Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18241
cerocero escribió: 26 Nov 2021, 10:43 Carballo es idiota, que gran idea, dejar test de antígenos gratis que en asintomáticos dan un porcentaje de falsos positivos del copón para que la gente se confíe y vaya a ver a la abuela inmunodeprimida. Y encima pone de ejemplo a Alemania que no está en su mejor momento precisamente.

De todas formas, ¿vosotras conocéis a alguien que haya sido TOTALMENTE asintómatico ? porque yo a nadie, e incluyo niños, con síntomas leves si, pero nada de nada no me doy cuenta.
Que haya sido asintomático y tenga una PCR +, claro.

Mucho mejor que se confien igualmente porque están vacunados, como si no pudieran contagiar y liarla.

Bueno y dejo el tema que luego me estreso.

18242
Tienes razón cerocero yo personalmente, trabajo con dos no vacunados y siento que el riesgo es más suyo que mío. Sé que hay gente que se siente insegura tratando con uno.

Con la obligatoriedad pienso igual, hay situaciones particulares que me generan dudas.

Aquí han enviado al TSJC una propuesta de pasaporte covid que yo no sé si tiene alguna utilidad en realidad, es para que espacios de uso público se adhieran voluntariamente, y también, los usuarios de los mismos. Y si acceden ambos, se les permite el aforo del nivel de alerta 1.

Sin pasaporte se tienen que ceñir al que corresponda a su nivel de alerta real.
Imagen

18243
cerocero escribió: 26 Nov 2021, 10:43 Carballo es idiota, que gran idea, dejar test de antígenos gratis que en asintomáticos dan un porcentaje de falsos positivos del copón para que la gente se confíe y vaya a ver a la abuela inmunodeprimida. Y encima pone de ejemplo a Alemania que no está en su mejor momento precisamente.

De todas formas, ¿vosotras conocéis a alguien que haya sido TOTALMENTE asintómatico ? porque yo a nadie, e incluyo niños, con síntomas leves si, pero nada de nada no me doy cuenta.
Mi hija. Es que ni una décima de fiebre.

Y sí, Carballo es lelo

18244
Oye y si te has vacunado en otra comunidad se transfieren los datos a la tuya?

Porque alguien podria decir supuestamente que se ha vacunado en agosto y ahora en el WiZink Center. Como hace jornadas abiertas de vacunas sin cita previa y solo con enseñar el dni ya vacunan.
Qué os parece?

18245
Yo sigo pensando que la tercera dosis no es la mejor idea, encuentro que sería mucho mejor apoyar la vacunación en países que no llevan ni el 5% población. Si os leéis este pdf, lo que viene a decir es que la protección frente a las consecuencias más graves se mantiene estable en el tiempo y por tanto es suficiente y tan solo sería necesaria para personas inmunodeprimidas y colectivos vulnerables, y frente a una pandemia global, lo realmente peligroso son las tasas de vacunación ínfimas de muchos países, eso es un riego para todos. Y también habla de que quizás mas adelante sea necesaria otra dosis, pero no necesariamente de la misma vacuna porque a lo mejor surgen nuevas variantes y nuevas vacunas más eficaces para estas.

A mí lo siento pero me parece un despropósito esta tercera vacuna para todo la población, y mientras que hacemos, ponemos fronteras con África.

https://www.isglobal.org/-/vacuna-covid ... ud-global-

18246
XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 10:51

Mucho mejor que se confien igualmente porque están vacunados, como si no pudieran contagiar y liarla.

Yo no he hecho distinción entre vacunados y no vacunados. Y será que no sabe TODO el mundo que vacunado te puedes contagiar y transmitirlo aunque lo tendrás menos grave y lo transmitirás menos.
Pero si yo en navidad fuera a ver a a alguien inmunodeprimido o que no se haya podido vacunar por razones médicas claro que me haría una PCR (no es el caso porque mis padres están revacunados hace poco y encima lo pasaron en junio, así que deben de tener unos anticuerpos de la h*stia)
undi escribió: 26 Nov 2021, 10:54

Mi hija. Es que ni una décima de fiebre.

Y sí, Carballo es lelo
Ah coño, mira, pues ya conozco una. Es que todos los que conozco han tenido algo, o un leve resfriado, o dolor de garganta, o pérdida de olfato...etc
XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 10:57 Oye y si te has vacunado en otra comunidad se transfieren los datos a la tuya?

Porque yo podría decir supuestamente que me he vacunado en agosto y ahora en el WiZink Center. Como hace jornadas abiertas de vacunas sin cita previa y solo con enseñar el dni ya te vacunan. Qué os parece?
Por poder claro que puedes, pero tendrías que demostrarlo con el papel que te dan o el certificado, y el certificado tienes que pedirlo en la CA donde te hayas vacunado. NO creo que haya un registro unificado, vamos, fijo que no.

18247
cerocero escribió: 26 Nov 2021, 11:03 Por poder claro que puedes, pero tendrías que demostrarlo con el papel que te dan o el certificado.
En CyL se carga al instante. Cuando aún no te han puesto el algodón ya sale en la app que estás vacunado, con cuál y el lote. Pero además de todas, también con la gripe. Y automáticamente te sale el certificado en la app también. Así que aquí no iba a colar me temo.
Última edición por undi el 26 Nov 2021, 11:06, editado 1 vez en total.

18248
Ya estamos con que yo digo azul y la gente interpreta que he dicho verde. Así que lo voy a aclarar una última vez:

A mí sólo me parece bien que obliguen a vacunarse a personal sanitario, sociosanitario y similares que trabajan con personas vulnerables. Lo he dicho 2394802938409 veces ya.

En el caso de que alguien no se quiera vacunar, que no se vacune, pero si le obligan a pagarse pruebas para atender conciertos, ir a restaurantes, viajar, meterse al cine, al teatro o a una discoteca (ocio, en fin), no me parece que le estén coaccionando. Está en su pleno derecho de no vacunarse, pero tiene la obligación (además de derechos hay obligaciones cuando se vive en sociedad) de asegurar la salud de los demás. Y no me parece que tenga que ser gratis. Y me parece comparable a escoger ir en metro o en taxi y querer pagar lo mismo por los dos (o nada). Si esto empobrece el debate y molesta, pues haced scroll. Que cada cual forea como quiere.

Todo lo demás es interpretación del que lee y si interpreta mal pues su problema.

nubecilla No me has contestado. ¿Te parece que se vulneran libertades individuales a diario o no? Si me dices que sí, pues ok, sin más. Pero si me dices que no, vuelvo a los ejemplos de retrasada mental que puse antes, que no son pandemia, pero son vulneraciones de libertades sin atender a ningún contexto, que es de lo que hablas tú. Tú has separado la obligatoriedad de la vacuna del contexto de la pandemia porque te parece que eso enriquece el debate. Pero hagamos lo mismo con todo. Descontextualicemos, ni gente oprimida, ni nada que justifique una vulneración de libertades. ¿Las hay o no las hay?

18249
Lemon pie escribió: 26 Nov 2021, 11:02 Yo sigo pensando que la tercera dosis no es la mejor idea, encuentro que sería mucho mejor apoyar la vacunación en países que no llevan ni el 5% población. Si os leéis este pdf, lo que viene a decir es que la protección frente a las consecuencias más graves se mantiene estable en el tiempo y por tanto es suficiente y tan solo sería necesaria para personas inmunodeprimidas y colectivos vulnerables, y frente a una pandemia global, lo realmente peligroso son las tasas de vacunación ínfimas de muchos países, eso es un riego para todos. Y también habla de que quizás mas adelante sea necesaria otra dosis, pero no necesariamente de la misma vacuna porque a lo mejor surgen nuevas variantes y nuevas vacunas más eficaces para estas.

A mí lo siento pero me parece un despropósito esta tercera vacuna para todo la población, y mientras que hacemos, ponemos fronteras con África.

https://www.isglobal.org/-/vacuna-covid ... ud-global-
Ah, eso por supuesto, yo me refería a la hora de que no se nos desmadre aquí de nuevo, pero está claro que no es buena idea tener a medio mundo sin vacunar, aunque supongo que habría que mirar las tasas de inmunidad que tienen, porque supongo que en muchos países con población joven el virus lleva un año campando a sus anchas y un altísimo porcentaje lo habrá pasado sin demasiada dificultad y estará inmunizado en mayor o menor grado.

Que no se me malintreprete, please
undi escribió: 26 Nov 2021, 11:05
cerocero escribió: 26 Nov 2021, 11:03 Por poder claro que puedes, pero tendrías que demostrarlo con el papel que te dan o el certificado.
En CyL se carga al instante. Cuando aún no te han puesto el algodón ya sale en la app que estás vacunado, con cuál y el lote. Pero además de todas, también con la gripe. Y automáticamente te sale el certificado en la app también. Así que aquí no iba a colar me temo.
En Madrid tb, pero por ejemplo mi suegra está en Asturias y se ha vacunado en Madrid, y entonces tiene que ir a pedirlo, porque no tiene tarjeta sanitaria virtual madrileña, lo que tiene es el papel que te dan al vacunarte
Última edición por cerocero el 26 Nov 2021, 11:08, editado 1 vez en total.

18251
Jo jo claro, claro, en CyL no iba a colar. Lo de vacunarse en otra comunidad no lo habrá leído o algo.

18252
XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 10:57 Oye y si te has vacunado en otra comunidad se transfieren los datos a la tuya?

Porque alguien podria decir supuestamente que se ha vacunado en agosto y ahora en el WiZink Center. Como hace jornadas abiertas de vacunas sin cita previa y solo con enseñar el dni ya vacunan.
Qué os parece?
Pero yo no voy a hacerlo y aconsejo que no se haga porque debe ser mínimo delito contra la salud pública :lol:
Pero oye cuando todo el mundo te trata como un apestado desde los medios de comunicación, hasta las autoridades y la población pues también debería ser delito.
Última edición por Taglia el 26 Nov 2021, 11:19, editado 1 vez en total.

18254
Yo tampoco entiendo ir por la tercera dosis aquí y luego en África saliendo variantes porque no tienen vacunas.

18256
Para que sirve la tercera dosis en una "toda" la población, además de para acaparar vacunas por parte de los de siempre. Si se mantiene estable la protección en el tiempo para los síntomas graves, pues vacunes a los colectivos vulnerables y el resto si lo pasamos leve es una manera más de adquirir anticuerpos. Digo esto sin ser una experta en nada, pero que voy leyendo lo que sale y no entiendo este nuevo bandazo, al igual que lo de los pequeños hasta hace un mes, y a día de hoy puedes leer en páginas oficiales que no se recomienda su vacunación, más cuando ellos lo pasan leve y adquieren de ese modo una protección y ahora de repente un cambio, que si que todo es sobre la marcha, pero mira, desde el principio se dijo que uno de los objetivos era tener un… (no recuerdo la cantidad) de la población MUNIAL vacunada y eso ya está olvidado.
Yo no lo veo.

18257
XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 10:51

Mi madre fue totalmente asintomática, se enteró por PCR que hacían en el curro regularmente pero es que no cansada se encontraba...

18258
A mí también me salió la vacuna en el certificado de vacunación que vale para viajar y para todo, un minuto después d que me la pusieran. Y es válido fuera de España, ya que lo me lo escanearon en otros países y funcionaba. Como para que no valga entre comunidades autónomas

18259
cerocero escribió: 26 Nov 2021, 10:43 De todas formas, ¿vosotras conocéis a alguien que haya sido TOTALMENTE asintómatico ? porque yo a nadie, e incluyo niños, con síntomas leves si, pero nada de nada no me doy cuenta.
Mi cuñado.

Mi cuñada sí que tenía síntomas, la barriga rara, vómitos, fiebre y cansancio. Como si fuera un virus de estos estomacales.

Y a mi cuñado le hicieron la pcr por ser conviviente, y él ni un síntoma, pero positivo. Estuvo el tiempo de la cuarentena en casa, y mi cuñada siguió con lo de no notar bien el sabor, cansancio, etc, y él siguió todo el tiempo como si nada.

18260
datenshiblue escribió: 26 Nov 2021, 11:06 Ya estamos con que yo digo azul y la gente interpreta que he dicho verde. Así que lo voy a aclarar una última vez:

A mí sólo me parece bien que obliguen a vacunarse a personal sanitario, sociosanitario y similares que trabajan con personas vulnerables. Lo he dicho 2394802938409 veces ya.

En el caso de que alguien no se quiera vacunar, que no se vacune, pero si le obligan a pagarse pruebas para atender conciertos, ir a restaurantes, viajar, meterse al cine, al teatro o a una discoteca (ocio, en fin), no me parece que le estén coaccionando. Está en su pleno derecho de no vacunarse, pero tiene la obligación (además de derechos hay obligaciones cuando se vive en sociedad) de asegurar la salud de los demás. Y no me parece que tenga que ser gratis. Y me parece comparable a escoger ir en metro o en taxi y querer pagar lo mismo por los dos (o nada). Si esto empobrece el debate y molesta, pues haced scroll. Que cada cual forea como quiere.

Todo lo demás es interpretación del que lee y si interpreta mal pues su problema.

@nubecilla No me has contestado. ¿Te parece que se vulneran libertades individuales a diario o no? Si me dices que sí, pues ok, sin más. Pero si me dices que no, vuelvo a los ejemplos de retrasada mental que puse antes, que no son pandemia, pero son vulneraciones de libertades sin atender a ningún contexto, que es de lo que hablas tú. Tú has separado la obligatoriedad de la vacuna del contexto de la pandemia porque te parece que eso enriquece el debate. Pero hagamos lo mismo con todo. Descontextualicemos, ni gente oprimida, ni nada que justifique una vulneración de libertades. ¿Las hay o no las hay?
Sólo te leo si me citas daten. Normalmente los mensajes largos me los salto (menos en moda y belleza) por economizar tiempo y porque muchas veces son repetitivos en el fondo. Así que no tengo ni idea de tu opinión concreta sobre las vacunas, me estoy enterando ahora.

Sí que me parece que se vulneran libertades individuales a diario, pero no sé si desde el estado y no en los ejemplos que has puesto, en los que creo que pasa otra cosa. Tampoco, así en abstracto y de forma general, me parece bien que ocurra.

No estoy segura de entender bien a qué te refieres cuando dices que he separado la obligatoriedad de la vacuna del contexto de la pandemia ¿te refieres a cuándo he dicho que un escenario diferente me daría miedo que fueran otros los que decidieran sobre mi salud y mi cuerpo?
Imagen