Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18221
Ayer estuve en una charla muy interesante sobre la tercera dosis, por qué se va a poner, las vacunas que vienen, etc, todo explicado por una profesional de medicina preventiva que dominaba un montón.

Pues lo que vimos y que además respaldaba con datos oficiales, es que aunque más gente vacunada está contagiada, es porque somos mayoría inmensa comparado a los que no se vacunan, pero vimos las gráficas de gente que está en la UCI y ahí es donde está la gran diferencia. Donde hay más gente en la UCI, tanto vacunada como sin vacunar, son los mayores de 60 años que tienen pluripatologías, y al ser mayoría, está más parecido el nivel pero el pequeño porcentaje sin vacunar que acaba en el hospital es brutal y además de las secuelas con que acaban después. Y que una persona vacunada, por la nariz y boca contagia menos carga que una no vacunada, al combatir con anticuerpos ese virus, es menor, lo que aunque se produzca el contagio, es menos grave.

También nos explicó que la gente de 40-49 años y menos de 12 son los que más están teniendo el virus ahora mismo, y por tanto, expandiéndolo, y de ahí viene a que se quiera poner la tercera dosis hasta los 40 años, más que por el tema de que haga menos efecto la que nos hemos puesto, sino es para reforzarla al ser el grupo con más contagios, y además con diferencia. Además de que salen nuevos serotipos del virus y así es una ayuda extra. Y que España va bien comparado con Europa pero también con el mundo, al menos ahora mismo.

En cuanto a la gripe fue lo más asombroso que nos contó, que es que las cifras de 2018-2019, hubo 6.300 casos de muertes por ella, de 2019a 2020 hubo 3.900 fallecidos y en este año sólo han notificado 12 casos en toda España. Esto es brutal. Es gracias a que muchísima más gente, concienciada con las vacunas, se la ha puesto en este par de años, a las medidas como la mascarilla, higiene de manos... Y es que ahora mismo no están a la par ni de lejos la gripe y el COVID, lo digo porque hay gente que las equipara. Además dio el dato curioso de que la gripe es la enfermedad que se contagian más a través de los niños y que es la que más produce otitis en ellos, lo que en muchos casos causa pérdida de audición, sea por esto o también por los fuertes antibióticos que hay que tomar.

Sin más, por compartir un poco por aquí lo que dimos ayer. Explicó más cosas pero así en términos generales por resumir.
Imagen

18222
Agnesvk escribió: 26 Nov 2021, 09:20 @Mañica el problema es que para sentarse a preparar una ley estatal tendrían que ponerse de acuerdo varios partidos, y eso es algo impensable para ellos. Nos quejamos de crispación en la sociedad, pero viene directamente de su comportamiento.
Es más fácil dejar la responsabilidad en manos de las comunidades que reconocer que son incapaces de consensuar una ley sobre pandemias (y esto va por todos los partidos).
Estoy de acuerdo, se debería gestionar a nivel estatal como en otros países d Europa pero si la oposición ya dio por culo en plena primera ola de pandemia, cuando se morían cientos de personas al día, como para ponerse de acuerdo ahora.
datenshiblue escribió: 26 Nov 2021, 09:29 Pues nada, voy a ejercer mi derecho a no entrar en interiores con mascarilla porque a mí no me obliga nadie que tengo libertad de hacer lo que me salga del higo. Y lo mismo con toserle a la cara en la gente. A ver si su derecho a no sufrir mis gérmenes va a estar por encima del mío a toser donde me de la gana. Ya tal.

Como en Madrid, libertad para ir de cañas, para ir de fiesta y para ir a discotecas, y de paso para morir en casa o en el pasillo de un hospital. Viva la libertad.
Sí, curiosa idea de "libertad" se está difundiendo. Es como que se trasladara el concepto de libertad a chorradas para así no hacer casos a temas importantes. Más que libertad, lo que se pide es anarquía.

18223
La culpa no la tiene la oposicion, que a quien le han tumbado los estados de alarma y lo paso malamente a las CCAA fue el gobierno.

Por cierto, a parte de decir enmierdar...tienes mas vocabulario?

18227
Gaby escribió: 26 Nov 2021, 09:47 Ayer estuve en una charla muy interesante sobre la tercera dosis, por qué se va a poner, las vacunas que vienen, etc, todo explicado por una profesional de medicina preventiva que dominaba un montón.

Pues lo que vimos y que además respaldaba con datos oficiales, es que aunque más gente vacunada está contagiada, es porque somos mayoría inmensa comparado a los que no se vacunan, pero vimos las gráficas de gente que está en la UCI y ahí es donde está la gran diferencia. Donde hay más gente en la UCI, tanto vacunada como sin vacunar, son los mayores de 60 años que tienen pluripatologías, y al ser mayoría, está más parecido el nivel pero el pequeño porcentaje sin vacunar que acaba en el hospital es brutal y además de las secuelas con que acaban después. Y que una persona vacunada, por la nariz y boca contagia menos carga que una no vacunada, al combatir con anticuerpos ese virus, es menor, lo que aunque se produzca el contagio, es menos grave.

También nos explicó que la gente de 40-49 años y menos de 12 son los que más están teniendo el virus ahora mismo, y por tanto, expandiéndolo, y de ahí viene a que se quiera poner la tercera dosis hasta los 40 años, más que por el tema de que haga menos efecto la que nos hemos puesto, sino es para reforzarla al ser el grupo con más contagios, y además con diferencia. Además de que salen nuevos serotipos del virus y así es una ayuda extra. Y que España va bien comparado con Europa pero también con el mundo, al menos ahora mismo.

En cuanto a la gripe fue lo más asombroso que nos contó, que es que las cifras de 2018-2019, hubo 6.300 casos de muertes por ella, de 2019a 2020 hubo 3.900 fallecidos y en este año sólo han notificado 12 casos en toda España. Esto es brutal. Es gracias a que muchísima más gente, concienciada con las vacunas, se la ha puesto en este par de años, a las medidas como la mascarilla, higiene de manos... Y es que ahora mismo no están a la par ni de lejos la gripe y el COVID, lo digo porque hay gente que las equipara. Además dio el dato curioso de que la gripe es la enfermedad que se contagian más a través de los niños y que es la que más produce otitis en ellos, lo que en muchos casos causa pérdida de audición, sea por esto o también por los fuertes antibióticos que hay que tomar.

Sin más, por compartir un poco por aquí lo que dimos ayer. Explicó más cosas pero así en términos generales por resumir.
Gracias Garfield

Yo leyendo estas cosas pienso qué narices tienen algunos en la cabeza.

Claro que tengo más vocabulario, pero es que esa palabra te va al pelo. :sonrie:

18228
ahh ok undi

datenshiblueno me voy a meter a discutir ejemplos ajenos al tema, es un forma de argumentar que intento evitar y promover, aunque seguro que alguna vez he caído en lo mismo. Deforma, desvía y empobrece muchísimo el debate. Tendría que meterme en opresión, colectivos oprimidos o discriminados, razones culturales, situaciones que tienen un punto de partida diferente del que creo que todas somos conscientes.
Imagen

18230
nubecilla escribió: 26 Nov 2021, 10:08 ahh ok @undi

@datenshiblueno me voy a meter a discutir ejemplos ajenos al tema, es un forma de argumentar que intento evitar y promover, aunque seguro que alguna vez he caído en lo mismo. Deforma, desvía y empobrece muchísimo el debate. Tendría que meterme en opresión, colectivos oprimidos o discriminados, razones culturales, situaciones que tienen un punto de partida diferente del que creo que todas somos conscientes.
Pero estarás de acuerdo en que vivir en sociedad (en una sociedad democrática y libre) supone una vulneración de las libertades individuales a diario. ¿O eso también es desvirtuar el debate?

Está muy bien que creas que poner ejemplos deforma, desvía y empobrece el debate. Pero eres tú la que habla de vulneración de libertades en democracia. Se vulneran a diario, pero como es otro debate, ¿no cuenta? Que exista esta vulneración en nuestro día a día ¿no aporta nada a lo que se está discutiendo?

En mi opinión, centrarse en ver el árbol y no abrir miras a otras parcelas de la existencia impide ver el bosque y genera un debate viciado, oscuro y nada imparcial.

18231
Si vivir en democracis supone que se vulneren detechos a diario, queda reconfirmado que la LOGSE ha hecho mas daño del que parecia.

18232
Preocupación entre los expertos por la aparición de la nueva variante de la covid en Sudáfrica

Es potencialmente muy contagiosa y se reproduce con múltiples mutaciones.

Por ahora, los científicos sudafricanos no están seguros de la efectividad de las vacunas existentes contra la nueva forma del virus.

Hasta la fecha, se han reportado 22 casos, en su mayoría afectando a jóvenes, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD).

Reino Unido ya ha suspendido los viajes procedentes de Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Suazilandia, Zimbabwe y Botswana

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... s.amp.html

18233
Spica escribió: 26 Nov 2021, 10:24 Si vivir en democracis supone que se vulneren detechos a diario, queda reconfirmado que la LOGSE ha hecho mas daño del que parecia.
Y tú bajo qué sistema has estudiado para ser tan jodidamente maleducada?
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

18234
datenshiblue yo lo que he dicho, y no sé si está es la quinta vez, es que se vulneran derechos individuales, y que sea por la salud colectiva, no invalida que eso ocurra.
Me metí en el debate al leer mensajes en los que parecía que no se entendía la correlación entre obligatoriedad de la vacuna y pérdida de libertades, cuando para mí, está clara aunque me parezca bien.

Si tu argumentos es que te parece bien porque es algo que ya ocurre a diario y por eso lo toleras, en este caso, con más razón aún dada la excepcionalidad de la situación, pues perfecto.

Los ejemplos que pones no creo que refuercen tu argumentación en absoluto, todo lo contrario.
Imagen

18235
Reporte y a seguir. A ver si también hay que aguantar eso.

El doctor Carballo aprovecha LaSexta para dar la clave que evitaría los contagios en Navidad: "Nadie lo dice"

"Nuestro país, entre más vacunas, que parece ser la única medida que se toma, y las restricciones no hay nada entre medias. ¿Por qué nadie dice de dejar los test gratuitos en farmacias y que la gente se pueda hacer uno antes de las cenas de Navidad o de empresa? ¿Por qué no se hace como en Alemania, que cada 20 metros tienes la posibilidad de hacerte un test de antígenos?"

https://www.cope.es/actualidad/televisi ... 24_1637490

No he leído todo el debate, pero sin duda estoy con nubecilla
Última edición por Taglia el 26 Nov 2021, 10:39, editado 1 vez en total.

18237
Por cierto, Carballo acaba de sacar un libro. Igual por eso le tenemos otra vez hasta en la sopa?

18238
Grannoche escribió: 26 Nov 2021, 10:31
Spica escribió: 26 Nov 2021, 10:24 Si vivir en democracis supone que se vulneren detechos a diario, queda reconfirmado que la LOGSE ha hecho mas daño del que parecia.
Y tú bajo qué sistema has estudiado para ser tan jodidamente maleducada?
Yo con becas de pobres, te parece bien adalid de la moral?

18239
Carballo es idiota, que gran idea, dejar test de antígenos gratis que en asintomáticos dan un porcentaje de falsos positivos del copón para que la gente se confíe y vaya a ver a la abuela inmunodeprimida. Y encima pone de ejemplo a Alemania que no está en su mejor momento precisamente.

De todas formas, ¿vosotras conocéis a alguien que haya sido TOTALMENTE asintómatico ? porque yo a nadie, e incluyo niños, con síntomas leves si, pero nada de nada no me doy cuenta.
Que haya sido asintomático y tenga una PCR +, claro.

Gaby escribió: 26 Nov 2021, 09:47 Ayer estuve en una charla muy interesante sobre la tercera dosis, por qué se va a poner, las vacunas que vienen, etc, todo explicado por una profesional de medicina preventiva que dominaba un montón.

Muy interesante, entiendo que los de 40-49 son los padres de los menores de 12 y por eso se están (estamos, espero que no) contagiando más.

Yo insisto en que me parece un debate bastante absurdo en España el de si obligar o no obligar a vacunar y el pasaporte y blabla con el porcentaje de vacunados que tenemos. ¿Qué los que pudiendo vacunarse no lo hacen son unos insolidarios del copón porque se están aprovechando de los que si nos vacunamos? evidentemente, pero qué se le va a hacer, yo no me perdería en ese debate.
Es que los que menos se vacunan son los que están entre 30 y 39 años y aún así el 77% tiene la pauta completa. Se vacuna casi todo el mundo, pues que les aproveche

Sin ser yo epidemióloga diría que lo que hay que hacer es darse prisa en poner una tercera dosis YA a todos los mayores de 60 años que hayan recibido la 2º dosis hace más de 6 meses, y a partir de ahí ir poniéndosela a los mayores de 40. Y de hecho supongo que es lo que se va a hacer.

Yo no estoy a favor de que se obligue, pero tengo mis dudas con la gente que trabaja en residencias y con el personal sanitario que está en contacto con pacientes inmunodeprimidos por edad o por lo que sea.

18240
[quite=undi post_id=2835385 time=1637919686 user_id=223]
Por cierto, Carballo acaba de sacar un libro. Igual por eso le tenemos otra vez hasta en la sopa?
[/quote]

De verdad que parece mal lo que ha dicho Carballo? En serio? Sería la única manera de controlar de verdad el virus.