Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18501
Pinkdemia escribió: 29 Nov 2021, 11:23
Pitiu escribió: 29 Nov 2021, 11:13 Yo ya paso de todo, hasta aquí mi gran aportación del lunes.
Secundo la moción. Mi padre iba a venir en enero y ahora no se atreve por la nueva variante. Yo estoy en modo suicide squad. Si me toca me tocó
Aun quedan dias mujer! He leido por ahi que en dos semanas mas o menos se va a saber si la vacuna es efectiva contra esta variante o no.

18502
Yo trabajo con suizos y hoy me estaban diciendo que están valorando el teletrabajo obligatorio a partir de mañana o pasado. También os digo que llevan desde antes del verano sin ver una mascarilla ni por casualidad eh. Edito para matizar, creo que en el transporte público sí la llevan, pero en interiores en general no. En los trabajos cero pelotero.

18503
datenshiblue escribió: 29 Nov 2021, 11:42 Yo trabajo con suizos y hoy me estaban diciendo que están valorando el teletrabajo obligatorio a partir de mañana o pasado. También os digo que llevan desde antes del verano sin ver una mascarilla ni por casualidad eh. Edito para matizar, creo que en el transporte público sí la llevan, pero en interiores en general no. En los trabajos cero pelotero.
Yo creo que depende del sitio/empresa, porque en mi empresa en suiza si que iban todos con mascarilla en la oficina. Solo iban 2-3 dias por semana, eso si, pero mascarilla llevaban. En Italia igual, aunque puede ser que sea solo politica de mi empresa.

18504
haole escribió: 29 Nov 2021, 11:45
datenshiblue escribió: 29 Nov 2021, 11:42 Yo trabajo con suizos y hoy me estaban diciendo que están valorando el teletrabajo obligatorio a partir de mañana o pasado. También os digo que llevan desde antes del verano sin ver una mascarilla ni por casualidad eh. Edito para matizar, creo que en el transporte público sí la llevan, pero en interiores en general no. En los trabajos cero pelotero.
Yo creo que depende del sitio/empresa, porque en mi empresa en suiza si que iban todos con mascarilla en la oficina. Solo iban 2-3 dias por semana, eso si, pero mascarilla llevaban. En Italia igual, aunque puede ser que sea solo politica de mi empresa.
Pues no lo sé, pero por lo que me cuentan en Zurich, concretamente, la mascarilla era residual. En este caso, ir a la oficina era voluntario, y ahora van a obligar a teletrabajo. La empresa es suiza, no sé si tendrá algo que ver en las medidas que se toman que la sede sea extranjera.

18505
Aqui otra que ya pasa de mutaciones. Lo unico que me interesa es que mejoren los datos de los hospitales.

18506
datenshiblue escribió: 29 Nov 2021, 11:49
haole escribió: 29 Nov 2021, 11:45
Pues no lo sé, pero por lo que me cuentan en Zurich, concretamente, la mascarilla era residual. En este caso, ir a la oficina era voluntario, y ahora van a obligar a teletrabajo. La empresa es suiza, no sé si tendrá algo que ver en las medidas que se toman que la sede sea extranjera.
Si si, si probablemente ambas tengamos razon, jeje, pero vamos, con mi mensaje queria decir que lo de la mascarilla no era obligatorio y mas politicas de empresas concretas.

18507
Ohne escribió: 29 Nov 2021, 11:56 Aqui otra que ya pasa de mutaciones. Lo unico que me interesa es que mejoren los datos de los hospitales.
A mi igual. Datos hospitalarios, mortalidad y gravedad de los sintomas.

Eso y que no me pongan ninguna restriccion rara de ultima hora que me impida ir a casa por Navidad.

18508
Hasta dentro de un par de semanas no sabremos que leches pasa con la Omicron famosa, no entiendo ni estar ya corriendo en círculos pegando alaridos ni decir que seguro que no pasa nada, a ver...
Kira escribió: 29 Nov 2021, 08:39
Ohne escribió: 28 Nov 2021, 22:04 Suiza aprueba en referéndum el pasaporte Covid tras una campaña muy agitada

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4574.html
Me parece una idea estupenda lo del referéndum para votar por el pasaporte covid. Igual es impopular.
A mi malísima! pero es que lo de Suiza y sus referéndums para quitar y poner derechos...

18509
Esta claro que se pueden tener diferentes opiniones, pero un referendum diria yo que es algo bastante democratico.

18511
haole escribió: 29 Nov 2021, 12:58 Esta claro que se pueden tener diferentes opiniones, pero un referendum diria yo que es algo bastante democratico.
Depende. Si por ejemplo se vota quitar el derecho al aborto y sale un 51% que si porque hay mucha gente conservadora pues…o se viraliza un bulo…

Hace poco prohibieron el velo femenino por referéndum iniciado por la ultraderecha por ejemplo.

18512
Mañica escribió: 29 Nov 2021, 13:03
haole escribió: 29 Nov 2021, 12:58 Esta claro que se pueden tener diferentes opiniones, pero un referendum diria yo que es algo bastante democratico.
Depende. Si por ejemplo se vota quitar el derecho al aborto y sale un 51% que si porque hay mucha gente conservadora pues…o se viraliza un bulo…

Hace poco prohibieron el velo femenino por referéndum iniciado por la ultraderecha por ejemplo.
Ya, pero es que lo mismo puede pasar si se decide sobre esos temas desde el gobierno, parlamento o el organismo que decida en cada pais. Una mayoria de ultraderecha en el gobierno te puede sacar una ley antiaborto sin despeinarse tambien.

18513
haole escribió: 29 Nov 2021, 13:16

Ya, pero es que lo mismo puede pasar si se decide sobre esos temas desde el gobierno, parlamento o el organismo que decida en cada pais. Una mayoria de ultraderecha en el gobierno te puede sacar una ley antiaborto sin despeinarse tambien.
A mi me parece que no es lo mismo, me refiero a referéndums acerca de derechos fundamentales, hay de todo tipo, claro está, pero es que en Suiza votan cada cosa...

Aunque claro, eso depende de la legislación de cada pais, aquí no se podría
Última edición por cerocero el 29 Nov 2021, 13:33, editado 1 vez en total.

18514
Yo estoy con haole , como dice eso tambien puede pasar desde el gobierno. A mi me parece bien el referendum y que decida la totalidad de la población si quieren el pasaporte Covid.

Lo malo de los referendum es que la mayoría no tienen ni pajolera idea de los temas que se votan, pero por esta regla de tres tampoco se podría votar, anda que no hay gente cuando les pregunan por qué votan a tal o cual partido que no saben ni lo que llevan en el programa o que han votado por uno de los puntos aunque estén en contra del resto. O que una población de cierta edad hace que gane cierto partido. (un familiar mío vota a un partido porque les dan un bocadillo y los llevan).
Total las autoridades tambien andan un poco como pollo sin cabeza, así que pues que voten y decidan entre todos ni tan mal.

Aquí en España estoy con undi o todos o nadie, pero unos sí otros no, pues no lo veo. A mi siguen sin pedírmelo , aquí creo que está aprobado.
Imagen

18515
cerocero escribió: 29 Nov 2021, 13:31

A mi me parece que no es lo mismo, me refiero a referéndums acerca de derechos fundamentales, hay de todo tipo, claro está, pero es que en Suiza votan cada cosa...

Me imagino que depende, tampoco estoy muy puesta en el sistema legal suizo, de hecho no tengo ni idea. Pero habria que ver si es referendum consultativo o vinculante y si es del segundo tipo, que controles parlamentarios o gubernamentales tienen que seguir para que se decida convocar un referendum de ese tipo. Si es solo consultativo y luego legisla el gobierno teniendo en cuenta la opinion de la poblacion pero no como unico requisito vinculante, pues oye, que ni tan mal. Y si es vinculante y pasa una serie de controles parlamentarios pues no veo diferencia alguna a que sea el mismo gobierno el que saque una ley del tipo que sea y que afecte a los derechos fundamentales.

18516
Hubo un hilo muy interesante en el vogue que me acuerdo que a mí me hizo cambiar de opinión respecto a los referéndums “pa todo”. Si quieres haole abrirlo.

Yo venía a poner esto:

18517
haole escribió: 29 Nov 2021, 13:41
cerocero escribió: 29 Nov 2021, 13:31

Me imagino que depende, tampoco estoy muy puesta en el sistema legal suizo, de hecho no tengo ni idea. Pero habria que ver si es referendum consultativo o vinculante y si es del segundo tipo, que controles parlamentarios o gubernamentales tienen que seguir para que se decida convocar un referendum de ese tipo. Si es solo consultativo y luego legisla el gobierno teniendo en cuenta la opinion de la poblacion pero no como unico requisito vinculante, pues oye, que ni tan mal. Y si es vinculante y pasa una serie de controles parlamentarios pues no veo diferencia alguna a que sea el mismo gobierno el que saque una ley del tipo que sea y que afecte a los derechos fundamentales.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Perdón por el offtopic

18518
Además que no es lo mismo, un referéndum es mayoría y pa'lante, leyes orgánicas y que afectan a derechos suelen requerir mayorías parlamentarias amplías como 2/3 de los votos, que sean de al menos 3 grupos parlamentarios distintos (no me acuerdo si los números son así exactos, pero vaya, me entendéis) y luego pasar el filtro del Senado, que servirá de poco, pero mira, es otro organismo revisando.

Yo soy la primera que le gustaría tener un sistema más participativo y no "solo" votar cada 4 años, pero un referéndum para el pase covid yo tampoco lo veo porque afecta a libertades y derechos importantes, no me parece la vía para decidir eso.

18519
Y el dinero que cuesta un referéndum, que esa es otra. Para los suizos no es un problema, pero sí aquí siguieran semejante sistema yo me exilio
Imagen

18520
Y con todo y con eso tenemos algunas leyes maravillosas como la mordaza o la trans.