Pues depende. Si pasado mañana tengo un cáncer o me da un infarto y no me atienden porque los no vacunados están colapsando la sanidad, muy igual no me va a dar.Castañuelas escribió: 25 Nov 2021, 16:55 Si tu estás vacunado estás protegido, lo que hagan los demás te tiene que dar igual.
Yo no estoy a favor de que se paguen su tratamiento. Pero de que la vacuna sea obligatoria en profesiones sanitarias y sociosanitarias por ejemplo, sí. Si no quieres vacunarte, dedícate a otra cosa. Y que si no te quieres vacunar tengas que pagar pruebas pues también me parece bien. Son pruebas para ir a pasártelo bien: restaurantes, ocio y similares. También puedes quedarte en casa que es gratis si no quieres pagar. Pero si quieres ir al cine, pagas la entrada y pagas la prueba, por ejemplo. Y así te aseguras de que tu libertad de no inocularte no choca con el derecho del inoculado que se sienta a tu lado de tener atención sanitaria si la necesita (no sólo de covid se muere la gente).
Y luego ya, la empresa privada puede hacer lo que le salga de la cona. Igual que en las guarderías exigen vacunación obligatoria para poder enrolar a los niños, en un centro privado pueden exigir vacuna o tomar medidas. Mientras no había vacuna, en un montón de centros obligaban a hacerse tests rápidos cada dos por tres. Y si no querías hacértelo, la alternativa era dejar tu puesto de trabajo. Una vez hay vacuna, están en su derecho de exigir el pasaporte covid o una prueba de antígenos/pcr negativa costeada por la persona. A mí me parece estupendo, la verdad. La alternativa gratis existe y ya sabemos cuál es.
Por cierto, hay un montón de países a los que si quieres ir tienes la obligación de vacunarte de x cosas. Para ir de safari nos vacunamos, pero para parar una pandemia mundial no, que nos da miedo. Es todo super lógico.