Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza

102
Grannoche escribió: 25 Nov 2021, 13:19 De todas formas, ya que ha salido el tema, en serio alguien piensa quenla mayoria de los policias se meten por vocacion? Vamos, yo diria que es de las profesiones menos vocacionales que existe.
No, la verdad que los que conozco por vocación no ha sido. Pero creo que debería serlo.

Re: Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza

103
undi escribió: 24 Nov 2021, 20:31
Lia escribió: 24 Nov 2021, 20:29 El chico estaba desnudo no? Así que bombas no podía llevar, a no ser que fueran dentro.
Da cosa verlos a todos alrededor sin hacer nada.
Peeerro, a ver quién es el que se mete ahí. Que vete a saber por donde sale y es jugarse el pellejo.
Supongo que estarán entrenados pero parecen más locales/municipales que a pocas cosas así se enfrentan. Si ahí hubiera estado otro grupo de la GC o Nacional pues seguro que están más entrenados, pero estos parecían los típicos que pasean por la city vigilando e interviniendo en pequeños conflictos.
Hablo yo con mi carajillo y el palillo en la oreja.
Eran nacionales
:bag:

105
A ver, con el día que hacía en Zaragoza cualquiera que corra descalzo y en pelotas bien, lo que se dice bien de lo suyo no podía estar.
Que no atacó a nadie y se hirió a sí mismo al ver a la policía (según decís, que no quiero ver el vídeo) pero no sabemos qué habría hecho en los cinco minutos siguientes de haber seguido solo y descontrolado. Era un peligro, afortunadamente al final sólo se hirió a sí mismo pero podía haber sido mucho peor si le da por entrar al Mercadona, por ejemplo.
Respecto a la atención a la salud mental, creo que nadie duda que es precaria por decir casi inexistente, pero no sé hasta qué punto se puede aplicar esa responsabilidad aquí, cuando resulta que llegó hace poco tiempo a España, antes vivía en Alemania con su padre.
d.e.p. Me da mucha tristeza pensar en su madre.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

106
Spica escribió: 25 Nov 2021, 15:34
Yum escribió: 25 Nov 2021, 11:49 ¿Sabes por qué no atacó a la gente? Porque le tenían rodeado.
Bueno eso de que el brote lo ves hasta tú… sera Que eres más lista que nadie, porque el escenario de un tío sirio armando corriendo y gritando allahu albar tenía más pinta de ataque terrorista que de brote de nada.
Que paciencia tienes
Antes de tenerle rodeado no atacó a nadie.. está bastante claro que fue un brote. Mira el video de antes de acuchillarse, cuando está enfrente de la fuente, los movimientos que hace..

Si se hubiera llamado José Antonio no se estaría hablando de atentado, que menos mal que solo lo he escuchado aquí, o de según que ''sectores''
Última edición por Tutyfruty el 25 Nov 2021, 15:51, editado 1 vez en total.

107
Yum escribió: 25 Nov 2021, 11:49 ¿Sabes por qué no atacó a la gente? Porque le tenían rodeado.
Bueno eso de que el brote lo ves hasta tú… sera Que eres más lista que nadie, porque el escenario de un tío sirio armando corriendo y gritando allahu albar tenía más pinta de ataque terrorista que de brote de nada.
Que paciencia tienes
Y yo. Luego les dices a las que entran según tú solo a soltar la pulla :D: . Has aportado muchísimo al hilo con este último comentario. Diría que me sorprende.... pero no :mrgreen:

108
Yo he visto el video y sinceramente, una vez en las Ramblas, habia un mimo disfrazado de desnudo, que iba haciendo los mismos gestos. No gritaba allahu akbar ni llevaba un cuchillo, pero no quedaba muy claro si estaba actuando o realmente se le iba la pinza. Asi que a saber, que esto no eran las Ramblas, pero creo que es dificil opinar solamente a traves de un video.

109
:sip:
undi escribió: 25 Nov 2021, 15:50
Que paciencia tienes
Y yo. Luego les dices a las que entran según tú solo a soltar la pulla :D: . Has aportado muchísimo al hilo con este último comentario. Diría que me sorprende.... pero no :mrgreen:
Lo mejor es meterla en ignorados, lo único que hace es enmierdar hilos.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

110
A mi me da igual que sea sirio o que sea de Móstoles . Me alegro que nadie saliese herido.
Y por lo que he visto (el vídeo) pues no andaría muy bien de lo suyo, y eso no se sabe como va a acabar, si hiriendo o matando a alguien más o en nada.
Me alegro que algunas seáis videntes.
De ser policía y sin tener medios no me juego la vida por alguien de ese modo.

111
Tutyfruty escribió: 25 Nov 2021, 15:50
Si se hubiera llamado José Antonio no se estaría hablando de atentado, que menos mal que solo lo he escuchado aquí, o de según que ''sectores''
Pero es que Jose Antonio no va armado gritando allahu akbar por mitad de la calle. El terrorismo yihadista no es perpetrado por señores llamados José Antonio de orígen soriano. No me creo que contemplando la escena en vivo no corrieras a ponerte a salvo, y 100% que lo primero que pensarías es que se trata de un atentado. Yo al menos sí, honestamente.

Y José Antonio no lleva a cabo actos como los siguientes de forma sistemática:

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... llada.html

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4582.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-54732252

…de otro modo, si hubiera un comando de José Antonios cometiendo atentados por Europa gritando por la calle armados, pensaríamos que ese Jose Antonio en concreto es un terrorista. O al menos en primera instancia sí.

113
Castañuelas escribió: 25 Nov 2021, 16:33 A mi me parece normal pensar que es un atentado terrorista. Que hace tiempo que los atentados no son con bombas, son locos con cuchillos y coches arrollandote.
En pelotas? lloviendo?? corriendo descalzo por entre los coches? en serio nadie piensa que ese tío está de lo suyo? Es que no hacéis más que soltar lo de qué lista eres y demás, pero es que ese comportamiento no es un comportamiento normal, sin necesidad de tener un master o una carrera de psicología. Y si los policías que tenemos están tan poco formados tenemos un serio problema.

Tutyfruty o los comentarios de "uno menos" que está twitter petado.

114
undi escribió: 25 Nov 2021, 16:36
Castañuelas escribió: 25 Nov 2021, 16:33 A mi me parece normal pensar que es un atentado terrorista. Que hace tiempo que los atentados no son con bombas, son locos con cuchillos y coches arrollandote.
En pelotas? lloviendo?? corriendo descalzo por entre los coches? en serio nadie piensa que ese tío está de lo suyo? Es que no hacéis más que soltar lo de qué lista eres y demás, pero es que ese comportamiento no es un comportamiento normal, sin necesidad de tener un master o una carrera de psicología. Y si los policías que tenemos están tan poco formados tenemos un serio problema.

@Tutyfruty o los comentarios de "uno menos" que está twitter petado.
A ver normal no es que lo vaya haciendo eso desnudo por la calle, pero supongo que la policía tendrá que ponerse en lo peor y no subestimar la situación. Que igual alguno quería actuar pero siempre hay un superior que es el que manda. Tampoco está bien pensar que no les importaba el chico y ya está.

116
Castañuelas escribió: 25 Nov 2021, 16:40
undi escribió: 25 Nov 2021, 16:36

@Tutyfruty o los comentarios de "uno menos" que está twitter petado.
A ver normal no es que lo vaya haciendo eso desnudo por la calle, pero supongo que la policía tendrá que ponerse en lo peor y no subestimar la situación. Que igual alguno quería actuar pero siempre hay un superior que es el que manda. Tampoco está bien pensar que no les importaba el chico y ya está.
Pues claro que no era normal. Yo veo a uno así y no pienso "uy un terrorista" pienso que se le ha ido la zambomba.

El problema que veo no es tanto que no les importase, es pensar que no están preparados para afrontar una situación como esa. Que entre 20 tíos "preparados" no hagan nada con un tío que está herido y rodeado, me mosquea.

117
No he visto el vídeo ni pienso verlo, no me atrevo a opinar sobre la policía, y me da mucha pena cómo ha acabado todo.
Estoy de acuerdo con aquellos que decís que un tío desnudo en invierno y gritando te está diciendo, sobre todo, que no está muy bien de la azotea, en este caso sabes que no lleva ningún explosivo pegado al cuerpo, ojalá hubiesen podido reducirlo, no deja de ser una persona joven con un problema mental la que ha muerto.

118
No he visto los vídeos, la verdad es que paso pero, me voy a poner en modo conspiranoico ¿no creéis que quizás todo haya sido para ocultar algo? Podría tratarse de un brote psicótico pero ¿y si, en el supuesto de estar organizando un ataque terrorista, derivan la atención al caso para estar planeando algo mayor? Llevan tiempo silenciosos y me ha dado por pensar.