nubecilla escribió: 26 Nov 2021, 09:37
Hacer prevalecer tus libertades sobre las suyas, o las colectivas sobre las suyas, vulnera su libertad individual. Por eso digo que no es libre ni democrático porque ahora mismo no todos estamos en condiciones de igualdad, se sacrifican unas en virtud de otras.
Pero esto es así en muchísimos aspectos de la vida cotidiana y nadie dice ni "mu". La libertad individual termina en el punto donde afecta a los derechos y libertades del que está al lado, porque vivimos en sociedad. Así que estamos vulnerando libertades a diario en miles de temas diferentes. Pero como esos están normalizados no pasa nada, ya nos hemos acostumbrado y nos parece normal.
Un señoro tiene derecho al manspreading, es su libertad individual. Si te jode ir sentada a su lado en el autobús, no digas ni mú, que decirle que cierre las piernas vulnera su libertad individual. Sin embargo a todas nos parece perfecto que se hagan campañas contra el manspreading.
Que es una tontería, pero vulnerar esa libertad en concreto te parece bien y una en un estado excepcional de pandemia descontrolada mundial te parece peligrosísimo. Pues no sé.
Yo tengo derecho a hacer con mi cuerpo lo que quiera. pero si me ato un cinturón de explosivos y me peto en medio de un parque infantil, ¿donde quedan las libertades y derechos de los niños? Una de dos, o se vulnera mi libertad o la suya. Cuando vives en comunidad, SIEMPRE, alguna libertad individual va a salir vulnerada. El tema es si tiene sentido que así sea. A mí en estas circunstancias que estamos viviendo en concreto, sí me lo parece. Si alguien no se quiere vacunar, nadie va a vulnerar su derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo (al menos aquí y ahora), pero que coja la ruta alternativa. Si esa ruta alternativa cuesta dinero, pues lo siento mucho, ya sabes cuál es la alternativa gratis.
Es como si yo me pongo a patalear que tengo derecho a ir a mi trabajo en un medio de transporte que no esté petado de gente y respete mi espacio personal y cuando alguien me dice que me coja un taxi, le contesto que sí, pero gratis, o al precio que cuesta el billete de metro. Porque si no es que me están coaccionando a usar un transporte público desbordado.