Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18161
Castañuelas escribió: 25 Nov 2021, 16:55 Si tu estás vacunado estás protegido, lo que hagan los demás te tiene que dar igual.
Pues depende. Si pasado mañana tengo un cáncer o me da un infarto y no me atienden porque los no vacunados están colapsando la sanidad, muy igual no me va a dar.

Yo no estoy a favor de que se paguen su tratamiento. Pero de que la vacuna sea obligatoria en profesiones sanitarias y sociosanitarias por ejemplo, sí. Si no quieres vacunarte, dedícate a otra cosa. Y que si no te quieres vacunar tengas que pagar pruebas pues también me parece bien. Son pruebas para ir a pasártelo bien: restaurantes, ocio y similares. También puedes quedarte en casa que es gratis si no quieres pagar. Pero si quieres ir al cine, pagas la entrada y pagas la prueba, por ejemplo. Y así te aseguras de que tu libertad de no inocularte no choca con el derecho del inoculado que se sienta a tu lado de tener atención sanitaria si la necesita (no sólo de covid se muere la gente).

Y luego ya, la empresa privada puede hacer lo que le salga de la cona. Igual que en las guarderías exigen vacunación obligatoria para poder enrolar a los niños, en un centro privado pueden exigir vacuna o tomar medidas. Mientras no había vacuna, en un montón de centros obligaban a hacerse tests rápidos cada dos por tres. Y si no querías hacértelo, la alternativa era dejar tu puesto de trabajo. Una vez hay vacuna, están en su derecho de exigir el pasaporte covid o una prueba de antígenos/pcr negativa costeada por la persona. A mí me parece estupendo, la verdad. La alternativa gratis existe y ya sabemos cuál es.

Por cierto, hay un montón de países a los que si quieres ir tienes la obligación de vacunarte de x cosas. Para ir de safari nos vacunamos, pero para parar una pandemia mundial no, que nos da miedo. Es todo super lógico.

18162
Kira escribió: 25 Nov 2021, 16:50
Arwen escribió: 25 Nov 2021, 15:22 Si te refieres a lo que he dicho @Kira no hablo solo de bares y restaurantes, sino de interiores de establecimientos en general, ya sean tiendas, centros comerciales, hoteles, etc.
Si, si, a ti te entiendo, lo que pasa que es algo que veo mucho, que parece que molesta que alguien se levante sin mascarilla cuando llevas un buen rato cerca los dos sin ella. :looll: Es como que hay gente que piensa que si hay virus se debe quedar alrededor de la cabeza en cuestión o no me explico.

Ejemplo , estando yo en un bautizo estábamos comiendo todos juntos en una mesa de estas grandes. Y una persona se levantó para ir al baño y no se puso la mascarilla, la persona sentada al lado mío me susurró al oído que mira ese que pasa por mi lado y no se ha puesto ni la mascarilla. Y yo pensaba, pero mujer si llevamos aquí todos juntos comiendo una hora. Si algo chungo sale de aquí ya ha salido, que mas dará que se levante con la mascarilla o sin la mascarilla....
Bueno, pero es que hay que hacer pedagogía ahí también. No puedes sentarte y quitarte la mascarilla; sólo durante el acto de la comida (mientras das un bocado). No sentarte y ponerte a hablar sin mascarilla. Yo sí he llamado la atención en algún restaurante por este tema, aunque al que solemos acudir todo el mundo cumple (si no, no iríamos).

18163
datenshiblue escribió: 25 Nov 2021, 17:11
Castañuelas escribió: 25 Nov 2021, 16:55 Si tu estás vacunado estás protegido, lo que hagan los demás te tiene que dar igual.
Pues depende. Si pasado mañana tengo un cáncer o me da un infarto y no me atienden porque los no vacunados están colapsando la sanidad, muy igual no me va a dar.

Yo no estoy a favor de que se paguen su tratamiento. Pero de que la vacuna sea obligatoria en profesiones sanitarias y sociosanitarias por ejemplo, sí. Si no quieres vacunarte, dedícate a otra cosa. Y que si no te quieres vacunar tengas que pagar pruebas pues también me parece bien. Son pruebas para ir a pasártelo bien: restaurantes, ocio y similares. También puedes quedarte en casa que es gratis si no quieres pagar. Pero si quieres ir al cine, pagas la entrada y pagas la prueba, por ejemplo. Y así te aseguras de que tu libertad de no inocularte no choca con el derecho del inoculado que se sienta a tu lado de tener atención sanitaria si la necesita (no sólo de covid se muere la gente).

Y luego ya, la empresa privada puede hacer lo que le salga de la cona. Igual que en las guarderías exigen vacunación obligatoria para poder enrolar a los niños, en un centro privado pueden exigir vacuna o tomar medidas. Mientras no había vacuna, en un montón de centros obligaban a hacerse tests rápidos cada dos por tres. Y si no querías hacértelo, la alternativa era dejar tu puesto de trabajo. Una vez hay vacuna, están en su derecho de exigir el pasaporte covid o una prueba de antígenos/pcr negativa costeada por la persona. A mí me parece estupendo, la verdad. La alternativa gratis existe y ya sabemos cuál es.

Por cierto, hay un montón de países a los que si quieres ir tienes la obligación de vacunarte de x cosas. Para ir de safari nos vacunamos, pero para parar una pandemia mundial no, que nos da miedo. Es todo super lógico.
Te masmilloneo.

Miniundi se tuuvo que poner 5 vacunas para poder matricularse en el high school. Por cierto: se las pusieron el mismo día eh??

18164
Pero es que personas con más riesgo las hay con todo. Por esa regla todos deberíamos llevar mascarilla siempre en todas partes y vacunarnos de la gripe normal siempre para no contagiar a los demás por si acaso son de riesgo.

Que yo entiendo lo que decís y tenéis razón, lo que no entiendo es por qué con unas cosas sí y con otras no.

18165
Hombre, yo diría que los que trabajan con personas vulnerables deberían vacunarse de todo, gripe incluida.

También te digo que a mi un sanitario que no se vacuna me da cero confianza.

18166
Castañuelas escribió: 25 Nov 2021, 17:22 Pero es que personas con más riesgo las hay con todo. Por esa regla todos deberíamos llevar mascarilla siempre en todas partes y vacunarnos de la gripe normal siempre para no contagiar a los demás por si acaso son de riesgo.

Que yo entiendo lo que decís y tenéis razón, lo que no entiendo es por qué con unas cosas sí y con otras no.
Yo pienso que los sanitarios deberían vacunarse de todo.

Pero a día de hoy, la gripe no es una pandemia mundial descontrolada, así que a pie de calle, que cada cual haga lo que quiera. Si se vacuna bien, y si no también. Cuando el covid sea igual que la gripe a nivel de incidencia, saturación de hospitales y muertos, pues me parecerá bien que se ponga el refuerzo quien quiera, y quien no quiera que no se lo ponga. A día de hoy, no contribuir a parar esto, que la única forma que realmente sirve de algo es vacunarse, me parece de un higocéntrico (palabro de Pinkdemia que me encanta) total. Joder, encima con la suerte que tenemos, que tenemos acceso gratuito a la vacuna. Es que encima somos unos privilegiados. Hay quien quiere vacunarse y no puede. Eso sí que me pone mala.

18167
Yo lo la vacuna obligatoria, no lo veo. Si para ciertos trabajos, por ejemplo, salvo contraindicacion médica, pero no de forma general. Que si fuera Austriaca y me viera de vuelta a los cierres con un montón de la población negándose a la vacuna pues poca me gracia me haría, claro.
Pero no sé... Si acaban aprobando la vacuna para niños pequeños también reconozco que me lo voy a tener que pensar muy mucho hoy en día. Que yo a mi edad me pongo 2, 3 dosis o las que hagan falta, pero a un crío de 3 años... Tendría muchísimas dudas ahora mismo.

18168
martina escribió: 25 Nov 2021, 17:43 Yo lo la vacuna obligatoria, no lo veo. Si para ciertos trabajos, por ejemplo, salvo contraindicacion médica, pero no de forma general. Que si fuera Austriaca y me viera de vuelta a los cierres con un montón de la población negándose a la vacuna pues poca me gracia me haría, claro.
Pero no sé... Si acaban aprobando la vacuna para niños pequeños también reconozco que me lo voy a tener que pensar muy mucho hoy en día. Que yo a mi edad me pongo 2, 3 dosis o las que hagan falta, pero a un crío de 3 años... Tendría muchísimas dudas ahora mismo.
Yo pienso igual.

18169
undi escribió: 25 Nov 2021, 16:49
rxhula escribió: 25 Nov 2021, 16:46
undi escribió: 25 Nov 2021, 16:41

Pero la libertad de qué? porque yo lo que veo es que se da la libertad de sin tener unos conocimientos especiales negarse a algo que afecta a todos. Yo en situaciones excepcionales, y creo que esta lo es, creo que se está quitando más libertad al colectivo que lo que se quita a una persona por obligarle a vacunarse. Que yo entiendo que si soy virólogo y sé de estas cosas tenga mi criterio, pero qué criterio hay que tener en esto para negarse? porque vale cualquier cosa.

En resumen: es un derecho individual que nos afecta a todos... pues no entiendo nada.
Creo que la gente tiene derecho a equivocarse y morir por no querer vacunarse
Igual que cualquier fumador tiene sus derechos, aunque sepa que muy probablemente tenga cáncer si quiere fumar que lo haga
Pero no puedo echar el humo a un no fumador en la cara o fumar en los espacios de ocio o cerrados. Yo puedo matarme pero no matar a otros, pues es lo mismo. Por no vacunarme como una que ha contado en otro hilo que trabaja en una residencia de ancianos si provoco un brote y me llevo por delante a unos pocos abuelos, qué más da.
Ains mira, justo esto venia a decir yo. Ahora me bajo a un bar y me pondré a fumar porque estoy en mi derecho.
Imagen

18170

Se me caen las manos de aplaudir. Punto por punto y palabra por palabra :clap:

18171
Por cierto, tenéis cena de empresa? Nosotros si pero al final hemos cancelado

18172
Nosotros solíamos tener, pero el año pasado no hubo y este tampoco parece.

18173
Yo he llegado a leer en Instagram a una chica antivacunas que afirma que lo del Pasaporte Covid no debe ser obligatorio porque los no vacunados están en su derecho de acudir a lugares de ocio y que, quien tenga miedo, que se quede en su casa. Muy fuerte.
Antes era Mei Misaki.

18174
Nosotros, han puesto comida de Navidad, pero no me apetece, lo de estar en interiores con mucha gente... Y el sitio no me gusta, así que genial, si un grupito que son más amigas me dicen de quedar, pues con ellas.

18175

Más mil a todo.
¿Cuántos pacientes han muerto porque debido a como estaba el sistema sanitario con el Covid no se le realizaron las pruebas pertinentes?
Los pacientes Covid colapsaron las UCI,s entonces no había solución, ahora sí la hay, y en nuestras manos está que no vuelva a ocurrir.

18176
undi escribió: 25 Nov 2021, 18:07 Por cierto, tenéis cena de empresa? Nosotros si pero al final hemos cancelado
Nosotros sí y tengo toda la intención de ir, vaya
Imagen

18177
Cuando estáis sentadas comiendo os ponéis
y quitáis mascarilla en cada bocado??

Con una bebida igual aún, pero no me parece comiendo unas bravas o comida potente. Me parece una guarrada, muy poco higiénico 😅. A parte de que masticando la mascarilla se mueve.

Las veces que he ido a una terraza a comer una vez me traían la comida, ya quitaba la mascarilla hasta acabar. Y en las demás mesas veía lo mismo.
Imagen

18178
undi escribió: 25 Nov 2021, 18:07 Por cierto, tenéis cena de empresa? Nosotros si pero al final hemos cancelado
A nosotros nos la han cancelado.

18179
Por ahora sí, pero yo creo que se acabará cancelando.
Imagen

18180
Yo reconozco que me han hecho un favor cancelando pero me da pena por los restaurantes, otro año así ...