Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

1361
cerocero escribió: 02 Dic 2021, 23:38 Y el director de la UES me.pareció bastante g*lipo**as, tiene una actitud muy rara.
Lo de esta gente no tiene nombre. Jamás le han hecho un homenaje y nunca han querido declarar nada.
Leí en algún sitio que el director de la UES era (porque ahora hay otro que no tiene nada que ver) médico y que podría ser el que les subministraba los medicamentos que utilizaban para dormir a esta chicas.

1362
Glossy* escribió: 03 Dic 2021, 13:13
cerocero escribió: 02 Dic 2021, 23:38 Y el director de la UES me.pareció bastante g*lipo**as, tiene una actitud muy rara.
Lo de esta gente no tiene nombre. Jamás le han hecho un homenaje y nunca han querido declarar nada.
Leí en algún sitio .
No sé si lo habrán investigado, ni si le hicieron alguna prueba a Muntsa para ver si tomaba benzos, que es bien fácil de comprobar.

No sé si tanto, es un poco rocambolesca esa teoría, pero desde luego es rarísima la actutud que tienen, como que se mosquean de que se investigue dentro de la UES, coño, la asesinada sólo conocía en la ciudad a gente de ahi, los sospechosos la conocían de ahi, en los anónimos se menciona...qué coño te extraña? Y diciendo en tono chulangas que la policía no ha entendido nada del funcionamiento de la UES, pues explícalo.

1363
cerocero escribió: 03 Dic 2021, 14:03 No sé si lo habrán investigado, ni si le hicieron alguna prueba a Muntsa para ver si tomaba benzos, que es bien fácil de comprobar.

No sé si tanto, es un poco rocambolesca esa teoría, pero desde luego es rarísima la actutud que tienen, como que se mosquean de que se investigue dentro de la UES, coño, la asesinada sólo conocía en la ciudad a gente de ahi, los sospechosos la conocían de ahi, en los anónimos se menciona...qué coño te extraña? Y diciendo en tono chulangas que la policía no ha entendido nada del funcionamiento de la UES, pues explícalo.
Lo que cuentan es que el juez solo se cebó con las mujeres, a los hombres los trató la mar de bien y no condenó a ninguno. Solamente pidió pruebas caligráficas de ellas, a ellos les hizo hacer un careo para que se pusieran de acuerdo con la coartada y al tal Santi no le exigió más que una declaración cutre y contradictoria.

A Montse creo que no le hicieron ninguna prueba toxicológica. Lo que declaró un vecino es que vio como salían de un coche y subían a su casa Montse, Santi y otro chico. Ella parecía que no podía sostenerse en pie (drogada) y la sujetaban los hombres.

Algo muy chungo deben esconder los de la UES :zip:

1365
A mí me da un poco la sensación De que el grupito de la UES (Santi y los otros dos chicos) querían "catar" a las nuevas incorporaciones. Lo hicieron con Montse primero y después con Helena, pero les salió mal la jugada y se pasaron con la dosis. Montse cuentan que estaba totalmente sumisa a Santi. Helena parecía una chica más independiente y liberal, que no se dejaba dominar.

1366
Glossy* escribió: 03 Dic 2021, 17:30
cerocero escribió: 03 Dic 2021, 14:03 No sé si lo habrán investigado, ni si le hicieron alguna prueba a Muntsa para ver si tomaba benzos, que es bien fácil de comprobar.

Lo que cuentan es que el juez solo se cebó con las mujeres, a los hombres los trató la mar de bien y no condenó a ninguno. Solamente pidió pruebas caligráficas de ellas, a ellos les hizo hacer un careo para que se pusieran de acuerdo con la coartada y al tal Santi no le exigió más que una declaración cutre y contradictoria.

A Montse creo que no le hicieron ninguna prueba toxicológica. Lo que declaró un vecino es que vio como salían de un coche y subían a su casa Montse, Santi y otro chico. Ella parecía que no podía sostenerse en pie (drogada) y la sujetaban los hombres.

Algo muy chungo deben esconder los de la UES :zip:
Eso lo oi, y alguna gente piensa que igual se confundió el vecino y era Helena, aunque no tiene mucho sentido, yo creo que la drogaron en la casa de Muntsa.
Pero si, da la impresión de que no querían indagar, joder, había que intentar averiguar que coño hicieron con Helena desde el viernes hasta que la tiraron de la azotea, donde la tuvieron, con quién, y tardaron 3 meses en ir a registrar la casa de Muntsa, creo que no tomaron muestras de huellas ni de nada.
Lo de las pruebas de caligrafía tampoco tiene puto sentido, que sólo se las hiciera a Muntsa y Anna.

No sé entiende nada de la instrucción del caso, la familia tiene mucho mérito por no haberle partido las piernas al juez, o a los jueces, creo que fueron varios.

1369
Glossy* escribió: 03 Dic 2021, 18:16 Lo que cuenta la familia y el policía que sale en Crims es que investigaron lo que pudieron, que el juez se lo iba denegando todo, no les facilitó nunca el trabajo.

A ver si ahora hay más suerte.
No sé yo...es que ha pasado mucho tiempo. Es una putada porque así a priori tampoco parecía un caso complicadísimo. Lo digo sin tener ni idea, me refiero a que tenían bastante acotados a los sospechosos, tenían casi seguro el escenario del crimen, el cuerpo...no puedo entender que Helena muriera el 2 de diciembre y hasta febrero no diera orden el juez de registrar la casa de Muntsa por ejemplo
Kate escribió: 03 Dic 2021, 22:53 Yo tambien le quiero dar las gracias a @cerocero por la recomendación del podcast. Me ha encantado!!!

Si alguien más sabe del estilo, se agradecen.
Ains, me alegro!

1371
Me he visto todos los capítulos de crims menos los dos primeros, que creo que es de unos que escapan de la cárcel o algo así.
Pero bueno, he podido ver todos los otros.
Me da vergüenza decir esto pero el celador de Olot llegó a darme pena. Es que en comparación con el resto de asesinos que salen que son todos psicópatas...
Muy fuerte el hombre que mató a una chica en un parking y resulta que en su país había matado a no sé cuántas y había eliminado de manera legal los antecedentes para entrar a España.
Imagen

1372
Suzy_Q escribió: 05 Dic 2021, 11:57 El canal de Youtube de Ana Mendoza está muy bien. También tiene un blog: Crónicas de la calle Morgue
Me lo apunto!
sanyo escribió: 05 Dic 2021, 12:26 Me he visto todos los capítulos de crims menos los dos primeros, que creo que es de unos que escapan de la cárcel o algo así.
Me da vergüenza decir esto pero el celador de Olot llegó a darme pena. Es que en comparación con el resto de asesinos que salen que son todos psicópatas...
Tía, que las mataba dándoles.a beber lejia! Es una muerte horrorosa!! A mí me dan pena los padres en todo caso

1373
cerocero escribió: 05 Dic 2021, 13:29
sanyo escribió: 05 Dic 2021, 12:26 Me he visto todos los capítulos de crims menos los dos primeros, que creo que es de unos que escapan de la cárcel o algo así.
Tía, que las mataba dándoles.a beber lejia! Es una muerte horrorosa!! A mí me dan pena los padres en todo caso
Si, ya lo sé, eligió una muerte súper cruel. Me dio pena cuando contaban que se preocupaba un montón por ellos, que peinaba a las señoras, les pintaba las uñas...yo creo que de verdad los quería y se preocupaba por ellos. Es como que pienso que no lo hizo con una intención de maldad, como otros casos que han salido...obviamente me parece bien que esté en la cárcel, no sé cómo explicarlo. Que los asesinó y además de una forma horrible, no sé qué se le pasaría por la cabeza.
Joer es que suena hasta mal, no sé cómo explicarte.
Me da pena pensar que una persona que trataba tan bien a esa gente en vida fuera capaz de hacer algo así.
Imagen

1374
sanyo escribió: 05 Dic 2021, 16:51
cerocero escribió: 05 Dic 2021, 13:29
Si, ya lo sé, eligió una muerte súper cruel. Me dio pena cuando contaban que se preocupaba un montón por ellos, que peinaba a las señoras, les pintaba las uñas...yo creo que de verdad los quería y se preocupaba por ellos. Es como que pienso que no lo hizo con una intención de maldad, como otros casos que han salido...obviamente me parece bien que esté en la cárcel, no sé cómo explicarlo. Que los asesinó y además de una forma horrible, no sé qué se le pasaría por la cabeza.
Joer es que suena hasta mal, no sé cómo explicarte.
Me da pena pensar que una persona que trataba tan bien a esa gente en vida fuera capaz de hacer algo así.
Ya, es que es terrible, que habrá en esa cabeza...

1375
sanyo escribió: 05 Dic 2021, 12:26 Muy fuerte el hombre que mató a una chica en un parking y resulta que en su país había matado a no sé cuántas y había eliminado de manera legal los antecedentes para entrar a España.
A mí este fue el que más me impactó porque antes de ver el capítulo me acordaba bastante de este caso, bueno creo que la ciudad en general, fue en el parking al lado de mi universidad.

1376
Suzy_Q escribió: 05 Dic 2021, 11:57 El canal de Youtube de Ana Mendoza está muy bien. También tiene un blog: Crónicas de la calle Morgue
Es criminóloga, esta genial, yo la descubrí por el podcast de Elena en el país de los horrores (que por cierto esta temporada no me está gustando nada, les veo un cambio de registro brutal, no sé si seré yo)

Me he escuchado los capis de Criminopatía de Helena Jubany, y puf, que turbio todo, yo me inclino mucho a pensar también que los culpables fueron Santi y su amigo, que se les fue de la mano la tontería, me ha dado mucha pena el caso, no me quiero ni imaginar la impotencia de la familia de Helena, y también me ha dado mucha pena Montse.

1378
Biennn :popcorn:

Cualquiera que vea mi historial de documentales y de podcast se asusta :bag: :bag:

Ayer estuve escuchando el Criminopatía del niño de Somosierra y mira que es un caso más que trillado y sobre el que he leído y visto mogollón, pues no había conseguido enterarme bien de lo de si por fin se había encontrado o no heroína en el camión hasta ahora (que no había), se documenta muy bien Clarita, debe de llevarle un huevo de tiempo cada podcast. Que penita este nene, no le buscaron, vaya investigación (más bien vaya NO investigación).

Alicia en el país de los horrores tb lo escucho pero me da una brasa cuanso se ponen a escenificar cuentos o chorradas...lo hacen en muchos podcas de Ttue crime y me pone necra

1379
Hoy vi esta noticia y me acordé de este hilo
El juez da por prescrito el asesinato de Helena Jubany para las personas no investigadas

A partir de hoy el asesino de Helena Jubany puede levantar el dedo, confesar el crimen y que no le pase nada. Salvo que sea una de las tres personas que han sido imputadas durante los últimos veinte años. El juez ha decretado la prescripción al haber transcurrido 20 años del crimen sin que se haya hallado a ningún culpable. El asesinato de la bibliotecaria de 27 años se produjo el 2 de diciembre de 2001 en Sabadell. Apareció muerta violentamente en un patio de luces después de haber sido drogada y arrojada desde una azotea.

La prescripción implica que al haber pasado 20 años queda extinguida la responsabilidad penal del autor de los hechos pero con una salvedad: no se agota el tiempo para las personas que en algún momento han constado como investigadas en el procedimiento, que en este caso son tres: Santi Laiglesia, Xavi Jiménez y Ana Echaguível, todos ellos compañeros de la víctima en la Unió Excursionista de Sabadell. Para ellos, la responsabilidad penal, en caso de que la tengan, no prescribiría hasta el 2025. Este es el margen de tiempo que todavía tiene la Policía para encontrar al culpable. Si la investigación no lograra determinar la responsabilidad de ninguno de ellos, el caso quedaría impune.

La última imputación se produjo la semana pasada, justo el día antes de que prescribiera el crimen. El juez dio por buenas las nuevas pruebas presentadas por la familia de Jubany y acordó citar como investigado a Xavi Jiménez que deberá declarar en el juzgado en las próximas semanas. El empeño de la familia de Jubany dio sus frutos y logró reactivar una investigación paralizada desde 2005. Un perito informático halló en el ordenador de la víctima unos mensajes que eran parecidos a los dos anónimos que Jubany recibió durante los meses antes del crimen junto a dos bebidas – una horchata y un zumo de naranja - que fueron adulterados con benzodiazepinas, la misma sustancia con la que fue drogada Jubany antes de ser arrojada por la azotea.

Además, Jubany, días antes de morir, le comentó a una amiga que sospechaba que Jiménez era el autor de los anónimos puesto que estaba enamorado de ella y ésta lo había rechazado en múltiples ocasiones. A ello, había que sumarle que no contaba una coartada definida para justificar dónde estaba cuando desapareció la víctima. Todos estos indicios han sido clave para imputar in extremis a Jiménez, a pesar de que no había sido interrogado como investigado en estos últimos 20 años.

Otro para el que tampoco queda extinguida una eventual responsabilidad criminal es para Santi Laiglesia, que constaba como investigado en 2005 y que para los investigadores se convirtió en el principal sospechoso sin que pudieran recopilar suficientes pruebas para demostrarlo. Un investigador de la Policía Nacional dijo sin tapujos en el programa Crims de TV3 que Laiglesia era el autor de la muerte de Jubany. Él era la pareja sentimental de Muntsa Careta, una joven que fue vivía en la finca donde apareció el cadáver de Jubany y que se suicidó en prisión tras ser detenida.

Los investigadores sospechaban que Laiglesia también vivía en la finca y que mintió cuando fue interrogado. Y la última persona contra la que se podría dirigir la acción de la justicia es Ana Echaguível, que fue encarcelada junto a Careta al considerarla una de las autoras de los anónimos tras realizar una prueba caligráfica. Fue excarcelada después de que flaquearan los indicios contra ella.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... gadas.html
Imagen