Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18641
XXXXX escribió: 01 Dic 2021, 12:06
Spica escribió: 01 Dic 2021, 12:04
haole escribió: 01 Dic 2021, 11:57

No, para que no entre no, para que no se expanda mas. Que ahora tienes cuatro casos relativamente aislados y es mucho mas facil hacer un seguimiento hasta que se aclare si la vacuna funciona o no. Una vez aclarado esto ultimo, estoy de acuerdo contigo.

Y que bueno, si China hubiese informado al mundo cuando empezo a tener conocimientos del virus a finales del 2019 y se hubiesen tomado medidas un poco mas drasticas de cancelar vuelos y pedir cuarentenas y tests, pues igual no habriamos acabado asi.
China no lo hizo bien, cierto.

Pero España miro intensamente hacia otro lado, cuando otros paises tomaban medidas y tenian situaciines complicadas. Aqui se alicentaban manifestaciones y seria poco menos que un catarro, y la mascarilla no era necesaria.
Y no olvidemos los vergonzosos carteles del 8m diciendo que el machismo mataba más que el coronavirus, qué vergüenza de progres.
Te cito para que no se pierda la mierda que dejas por aquí. Con su insultito diario incluido.

La mascarilla no necesaria lo decía la OMS y un montón de gobiernos más. Que en breve sois capaces de decir que el paciente cero vivía ne la moncloa.

18642
undi escribió: 01 Dic 2021, 12:08
XXXXX escribió: 01 Dic 2021, 12:06

Pero España miro intensamente hacia otro lado, cuando otros paises tomaban medidas y tenian situaciines complicadas. Aqui se alicentaban manifestaciones y seria poco menos que un catarro, y la mascarilla no era necesaria.
Y no olvidemos los vergonzosos carteles del 8m diciendo que el machismo mataba más que el coronavirus, qué vergüenza de progres.
Te cito para que no se pierda la mierda que dejas por aquí. Con su insultito diario incluido.

La mascarilla no necesaria lo decía la OMS y un montón de gobiernos más. Que en breve sois capaces de decir que el paciente cero vivía ne la moncloa.

Me citas porque eres mi talifan.

Imagen

Imagen

18643
El Gobierno no contaba datos, se los pasaban las CCAA, que a su vez, se los pasaban los hospitales/centros. Que el Gobierno ha hecho muchísimas cosas mal, pero precisamente en el tema de los números era imposible que falsificaran nada, porque las CCAA se hubieran quejado que esos no eran los datos que habían pasado.

Si además las tablas era un pifostio porque cada CCAA hacía lo que le daba la gana, que unos daban datos acumulados, otras al día, unas actualizaban por las mañanas, otras por la tarde. Vamos, las personas que trabajaban recopilando y publicando desde el Gobierno central debían estar hasta la pepitilla de las CCAA en este tema, seguro que hubieran preferido ser ellos mismos quienes recogían y trataban todos los datos en vez de recibirlos de las CCAA.

18644
Bueno, no vamos a ser ahora tan absurdos de negar que el 8M fue un disparate, igual que los primeros días de fallas, el fútbol con la gente danzando por toda Europa a lo loco y todo lo que se tardó en cerrar fronteras y suspender actos. Y que las fronteras además las cerramos porque lo hacia todo el mundo y no hubo más huevos, que estuvimos a punto de ser los únicos volando de nuestro país a nuestro país, vaya. Se reaccionó muy tarde y muy mal y eso no creo que sea como para no reconocerlo y muchos de los muertos de la primera ola vinieron por esa incapacidad de hacer frente a una crisis que ya había reventado.

A partir de ahi creo que la gestión del gobierno fue buena y el resto de oleadas son más responsabilidad directa de las autonomías y la descentralización. Es un disparate y el gobierno tendría que haber dictado una ley de pandemias. Por qué no lo hizo? Porque para sacarla adelante necesitaría los votos de la oposición o de sus socios nacionalistas y eso en Españita no pasa. La oposición porque cuanto peor, mejor y los nacionalistas porque los cojones van a aprobar una recentralizacion de nada aunque sea en momentos de emergencia grave y para salvar vidas. No es no.

Así que entre todos la mataron y ella sola se murió. Ahora se ha visto todo muy claro por la pandemia, pero el despropósito que ha traído la transferencia de competencias a las autonomías lleva décadas pasando y ahora ya no tiene remedio, vete tú a decirles que dejen de meter la mano y los hocicos en las sacas que ya tienen concedidas, a ver qué dicen.

Personalmente pienso que no tiene solución ni la va a tener, porque la educación política va precisamente encaminada a la incultura y el fanatismo ciego de la población. Han visto que con el fútbol funciona y que se puede extrapolar a su ámbito, qué más quieren.?
Imagen

18645
Loreni escribió: 01 Dic 2021, 12:16 El Gobierno no contaba datos, se los pasaban las CCAA, que a su vez, se los pasaban los hospitales/centros. Que el Gobierno ha hecho muchísimas cosas mal, pero precisamente en el tema de los números era imposible que falsificaran nada, porque las CCAA se hubieran quejado que esos no eran los datos que habían pasado.

Si además las tablas era un pifostio porque cada CCAA hacía lo que le daba la gana, que unos daban datos acumulados, otras al día, unas actualizaban por las mañanas, otras por la tarde. Vamos, las personas que trabajaban recopilando y publicando desde el Gobierno central debían estar hasta la pepitilla de las CCAA en este tema, seguro que hubieran preferido ser ellos mismos quienes recogían y trataban todos los datos en vez de recibirlos de las CCAA.
tal cual. Es que hay cosas mal hechas y de las que quejarse, pero precisamente elegir las que no son cosa del gobierno es de no haber estado despierto o algo.

Pinkdemia la culpa no fue del 8M, yo estoy ya hasta el higo de esa idiotez. No lo digo por ti eh?

Qué vergüenza de fachas siempre culpando a las mujeres.

En lo demás te masuneo.

18646
Ahora somos todos muy listos a posteriori, pero en aquel entonces mucha gente pensaba que no iba a ser para tanto. Es normal ahora echarse las manos a la cabeza por lo que pasó, pero enfocarse en un sector solamente, eso huele, apesta.
Imagen

18647
Gaby escribió: 01 Dic 2021, 12:25 Ahora somos todos muy listos a posteriori, pero en aquel entonces mucha gente pensaba que no iba a ser para tanto. Es normal ahora echarse las manos a la cabeza por lo que pasó, pero enfocarse en un sector solamente, eso huele, apesta.
Bueno, supuestamente los gobiernos deberían tener expertos y científicos que supiesen el alcance de las cosas en ese momento. Si no los había o se hicieron los sordos ante ellos, seguramente nunca lo sepamos, pero lo que es, es y no entiendo ese fanatismo de negar la mayor para defender al gobierno. Por ejemplo no entiendo que se vilipendie la decisión de confinar cuando es muy evidente que ha salvado muchísimas vidas, porque la transmisión estaba desatada. Que no ha servido de nada, pero qué coño? Ha comprado un tiempo precioso en un momento crítico. Que no ha eliminado el virus y luego hubo más olas? Es que no se pretendía eliminar nada, ese tren se perdió cuando salió de China. Pero si en vez de cortar esa transmisión tan brutal de cuajo se hubiera mantenido, hubiera sido dantesco. Se reaccionó tarde, pero desde mi punto de vista se reaccionó bien.

Yo no voy ciegamente ni con el gobierno ni contra el. Veo cosas bien hechas y cosas mal hechas y lo digo tranquilamente, siendo consciente de lo difícil que es tomar decisiones drásticas en tiempo real. Se han hecho cosas bien y se han hecho cosas mal y lo inteligente sería tenerlo en consideración y aprender de la experiencia para el futuro. Cosa que no va a pasar, porque si mañana hay otra pandemia, si está el gobierno actual en el poder va a hacer exactamente lo mismo para no reconocer que se equivocaron en nada y si estuviera la oposición haría exactamente lo contrario para poder decir que se equivocaron en todo y no tuvieron razón en nada. Y los votantes muriendo como chinches porque solo somos moneda de cambio y solo somos útiles el día de las elecciones, el resto del tiempo somos simples rehenes políticos
Imagen

18648
Los fachas culpando a las mujeres, no puedo con tanto victimismo, yo debo ser un machote o algo. Quién habla de culpa? digo que qué vergüenza. Que los medios dijeron que era como un catarro y todos detrás a repetir como loritos.

No había que ser una lumbrera para ver lo que estaba pasando en China en un mundo globalizado. Si desde enero en el foro a los que llamáis magufos, o sea Burbuja ya estaban preparando la despensa.

Pero bueno, ya pasó.

Yo creo que estamos ante los últimos coletazos del Coronavirus y que algunos gobiernos europeos están como locos por instaurar una dictadura, están perdiendo la cabeza.
Igual tiene algo que ver el dinero que gana Pfizer y sus accionistas, no sé.

18651
haole escribió: 01 Dic 2021, 11:57
undi escribió: 01 Dic 2021, 11:41

Pero es que si es porque no entre la variante ya van tarde. Por eso no tiene sentido.
No, para que no entre no, para que no se expanda mas. Que ahora tienes cuatro casos relativamente aislados y es mucho mas facil hacer un seguimiento hasta que se aclare si la vacuna funciona o no. Una vez aclarado esto ultimo, estoy de acuerdo contigo.

Y que bueno, si China hubiese informado al mundo cuando empezo a tener conocimientos del virus a finales del 2019 y se hubiesen tomado medidas un poco mas drasticas de cancelar vuelos y pedir cuarentenas y tests, pues igual no habriamos acabado asi.

Hay paises que lo hicieron peor todavia eh?

Por ejemplo, donde yo vivo, han hecho una investigacion de la gestion de la pandemia y el resultado ha sido nefasto. De hecho es uno de los paises que no cerro fronteras jamas, no confino, las mascarillas no han sido obligatorias nunca y el balance de muertos es gigantesco. Se sacaron pruebas de que a principios de enero ya se habia informado al gobierno de la existencia del virus y les animaban a empezar a tomar medidas (no medidas muy drasticas, sino en plan que fuesen preparando medios para poder hacer seguimientos, rastreamientos, tests, etc) y les contestaron que no, que no hacia falta que aqui a este pais el virus no iba a llegar.

18652
Y por qué no van a obligar a mascarilla en exteriores? Si les encanta sentirse poderosos y a todo decimos que sí.

18653
Claro que sí, burbuja como adalid de la ciencia. Es que te tienes que reír.

Por cierto, el finde del 8M no fue cuando el mitin aquel de VOX que se contagió hasta el tato? :sonrie:

18654
Pues Suiza con un 65% de vacunados y a tope con los homeópatas, está en la más pura mierda.
Mis conocidos ya me ha reportado brote en sus oficinas, los contagios son hasta ahora todos antivacunas (qué chorprecha). Volvieron a la mascarilla en interiores esta semana y ya tienen obligación de teletrabajo hasta que se aclare la situación (de momento esta semana, pero creen que ya será hasta después de navidades). Y están dando gracias del referendum que aprobó el covidpass porque están vendidos. Dicen que es el país de la libertad a lo Ayuso, donde cada cual hace lo que le sale del higo y el de al lado que se joda.

Los tests para el pasaporte covid se pagan en la farmacia. Unos 15 francos suizos cuestan.

18655
undi escribió: 01 Dic 2021, 12:45 Claro que sí, burbuja como adalid de la ciencia. Es que te tienes que reír.

Por cierto, el finde del 8M no fue cuando el mitin aquel de VOX que se contagió hasta el tato? :sonrie:
Pues ello lo vieron venir.

Sí, con tal de celebrar el 8M permitieron el resto de concentraciones para que las del gobierno pudieran dar saltitos en la manifa

18656
Madre mía... que no hija que no, que lleváis dando por culo con lo del 8M dos años y ya se ha dicho y demostrado por activa y por pasiva que las mujeres no fuimos las culpables de nada. Que eso lo dicen los cromañones de tu partido y los machistas de los foros esos donde te informas.

18657
undi escribió: 01 Dic 2021, 13:03 Madre mía... que no hija que no, que lleváis dando por culo con lo del 8M dos años y ya se ha dicho y demostrado por activa y por pasiva que las mujeres no fuimos las culpables de nada. Que eso lo dicen los cromañones de tu partido y los machistas de los foros esos donde te informas.
"Las mujeres no fuimos las culpables", qué intensidad.

Por defender al gobierno dices lo que sea, el culpable fue el gobierno, lo vas registrando?

Que sois expertos en reescribir la historia a vuestra conveniencia, sabemos bien lo que pasó.

La palabra machista es ya como fascista, tanto la usáis que ya no significa nada.

18658
Que yo no culpo a las mujeres eh? Coincidió el 8M como podía haber sido el día del trabajo o cualquier cosa. Y ya digo que tan dañino como esas manifestaciones o más fue el Congreso de Vox o sobre todo el fútbol y las Fallas, que se combinaron con viajes de Milán, a UK, que estaban ya bastante en la mierda esos países y luego en Valencia la gente bien amontonada de celebración, cómo se iban a suspender las fallas? Estamos locos?

Se reaccionó tarde, pero que casi todos los países lo hicieron. Unos en unas cosas y otros en otras, yo entiendo lo difícil que es tomar decisiones tan radicales en cuestión de horas, pero a ver si analizando los errores y los aciertos se es más valiente en el futuro para todo lo que haga falta. Ya hemos visto que no se acaba el mundo por suspender cosas, pues a ver si esto sirve de experiencia.
Imagen

18659
XXXXX escribió: 01 Dic 2021, 13:07
undi escribió: 01 Dic 2021, 13:03 Madre mía... que no hija que no, que lleváis dando por culo con lo del 8M dos años y ya se ha dicho y demostrado por activa y por pasiva que las mujeres no fuimos las culpables de nada. Que eso lo dicen los cromañones de tu partido y los machistas de los foros esos donde te informas.
"Las mujeres no fuimos las culpables", qué intensidad.

Por defender al gobierno dices lo que sea, el culpable fue el gobierno, lo vas registrando?

Que sois expertos en reescribir la historia a vuestra conveniencia, sabemos bien lo que pasó.

La palabra machista es ya como fascista, tanto la usáis que ya no significa nada.
Pues mira qué suerte, las dos te resbalan. En tu caso eso es maravilloso.

Deja el 8M en paz ya mujer, no ves que tus intentos de enmierdar no funcionan?
Pinkdemia escribió: 01 Dic 2021, 13:09 Que yo no culpo a las mujeres eh? Coincidió el 8M como podía haber sido el día del trabajo o cualquier cosa. Y ya digo que tan dañino como esas manifestaciones o más fue el Congreso de Vox o sobre todo el fútbol y las Fallas, que se combinaron con viajes de Milán, a UK, que estaban ya bastante en la mierda esos países y luego en Valencia la gente bien amontonada de celebración, cómo se iban a suspender las fallas? Estamos locos?

Se reaccionó tarde, pero que casi todos los países lo hicieron. Unos en unas cosas y otros en otras, yo entiendo lo difícil que es tomar decisiones tan radicales en cuestión de horas, pero a ver si analizando los errores y los aciertos se es más valiente en el futuro para todo lo que haga falta. Ya hemos visto que no se acaba el mundo por suspender cosas, pues a ver si esto sirve de experiencia.
Lo sé, lo de culpar es a la otra.

18660
Bueno en Italia ya estaban confinando, igual que muchísimos países y en España seguían llegando vuelos desde Italia, lamentable.

Que lo hemos hecho especialmente mal? sí, el gobierno este y que desde que las comunidades autónomas han tomado las riendas ya no hay tantas críticas? también eso es así desde que se ha retirado el gobierno, que no pudo tomar peores decisiones.
Ahora se desentiende del pasaporte Covid porque saben bien que es una ilegalidad e inconstitucional. Y lo van a pagar los hosteleros, al tiempo, pero los que lo piden se lo han buscado.

Es que parecen todos tontos, entre los presidentes de las comunidades que lo están exigiendo y los hosteleros que están entrando al trapo, en fin. Por una vez el gobierno parece que lo ve venir.