Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Di lo que piensas modil

5001
Dónde compráis medias? Fui a Calzedonia, quería de color verde hoja, y esas solo las tenían en 50 deniers y creo que me gustaría más con 30, aunque si no encuentro otras, ya va bien.

También me gustarían con estampados de colores, todas las que vi eran negras, me gustaría algo con tartán rojo o verde, creo que tuve algunas así de esa tienda hace años. Tampoco me quiero gastar mucho porque se me rompen de mirarlas.

5003
Dónde me recomendáis comprar boinas?Creo que miraré sombrererías. Tengo una básica negra de una, comprada fuera, y súper bien por unos 18€ que recuerde. Es más o menos lo que piden por una en tiendas tipo inditex.

Bueno, y el colmo fue ver que una tienda que me encanta de aquí las vende que parecen las de Aliexpress. Los colores y hechuras son los mismos, pero como van sin etiqueta no lo puedo saber al 100%. Pero claro, tampoco te dicen de dónde vienen, ni qué marca son lo que como poco sospechoso y respalda mi teoría. Pues 22€ piden, luego que apoyes al pequeño comercio...

5004
Al pequeño comercio se le están rasgando los ojos, sí.

Aquí las tiendas de vestidos de gitana tienen vestidos de telas chinorras. En mi pueblo alguna queda de vestidos de gitana con telas de las de toda la vida y no tienen nada que ver los unos con los otros.

Las boutiques igual, ropa que te hace cavilar «pero si esto lo he visto yo en ca Ali». Es que hasta en el rastro el puesto de la bisutería es de Ali, y los famosos conjuntos de mallas y tops de deporte también los tengo fichados allí.

La semana pasada me acerqué a la mercería por una bata y todas eran de la prestigiosa marca Yaroli, made in China. Me la llevé, porque así me ahorro pedirla yo, pero joer :lol:.

Ah, bueno, y un compañero de trabajo tuvo un bebé y me encargó una manta de lanita. Le pregunto a la dependienta por mantas de lanita, me saca 288 mantas sintéticas. Lo que pasó a continuación les sorprenderá:

— ¿Pero no las tiene de lana?
— Sí, tengo esta de lanita que bla, bla, bla...
Viendo que no entendemos lo mismo por lana:
— ¿Pero no las tiene usted que no sean sintéticas?
— No, la lanita que me está entrando es toda acrílica.

:wirr:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

5005
“Lo que me está entrando”, como si no fuesen ellos los que decidieran.

Yo no controlo de Ali express, la verdad. Lo que sí me he dado cuenta es que es todo made in china. Me metí a una tienda local el otro día a mirar unos jerseys muy amorosos que tenían en el escaparate y es que era todo made in china con dicha calidad.

5006
A mí me ha impactado leerlo en la web de Zara y Bimba, te metes a ver un artículo y debajo de tooooda la descripción lo pone `hecho en china´. Que ya lo sabes en muchas ocasiones, pero solo lo pone escondido en la etiqueta, así en la web queda taaaaan cutre que te da bajón ver el precio y te quedas en shock. Supongo que habrán cambiado la ley y será obligatorio.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5009
Libuse escribió: 05 Dic 2021, 15:08 “Lo que me está entrando”, como si no fuesen ellos los que decidieran.

Pero es una frase muy de tienda de barrio 🤣.

Imagino que sacarán más beneficio vendiendo chinadas, pero es una pena.

Para la mantita de lana al final me monté una excursión a Grazalema, pero las venden también online, por si alguna tiene que comprarse una manta, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

5010
Pues porque una manta de lana tiene un precio elevado, más aún si es de producción local, y habrá mucha gente que no quiera pagarlo, pero que tampoco tenga acceso (o lo tenga, pero no haga uso de ello) a Aliexpress y demás tiendas chinorris. Gente que encima luego se queja de que las tiendas de calle son más caras que importar un pelador de verduras, por decir una chuminada cualquiera, desde la otra punta del mundo.

Y que Inditex fabrica en China, menuda novedad. Lo malo no es que fabrique en China, porque en China, como en cualquier lado, se pueden fabricar cosas con distintas calidades. Lo malo es que ahorran al máximo en el proceso, de modo que las condiciones de sus proveedores y trabajadores en China, Bangladés o donde sea son deplorables. Pero, con no darle muchas vueltas al comprar para no pasar un mal rato, solucionao.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

5011
Las marcas francesas como mucho fabrican en Portugal, sueldos más bajos imagino, igual que Bulgaria, lo decía porque veo menos made en China que antes.

Puede que los sueldos aquí ya estén bastante bajos, las condiciones laborales estén empeorando o mejorando en otras partes y no les compense el transporte.

Yo tengo una boina de los años 80, no sé si me queda bien o mal, creo que con pelo más corto tendría un pase. Y también si fuera más joven, ahora me veo muy señora mayor disfrazada.

5012
Entiendo que quien tiene un pequeño negocio lo que quiere es que sea rentable. Si vender mercancía china da de comer y vender lana no, yo también lo haría, porque el que tiene un negocio también quiere comer.

Pero claro, me llevo chascos, porque entro en el comercio de toda la vida como lo hacían la mama y la yaya a comprar cosas buenecitas y me encuentro China Town.

Folle escribió: 05 Dic 2021, 18:30 Pues porque una manta de lana tiene un precio elevado, más aún si es de producción local, y habrá mucha gente que no quiera pagarlo, pero que tampoco tenga acceso (o lo tenga, pero no haga uso de ello) a Aliexpress y demás tiendas chinorris. Gente que encima luego se queja de que las tiendas de calle son más caras que importar un pelador de verduras, por decir una chuminada cualquiera, desde la otra punta del mundo.
Culpable, aunque intento que cada vez sea menos :roll:.
Imagen

5014
Yo también soy culpable muchas veces, Liukin. Lo siento si ha sonado acusador, que para nada. Y yo también estoy trabajando en ello.

La calidad y los buenos materiales se pagan, no hay más. Es muy raro encontrar duros a cuatro pesetas, siempre se recorta por algún lado.

5015
Andereño escribió: 05 Dic 2021, 22:43 Pues yo creo que cada vez hay más pequeñas marca made in Spain y eso tiene que ver con que cada vez el consumido,r se preocupa más por el proceso de elaboración de las prendas. Los precios son más elevados sí, pero nada que ver con la calidad.
Sí eso es cierto pero al menos yo compro ese tipo de marcas muy esporádicamente y como capricho. El grueso de mi armario sigue siendo inditex-mango-etc.
Por lo menos zapatos sí que compro siempre de marcas españolas hechos en España y bolsos casi siempre.

Por cierto las que vivís en Madrid en Recoletos han puesto un mercadillo de artesanos de verdad (no de compro en AliExpress y lo revendo). Pasé el otro día y había cosas interesantes, tengo que ir un día tranquilamente y por lo menos unos pendientes me voy a comprar.

5016
Estaba fichando para rebajas unas cosillas en Cos, me da por mirar los detalles y prácticamente en todo lo que quería, lavado en seco. Pues me da que me voy a ahorrar todito. ¿Que se supone, que hay que ir a la tintorería a lavarlo? Hablo de camisetas/jerseys de lana y así.

¿Vosotras hacéis caso de ese tipo de indicaciones, o lo hacen para curarse en salud y será una exageración que no se pueda lavar en un programa delicado o a mano?

5017
A ver, es que es como todo. Hace poco estuve mirando yo jerseys, e intenté que fuesen de marcas que fabriquen en España. Pues casi me da un infarto al ver los precios. Y no entro en una cuestión de si es caro o no (porque dudo que sea caro) pero tenemos que contextualizar. En España, el salario medio es 900€. En Madrid, el alquiler medio son 780€. Comprar un jersey de producción local con buenos materiales son 200€. Echad cuentas, a ver cuántos españoles se lo pueden permitir.

Que la teoría la sabemos todos y nadie quiere explotar a críos, pero ojalá fuese tan fácil como decidir comprar local. Que vivimos en una sociedad con unas necesidades ultra capitalistas (el otro día comentaba yo con mi pareja que en mi trabajo, sin habérmelo dicho, supondría un problema aparecer siempre con los dos tres mismos jerseys)

Ahora es cuando me decís que hay marcas ideales con jerseys buenos por menos de 200€ :lol: la verdad es que yo en el tema no estoy puesta, pero miré 4 ó 5 marcas, vi los precios y me volví a Stradivarius :roll: (que vaya p**a mierda de calidad se trae, todo sea dicho)

5018
En absoluto, Folle. Soy yo la que se autoinculpa para ver si así me corto cada vez más con las compras 🤣.

Andereño, si te soy sincera, he conocido varias marcas gracias a ti y las que escribís en el hilo de slow fashion. Con la ropa siempre me pasa igual, y es que como tengo de todo, acabo comprando por capricho (por suerte casi siempre son vestidos de segunda mano de 2 €, huehuehue), pero ya tengo mirado, por ejemplo, Capitan Denim para cuando me haga falta renovar los vaqueros.

Yo lo lavo todo en lavadora, excepto chaquetas de pana y chaquetones. Pero es cierro que yo solo tengo un jersey y es sintético (de mi padre, de los 70, cero pelotillas, ya que estamos con el tema, xd).

De lana tengo algunos pantalones y una bufanda y van a la lavadora con el resto de la ropa. Los abrigos no, porque me da miedo cargármelos.

5019
Dust escribió: 06 Dic 2021, 11:27 A ver, es que es como todo. Hace poco estuve mirando yo jerseys, e intenté que fuesen de marcas que fabriquen en España. Pues casi me da un infarto al ver los precios. Y no entro en una cuestión de si es caro o no (porque dudo que sea caro) pero tenemos que contextualizar. En España, el salario medio es 900€. En Madrid, el alquiler medio son 780€. Comprar un jersey de producción local con buenos materiales son 200€. Echad cuentas, a ver cuántos españoles se lo pueden permitir.
Pues depende, ¿cuántos jerséis necesita un español?

Y luego siempre hay alternativas. Soy la pesada de la segunda mano, pero es que se encuentran joyas nuevas regaladas. Si no se pueden pagar 200 euros por un jersey (que yo tampoco los pago, la verdad), hay alternativas con las que contribuye a explotar a nadie ni a destruir el planeta.