Re: COVID-19 V
18341Ah, yo ahora la mascarilla en la calle sí que la uso, no porque haya subido la incidencia, es que da calorcito
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Animo-M- escribió: 26 Nov 2021, 20:29 Una amiga que curra en un centro de salud me ha dicho que por la mañana aquello parecía el apocalipsis de tanta gente que había pidiendo el certificado. Aquí a partir de mañana ya lo tenemos que pedir, vamos a tener que poner a una persona en la puerta en hora punta para que lo pida, y cuando haya poco jaleo pedirlo en la barra. Verás tu qué follón se va a montar...
Bueno, ya es algo.Sil escribió: 26 Nov 2021, 21:07 En la sexta están diciendo que la vacuna sí protege de gravedad con la nueva variante. No evita contagio pero sí hospitalizaciones. Variante Omicron, no sé si es de la que habláis o si hay otras
Yo no sé de dónde habrá sacado esa información el señor que lo estaba diciendo, me parece muy pronto y en T5 acaban de decir que están reunidos y aún no se sabe nada.Veriushka escribió: 26 Nov 2021, 21:16Bueno, ya es algo.Sil escribió: 26 Nov 2021, 21:07 En la sexta están diciendo que la vacuna sí protege de gravedad con la nueva variante. No evita contagio pero sí hospitalizaciones. Variante Omicron, no sé si es de la que habláis o si hay otras
Sí, la Omicron es la de Sudáfrica.
Iba a mirar a ver si decían algo en The Lancet o similares, pero igual aún es pronto, como dices, y están investigando. Las cadenas de televisión a veces se rifan la campanada, aun a riesgo de patinar...Sil escribió: 26 Nov 2021, 21:25Yo no sé de dónde habrá sacado esa información el señor que lo estaba diciendo, me parece muy pronto y en T5 acaban de decir que están reunidos y aún no se sabe nada.Veriushka escribió: 26 Nov 2021, 21:16Bueno, ya es algo.Sil escribió: 26 Nov 2021, 21:07 En la sexta están diciendo que la vacuna sí protege de gravedad con la nueva variante. No evita contagio pero sí hospitalizaciones. Variante Omicron, no sé si es de la que habláis o si hay otras
¿La de Sudáfrica no es la Nu? ¿O esa es otra? ¿Hay dos variantes nuevas? No me entero de nadaVeriushka escribió: 26 Nov 2021, 21:16Bueno, ya es algo.Sil escribió: 26 Nov 2021, 21:07 En la sexta están diciendo que la vacuna sí protege de gravedad con la nueva variante. No evita contagio pero sí hospitalizaciones. Variante Omicron, no sé si es de la que habláis o si hay otras
Yo creo que esto no es así, de lo que se están quejando es de que no les llegan las vacunas, mientras que en otras partes tienen acumuladas más de las que van a necesitar, y yo por supuesto que no le hecho la culpa de la baja vacunación a su población, solo faltaba, personalmente no apoyo una tercera dosis sabiendo que estas vacunas son ahora más necesarias en otros países, pero esa es mi manera de pensar, que será equivocada…Mañica escribió: 26 Nov 2021, 19:21 A ver a África tanto con la asociación de los Gates de vacunas como la oms y otros organismos se llevan vacunas. Pero es que allí se mueren de otras cosas además y a lo mejor cuesta decirles a una población que está en la mierda y de la que pasamos siempre “oye vacúnate porque si no las ucis del primer mundo se colapsan”. Vamos que si pasan de vacunarse como parece el caso entre conflictos bélicos y miseria pues yo no tengo alma para reprocharles.
Los analistas de Airfinity alertaron de que los países del G-7 poseen 1.000 millones más vacunas de las que necesitarán hasta finales de año, y 10% de ellas caducarán en ese tiempo, por lo que necesitan ser redistribuidas urgentemente para no ser desperdiciadas. Ante la previsible distribución desigual de las dosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó en abril de este año el plan global COVAX que prometía la distribución de más de 2.000 millones de dosis antes de que acabase 2021, principalmente entre países de medios y bajos ingresos. No obstante, hasta inicios de septiembre, a cuatro meses de cumplir el plazo estipulado, solo se habían entregado 243 millones, un 12,15% de lo prometido, según informa Amnistía. Por eso, pide a los fabricantes señalados que entreguen 2.000 millones de vacunas a las naciones sin recursos.
Amnistía Internacional acusa a seis farmacéuticas de “avivar una crisis de derechos humanos sin precedentes”
https://elpais.com/planeta-futuro/red- ... rollo.htmlAnte la despiadada competencia mundial, que ha provocado que algunos países acumulen más del triple de la cantidad que necesitan, al continente africano le resulta difícil acceder a vacunas suficientes. La OMS calcula que las dosis contra la covid-19 desperdiciadas por algunos países permitirían vacunar a toda la población diana de Mauritania, Liberia y Gabón.
En esa franja nos pusieron PfizerLastKiss escribió: 26 Nov 2021, 20:11 He ido de tiendas, a tiro fijo la verdad y he visto un mogollón de gente, he pensado que hacían cola para una tienda, un concierto.... No, era para la vacuna
Han puesto un vacunódromo en el centro, plaza de toros, al lado de Renfe, metro.... Se ve que alguno despistado por vacunar queda...
De lo que decís que hay más ingresados de 40-49 , también es que en esa franja pusieron Janssen, igual una parte es por eso.
Yo conozco a dos de esa franja con Janssen (en España digo).clevergirl escribió: 27 Nov 2021, 08:08En esa franja nos pusieron PfizerLastKiss escribió: 26 Nov 2021, 20:11 He ido de tiendas, a tiro fijo la verdad y he visto un mogollón de gente, he pensado que hacían cola para una tienda, un concierto.... No, era para la vacuna
Han puesto un vacunódromo en el centro, plaza de toros, al lado de Renfe, metro.... Se ve que alguno despistado por vacunar queda...
De lo que decís que hay más ingresados de 40-49 , también es que en esa franja pusieron Janssen, igual una parte es por eso.
A mí usarla en la calle cuando hace frio me ha ahorrado unas cuantas faringitisMarezha escribió: 26 Nov 2021, 20:33 Ah, yo ahora la mascarilla en la calle sí que la uso, no porque haya subido la incidencia, es que da calorcito
Todavía no he leído 1984 pero es que me da miedo, sí ya lo veo clarísimamente verlo aún más claro
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados