Aun quedan dias mujer! He leido por ahi que en dos semanas mas o menos se va a saber si la vacuna es efectiva contra esta variante o no.
Re: COVID-19 V
18502Yo trabajo con suizos y hoy me estaban diciendo que están valorando el teletrabajo obligatorio a partir de mañana o pasado. También os digo que llevan desde antes del verano sin ver una mascarilla ni por casualidad eh. Edito para matizar, creo que en el transporte público sí la llevan, pero en interiores en general no. En los trabajos cero pelotero.
18503Yo creo que depende del sitio/empresa, porque en mi empresa en suiza si que iban todos con mascarilla en la oficina. Solo iban 2-3 dias por semana, eso si, pero mascarilla llevaban. En Italia igual, aunque puede ser que sea solo politica de mi empresa.datenshiblue escribió: 29 Nov 2021, 11:42 Yo trabajo con suizos y hoy me estaban diciendo que están valorando el teletrabajo obligatorio a partir de mañana o pasado. También os digo que llevan desde antes del verano sin ver una mascarilla ni por casualidad eh. Edito para matizar, creo que en el transporte público sí la llevan, pero en interiores en general no. En los trabajos cero pelotero.
18504Pues no lo sé, pero por lo que me cuentan en Zurich, concretamente, la mascarilla era residual. En este caso, ir a la oficina era voluntario, y ahora van a obligar a teletrabajo. La empresa es suiza, no sé si tendrá algo que ver en las medidas que se toman que la sede sea extranjera.haole escribió: 29 Nov 2021, 11:45Yo creo que depende del sitio/empresa, porque en mi empresa en suiza si que iban todos con mascarilla en la oficina. Solo iban 2-3 dias por semana, eso si, pero mascarilla llevaban. En Italia igual, aunque puede ser que sea solo politica de mi empresa.datenshiblue escribió: 29 Nov 2021, 11:42 Yo trabajo con suizos y hoy me estaban diciendo que están valorando el teletrabajo obligatorio a partir de mañana o pasado. También os digo que llevan desde antes del verano sin ver una mascarilla ni por casualidad eh. Edito para matizar, creo que en el transporte público sí la llevan, pero en interiores en general no. En los trabajos cero pelotero.
18505Aqui otra que ya pasa de mutaciones. Lo unico que me interesa es que mejoren los datos de los hospitales.
18506Si si, si probablemente ambas tengamos razon, jeje, pero vamos, con mi mensaje queria decir que lo de la mascarilla no era obligatorio y mas politicas de empresas concretas.datenshiblue escribió: 29 Nov 2021, 11:49Pues no lo sé, pero por lo que me cuentan en Zurich, concretamente, la mascarilla era residual. En este caso, ir a la oficina era voluntario, y ahora van a obligar a teletrabajo. La empresa es suiza, no sé si tendrá algo que ver en las medidas que se toman que la sede sea extranjera.haole escribió: 29 Nov 2021, 11:45Yo creo que depende del sitio/empresa, porque en mi empresa en suiza si que iban todos con mascarilla en la oficina. Solo iban 2-3 dias por semana, eso si, pero mascarilla llevaban. En Italia igual, aunque puede ser que sea solo politica de mi empresa.datenshiblue escribió: 29 Nov 2021, 11:42 Yo trabajo con suizos y hoy me estaban diciendo que están valorando el teletrabajo obligatorio a partir de mañana o pasado. También os digo que llevan desde antes del verano sin ver una mascarilla ni por casualidad eh. Edito para matizar, creo que en el transporte público sí la llevan, pero en interiores en general no. En los trabajos cero pelotero.
18507A mi igual. Datos hospitalarios, mortalidad y gravedad de los sintomas.Ohne escribió: 29 Nov 2021, 11:56 Aqui otra que ya pasa de mutaciones. Lo unico que me interesa es que mejoren los datos de los hospitales.
Eso y que no me pongan ninguna restriccion rara de ultima hora que me impida ir a casa por Navidad.
18508Hasta dentro de un par de semanas no sabremos que leches pasa con la Omicron famosa, no entiendo ni estar ya corriendo en círculos pegando alaridos ni decir que seguro que no pasa nada, a ver...
A mi malísima! pero es que lo de Suiza y sus referéndums para quitar y poner derechos...Kira escribió: 29 Nov 2021, 08:39Me parece una idea estupenda lo del referéndum para votar por el pasaporte covid. Igual es impopular.Ohne escribió: 28 Nov 2021, 22:04 Suiza aprueba en referéndum el pasaporte Covid tras una campaña muy agitada
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4574.html
18509Esta claro que se pueden tener diferentes opiniones, pero un referendum diria yo que es algo bastante democratico.
18510La Justicia avala el pasaporte COVID en la Comunidad Valenciana
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... Valenciana
Es que así no se puede, esto es un cachondeo. O se implanta en todas partes o no, pero en unos sitios sí, en otros no... anda a la porra.
18511Depende. Si por ejemplo se vota quitar el derecho al aborto y sale un 51% que si porque hay mucha gente conservadora pues…o se viraliza un bulo…haole escribió: 29 Nov 2021, 12:58 Esta claro que se pueden tener diferentes opiniones, pero un referendum diria yo que es algo bastante democratico.
Hace poco prohibieron el velo femenino por referéndum iniciado por la ultraderecha por ejemplo.
18512Ya, pero es que lo mismo puede pasar si se decide sobre esos temas desde el gobierno, parlamento o el organismo que decida en cada pais. Una mayoria de ultraderecha en el gobierno te puede sacar una ley antiaborto sin despeinarse tambien.Mañica escribió: 29 Nov 2021, 13:03Depende. Si por ejemplo se vota quitar el derecho al aborto y sale un 51% que si porque hay mucha gente conservadora pues…o se viraliza un bulo…haole escribió: 29 Nov 2021, 12:58 Esta claro que se pueden tener diferentes opiniones, pero un referendum diria yo que es algo bastante democratico.
Hace poco prohibieron el velo femenino por referéndum iniciado por la ultraderecha por ejemplo.
18513A mi me parece que no es lo mismo, me refiero a referéndums acerca de derechos fundamentales, hay de todo tipo, claro está, pero es que en Suiza votan cada cosa...haole escribió: 29 Nov 2021, 13:16Ya, pero es que lo mismo puede pasar si se decide sobre esos temas desde el gobierno, parlamento o el organismo que decida en cada pais. Una mayoria de ultraderecha en el gobierno te puede sacar una ley antiaborto sin despeinarse tambien.Mañica escribió: 29 Nov 2021, 13:03Depende. Si por ejemplo se vota quitar el derecho al aborto y sale un 51% que si porque hay mucha gente conservadora pues…o se viraliza un bulo…haole escribió: 29 Nov 2021, 12:58 Esta claro que se pueden tener diferentes opiniones, pero un referendum diria yo que es algo bastante democratico.
Aunque claro, eso depende de la legislación de cada pais, aquí no se podría
Última edición por cerocero el 29 Nov 2021, 13:33, editado 1 vez en total.
18514Yo estoy con haole , como dice eso tambien puede pasar desde el gobierno. A mi me parece bien el referendum y que decida la totalidad de la población si quieren el pasaporte Covid.
Lo malo de los referendum es que la mayoría no tienen ni pajolera idea de los temas que se votan, pero por esta regla de tres tampoco se podría votar, anda que no hay gente cuando les pregunan por qué votan a tal o cual partido que no saben ni lo que llevan en el programa o que han votado por uno de los puntos aunque estén en contra del resto. O que una población de cierta edad hace que gane cierto partido. (un familiar mío vota a un partido porque les dan un bocadillo y los llevan).
Total las autoridades tambien andan un poco como pollo sin cabeza, así que pues que voten y decidan entre todos ni tan mal.
Aquí en España estoy con undi o todos o nadie, pero unos sí otros no, pues no lo veo. A mi siguen sin pedírmelo , aquí creo que está aprobado.
Lo malo de los referendum es que la mayoría no tienen ni pajolera idea de los temas que se votan, pero por esta regla de tres tampoco se podría votar, anda que no hay gente cuando les pregunan por qué votan a tal o cual partido que no saben ni lo que llevan en el programa o que han votado por uno de los puntos aunque estén en contra del resto. O que una población de cierta edad hace que gane cierto partido. (un familiar mío vota a un partido porque les dan un bocadillo y los llevan).
Total las autoridades tambien andan un poco como pollo sin cabeza, así que pues que voten y decidan entre todos ni tan mal.
Aquí en España estoy con undi o todos o nadie, pero unos sí otros no, pues no lo veo. A mi siguen sin pedírmelo , aquí creo que está aprobado.
18515Me imagino que depende, tampoco estoy muy puesta en el sistema legal suizo, de hecho no tengo ni idea. Pero habria que ver si es referendum consultativo o vinculante y si es del segundo tipo, que controles parlamentarios o gubernamentales tienen que seguir para que se decida convocar un referendum de ese tipo. Si es solo consultativo y luego legisla el gobierno teniendo en cuenta la opinion de la poblacion pero no como unico requisito vinculante, pues oye, que ni tan mal. Y si es vinculante y pasa una serie de controles parlamentarios pues no veo diferencia alguna a que sea el mismo gobierno el que saque una ley del tipo que sea y que afecte a los derechos fundamentales.cerocero escribió: 29 Nov 2021, 13:31A mi me parece que no es lo mismo, me refiero a referéndums acerca de derechos fundamentales, hay de todo tipo, claro está, pero es que en Suiza votan cada cosa...haole escribió: 29 Nov 2021, 13:16Ya, pero es que lo mismo puede pasar si se decide sobre esos temas desde el gobierno, parlamento o el organismo que decida en cada pais. Una mayoria de ultraderecha en el gobierno te puede sacar una ley antiaborto sin despeinarse tambien.Mañica escribió: 29 Nov 2021, 13:03
Depende. Si por ejemplo se vota quitar el derecho al aborto y sale un 51% que si porque hay mucha gente conservadora pues…o se viraliza un bulo…
18516Hubo un hilo muy interesante en el vogue que me acuerdo que a mí me hizo cambiar de opinión respecto a los referéndums “pa todo”. Si quieres haole abrirlo.
Yo venía a poner esto:
Yo venía a poner esto:
18517haole escribió: 29 Nov 2021, 13:41Me imagino que depende, tampoco estoy muy puesta en el sistema legal suizo, de hecho no tengo ni idea. Pero habria que ver si es referendum consultativo o vinculante y si es del segundo tipo, que controles parlamentarios o gubernamentales tienen que seguir para que se decida convocar un referendum de ese tipo. Si es solo consultativo y luego legisla el gobierno teniendo en cuenta la opinion de la poblacion pero no como unico requisito vinculante, pues oye, que ni tan mal. Y si es vinculante y pasa una serie de controles parlamentarios pues no veo diferencia alguna a que sea el mismo gobierno el que saque una ley del tipo que sea y que afecte a los derechos fundamentales.cerocero escribió: 29 Nov 2021, 13:31A mi me parece que no es lo mismo, me refiero a referéndums acerca de derechos fundamentales, hay de todo tipo, claro está, pero es que en Suiza votan cada cosa...haole escribió: 29 Nov 2021, 13:16
Ya, pero es que lo mismo puede pasar si se decide sobre esos temas desde el gobierno, parlamento o el organismo que decida en cada pais. Una mayoria de ultraderecha en el gobierno te puede sacar una ley antiaborto sin despeinarse tambien.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Perdón por el offtopic
18518Además que no es lo mismo, un referéndum es mayoría y pa'lante, leyes orgánicas y que afectan a derechos suelen requerir mayorías parlamentarias amplías como 2/3 de los votos, que sean de al menos 3 grupos parlamentarios distintos (no me acuerdo si los números son así exactos, pero vaya, me entendéis) y luego pasar el filtro del Senado, que servirá de poco, pero mira, es otro organismo revisando.
Yo soy la primera que le gustaría tener un sistema más participativo y no "solo" votar cada 4 años, pero un referéndum para el pase covid yo tampoco lo veo porque afecta a libertades y derechos importantes, no me parece la vía para decidir eso.
Yo soy la primera que le gustaría tener un sistema más participativo y no "solo" votar cada 4 años, pero un referéndum para el pase covid yo tampoco lo veo porque afecta a libertades y derechos importantes, no me parece la vía para decidir eso.
18519Y el dinero que cuesta un referéndum, que esa es otra. Para los suizos no es un problema, pero sí aquí siguieran semejante sistema yo me exilio
18520Y con todo y con eso tenemos algunas leyes maravillosas como la mordaza o la trans.