Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18781
Yo estoy muy a favor de la vacuna obligatoria, no en cualquier circunstancia pero sí en esta. Me parece que es una postura muy egoísta y cínica. Además, es que claro que nos afecta a los demás. Yo sigo con el ejemplo del tabaco: porqué se entiende con eso y no con lo otro?

18782
undi escribió: 03 Dic 2021, 08:45 Yo estoy muy a favor de la vacuna obligatoria, no en cualquier circunstancia pero sí en esta. Me parece que es una postura muy egoísta y cínica. Además, es que claro que nos afecta a los demás. Yo sigo con el ejemplo del tabaco: porqué se entiende con eso y no con lo otro?
Cuando se obligó a tener los espacios sin humos se montó la de dios es cristo, no sé si te acuerdas. La gente estaba super indignada. Luego te acostumbras y lo que te parece increíble es que antes se pudiera fumar dentro de los aviones o en el puesto de trabajo.

18783
Yo no puedo estar a favor ni en esta situación. Y lo digo como vacunada. Entiendo que haya gente que tenga miedo, miedo a los posibles efectos adversos aunque estos sean muy poco frecuentes (pero los hay, os conté lo de mi amiga), y te están obligando a meterte en el cuerpo algo que no quieres. A mí me parece que es sobrepasar un límite muy heavy, una cosa es el pasaporte covid que aunque tampoco esté a favor, es algo totalmente distinto a esto.
Imagen

18784
Yo lo del miedo a los efectos adversos cuando la población media se mete ibuprofenos de 600 como si fueran caramelos, además de otras muchas medicaciones sin leer ni el prospecto, es que no lo entiendo. Lo siento mucho. Y aquí aprovecho para recordar que mi madre se murió por un efecto secundario de una medicación para el corazón que no le viligaron bien. O sea, que sé y entiendo perfectamente el riesgo de medicarte. A lo mejor, sin tomar esa medicación se había muerto antes, también lo digo. Y a lo mejor, habían encontrado un punto intermedio y había vivido mucho más tiempo con infinita mejor calidad de vida. No lo sé.

Y, si se trata de una cuestión de salud pública, se puede obligar a la vacunación con la legislación que hay actualmente. Ya lo discutieron al principio de la campaña en varios programas de radio con expertos. Que si llegara el caso de tener que hacerlo, se podría hacer, hay las herramientas para ello sin tener que inventarse nada.

De todas formas, aquí es muy fácil oponerse, porque tenemos un 90% de la población vacunada. Si estuvieramos con el 60 o 70 como están en Alemania, Suiza y similares, otro gallo cantaría. Yo estoy convencida de que no seríamos tan comprensivos con los antivacunas. Somos unos privilegiados y nos podemos permitir dejarles hacer lo que quieran porque ya estamos nosotros para mantener las líneas de batalla bien cubiertas.
Última edición por datenshiblue el 03 Dic 2021, 08:55, editado 1 vez en total.

18785
datenshiblue escribió: 03 Dic 2021, 08:52 Yo lo del miedo a los efectos adversos cuando la población media se mete ibuprofenos de 600 como si fueran caramelos, además de otras muchas medicaciones sin leer ni el prospecto, es que no lo entiendo. Lo siento mucho.

Y, si se trata de una cuestión de salud pública, se puede obligar a la vacunación con la legislación que hay actualmente. Ya lo discutieron al principio de la campaña en varios programas de radio con expertos. Que si llegara el caso de tener que hacerlo, se podría hacer, hay las herramientas para ello sin tener que inventarse nada.
+1000

Es que no sé... estamos en una pandemia. Igual hay gente que no se ha enterado. Para mí es fundamental, que el derecho individual de unos pocos esté por encima de algo tan fundamental como la salud.

18786
Lemon pie escribió: 02 Dic 2021, 22:35 Alemania pone a partir de febrero la vacunación obligatoria, pero eso se puede hacer. Yo estoy vacunada pero no me hace nada de gracia que la impongan.
No, no pueden hacerlo y menos con una vacuna experimental como es este caso. Además el Gobierno se tendría que hacer responsable de todos los efectos secundarios y en ningún caso les compensa.

Sólo es una manera de presionar a los que no quieren vacunarse.

18787
Lo de la vacuna obligatoria en Alemania (yo vivo aquí) es algo que aún está por ver, aún tiene que debatirlo y decidirlo el Bundestag, lo quieren implementar a partir de febrero del año que viene, están esperando a ver si con las nuevas normas la gente empieza a vacunarse, parece que algo está funcionando, ya que solo en dos semanas hemos subido de un 67% de vacunados completos a un 68,7%, va lento pero va, ojalá los números sigan aumentando, estamos en mas de 70.000 contagios diarios, es que es una burrada.

Lo que sí han dicho es que acortan la validez del pasaporte covid (aquí lo usamos para todo tipo de ocio) a 9 meses y ya todo el mundo puede optar a ponerse la tercera dosis (yo tengo mi cita para ponermela en febrero justamente cuando se me cumplen 6 meses de la segunda dosis).

El ocio nocturno cerrará (discotecas y tal) cuando la incidencia supere 350 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.
Mascarilla obligatoria en colegios.
Y la regla del 2G (vacunados y recuperados) se implantará también en el comercio minorista, a excepción de comercios de primera necesidad.

18788
Al final el miedo es libre, ejemplo chorra, a mí me da miedo volar por mucho que estadísticamente sea muy difícil que se estrelle... es algo irracional. Pero la posibilidad ahí está, y ni p**a gracia me haría que me hicieran coger un avión. Lo siento, es que nunca podré estar a favor de que obliguen a una cosa así. Yo soy la primera que está harta de la p**a pandemia, pero es que entendería mucho más lo del pasaporte covid por ejemplo, que no dejen ir a no vacunados a ciertos sitios. Esto es cruzar una línea. Y sí, estamos en pandemia, pero absolutamente todo vale? Qué será lo próximo?
Imagen

18789
El que tú cojas o no un avión no pone en peligro la salud ni la posibilidad de acceder a atención sanitaria de nadie. Lo otro sí. Y como ya he dicho, no es nada que vayan a imponer ni se vayan a sacar de la manga. Aparentemente ya está contemplado con la constitución y legislación actual. Que tendrá que ser aprobado por un tribunal, supongo, no sé cómo va eso. Y que igual aquí no lo aprueban porque no lo consideran necesario debido al porcentaje de vacunados que tenemos. Pero la herramienta existe y se puede usar.
Última edición por datenshiblue el 03 Dic 2021, 09:23, editado 2 veces en total.

18790
También pone el peligro la salud pública los coches, el tabaco y más cosas más y no se prohiben, se limitan, que no es lo mismo. En España no hay ninguna ley que permita obligar a la vacunación, lo tiene que ordenar un juez, como ya pasó en el caso del sarampión de Granada. Imagino que si llegara el caso, harían lo mismo y pasaría por tribunales la orden, pero no sé si está muy justificado con un 90% de la población diana vacunada, la verdad que no lo sé.

En todo caso, en España está bastante descartado hacer la vacunación obligatoria, muchos se tendrían que descontrolar las cosas, no lo vamos a ver. En otros países donde sí lo están contemplando, Alemania o Austria, supongo que tendrán legislaciones diferentes, idk.

18791
La diferencia entre el tabaco, los coches y lo demás es que no son una pandemia. En una pandemia, los contagios están desatados, y el resultado de esto es por ejemplo que los enfermos de covid acaban en el hospital Zendal, con goteras, comida con moho y compartiendo baño, sin una puñetera gota de intimidad, y sin poder escoger en qué hospital pasar su enfermedad. Hospitales requisando teléfonos móviles a los pacientes de covid para que sus familiares no les aconsejen oponerse al traslado al Zendal porque sus familias pueden ver la tele y lo que pasa y ellos no pueden y no tienen la información. Ancianos muriendo a miles en las residencias sin derecho a atención médica. Y todas las enfermedades que se han diagnosticado tarde y que han sido fatales para muchas personas. Todo esto está pasando. Y poco se protesta por todos estos derechos pisoteados por los santos cojones del que manda y el maltrato al que se está sometiendo a la población, sobre todo a la más vulnerable.

Y ahora resulta que ponerse una vacuna que ahora mismo es la única herramienta que tenemos que va a frenar toda esta situación es un asalto a la libertad individual que crea precedente y nos da miedo. :sumo: Es que no computo. Asalto a la libertad COLECTIVA es no ponérsela y hacer que siga ocurriendo todo lo del párrafo anterior.

Y edito porque quiero matizar otra vez. En España no creo que sea necesario hacer la vacunación obligatoria porque estamos vacuandos casi todos y los que no quieren son una minoría despreciable (en el sentido matemático de la palabra, en el otro sentido no me pronuncio que luego la gente se ofende). Pero sí me parecería que debería ser obligatoria en ciertas profesiones, como he dicho mil veces.

Ahora, si yo fuera alemana, ya te digo que estaría muy a favor de que pongan a todos los subnormales antivacunas en fila y les pinchen a uno detrás de otro, hasta que se llegue a un porcentaje de vacunados en condiciones.

18793
Bueno, el coche cuando yo era pequeña era algo grave eh, que recuerdo estudiar que las tres causas de mayor muerte en la España de los 2000 eran las tres C: cáncer, coche y corazón. Y si algo se ha hecho bien durante estos años, es precisamente la campaña de concienciación al volante, el carnet por puntos y prevención. Es verdad que ha ido acompañado de sanciones, no a todo el mundo le vale la educación, pero el cambio ha sido bastante grande y en ningún momento se ha prohibido conducir.

Yo tampoco entiendo que os parezca bien la vacuna obligatoria, pero bueno, son maneras distintas de pensar.

18794
Loreni escribió: 03 Dic 2021, 09:22 También pone el peligro la salud pública los coches, el tabaco y más cosas más y no se prohiben, se limitan, que no es lo mismo. En España no hay ninguna ley que permita obligar a la vacunación, lo tiene que ordenar un juez, como ya pasó en el caso del sarampión de Granada. Imagino que si llegara el caso, harían lo mismo y pasaría por tribunales la orden, pero no sé si está muy justificado con un 90% de la población diana vacunada, la verdad que no lo sé.

En todo caso, en España está bastante descartado hacer la vacunación obligatoria, muchos se tendrían que descontrolar las cosas, no lo vamos a ver. En otros países donde sí lo están contemplando, Alemania o Austria, supongo que tendrán legislaciones diferentes, idk.
Que no se prohibe el tabaco? por favor!!! si falta que nos tiren por un barranco a los fumadores. Yo estoy hasta la pepitilla de tanta defensa de las libertades cuando a mí me tratan como una apestada. Resulta que si yo fumo al aire libre daño la salud, ojocuidao, de los demás y sin embargo el que uno no quiera vacunarse porque patatas hay que respetarlo. Pues lo siento pero no lo puedo entender.

Más mil a daten, es que es una situación EXCEPCIONAL, que no se nos olvide.

18795
Bueno, han prohibido ir en el coche sin cinturón de seguridad en todos los asientos. Es decir, obligan al uso del cinturón de seguridad. Eso es un atentado contra la libertad individual, porque si tienes un accidente, el cinturón evita que te mates, pero te provoca unas lesiones ricas. Un poco como una vacuna, vaya. Habría que respetar y no multar al que no quiera ponerse el cinturón porque prefiere arriesgarse a morir (es su derecho) a que se le pudean romper las costillas del impacto. Y fíjate. El hecho de que alguien no lleve el cinturón puesto, salvo muy raras excepciones, sólo le afecta a sí mismo. No como un virus, que afecta a todos.
Última edición por datenshiblue el 03 Dic 2021, 09:51, editado 1 vez en total.

18796
Ostras que en este mismo foro hace poco se pedía que la prohibición de fumar fuese en cualquier espacio público y que solo se pudiese en tu casa. Que para unas cosas somos muy papistas y para otras, con evidencias de la mano y mucho más claro que provocan un problema de salud pública por sus huevos morenos es que hay que ser libre. Que como dice daten, tres pepinos nos importa en españa porque son cuatro, pero yo soy alemana y le hago la ola al que ponga obligatoria la vacuna y ponga el pasaporte covid hasta para mear.

18797
Una solución intermedia es pedir el pasaporte covid, ya solo con eso subiría mucho el número de vacunados sin tener que poner una ley que permita la vacunación forzosa

18798
MissMell escribió: 03 Dic 2021, 09:51 Una solución intermedia es pedir el pasaporte covid, ya solo con eso subiría mucho el número de vacunados sin tener que poner una ley que permita la vacunación forzosa
Aquí se están poniendo primera dosis más de los que esperaban. Y eso sin haber implantado el pasaporte.

Por cierto:

El Supremo emite la sentencia que activa el pasaporte Covid en Euskadi
Varapalo del Alto Tribunal al Superior vasco por haber tumbado sin contar con su criterio jurídico la petición del Gobierno Urkullu

https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... gle.com%2F

En Andalucía lo han tumbado por una cuestión de forma que supongo subsanarán.

18799
La Fiscalía de Aragón pide la suspensión del pasaporte covid

Considera que no se ha cumplido la obligación de someter la medida a ratificación judicial previa y que afecta a varios derechos fundamentales.

https://www.google.com/amp/s/amp.herald ... 37915.html

El pasaporte Covid en muchos casos es un poco tontería porque muchos establecimientos se niegan a pedirlo y siempre se conoce a dueños de locales y tal.
Última edición por Taglia el 03 Dic 2021, 10:05, editado 1 vez en total.

18800
datenshiblue escribió: 03 Dic 2021, 09:47 Bueno, han prohibido ir en el coche sin cinturón de seguridad en todos los asientos. Es decir, obligan al uso del cinturón de seguridad. Eso es un atentado contra la libertad individual, porque si tienes un accidente, el cinturón evita que te mates, pero te provoca unas lesiones ricas. Un poco como una vacuna, vaya. Habría que respetar y no multar al que no quiera ponerse el cinturón porque prefiere arriesgarse a morir (es su derecho) a que se le pudean romper las costillas del impacto. Y fíjate. El hecho de que alguien no lleve el cinturón puesto, salvo muy raras excepciones, sólo le afecta a sí mismo. No como un virus, que afecta a todos.
No es verdad, una persona que sale disparada puede herir a otras, como el virus. Y se obliga a ponerse el cinturón, pero no se prohibe conducir, que es la actividad. Yo no lo veo igual, entiendo vuestra manera de pensar y a mí, personalmente, me la sudaría bastante que obliguen a vacunar, pero eso no quita que sí vea que vulnera derechos individuales hacer la vacunación obligatoria. Vamos, para mí ambas maneras de pensar no son excluyentes. La prohibición o no prohibición, sí, claro, eso sí es excluyente jajaja.