Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18941
-M- escribió: 04 Dic 2021, 10:41
Spica escribió: 04 Dic 2021, 10:01 Y que compensación os dan por aumento de funciones al mirar el pass ?? Jaj ninguna?
Efectivamente, ninguna, y creo que no es motivo de risa si no de cabreo, pero bueno, la empatía ya si eso mañana.
Por eso lo digo, que meten alegremente las medidas y siempre se olvidan de los medios.

18942
lamaladelanovela es que es un riesgo, cualquier plan a meses vista puede ir genial o no ... Mira que tengas opción de devolución al menos.

18943
Nosotros con el viaje a Islandia nos arriesgamos, cogimos los billetes en agosto viendo cómo iban bajando los números y lo bien que iba evolucionando todo. Luego fuimos cada mes cogiendo cosas diferentes para que no se nos juntaran los pagos y para que si al final no nos dejaban ir no perder tooodo el dinero si no parte. Al final nos salió bien y fue todo genial, pero justo al volver PUM Omicrón y caos.
Spica escribió: 04 Dic 2021, 10:43
-M- escribió: 04 Dic 2021, 10:41
Spica escribió: 04 Dic 2021, 10:01 Y que compensación os dan por aumento de funciones al mirar el pass ?? Jaj ninguna?
Efectivamente, ninguna, y creo que no es motivo de risa si no de cabreo, pero bueno, la empatía ya si eso mañana.
Por eso lo digo, que meten alegremente las medidas y siempre se olvidan de los medios.
Eso lo llevan haciendo toda la pandemia, sacan medidas de un día para otro, nos enteramos por los medios, interpreta tu lo que dicen porque nadie nos ha explicado cómo implantar las medidas en los casi dos años que llevamos de pandemia, los locales se ajustan, se gastan dinero en implantar las medidas para que a los 3 días se las cambiaran y a la mierda todo el trabajo hecho. Y además nos tenemos que comer la mierda de los clientes que pagan todas sus frustraciones con nosotros y si de normal hay mucho maleducado, con la pandemia el triple, que se piensan que somos nosotros los que implantamos las medidas (con las cuales muchas no estamos de acuerdo y vemos ilógicas) cuando solo somos unos mandados y la última mierda, porque hostelería siempre ha sido la última mierda para la sociedad entera.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18944
Yo por eso no hago ningún plan. Pensábamos ir de mercadillos esta semana y puf, Europa en la mierda. Ya estoy resignada a no viajar hasta que el virus se extinga solo. Tarde o temprano hasta los antivacunas lo cogerán y tarde o temprano se acabará está música.
Imagen

18945
undi escribió: 04 Dic 2021, 10:34
sanyo escribió: 04 Dic 2021, 10:23 Ya me han dado el resultado de mi PCR, negativa.
Pero a todos mis compañeros les han dicho que no hace falta que se la repitan y yo como estoy en otro centro de salud sí tengo que repetirla. Me parece absurdo.
Estos jaleos con los protocolos si que no son lógicos.

Me alegro que seas negativo.
Gracias.
Sabes qué pasa? Que en realidad no somos contactos, por eso a mis compañeros les han dicho que no tienen que repetirsela,porque ha sido por precaución.
Yo como vivo en otro distrito sanitario le pedí yo la PCR a mi médico, y claro, yo le dije que era contacto, aunque le expliqué la situación, y ella ha aplicado el protocolo.
Pero le he dicho a mi jefa que no me la voy a repetir a no ser que alguien más de positivo. Es que si no dan sus propios compañeros que trabajan con ella o los niños para que me la voy a repetir yo?
Imagen

18946
Voy a averiguar como va lo de la devolución del dinero de las entradas, porque el precio mínimo que estoy viendo es de 84 € cada una y tampoco me haría gracia perder ese dinero. Si hubiera en España pues mira, pero nada.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

18947
lamaladelanovela escribió: 04 Dic 2021, 11:18 Voy a averiguar como va lo de la devolución del dinero de las entradas, porque el precio mínimo que estoy viendo es de 84 € cada una y tampoco me haría gracia perder ese dinero. Si hubiera en España pues mira, pero nada.
Míralo, normalmente si se hace cuando se cancela por covid

18948
lamaladelanovela

Yo estoy en Francia y aquí había un festival este finde, salieron las entradas hace meses cuando todo iba bien. Como los casos están aumentando mucho la alcaldía solicitó el miércoles que se anulara, luego dijeron como que iban a poner más medidas pero ayer a última hora ya se confirmó que se finalmente se cancelaba. La propia alcaldesa ha dicho que si hubiera sido hace 2 semanas se habría podido celebrar. Es que al final esto sigue siendo una lotería, una semana estás bien y la siguiente en la mierda, por suerte yo no he perdido nada pero hay gente que ha venido de a tomar por saco y un día antes se ha encontrado con el percal. Yo no me arriesgaría a coger nada, al menos sin asegurarme que en caso de cancelación se me reembolsara todo.

Me parece de pesadilla que sigamos así de verdad, hace dos meses yo ya veía la luz al final del tunel pero ahora mismo siento que podemos tirarnos años así. Estoy muy de bajón. :triste:
Imagen

18949
Pinkdemia escribió: 04 Dic 2021, 11:13 Yo por eso no hago ningún plan. Pensábamos ir de mercadillos esta semana y puf, Europa en la mierda. Ya estoy resignada a no viajar hasta que el virus se extinga solo. Tarde o temprano hasta los antivacunas lo cogerán y tarde o temprano se acabará está música.
Yo tampoco hago planes. Mis planes son únicamente por españa y con nuestro coche y hotel de cancelación gratuita. Pensaba en 2022 hacer el viaje que no pude hacer en marzo 2020 pero me espero a mirar nada.

18950
Me pareció interesante este hilo, pongo algunas capturas. ¿Estáis de acuerdo con ella?

18951
Mañica yo en lo del comedor no estoy de acuerdo, porque aquí el año pasado seguía habiendo en todos los colegios y muchos niños se quedaban (aunque sí es verdad que menos que otros años).

Lo de hacerle prueba al niño si tiene algún síntoma yo sí lo hago, de los de farmacia. Si tiene mocos, dolor de garganta, o tos le hago antígenos en casa. Pero no conozco a nadie que lo haga la verdad, la gente se lo plantea si el niño tiene fiebre, sino por norma general yo creo que no. Hablo por mi entorno, igual otras foreras tienen una visión distinta.

18952
Aquí tampoco hubo nunca jornada continua. A lo otro de acuerdo, y es lo que en mi entorno estamos haciendo, cualquier "catarrico", test al canto.

18953
Aquí seguimos con jornada continua, la diferencia e que a muchos padres nos han quitado el teletrabajo y les tenemos que dejar al comedor porque no llegamos a recogerlos antes. En la clase de mi hijo el año pasado se quedaban al comedor menos de la mitad y este año casi todos. De todas formas en infantil van sin mascarilla.

18954
Todas mis compañeras con hijos les hacen tests de antígenos en cuanto detectan "catarrico". Entiendo el problema de conciliación que supone que el niño se quede en casa, pero llevarlo malo al colegio no lo veo....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

18955
Aquí también hubo comedor, pero los padres que podían, no los llevaban. Y algunos teletrabajaban, y al mínimo catarro se los quedaban en casa. Pero este año ya no, nos hemos relajado, normal, porque con las vacunas estamos más tranquilos, pero es obvio que en primaria tiene que haber casos.

Y es obvio que la gente normal no puede dejar de trabajar porque tiene el niño acatarrado o confinado, no hay baja, no hay permiso, hay que cogerse días de vacaciones el que puede. Y la mayoría no puede.

18956
El llevar a los niños malos al colegio es más viejo que la tos, no lo juzgo, hay familias a las que no les queda otra.

18957
Yo me pregunto cómo harán los padres que no pueden trabajar, no todo en mundo tiene abuelos o dinero para pagar una niñera.
Sobre los planes, sí hago y si al final hay que cancelar paciencia, intento que sean cosas con cancelación gratuita o alguna medida por la pandemia. Y también aprovechar los meses de calma para hacer más cosas y no dejarlas para después, porque nunca se sabe.

18958
Gracias Mañica

Test test test test...me canso de decirlo y de pedir que los tests sean gratuitos. Porq las medidas para evitar la transmision no se cumplen siempre bien. Localizar positivos pordios 🙏

Que el protocolo hace aguas, que hay asintomaticos. Que se esta confundiendo catarro con covid. Que hay que verificar con test por si sale un falso negativo.

18959
Nosotros si les hacemos pruebas, el año pasado la mayor se comió dos PCR y la pequeña 1 por catarros. Y este año una vez les hemos hecho antígenos, y mi marido tb. Y creo que lo hace bastante gente.

comment escribió: 03 Dic 2021, 20:54
Nive escribió: 03 Dic 2021, 20:49 Pues ahí está el problema que confían al niño y tú tienes que ir a trabajar porque no eres contacto de positivo, eres contacto de contacto de positivo.

A mi como confinen a mi hija me pegó un tiro porque el teletrabajo con ella es impensable y mi marido es 100% presencial
Si es un poco más mayor aún puedes hacer algo, le pones una película, algún rato a pintar o que juegue solo... Pero con un bebé o un niño muy pequeño es imposible del todo. Los 10 días de confinamiento del año pasado los recuerdo con horror. Tuve que trabajar por la noche y a la hora de su siesta y ponerle la tele mucho más de lo que me gustaría. Y más vale que mis jefes y compañeros son muy buena gente y me cubrieron un poco porque además estábamos a tope. Y ya los últimos días estábamos desquiciados los dos.
Con pequeños debe de ser de terror, la mía tiene 9 y la verdad, no da nada de guerra, se pone a dibujar, a jugar con las amigas online o a ver una peli o leer y no la notas
De hecho la de 12 da bastante más guerra porque no me la quito de encima ni con agua caliente, ha estado un par de días enferma y pegada a mí mientras trabajo, no sé cuándo llega el momento ese de que se van a su cuarto y pasan de ti XD
comment escribió: 04 Dic 2021, 12:06 Aquí seguimos con jornada continua, la diferencia e que a muchos padres nos han quitado el teletrabajo y les tenemos que dejar al comedor porque no llegamos a recogerlos antes. En la clase de mi hijo el año pasado se quedaban al comedor menos de la mitad y este año casi todos. De todas formas en infantil van sin mascarilla.
Yaaaa, eso nos pasa a nosotros, el cole de las mías (bueno, ahora de la pequeña, que la mayor empezó la ESO este año) es de jornada continua de siempre, el año pasado con los dos teletrabajando no las dejamos al comedor, pero éste estamos a medias y la hemos tenido que dejar.

Parece que la niña de la que sospechamos (porque fue la única que faltó ayer a clase) no sé sienta cerca ni es amiga suya, hasta la semana pasada se sentaba enfrente en el comedor, pero justo la cambiaron hace una semana.
Así que bueno, creo que librará.

18960
Mi hermano le hizo esta semana mis sobrinos antígenos por un catarro, igual no es tan raro como creemos.
Yo sí que creo que se deberían flexibilizar las medidas de conciliación, especialmente el tema del teletrabajo.