Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18261
Cliath escribió: 26 Nov 2021, 11:35
XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 10:51
cerocero escribió: 26 Nov 2021, 10:43 Carballo es idiota, que gran idea, dejar test de antígenos gratis que en asintomáticos dan un porcentaje de falsos positivos del copón para que la gente se confíe y vaya a ver a la abuela inmunodeprimida. Y encima pone de ejemplo a Alemania que no está en su mejor momento precisamente.

De todas formas, ¿vosotras conocéis a alguien que haya sido TOTALMENTE asintómatico ? porque yo a nadie, e incluyo niños, con síntomas leves si, pero nada de nada no me doy cuenta.
Que haya sido asintomático y tenga una PCR +, claro.

Mucho mejor que se confien igualmente porque están vacunados, como si no pudieran contagiar y liarla.

Bueno y dejo el tema que luego me estreso.
Mi madre fue totalmente asintomática, se enteró por PCR que hacían en el curro regularmente pero es que no cansada se encontraba...
Pero en serio os parece un error reforzar la supuesta protección de la vacuna con una PCR?

18262
XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 10:57 Oye y si te has vacunado en otra comunidad se transfieren los datos a la tuya?

Porque alguien podria decir supuestamente que se ha vacunado en agosto y ahora en el WiZink Center. Como hace jornadas abiertas de vacunas sin cita previa y solo con enseñar el dni ya vacunan.
Qué os parece?
No se transfieren datos entre comunidades. A mi novio lo vacunaron por trabajo en otra ccaa antes de que en la nuestra empezasen a vacunar por su edad y ya teniendo la pauta completa lo citaron en nuestra comunidad para vacunar. Y aún llamando y avisando que ya estaba vacunado lo seguían citando (mínimo 3 veces) :muro:

18263
arya escribió: 26 Nov 2021, 11:57
XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 10:57 Oye y si te has vacunado en otra comunidad se transfieren los datos a la tuya?

Porque alguien podria decir supuestamente que se ha vacunado en agosto y ahora en el WiZink Center. Como hace jornadas abiertas de vacunas sin cita previa y solo con enseñar el dni ya vacunan.
Qué os parece?
No se transfieren datos entre comunidades. A mi novio lo vacunaron por trabajo en otra ccaa antes de que en la nuestra empezasen a vacunar por su edad y ya teniendo la pauta completa lo citaron en nuestra comunidad para vacunar. Y aún llamando y avisando que ya estaba vacunado lo seguían citando (mínimo 3 veces) :muro:
Gracias.

18264
Últimamente se está hablando de que podría ser que la tercera dosis sea la última. Pongo este tweet y luego cuando pueda os cuento un poco más

18265
Pues yo os voy a dar otra versión.

Sí que se cruzan datos entre comunidades. Yo pasé el COVID en otra comunidad y en la mía sí que salía como que lo pasé y solo necesitaba una dosis.
Varios amigos se dieron las dos dosis en la misma comunidad y no los citaron de la suya.

Hablo de Catalunya y Comunidad Valenciana, para dar más datos.

18267
XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 11:53
Cliath escribió: 26 Nov 2021, 11:35
XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 10:51

Mucho mejor que se confien igualmente porque están vacunados, como si no pudieran contagiar y liarla.

Bueno y dejo el tema que luego me estreso.
Mi madre fue totalmente asintomática, se enteró por PCR que hacían en el curro regularmente pero es que no cansada se encontraba...
Pero en serio os parece un error reforzar la supuesta protección de la vacuna con una PCR?
No, pero es que Carballo no habla de PCRs, habla de test de antígenos, que no son nada fiables en asintomáticos

18268
nubecilla escribió: 26 Nov 2021, 11:52 No estoy segura de entender bien a qué te refieres cuando dices que he separado la obligatoriedad de la vacuna del contexto de la pandemia ¿te refieres a cuándo he dicho que un escenario diferente me daría miedo que fueran otros los que decidieran sobre mi salud y mi cuerpo?
nubecilla escribió: 26 Nov 2021, 09:23 Que esté justificado porque consideras que su libertad no puede perjudicar la salud colectiva no invalida que en el contexto actual su libertad esté comprometida.
Me refiero a esto. Hablas de contexto actual, pero en realidad no lo tienes en cuenta para concluir que se están vulnerando libertades. Que sí, que es verdad que se están vulnerando. Pero como muchas otras que se vulneran a diario y está normalizado y es necesario para vivir en un entorno seguro para todos con una convivencia medio normal. Porque la matización es por qué ocurren estas vulneraciones, con qué objetivo y qué salvaguardan. Para mí, ese contexto actual del que hablas es una pandemia global descontrolada. Ignorar esa parte es la madre del cordero. Y no entiendo por qué esta vulneración en concreto es más peligrosa que cualquiera de las otras que se producen a diario (por ejemplo, la ley mordaza, que me parece bastante más peligrosa que el pasaporte covid, aunque no te guste salirte del tema). Y por qué ésta en concreto puede poner en peligro la libertad en un escenario diferente. Creo que tener claro el escenario es imprescindible a la hora de tomar estas decisiones. Que obliguen a todo el mundo a vacunarse de la gripe (o a hacerse pcrs pagando para cualquier cosa, recordemos que a día de hoy hay alternativa a no vacunarse, que no es o te vacunas o te pego un tiro en la cabeza) con la incidencia que tiene sí me parecería ofensivo y peligroso. Y si el covid se convierte en una gripe en el futuro, me parecerá peligroso que se mantenga el pasaporte covid. A día de hoy creo que es la herramienta que hay para ponerle freno.

Obviamente todo esto tendría que estar muy regulado, y creo que aquí es donde hace aguas el sistema de las CCAA y las competencias. Pero en otros países sin estos problemas se están tomando estas decisiones por necesidad y con la intención de salvar vidas, no por gusto y por putear a la gente. No puede ser que la libertad individual de una persona esté por encima de la libertad individual y derechos fundamentales de la persona de al lado. No creo que ningún gobierno esté tomándose el pasaporte covid a la ligera. Y yo estaba totalmente en contra cuando era discriminatorio. Pero ahora ya no me parece que lo sea. Así que por mí, adelante. Por supuesto, matizo: siempre y cuando haya alternativas a la vacunación. Que las hay (hacerse pruebas).

18270
comment escribió: 26 Nov 2021, 12:21 @cerocero ¿Ya te has pedido el libro de Carballo para los Reyes?
En eso estaba pensando :meparto: :meparto: :meparto:

Es increible el morro que tiene

18271
Francie escribió: 26 Nov 2021, 12:08 Hablo de (borro las ccaa por si no quieres que queden reflejadas ) para dar más datos.
no citéis que editaré, yo hablo de Andalucía y de Galicia. Y en su caso no cruzaron ningún dato, en agosto aún estaban enviándole mensajes para que se vacunase

18272
Francie escribió: 26 Nov 2021, 12:08 Pues yo os voy a dar otra versión.

Sí que se cruzan datos entre comunidades. Yo pasé el COVID en otra comunidad y en la mía sí que salía como que lo pasé y solo necesitaba una dosis.
Varios amigos se dieron las dos dosis en la misma comunidad y no los citaron de la suya.

Sabes si tenian hecho desplazamiento o alguna cosa asi?

18273
Pues igual depende de la Comunidad que dé los datos.
Yo tengo que decir que fue Catalunya la que los facilitó, me lo dijo mi médica, que no sé cómo lo sabe ella.
Y ya me parece raro porque Catalunya suele ir a su rollo.

18274
Spica escribió: 26 Nov 2021, 12:26

En el caso de mi suegra ella estaba como desplazada en Madrid e informado muface, aún así la llamaron para citarla en Asturias, llamamos a la consejería en Madrid y ese mismo día le legó un sms citándola en Madrid y se vacunó. Y aún un mes más tarde la volvieron a citar en Asturias.
Claro que como digo ella es MUFACE y el pifostio que tienen montado no es pequeño, funciona fatal para estas cosas administrativas

18275
datenshiblue escribió: 26 Nov 2021, 12:16
nubecilla escribió: 26 Nov 2021, 11:52 No estoy segura de entender bien a qué te refieres cuando dices que he separado la obligatoriedad de la vacuna del contexto de la pandemia ¿te refieres a cuándo he dicho que un escenario diferente me daría miedo que fueran otros los que decidieran sobre mi salud y mi cuerpo?
nubecilla escribió: 26 Nov 2021, 09:23 Que esté justificado porque consideras que su libertad no puede perjudicar la salud colectiva no invalida que en el contexto actual su libertad esté comprometida.
Me refiero a esto. Hablas de contexto actual, pero en realidad no lo tienes en cuenta para concluir que se están vulnerando libertades. Que sí, que es verdad que se están vulnerando. Pero como muchas otras que se vulneran a diario y está normalizado y es necesario para vivir en un entorno seguro para todos con una convivencia medio normal. Porque la matización es por qué ocurren estas vulneraciones, con qué objetivo y qué salvaguardan. Para mí, ese contexto actual del que hablas es una pandemia global descontrolada. Ignorar esa parte es la madre del cordero. Y no entiendo por qué esta vulneración en concreto es más peligrosa que cualquiera de las otras que se producen a diario (por ejemplo, la ley mordaza, que me parece bastante más peligrosa que el pasaporte covid, aunque no te guste salirte del tema). Y por qué ésta en concreto puede poner en peligro la libertad en un escenario diferente. Creo que tener claro el escenario es imprescindible a la hora de tomar estas decisiones. Que obliguen a todo el mundo a vacunarse de la gripe (o a hacerse pcrs pagando para cualquier cosa, recordemos que a día de hoy hay alternativa a no vacunarse, que no es o te vacunas o te pego un tiro en la cabeza) con la incidencia que tiene sí me parecería ofensivo y peligroso. Y si el covid se convierte en una gripe en el futuro, me parecerá peligroso que se mantenga el pasaporte covid. A día de hoy creo que es la herramienta que hay para ponerle freno.

Obviamente todo esto tendría que estar muy regulado, y creo que aquí es donde hace aguas el sistema de las CCAA y las competencias. Pero en otros países sin estos problemas se están tomando estas decisiones por necesidad y con la intención de salvar vidas, no por gusto y por putear a la gente. No puede ser que la libertad individual de una persona esté por encima de la libertad individual y derechos fundamentales de la persona de al lado. No creo que ningún gobierno esté tomándose el pasaporte covid a la ligera. Y yo estaba totalmente en contra cuando era discriminatorio. Pero ahora ya no me parece que lo sea. Así que por mí, adelante. Por supuesto, matizo: siempre y cuando haya alternativas a la vacunación. Que las hay (hacerse pruebas).

Ahh vale, joder, me ha costado un montón entenderte.

Es por lo mismo que tú, porque yo creo que si se vulneran libertades y derechos, en este o cualquier escenario, debe haber un marco legal donde esté recogido y que garantice que se han llevado a cabo los trámites adecuados en los que las medidas puedan justificarse y se atengan a la constitución.
Imagen

18276
cerocero escribió: 26 Nov 2021, 12:23
comment escribió: 26 Nov 2021, 12:21 @cerocero ¿Ya te has pedido el libro de Carballo para los Reyes?
En eso estaba pensando :meparto: :meparto: :meparto:

Es increible el morro que tiene
Junto con un pack de Freelips :ess38:

18277
cerocero escribió: 26 Nov 2021, 12:39
Spica escribió: 26 Nov 2021, 12:26

En el caso de mi suegra ella estaba como desplazada en Madrid e informado muface, aún así la llamaron para citarla en Asturias, llamamos a la consejería en Madrid y ese mismo día le legó un sms citándola en Madrid y se vacunó. Y aún un mes más tarde la volvieron a citar en Asturias.
Claro que como digo ella es MUFACE y el pifostio que tienen montado no es pequeño, funciona fatal para estas cosas administrativas
MUFACE regulinchi si...

18278
Pedir un marco legal a nivel nacional para da igual lo que sea, estando en este punto que estamos de irresponsabilidad política, caos y corrupción es como pedir que llueva café en el campo. Nos creemos un país muy avanzado y democrático y somos unos bananeros que el próximo FarCry lo ambientan aquí
Imagen

18279
Pinkdemia escribió: 26 Nov 2021, 12:51 Pedir un marco legal a nivel nacional para da igual lo que sea, estando en este punto que estamos de irresponsabilidad política, caos y corrupción es como pedir que llueva café en el campo. Nos creemos un país muy avanzado y democrático y somos unos bananeros que el próximo FarCry lo ambientan aquí
totalmente. Aquí lo que importa no es hacer bien las coas, solucionar la vida de los ciudadanos, etc, importa arrimar el ascua a tu sardina y tirar piedras al de enfrente. Y da igual desde qué esfera política leas esto.

18280
Es muy frustrante, hoy escuchaba por la radio que se habían aprobado los presupuestos y sale la ministra de hacienda nombrando al PP en plan "por mucho que le duela al PP" ¿pero para qué?

Me pregunto si algún día llegaremos a alguna forma o manifestación de madurez política.
Imagen