Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18484
Mañica escribió: 28 Nov 2021, 22:44
España solo permitirá entrar a turistas británicos vacunados a partir del 1 de diciembre
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 4.amp.html
Yo esta medida no la entiendo, no sería mejor que fuese con una prueba negativa?

Lo de Suiza qué sorpresa:
Con excepción de la ultraderecha, todos los partidos políticos suizos pidieron a la ciudadanía respaldar la Ley covid por considerarla como el único medio para que la población mantenga una vida más o menos normal
No me lo esperaba...

18486
Agnesvk escribió: 29 Nov 2021, 08:43 Bueno, lo de Suiza y sus referéndums daría para hilo aparte.
Voy por palomitas si eso :nudge: :jiji:

18487
Esto es un dejavú
Japón cierra sus fronteras a los viajeros extranjeros ante la propagación de la nueva variante
La OMS considera “muy elevado” el riesgo global por la variante ómicron
El Reino Unido convoca una reunión urgente del G-7 para abordar la variante ómicron

18488
Y cuando se van a reunir para decidir de una santa vez facilitar el acceso de los países pobres a las vacunas?

18489
undi escribió: 29 Nov 2021, 10:05 Y cuando se van a reunir para decidir de una santa vez facilitar el acceso de los países pobres a las vacunas?
Se han firmado este año acuerdos para distribuir y fabricar la vacuna en el continente africano, también se han donado muchas, pero no es tan sencillo y no va a ser cosa de meses, será de años.

No hay infraestructuras logísticas y a parte, se tiene que convencer también a la población que se vacune. Es un continente muy joven y el impacto del covid allá no ha sido como aquí que somos una población muy envejecida. Además se junta que hay muchos bulos que la vacuna provoca infertilidad y sigue habiendo suspicacias por el tema colonialista.

A lo que voy es que si, que obviamente hay que seguir avanzando en la vacunación allí pero que no va a ser fácil ni sencillo y se tendrá que convivir con más mutaciones años.

18490
Mañica escribió: 29 Nov 2021, 10:35 A lo que voy es que si, que obviamente hay que seguir avanzando en la vacunación allí pero que no va a ser fácil ni sencillo y se tendrá que convivir con más mutaciones años.
Fácil no es seguro, pero si no se hace más va a ser eterno.

18491
undi escribió: 29 Nov 2021, 10:49
Mañica escribió: 29 Nov 2021, 10:35 A lo que voy es que si, que obviamente hay que seguir avanzando en la vacunación allí pero que no va a ser fácil ni sencillo y se tendrá que convivir con más mutaciones años.
Claro, va a ser eterno. No se puede querer arreglar ahora los problemas de un continente al que se le ha dado la espalda años. Ahora que nos conviene. Vamos que yo entendería perfectamente que gente joven allá nos hiciera una peineta a la vacuna.

18492
Mañica escribió: 29 Nov 2021, 10:53
undi escribió: 29 Nov 2021, 10:49
Claro, va a ser eterno. No se puede querer arreglar ahora los problemas de un continente al que se le ha dado la espalda años. Ahora que nos conviene. Vamos que yo entendería perfectamente que gente joven allá nos hiciera una peineta a la vacuna.
Pues claro que como para que nos la hagan.

18493
Yo estoy en un momento de agotamiento mental respecto a todo este tema.

En lo de África coincido con Mañi totalmente, siempre se les da la espalda.

18494
Aparte que hay zonas inmensas donde no hay infrastructura logística, ni carreteras, es una locura llegar a todo. Espero que se solucione pero es muy complicado

18495
Y las vacunas tambien son delicadas y requieren una conservación especial, lo cual complica más el proceso en el tercer mundo.

Es la historia interminable, ya agota. Yo de la nueva variante he leído de todo, desde que es mas agresiva, hasta que es mas contagiosa pero menos agresiva por lo que podría significar el fin de la pandemia, que se quedase a modo catarro.
Soy la pesada del tema hospitalizaciones, pero a mi al final es lo que me cuenta , en mi zona me costa que seguimos bien. Para mí eso es lo importante, la incidencia subir va a subir. Con casi la totalidad de la población vacunada deberíamos ir bien.
Última edición por Kira el 29 Nov 2021, 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen

18497
Kira escribió: 29 Nov 2021, 11:02 Soy la pesada del tema hospitalizaciones, pero a mi al final es lo que me cuenta
Para mí también.

18498
Kira escribió: 29 Nov 2021, 11:02 Y las vacunas tambien son delicadas y requieren una conservación especial, lo cual complica más el proceso en el tercer mundo.

Es la historia interminable, ya agota. Yo de la nueva variante he leído de todo, desde que es mas agresiva, hasta que es mas contagiosa pero menos agresiva por lo que podría significar el fin de la pandemia, que se quedase a modo catarro.
Soy la pesada del tema hospitalizaciones, pero a mi al final es lo que me cuenta , en mi zona me costa que seguimos bien. Para mí eso es lo importante, la incidencia subir va a subir. Con casi la totalidad de la población vacunada deberíamos ir bien.
Si, por eso es importante seguir en paralelo las vacunaciones.

Mientras se intenta vacunar a los países del tercer mundo (odio esa expresión) es necesario que aquí se siga protegiendo con terceras dosis o las que sean para que no se colapsen hospitales.

No es a o b. Ambas tienen que ir a la par.

18499
Pitiu escribió: 29 Nov 2021, 11:13 Yo ya paso de todo, hasta aquí mi gran aportación del lunes.
Secundo la moción. Mi padre iba a venir en enero y ahora no se atreve por la nueva variante. Yo estoy en modo suicide squad. Si me toca me tocó
Imagen

18500
Pinkdemia escribió: 29 Nov 2021, 11:23
Pitiu escribió: 29 Nov 2021, 11:13 Yo ya paso de todo, hasta aquí mi gran aportación del lunes.
Secundo la moción. Mi padre iba a venir en enero y ahora no se atreve por la nueva variante. Yo estoy en modo suicide squad. Si me toca me tocó
:sip: :sip: :sip:

Yo ya no puedo más. Ahora resulta que puedo trabajar con 800 personas-desconocidas al día, meterme en transporte público cual sardina (si lo hiciese), pero si me voy a un mercadillo Navideño donde hay aglomeración la irresponsabilidad y el riesgo está ahí y no en lo que haya pasado en mi jornada de trabajo. Pues vaya.

Lo llevo diciendo desde el minuto dos que nos mandaron a trabajar. Si puedo estar en una aglomeración como empleada también como clienta, y si no, que cierren todo.

Que pocas ganas me quedan a mi de meterme en tiendas después de trabajar en una. Ya ni os digo de meterme en un centro comercial. Pero sí salgo a comer/cenar, voy a actividades, mercados, etc.