Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

19041
MissMell escribió: 05 Dic 2021, 20:28 En mi entorno está todo el mundo bastante relajado, claro que se han vacunado todos. Desde junio que no oigo de ningún contagiado
Por el mío igual. Algún positivo en el colegio de los hijos, pero sin consecuencias graves para nadie. También están casi todos vacunados, claro, y los niños no lo suelen coger muy grave.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19042
Yo sigo siendo muy cuidadosa, pero saber que estoy vacunada y que la mayoría de la gente con la que estoy, también, me ha permitido poder retomar cosas que antes no hacía ni loca. No voy a discotecas, ni paseo por la calle Preciados en días como hoy(pre-pandemia tampoco, que agobio de gente), pero ya sí como a veces en interiores y quizás coja COVID leve, pero al menos la pulmonía por frío la evito, que el año pasado poco me faltó

Y, sobre todo, sigo dando gracias a todo a que mis padres lo pasaron ya vacunados. Tenían muchos boletos de haberlo pasado muy chungo si no hubieran estado vacunados

19043
Tach escribió: 05 Dic 2021, 21:47 Yo sigo siendo muy cuidadosa, pero saber que estoy vacunada y que la mayoría de la gente con la que estoy, también, me ha permitido poder retomar cosas que antes no hacía ni loca. No voy a discotecas, ni paseo por la calle Preciados en días como hoy(pre-pandemia tampoco, que agobio de gente), pero ya sí como a veces en interiores y quizás coja COVID leve, pero al menos la pulmonía por frío la evito, que el año pasado poco me faltó

Y, sobre todo, sigo dando gracias a todo a que mis padres lo pasaron ya vacunados. Tenían muchos boletos de haberlo pasado muy chungo si no hubieran estado vacunados
Ay voy a hacer un offtopic muy grande pero yo el año pasado, justo este día me fui a pasear por preciados y a la plaza mayor y a todo. Vamos todo lo que no hago jamás en estas fechas. Este año impensable pero el año pasado fue un regalo. Me lo has recordado.

19044
Spica escribió: 05 Dic 2021, 19:29
Pinkdemia escribió: 05 Dic 2021, 19:00
Spica escribió: 05 Dic 2021, 18:41 :abuelo:

Noo, vamos a andar con cuidado para que no se contagie nadie.

Yo por lo menos lo veo asi.
Y eso con qué fin? Para seguir eternamente esperando la siguiente oleada? Yo no. Prefiero no contagiarme, pero desde luego prefiero contagiarme a seguir en casa sine die. Pero quién no quiera contagiarse sí puede quedarse en casa y ponerse cinco mascarillas, eso ya cada cual que vea. Yo sí confío en las vacunas y en pasar el virus de forma leve si me contagio. Y si no pues nada, somos 7000 y pico millones, una arriba una abajo no va a ninguna parte. Pero ni quedarme en casa ni hacer nada raro. Eso ya se acabó. Mientras los vacunados en su mayoría sigan a salvo de enfermar de gravedad, yo estoy en Nueva normalidad permanente.

Me sabe muy mal por cora y el personal sanitario, porque al final sufren las consecuencias de todo esto, pero para mí seguir aislados eternamente no es ni una opción ni una solución
Como que con que fin? Con el fin de minimizar transmision.

Ya no se como decirlo, las resctriccione vienen o porque sube la incidencia (los contagios) o porqw salta contagio y se obliga a cuatentena.

A ver, que estamos hartos todos yo la primera, que a mi las restricciones y las imposiciones no me gustan joer, pero que no las decido yo.

Y con las puñeteras vacunas no desaparecen las restriciones, ni los contagios, ni los sintomas. Y oye yo me hice una pauta completa de vacuna, pero ahora ya no es completa. Antes hablaban de inmunidad rebaño...ya no.

A mi que la gente como si se tira en paracaidas comiendo pipas, pero A MI la transmision me importa, el num de contagiados me importa porque las restricciones van a ir en funcion de eso. Los sintomas y/o efectos secundarios tambien, y todo!! Porq yo vacunadita con mi pass covid voy con el culo al aire, igual que todos. Ya si os quiere parecer que es fiesta y que la mascarilla para limpiarse el culo, los aforos, las distancias...pues oye, ya cada uno sabe, no?

No es tan dificil de entender.

A mi me craca la cabeza con quien dice que se vacuno para todo se acabara y fuera "normal". Pues ya se ve bien claro que no es asi.

Que mira aqui dos positivos tenemos uno ingresado y otro, aisladito, y a ver cuantos mas salen si esq salen y nos los comemos con papas.

Y a los sanitarios, menos historias y que no despidan a todos los que van a despedir, por lo de la presion hospitalaria.
Pero es que igual habría que ir pensando en no poner restricciones en función de los contagiados si no de los hospitalizados e ir relajando con las cuarentenas. Yo espero que, una vez pase la navidad y si finalmente esta última variable se confirma que es menos grave, sea así.

Es que hasta que no lleguemos a esa fase no se acaba esta fiesta, porque a estas alturas pensar que los contagios se van a acabar en algún momento es ciencia ficción, es obvio que va a seguir habiendo siempre.
Última edición por cerocero el 06 Dic 2021, 00:03, editado 1 vez en total.

19047
cerocero escribió: 05 Dic 2021, 23:42
Pinkdemia escribió: 05 Dic 2021, 19:00
Y eso con qué fin? Para seguir eternamente esperando la siguiente oleada? Yo no. Prefiero no contagiarme, pero desde luego prefiero contagiarme a seguir en casa sine die. Pero quién no quiera contagiarse sí puede quedarse en casa y ponerse cinco mascarillas, eso ya cada cual que vea. Yo sí confío en las vacunas y en pasar el virus de forma leve si me contagio. Y si no pues nada, somos 7000 y pico millones, una arriba una abajo no va a ninguna parte. Pero ni quedarme en casa ni hacer nada raro. Eso ya se acabó. Mientras los vacunados en su mayoría sigan a salvo de enfermar de gravedad, yo estoy en Nueva normalidad permanente.

Me sabe muy mal por cora y el personal sanitario, porque al final sufren las consecuencias de todo esto, pero para mí seguir aislados eternamente no es ni una opción ni una solución

Ya no se como decirlo, las resctriccione vienen o porque sube la incidencia (los contagios) o porqw salta contagio y se obliga a cuatentena.

A ver, que estamos hartos todos yo la primera, que a mi las restricciones y las imposiciones no me gustan joer, pero que no las decido yo.

Y con las puñeteras vacunas no desaparecen las restriciones, ni los contagios, ni los sintomas. Y oye yo me hice una pauta completa de vacuna, pero ahora ya no es completa. Antes hablaban de inmunidad rebaño...ya no.

A mi que la gente como si se tira en paracaidas comiendo pipas, pero A MI la transmision me importa, el num de contagiados me importa porque las restricciones van a ir en funcion de eso. Los sintomas y/o efectos secundarios tambien, y todo!! Porq yo vacunadita con mi pass covid voy con el culo al aire, igual que todos. Ya si os quiere parecer que es fiesta y que la mascarilla para limpiarse el culo, los aforos, las distancias...pues oye, ya cada uno sabe, no?

A mi me craca la cabeza con quien dice que se vacuno para todo se acabara y fuera "normal". Pues ya se ve bien claro que no es asi.

Que mira aqui dos positivos tenemos uno ingresado y otro, aisladito, y a ver cuantos mas salen si esq salen y nos los comemos con papas.

Y a los sanitarios, menos historias y que no despidan a todos los que van a despedir, por lo de la presion hospitalaria.
Pero es que igual habría que ir pensando en no poner restricciones en función de los contagiados si no de los hospitalizados e ir relajando con las cuarentenas. Yo espero que, una vez pase la navidad y si finalmente esta última variable se confirma que es menos grave, sea así
Podria ser una opcion.

Pero, porq a la comunidad científica, a los expertos no politicos vamos, les importa tanto la transmision? Y fijate con la omicron y sus mutaciones como se blindan. Es loq me mosquea a mi, que con vacunas (aunq sean un poco pichiglas porq no blindan) las medidas tendrian q ser mas laxas....pero no🤯

Voy en un sinvivir por las contradicciones, de verdad te lo digo

19048
Spica escribió: 06 Dic 2021, 00:06
cerocero escribió: 05 Dic 2021, 23:42

Pero es que igual habría que ir pensando en no poner restricciones en función de los contagiados si no de los hospitalizados e ir relajando con las cuarentenas. Yo espero que, una vez pase la navidad y si finalmente esta última variable se confirma que es menos grave, sea así
Podria ser una opcion.

Pero, porq a la comunidad científica, a los expertos no politicos vamos, les importa tanto la transmision? Y fijate con la omicron y sus mutaciones como se blindan. Es loq me mosquea a mi, que con vacunas (aunq sean un poco pichiglas porq no blindan) las medidas tendrian q ser mas laxas....pero no🤯

Voy en un sinvivir por las contradicciones, de verdad te lo digo
Yo igual, es que es desquiciante. Supongo que las personas en la tranquila europa no estamos acostumbradas a vivir con esta incertidumbre

19049
Yo ya hago vida normal, acabo de volver de fiesta de mi pub de to la vida y lo he pasado pipa bailando, no me he acordado del COVID pa na, con lo que yo he sido.
Imagen

19050
Creo que sí hay una parte de no saber vivir en la incertidumbre, antes de la pandemia ya lo habíamos visto cuando lo del volcán de Islandia, que se pararon los vuelos y parecía el fin del mundo.

No podemos dar nada por seguro, y creo que tenemos que trabajar para aceptar la situación, no estar haciendo y deshaciendo planes.

A los científicos tampoco los entiendo, creo que les falta sentido práctico, y a los políticos también. Entiendo que al principio nos pilló a todos con el paso cambiado pero a estas alturas, seguir dando bandazos de esta manera no ayuda, incluso la OMS se ha cubierto de gloria está pandemia, ahora se les ve más razonables.

19051
Mañica escribió: 05 Dic 2021, 23:55
Vamos que esto viene a confirmar que empieza a haber un poco de histeria colectiva. Si todo apunta a que va a ser mas suave.

A estas alturas deberían dividir el planeta en 2, los que quieran hacer vida normal y los que quieran seguir con 50 mil medidas. Para mi ya nada justifica la paranoia que hay.

Alguien en el foro de las que trabajan en un hospital si saben como está la situación que nos diga, pero aquí en mi ciudad me consta que estamos bien, mi vecina y una amiga trabajan ahí.

Acabo de leer a cerocero y estoy totalmente de acuerdo, espero que despues de Navidad se basen en las hospitalizaciones unicamente de cara a las restricciones, sino es un sin sentido que no acaba mas- los contagios van a subir.
Imagen

19052
Hoy tengo una comida, y me da un poco de miedo el posible contagio por mis padres. Me voy a hacer un test de antígenos de farmacia antes de verlos (aunque yo los sigo viendo con mascarilla), pero, cuándo debería de hacérmelo para que sea eficaz? pasadas 48 horas o cuándo?

19053
Yo no entiendo tampoco la histeria que hay a día de hoy. No hay nada que indique desastre excepto el número de contagios en alza. Las UCIs están creciendo pero a un ritmo soportable y encima la mayor parte de la gente grave son no vacunados, es que no podemos parar el mundo por los huevos morenos de un 10% de la población.

Yo mientras no aparezcan nuevas variables en juego sigo tranquila y haciendo mi vida, me da igual cuantos contagios haya. Y encima que la mayoría brotan en los colegios, otra variable incontrolable porque los niños son niños y han cogido al vuelo toda la vida cualquier virus que pasara cerca y se lo han pasado a sus padres y estos a todos los compañeros de trabajo. Pasa con los mocos de todos los inviernos y está pasando con el coronavirus. Pues entonces qué? Paramos todo otra vez?
Imagen

19055
Yo por eso vería mas efectivo que pongan la vacuna en los países más pobres antes de ponernos en el mal llamado primer mundo la tercera y la cuarta y lo que se venga.

Porque nos estamos arriesgando a que surjan nuevas variantes allí, que todo parece indicar que estos virus se hacen más débiles y no al revés, al virus no le interesa matar, pero es que va salir variante tras variante y va haber una paranoia tremenda, por ellos, y por todos, deberían llevar la vacuna a todos lados antes de que aquí nos pongan mas.
Imagen

19056
Veranito escribió: 06 Dic 2021, 11:42 Hoy tengo una comida, y me da un poco de miedo el posible contagio por mis padres. Me voy a hacer un test de antígenos de farmacia antes de verlos (aunque yo los sigo viendo con mascarilla), pero, cuándo debería de hacérmelo para que sea eficaz? pasadas 48 horas o cuándo?
Un test de antígenos sin síntomas no es efectivo, me temo que no te asegura nada. Para más seguridad cuarentena previa.

19057
Que vergüenza los manifestantes. No entiendo de que zoologico se ha escapado esta gente. En mi ciudad durante las manifestaciones han tenido que terminar cercando las calles que pasan al lado del hospital porque el fin de semana pasado terminaron delante del hospital a pitido e insultos contra el personal sanitario.

19058
A mi esa gente y esos actos me dan verdadera pena.

Respeto a quien no se quiera vacunar por el motivo que sea, las magufadas me cuesta respetarlas pero bueno, mira. Pero este tipo de actos ya si que no...

19060
La Dirección de Salud Pública ha notificado un brote de coronavirus entre profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga que acudieron hace unos días a una comida de Navidad en un local de Teatinos, que se ha saldado ya con 68 casos positivos

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... gn=portada

Jolin