Ya estamos con que yo digo azul y la gente interpreta que he dicho verde. Así que lo voy a aclarar una última vez:
A mí sólo me parece bien que obliguen a vacunarse a personal sanitario, sociosanitario y similares que trabajan con personas vulnerables. Lo he dicho 2394802938409 veces ya.
En el caso de que alguien no se quiera vacunar, que no se vacune, pero si le obligan a pagarse pruebas para atender conciertos, ir a restaurantes, viajar, meterse al cine, al teatro o a una discoteca (ocio, en fin), no me parece que le estén coaccionando. Está en su pleno derecho de no vacunarse, pero tiene la obligación (además de derechos hay obligaciones cuando se vive en sociedad) de asegurar la salud de los demás. Y no me parece que tenga que ser gratis. Y me parece comparable a escoger ir en metro o en taxi y querer pagar lo mismo por los dos (o nada). Si esto empobrece el debate y molesta, pues haced scroll. Que cada cual forea como quiere.
Todo lo demás es interpretación del que lee y si interpreta mal pues su problema.
nubecilla No me has contestado. ¿Te parece que se vulneran libertades individuales a diario o no? Si me dices que sí, pues ok, sin más. Pero si me dices que no, vuelvo a los ejemplos de retrasada mental que puse antes, que no son pandemia, pero son vulneraciones de libertades sin atender a ningún contexto, que es de lo que hablas tú. Tú has separado la obligatoriedad de la vacuna del contexto de la pandemia porque te parece que eso enriquece el debate. Pero hagamos lo mismo con todo. Descontextualicemos, ni gente oprimida, ni nada que justifique una vulneración de libertades. ¿Las hay o no las hay?