó nada por aquí 🤗🤗🤗

19064
La policía irrumpe en discotecas de València para comprobar el uso del pasaporte covid
Durante las inspecciones, cuyo protocolo ha despertado un enorme malestar en el sector del ocio, se levantaron medio centenar de actas por no llevar certificado covid y cinco por tenencia de armas
https://www.google.com/amp/s/www.levant ... tml?espv=1
Han descubierto que no se suele cumplir norma ninguna.

19065
Me encanta lo de que las inspecciones han despertado malestar en el sector del ocio. Pobrecitos míos, no dejarlos hacer lo que les sale de los huevos. Mucha policía, poca diversión
Imagen

19066
Pues yo llevo la dosis completa de 2 dosis....si es completa es completa joer. Si ha dejado de ser completa no es mi culpa. Si ahora la vacuna tiene proteccion parcial tampoco es mi culpa. Soy de riesgo mega riesgo, pero no.

19067
Surfing escribió: 06 Dic 2021, 15:04
cerocero escribió: 05 Dic 2021, 16:18 Claro, vamos a andar con cuidado para no contagiar a los que no se vacunan porque no les sale de la ñocla.
En este tema aquí tenemos suerte
Es que tócate los coj...🤣🤣🤣🤣🤣.

Nada más que añadir.

Luego los que hemos tenido cáncer llevamos las 3 dosis (a mucha honra) y aún así tenemos que andar con mil ojos por culpa de esta gente que no es capaz de ver más allá de la supuesta libertad.

La libertad de los demás ya tal.

Un saludo navideño a todas, por cierto, que no me pasó nada por aquí 🤗🤗🤗
Un abrazo bonita.

Te masuneo y a cerocero para variar

19068
Surfing que bueno verte por aquí despues de tanto tiempo, espero que ya estés 100%. :enamorado:

Yo estoy agotadísima ya del tema porque con la mierda de la nueva variante han echado para atrás a mi familiar el que va al psiquiatra y ya iba saliendo de casa a diario, ya lleva una semana de encierro. Os lo juro que me entran ganas de quitarle todos los caneles menos los de chorradas. Con lo que costó que diese un avance y ha vuelto al punto de partida, a ver si el psiquiatra le pone las pilas en la siguiente cita. No se lo pudo ya decir mas claro desde el principio, salir y socializar es fundamental a su edad para mantener un buen estado cognitivo.

Yo no voy andar con mas cuidado que el que me obliguen por ley, para hacer vida monacal no me he vacunado.
Imagen

19069
Spica escribió: 06 Dic 2021, 15:27 Pues yo llevo la dosis completa de 2 dosis....si es completa es completa joer. Si ha dejado de ser completa no es mi culpa.
A mi esto me da miedo. Yo podría ponerme en breves la tercera pero no creo que me la pongan porque la segunda me la puse en septiembre. Ya en verano tuve que comerme una cuarentena porque no me dejaban vacunarme por haber pasado el covid. Es decir, se suponía que no me vacunaban porque estaba protegida pero tan protegida no estaba cuando me obligaban a hacer cuarentena por contacto con un positivo por no estar vacunada.
Y temo que hasta que no me pueda vacunar me toque algo así otra vez, cuando no depende de mí.
Imagen

19070
Sil escribió: 06 Dic 2021, 12:16
Veranito escribió: 06 Dic 2021, 11:42 Hoy tengo una comida, y me da un poco de miedo el posible contagio por mis padres. Me voy a hacer un test de antígenos de farmacia antes de verlos (aunque yo los sigo viendo con mascarilla), pero, cuándo debería de hacérmelo para que sea eficaz? pasadas 48 horas o cuándo?
Un test de antígenos sin síntomas no es efectivo, me temo que no te asegura nada. Para más seguridad cuarentena previa.
¿Sin síntomas no sirven los test de antígenos? :faint:

19071
No sé si lo habeis puesto pero hay exceso de mortalidad por causas ajenas al covid. La atención telefónica que hemos tenido y aun tenemos en muchos sitios es lo que tiene.

Un vecino mío falleció esperando pruebas, tenía cuarenta y poco. Pero despues hay una alarma tremenda por una variante de la que poco se sabe. Y lo que se sabe no parece ser precisamente alarmante.
Imagen

19072
Veranito escribió: 06 Dic 2021, 20:57
Sil escribió: 06 Dic 2021, 12:16
Veranito escribió: 06 Dic 2021, 11:42 Hoy tengo una comida, y me da un poco de miedo el posible contagio por mis padres. Me voy a hacer un test de antígenos de farmacia antes de verlos (aunque yo los sigo viendo con mascarilla), pero, cuándo debería de hacérmelo para que sea eficaz? pasadas 48 horas o cuándo?
Un test de antígenos sin síntomas no es efectivo, me temo que no te asegura nada. Para más seguridad cuarentena previa.
¿Sin síntomas no sirven los test de antígenos? :faint:
No, no son fiables.
Imagen

19073
sanyo escribió: 06 Dic 2021, 19:58
Spica escribió: 06 Dic 2021, 15:27 Pues yo llevo la dosis completa de 2 dosis....si es completa es completa joer. Si ha dejado de ser completa no es mi culpa.
A mi esto me da miedo. Yo podría ponerme en breves la tercera pero no creo que me la pongan porque la segunda me la puse en septiembre. Ya en verano tuve que comerme una cuarentena porque no me dejaban vacunarme por haber pasado el covid. Es decir, se suponía que no me vacunaban porque estaba protegida pero tan protegida no estaba cuando me obligaban a hacer cuarentena por contacto con un positivo por no estar vacunada.
Y temo que hasta que no me pueda vacunar me toque algo así otra vez, cuando no depende de mí.
Las medidas van cambiando de forma que no consigo entender. En navarra, a fecha de hoy, matrimonio con nene pequeñito, ella y el nene positivos, el marido no confinado 🤷
Han dado 5 pruebas de antigenos negativos hasta que salió el positivo porque era catarrazo, y una odisea para conseguir las pcrs.

19074
Desde que estamos vacunados con pauta completa, un contacto no hace confinamiento si da negativo en la prueba. En verano ya era así en algunas comunidades autónomas, no sé si en todas, pero paulatinamente han ido a ese protocolo

19076
Si, si de verdad como parece provoca síntomas leves y es la variante que acaba dominando... ojalá. Pues nada, he intentado hablar con la pediatra de mi hija para preguntarle si será mejor hacerle una PCR el jueves o viernes (para las que no me hayáis leído, es que la niña que se sienta a su lado ha dado +, y ahora en las aulas no hay ni separación ni mampara, aunque llevan mascarilla) pero no me dan cita telefónica hasta el miércoles que viene y presencial hasta el 20 de diciembre...así que se va a librar de la PCR porque la cuarentena acaba el lunes, y no me parece que sea algo como para irme a hacer cola al centro de salud, no tiene síntomas. Tengo test de antígenos en casa por si le da una tos hacérselo a la mínima, ya le hicimos uno el sábado pero sin síntomas no es muy fiable (aunque la madre de su compañera dio + y no tiene síntomas, se lo hizo porque la niña dio +)

19079
Si a los médicos no les da miedo irse de comida de Navidad no se por qué narices tenemos que preocuparnos los demás de con quién y cuántos y dónde nos juntamos.

19080
Ha habido problema de planificación en Barcelona a la hora de vacunarse, había menos de las que tenían preparadas y se ha liado bastante. Éxito total.