No se puede presuponer que no atacaría a nadie porque su comportamiento es impredecible... no lo hace hasta que lo hace. Tengo un familiar policía y a veces pienso que se critica por criticar... pueden cometer errores pero este no es el caso. Apoyo su labor y creo que han hecho lo que tenían que hacer con los recursos que tenían, si quieren que hagan más que les den más recursos. Están para protegernos y aunque su profesión conlleve riesgo como muchas otras tampoco se van a jugar la vida así como así, sería una imprudencia. Tienen que actuar con sangre fría no a lo loco.
A partir de este caso se puede ver qué ha fallado, como la atención médica a enfermedades mentales o más recursos a la poli, pero no criticar su actuación.
Re: Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza
122No he visto el vídeo pero si consiguieron acordonar la zona, que nadie haya salido herido y siguieron el protocolo ya está.
Y creo que la impasividad de la policía va a ir a más y no los culpo porque yo haría lo mismo, los tienen completamente atados de pies y manos. Habría que darles más campo de maniobra y más preparación. En el momento en el que cualquier acto por su parte puede ser utilizado en su contra… malo. Bastante hacen con lo que tienen.
Lo que no deja de sorprenderme es que la gente se tome el tiempo de grabarlo como si estuviesen viendo nevar, yo estaría aterrada.
Y creo que la impasividad de la policía va a ir a más y no los culpo porque yo haría lo mismo, los tienen completamente atados de pies y manos. Habría que darles más campo de maniobra y más preparación. En el momento en el que cualquier acto por su parte puede ser utilizado en su contra… malo. Bastante hacen con lo que tienen.
Lo que no deja de sorprenderme es que la gente se tome el tiempo de grabarlo como si estuviesen viendo nevar, yo estaría aterrada.
Re: Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza
123¿Si el chico fuese de Albacete también pensarías lo mismo? Porque es bastante prejuicioso tu mensaje...ayaka escribió: 28 Nov 2021, 23:59 No he visto los vídeos, la verdad es que paso pero, me voy a poner en modo conspiranoico ¿no creéis que quizás todo haya sido para ocultar algo? Podría tratarse de un brote psicótico pero ¿y si, en el supuesto de estar organizando un ataque terrorista, derivan la atención al caso para estar planeando algo mayor? Llevan tiempo silenciosos y me ha dado por pensar.