Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18921
zae escribió: 03 Dic 2021, 21:35
Pitiu escribió: 03 Dic 2021, 19:30 Confinan a toda la clase desde infantil hasta cuarto y a los que se sientan al lado desde quinto hasta bachillerato, los que están vacunados si dan negativo, no se tienen que confinar, ahora con la variante ultra mega archi plus, cambiarán todo seguro.
Supongo que dependerá de la comunidad, aquí en Galicia solo confinan a los que se sientan cerca del positivo en clase y los que estén próximos en el comedor. Y ya fue así el año pasado a partir de primero de primaria (en infantil era diferente).
Sí hija, en cada sitio unas normas.

Venga cerrad la puerta, que ya estamos todos dentro, Señor.

18923
katy_la_oruga escribió: 03 Dic 2021, 23:02 @-M- pasaporte covid en hostelería ya? Donde??
A mi en Barcelona me lo pidieron el martes pasado, cuando se supone que entraba hoy en vigor ...

18924
Aquí es obligatorio desde el sábado pasado, 27 de noviembre, y de momento hasta el 7 de enero (veremos si lo alargan) en restaurantes de más de 60 comensales, ocio nocturno y salas de fiesta, café-espectáculo y bares con licencia especial, y eventos multitudinarios de más de 1.000 personas donde se coma o beba en interior.

Hoy me ha dicho mi jefe que ha hablado con un vecino del bloque que es policía para preguntarle si podemos pedirlo sólo a los que van a consumir en el local o tenemos que seguir haciendo como llevamos haciendo toda la semana, que incluso a los que solo vienen a recoger o a pedir pero se lo llevan se lo pedimos y si no lo tienen les atendemos fuera (según el boletín oficial es necesario para acceder al establecimiento, no hace distinción sobre para qué se acceda). No tenía ni idea así que se lo iba a preguntar hoy en la comisería a sus superiores y nos decía mañana.

Las comunidades donde está implantado son: Galicia, Aragón, Baleares, Murcia, Catalunya, Comunitat Valenciana y Navarra. En el País Vasco le han dado luz verde los tribunales pero no sé si lo han hecho ya efectivo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18926
Bueno veremos que pasa que aqui en Aragón ya que la Fiscalía ha pedido la suspensión del pass porque considera que no se ha cumplido la obligación de someter la medida a ratificación judicial previa y que afecta a varios derechos fundamentales.

Trá-trá

18927
Nosotros creo que empezamos hoy con el pasaporte COVID, pero como es para locales con capacidad para más de 50 comensales (Nosotros no llegamos por poco) nos libramos. (Si ya tenía grescas con la mascarilla no me quiero imaginar con el pasaporte COVID..)

Y yo me pregunto, ¿No es relativamente sencillo que una persona no vacunada le pida a un conocido su pasaporte para poder entrar en estos locales? Entiendo que no se pide el dni para cotejar los datos (Tampoco se que tipo de información aparece una vez escaneado el código QR)

18928
En algunos locales de ocio, en la puerta específica que hay que tener DNI para confrontar... Un marrón para los trabajadores y encima no creo que ahora tenga sentido.

18929
Yo en España ya he dicho que como la vacunación obligatoria, es tan poca gente en proporción que no le veo sentido al pasaporte. La incidencia sobre contagios no creo que se note con esa medida y es una gaita para los hosteleros etc. Realmente creo que solo sirve como persuasión para que se vacune más gente y aquí no nos hace falta, menos mal. Lo entiendo como tal en otros países, aquí son una minoría, lo que me hace sentir un cierto orgullo.

18930
undi escribió: 04 Dic 2021, 08:51 Yo en España ya he dicho que como la vacunación obligatoria, es tan poca gente en proporción que no le veo sentido al pasaporte. La incidencia sobre contagios no creo que se note con esa medida y es una gaita para los hosteleros etc. Realmente creo que solo sirve como persuasión para que se vacune más gente y aquí no nos hace falta, menos mal. Lo entiendo como tal en otros países, aquí son una minoría, lo que me hace sentir un cierto orgullo.
Aquí se necesitaba en hostelería y ahora lo han ampliado a más sitios (gyms, cines, etc). Con un 93% de vacunación 🙄🙄 Eso sí, el gran problema que hay en los colegios ahora mismo ni mencionarlo.

Por cierto, también piden a partir de mañana PCR o antígenos a todo el que entre en el país. Se supone que en dos semanas lo revisan, pero dudo que vayan a quitar la medida.

18931
A mí me hace bastante gracia que los responsables de todos los males seamos los no vacunados mientras la mayoría de vacunados están pasando de todo en interiores sin mascarilla, es que les han dicho que con la vacuna no se mueren, pero la presión hospitalaria no es solo llegar a Uci.

Cuándo creéis que llegará a España lo que está pasando en el resto de Europa?
Última edición por Taglia el 04 Dic 2021, 09:25, editado 1 vez en total.

18933
-M- escribió: 04 Dic 2021, 01:07 Aquí es obligatorio desde el sábado pasado, 27 de noviembre, y de momento hasta el 7 de enero (veremos si lo alargan) en restaurantes de más de 60 comensales, ocio nocturno y salas de fiesta, café-espectáculo y bares con licencia especial, y eventos multitudinarios de más de 1.000 personas donde se coma o beba en interior.

Hoy me ha dicho mi jefe que ha hablado con un vecino del bloque que es policía para preguntarle si podemos pedirlo sólo a los que van a consumir en el local o tenemos que seguir haciendo como llevamos haciendo toda la semana, que incluso a los que solo vienen a recoger o a pedir pero se lo llevan se lo pedimos y si no lo tienen les atendemos fuera (según el boletín oficial es necesario para acceder al establecimiento, no hace distinción sobre para qué se acceda). No tenía ni idea así que se lo iba a preguntar hoy en la comisería a sus superiores y nos decía mañana.

Las comunidades donde está implantado son: Galicia, Aragón, Baleares, Murcia, Catalunya, Comunitat Valenciana y Navarra. En el País Vasco le han dado luz verde los tribunales pero no sé si lo han hecho ya efectivo.
Donde vives tú ? Pensaba q Madrid pero no, verdad?

18934
No, en Madrid no, soy de Navarra.

Algunas comunidades han creado una app para escanear los QR del certificado, porque si lo escaneas con el lector QR normal del móvil no sale nada, sólo unas letras y números raros, hay que tener una app de escaner QR específico. En Navarra nadie nos ha dado ninguna app a los hosteleros. De hecho el día que se implantó leí una noticia en la que un supuesto segurata de discoteca de Pamplona decía que desde el gobierno de Navarra les habían dado todas las instrucciones, acceso a la app y demás y... mentira total. Yo hasta ayer no tenía ninguna app específica porque me suelen enseñar el certificado entero, y ahí veo el nombre y si la pauta de vacunación está completa y con eso ya me sirve (si está falsificado pues lo siento mucho, que tampoco soy yo policía) pero ayer me vino un cliente solo con el QR y me tuve que descargar una app de Luxemburgo creo que es. Al escanear el QR con la app te aparece que es válido y los datos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18935
Y que compensación os dan por aumento de funciones al mirar el pass ?? Jaj ninguna?

18936
Ya me han dado el resultado de mi PCR, negativa.
Pero a todos mis compañeros les han dicho que no hace falta que se la repitan y yo como estoy en otro centro de salud sí tengo que repetirla. Me parece absurdo.
Imagen

18937
Yo ayer fui a cenar y nadie me pidió nada, no sé si porque volvía a ser el primer día o qué, pero no me lo pidieron en ninguna parte (bueno, a dos sitios que fui).

18938
sanyo escribió: 04 Dic 2021, 10:23 Ya me han dado el resultado de mi PCR, negativa.
Pero a todos mis compañeros les han dicho que no hace falta que se la repitan y yo como estoy en otro centro de salud sí tengo que repetirla. Me parece absurdo.
Estos jaleos con los protocolos si que no son lógicos.

Me alegro que seas negativo.

18939
¿Sabemos como está el tema de conciertos/espectáculos en otros países?
Estoy mirando de comprar entradas para un concierto fuera de España. Hay muchas opciones: Paris, Londres, Viena, Budapest, Berlín, Milán, Belgrado, Bruselas... el "problema" es que es en mayo y de aquí a mayo pues a saber como estamos y las restricciones que hay o no en cada país, si se cumplen las distancias de seguridad, etc.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

18940
Spica escribió: 04 Dic 2021, 10:01 Y que compensación os dan por aumento de funciones al mirar el pass ?? Jaj ninguna?
Efectivamente, ninguna, y creo que no es motivo de risa si no de cabreo, pero bueno, la empatía ya si eso mañana.
♪ Hay patatas y melaza ♪