Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18621
undi escribió: 01 Dic 2021, 11:18
MissMell escribió: 01 Dic 2021, 11:17 Es necesario ver la tele? No en serio, parece que es obligatorio. Hacen su trabajo que es buscar audiencia, cuánta más mejor, a través del sensacionalismo. Por qué no informarse a través de la prensa por ejemplo, o de alguna fuente seleccionada para ver cómo va la cosa, números de casos y medidas establecidas, pero ya está? Siempre nos quejamos de estas cosas pero seguimos viéndolas.
Bueno, yo hablaba también de los cierres de fronteras de los gobiernos y demás.
Pero es que las fronteras se han cerrado en cuatro paises contados. Israel, Japon y creo que ya....

El resto han cancelado los vuelos directos, que si, que dificulta ya las cosas, pero no impide a nadie de esos sitios el seguir viajando y no se les prohibe la entrada tampoco, simplemente tienen requisitos mas estrictos, creo que en Europa se les pide test y ya, no?

18622
haole escribió: 01 Dic 2021, 11:30
MissMell escribió: 01 Dic 2021, 11:17 Es necesario ver la tele? No en serio, parece que es obligatorio. Hacen su trabajo que es buscar audiencia, cuánta más mejor, a través del sensacionalismo. Por qué no informarse a través de la prensa por ejemplo, o de alguna fuente seleccionada para ver cómo va la cosa, números de casos y medidas establecidas, pero ya está? Siempre nos quejamos de estas cosas pero seguimos viéndolas.
Pero es que las fronteras se han cerrado en cuatro paises contados. Israel, Japon y creo que ya....

El resto han cancelado los vuelos directos, que si, que dificulta ya las cosas, pero no impide a nadie de esos sitios el seguir viajando y no se les prohibe la entrada tampoco, simplemente tienen requisitos mas estrictos, creo que en Europa se les pide test y ya, no?
Pero es que es mucho más eficaz pedir test que no cancelar líneas. Esto es casi como lo de la mascarilla en exteriores.

18623
undi escribió: 01 Dic 2021, 11:32

Pero es que es mucho más eficaz pedir test que no cancelar líneas. Esto es casi como lo de la mascarilla en exteriores.
Si y no. Si lo pides para poder entrar en el pais y tienes que llevarlo hecho de casa, el test solo te dice si eras negativo/positivo en el momento de hacerte el test, no en el momento en el que llegas al pais de destino. Asi que te puedes contagiar en el avion igualmente. Y si lo haces al llegar al destino pues lo mismo, si te has contagiado en el avion, sale positivo ya en el test aunque solo hayan pasado unas horas?

18624
+1000 a undi

PCRs negativas vale, pero volver al caos de cortar conexiones, etc, me parece una locura. Es más, las cuarentenas larguísimas me parecen de locos también.

Una compañera es de Suiza (vive en Dinamarca), está vacunada, tiene que entrar a Suiza con PCR negativa, y además ahora por la nueva variante le piden 10 días de cuarentena. Está frustradísima, y cómo para no estarlo.Tenía todo listo para ir a ver a su familia en Navidades, y está ahora haciendo cambios para reorganizarlo todo.

18625
haole escribió: 01 Dic 2021, 11:39

Si y no. Si lo pides para poder entrar en el pais y tienes que llevarlo hecho de casa, el test solo te dice si eras negativo/positivo en el momento de hacerte el test, no en el momento en el que llegas al pais de destino. Asi que te puedes contagiar en el avion igualmente. Y si lo haces al llegar al destino pues lo mismo, si te has contagiado en el avion, sale positivo ya en el test aunque solo hayan pasado unas horas?
Pero es que si es porque no entre la variante ya van tarde. Por eso no tiene sentido.

18626
Y el cifostio de medidas y autoridad en CCAA ...tambien por nuestro bien :sip:

Esq este gobierno es maravilloso en su gestion.

18627
Spica escribió: 01 Dic 2021, 11:44 Y el cifostio de medidas y autoridad en CCAA ...tambien por nuestro bien :sip:

A ver, que el estado de las autonomías no se lo inventó este gobierno

XXXXX escribió: 01 Dic 2021, 08:27
cerocero escribió: 30 Nov 2021, 22:26
XXXXX escribió: 30 Nov 2021, 20:42 Flipante, por fin lo reconocen, os dais cuenta ya que nos cuentan lo que quieren y como quieren, que manipulan como les da la gana para engordar los datos? Por qué lo hacen? Y luego pretendéis que nos creamos las estadísticas.

httpsmobile.twitter.com/FLMIRONES/status/1465701734467002379
Pero XXXXX, has estado en una cueva el último año?? Y el señor Mirones lo mismo. Esto se lleva haciendo así desde el principio y se lleva diciendo desde el principio, no están reconociendo nada, SIEMPRE se ha dicho, de hecho había controversia porque otros países no lo contabilizaban así, si tenía otra patología potencialmente mortal o si habían pasado 25 días desde el diagnóstico no lo contaban como fallecido por covid.

Y qué puto interés va a tener el gobierno de España en que le salgan más fallecidos por covid que los reales? Lo normal es lo contrario, que haya muchos no le.beneficia

Este tío es un anormal, de verdad, ten las dudas que te parezca, pero no escuches a anormales, está en pleno delirio o es un desgraciado que miente a sabiendas
Aclárate hija que toda a la vez no puede ser, primero dices que se lleva diciendo desde el principio y luego que qué interés iban a tener ellos en tener más fallecidos.

Las estadísticas de esta gente para los que os las creáis, si a la cara nos están diciendo que nos mienten y contabilizan como quieren.
¿qué me aclare qué? no son cosas contradictorias, por un lado se lleva diciendo desde el principio que se cuentan así los fallecidos, y, por otro lado, por qué razón iban a tener interés en que pareciera que hay más fallecidos de los que ha habido.
Que esté bien contabilizar así los fallecidos o no es otro tema, en algunos sitios se hace así y en otros no, eso es un criterio epidemiológico, pero es OBVIO que a un gobierno no va a beneficiarle un número superior de fallecidos.
Última edición por cerocero el 01 Dic 2021, 11:50, editado 1 vez en total.

18629
cerocero escribió: 01 Dic 2021, 11:48 A ver, que el estado de las autonomías no se lo inventó este gobierno
Es que es de risa. Intentando todo el rato tirar piedras al gobierno con muchas de las cosas que son competencia de las autonomías. Por ejemplo lo de madrid, PP, con los sanitarios pero ellas dale que dale que si la gestión. De coña. Que será que no han hecho cosas que se podían hacer mejor, pero eso repetido un mínimo de cinco veces al días parece que viste y da esplendor. Esto no lo gestiona Pedro Sánchez por muy mal que os caiga:

Ayuso planea despedir a 690 médicos con las listas de espera en máximos históricos

https://www.eldiario.es/madrid/gobierno ... 30154.html

comment acertadísima la viñeta.

18630
La descentralizaciin, latransferencia de poder en educacion, sanidad etc..es del soe cerocero
Que sanchez defiende y vende el federalismo.

18631
undi escribió: 01 Dic 2021, 11:41

Pero es que si es porque no entre la variante ya van tarde. Por eso no tiene sentido.
No, para que no entre no, para que no se expanda mas. Que ahora tienes cuatro casos relativamente aislados y es mucho mas facil hacer un seguimiento hasta que se aclare si la vacuna funciona o no. Una vez aclarado esto ultimo, estoy de acuerdo contigo.

Y que bueno, si China hubiese informado al mundo cuando empezo a tener conocimientos del virus a finales del 2019 y se hubiesen tomado medidas un poco mas drasticas de cancelar vuelos y pedir cuarentenas y tests, pues igual no habriamos acabado asi.

18633
Exacto, es que es surrealista.
Por trabajo, tuve una reunión con los managers del lab donde se secuencian y analizan los casos positivos de COVID en Dinamarca. Me comentaron que no se secuencian todos los positivos, que se secuencia X % (no me acuerdo justo del dato), porque sería súper laborioso (y eso que se hace todo con robots y están contratando a muchos técnicos y bioinformáticos) y costoso. Que el % varía con el tiempo dependiendo del número de casos positivos, emergencia, recomendaciones. Pero vaya, mi punto, que es súper fácil que se escape la detección de ciertas variantes, o al menos, cómo de rápido se detectan.

18634
haole escribió: 01 Dic 2021, 11:57

No, para que no entre no, para que no se expanda mas. Que ahora tienes cuatro casos relativamente aislados y es mucho mas facil hacer un seguimiento hasta que se aclare si la vacuna funciona o no. Una vez aclarado esto ultimo, estoy de acuerdo contigo.

Y que bueno, si China hubiese informado al mundo cuando empezo a tener conocimientos del virus a finales del 2019 y se hubiesen tomado medidas un poco mas drasticas de cancelar vuelos y pedir cuarentenas y tests, pues igual no habriamos acabado asi.
A ver... cuatro confirmados, pero ya están viendo que hace ya al menos dos semanas que ha habido casos con esa variante, o al menos sospechan. Es que no vale de nada, insisto, es como lo de la mascarilla en exterior. Si realmente es tan contagiosa lo que hay que hacer es intentar hacer seguimientos y proponer medidas de protección, pero el cierre es matar moscas a cañonazos.

18635
cerocero escribió: 01 Dic 2021, 11:48
Spica escribió: 01 Dic 2021, 11:44 Y el cifostio de medidas y autoridad en CCAA ...tambien por nuestro bien :sip:

cerocero escribió: 30 Nov 2021, 22:26

Pero XXXXX, has estado en una cueva el último año?? Y el señor Mirones lo mismo. Esto se lleva haciendo así desde el principio y se lleva diciendo desde el principio, no están reconociendo nada, SIEMPRE se ha dicho, de hecho había controversia porque otros países no lo contabilizaban así, si tenía otra patología potencialmente mortal o si habían pasado 25 días desde el diagnóstico no lo contaban como fallecido por covid.

Y qué puto interés va a tener el gobierno de España en que le salgan más fallecidos por covid que los reales? Lo normal es lo contrario, que haya muchos no le.beneficia

Este tío es un anormal, de verdad, ten las dudas que te parezca, pero no escuches a anormales, está en pleno delirio o es un desgraciado que miente a sabiendas
Aclárate hija que toda a la vez no puede ser, primero dices que se lleva diciendo desde el principio y luego que qué interés iban a tener ellos en tener más fallecidos.

Las estadísticas de esta gente para los que os las creáis, si a la cara nos están diciendo que nos mienten y contabilizan como quieren.
¿qué me aclare qué? no son cosas contradictorias, por un lado se lleva diciendo desde el principio que se cuentan así los fallecidos, y, por otro lado, por qué razón iban a tener interés en que pareciera que hay más fallecidos de los que ha habido.
Que esté bien contabilizar así los fallecidos o no es otro tema, en algunos sitios se hace así y en otros no, eso es un criterio epidemiológico, pero es OBVIO que a un gobierno no va a beneficiarle un número superior de fallecidos.
Claro que le beneficia falsificar los datos, para poner estados de alarma y confinarnos ilegalmente, por ejemplo.

______??_______________
Qué expertos? Me sorprende muchísimo la actitud del Gobierno con respecto al pasaporte covid, de momento me sorprende para bien pero a saber que hay detrás :meparto: será que al dictador este que ha hecho confinamientos ilegales quiere quedar como demócrata ahora, o será que la ha cagado bastante y tiene que tener cuidado, no vaya a tener consecuencias.

Algunos presidentes de las comunidades autónomas están haciendo el imbécil por encima de sus posibilidades, se creen muy poderosos ellos. A mí como digo me la suda que haya pasaporte covid.

Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no sirve para reducir los contagios en España

La Ponencia de Alertas señala que puede "incentivar" la vacunación, pero ve "más justificado" usarlo en hospitales o residencias, donde se concentra la población vulnerable, que en los bares después de que ocho comunidades lo hayan implantado

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 6.amp.html

18636
Menos mal que lo dicen expertos, como no se ha dicho nunca...

Para sudártela la guerra que das...

18638

China no lo hizo bien, cierto.

Pero España miro intensamente hacia otro lado, cuando otros paises tomaban medidas y tenian situaciines complicadas. Aqui se alicentaban manifestaciones y seria poco menos que un catarro, y la mascarilla no era necesaria.

18639
Spica escribió: 01 Dic 2021, 12:04

China no lo hizo bien, cierto.

Pero España miro intensamente hacia otro lado, cuando otros paises tomaban medidas y tenian situaciines complicadas. Aqui se alicentaban manifestaciones y seria poco menos que un catarro, y la mascarilla no era necesaria.
Y no olvidemos los vergonzosos carteles del 8m diciendo que el machismo mataba más que el coronavirus, qué vergüenza de progres.

18640
XXXXX escribió: 01 Dic 2021, 12:01
cerocero escribió: 01 Dic 2021, 11:48

Claro que le beneficia falsificar los datos, para poner estados de alarma y confinarnos ilegalmente, por ejemplo.

Pero si toda la oposición pedía el estado de alarma y votó a favor, y los fallecidos no los contaba el gobierno, los contaban las autonomías...

Y claro que el pasaporte covid en España no sirve de nada, porque afortunadamente el magufismo no hace demasiada mella en este país y los no vacunados son pocos, no compensa