Re: COVID-19 V
18141No preguntaron a nadie no? Tampoco lo de la mascarilla y mira, gasto en mascarillas lo que no está escrito.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Por eso yo las compro por paquetes de 600 en Aliexpress, así llevo sin comprar mascarillas desde veranoundi escribió: 25 Nov 2021, 16:06 No preguntaron a nadie no? Tampoco lo de la mascarilla y mira, gasto en mascarillas lo que no está escrito.
Pues vuelvo a confesar, y abroparaguas si hace falta, que últimamente ya he vuelto a las de tela, sin filtro ni na ..lavar con agua y jabón, poner, hacer burruño en cualquier bolso/bolsillo y volver a poner donde es obligatorio, y vuelta al paso 1.undi escribió: 25 Nov 2021, 16:06 No preguntaron a nadie no? Tampoco lo de la mascarilla y mira, gasto en mascarillas lo que no está escrito.
Eso lo ha hecho mucha gente todo el tiempo... O estar con la misma quirúrgica hasta que tiene roña ....allá cada cual!martina escribió: 25 Nov 2021, 16:18Pues vuelvo a confesar, y abroparaguas si hace falta, que últimamente ya he vuelto a las de tela, sin filtro ni na ..lavar con agua y jabón, poner, hacer burruño en cualquier bolso/bolsillo y volver a poner donde es obligatorio, y vuelta al paso 1.undi escribió: 25 Nov 2021, 16:06 No preguntaron a nadie no? Tampoco lo de la mascarilla y mira, gasto en mascarillas lo que no está escrito.
Tengo siempre un paquete de quirúrgicas por si voy a algun sitio donde no puedo usar la de tela (hace poco en un examen, por ejemplo)
Pero por lo demás ya paso de gastar dinero en mascarillas, andar mirando si tengo suficientes aun o tengo que comprar, etc.. Tengo casi siempre una negra de tela secando y otra en uso y au... Soy consciente de que me protegen igual que si me pusiera unas bragas ahí pero bueno, reconozco que es lo que hago.
Yo no considero que en una situación de pandemia que se obligue a vacunar para depende qué cosas haga que no sea democrático o libre. No consigo ver el porqué lo veis así, no lo digo a malas eh?
Es que no es obligatorio. La vacuna gratuita está a disposición de todo el que la quiera (salvo que tenga algún problema de salud que lo contraindique). Si tú no quieres hacer uso de un recurso gratuito porque no te da la gana, tendrás que hacer uso de un recurso de pago. Obligar, no obligan a nadie. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que te vacunes. Pero si no te vacunas, la alternativa es pagar pruebas. Fin.SoyTuMadreEnBici escribió: 25 Nov 2021, 15:13Pues entonces que digan que es obligatorio vacunarse te guste o no porque de lo contrario no podrás llevar vida normal y serás un marginado. Que sean sinceros. Nada de que la vacuna es una elección, nos están obligando.MissMell escribió: 25 Nov 2021, 15:07 Deberían ser gratuitos si no hubiera vacuna, como la hay, quien no la quiera que se los pague.
Pues igual que una posible guerra vería bien que haya objetores de conciencia....creo en la libertad ... A lo mejor estoy equivocada pero es como lo veoundi escribió: 25 Nov 2021, 16:33Yo no considero que en una situación de pandemia que se obligue a vacunar para depende qué cosas haga que no sea democrático o libre. No consigo ver el porqué lo veis así, no lo digo a malas eh?
Pero la libertad de qué? porque yo lo que veo es que se da la libertad de sin tener unos conocimientos especiales negarse a algo que afecta a todos. Yo en situaciones excepcionales, y creo que esta lo es, creo que se está quitando más libertad al colectivo que lo que se quita a una persona por obligarle a vacunarse. Que yo entiendo que si soy virólogo y sé de estas cosas tenga mi criterio, pero qué criterio hay que tener en esto para negarse? porque vale cualquier cosa.rxhula escribió: 25 Nov 2021, 16:38Pues igual que una posible guerra vería bien que haya objetores de conciencia....creo en la libertad ... A lo mejor estoy equivocada pero es como lo veoundi escribió: 25 Nov 2021, 16:33Yo no considero que en una situación de pandemia que se obligue a vacunar para depende qué cosas haga que no sea democrático o libre. No consigo ver el porqué lo veis así, no lo digo a malas eh?
https://www.vacunacovid.gob.es/pregunta ... dolescente¿Deben vacunarse los niños y las niñas? ¿Y la población adolescente?
Las vacunas autorizadas no disponen de experiencia de utilización en población infantil, en menores de 12 años en el caso de Comirnaty (Pfizer/BioNTech) y en menores de 18 años para las vacunas Spikevax de Moderna, Vaxzevria de Astrazeneca y Janssen. En este momento se está vacunando a personas a partir de los 12 años de edad (año de nacimiento 2009 o anterior) con condiciones de muy alto riesgo en situación de gran dependencia, y aquellas en centros de personas con discapacidad intelectual, centros tutelados y centros de educación especial. El resto de adolescentes y preadolescentes se vacunarán cuando les corresponda por edad.
https://www.elsaltodiario.com/coronavir ... -inequidadTercera dosis de la vacuna contra el covid: intereses comerciales e inequidad
“Dos dosis para 3.500 millones de habitantes de países con menos renta, supondría 7.000 millones de euros; una tercera dosis para 1.500 millones de habitantes de los países con rentas altas puede suponer 30.000 millones de euros. Desde el punto de vista comercial, la elección es clara”.
La comparación es absurda. Es como si crees que en una posible guerra verías bien que parte del ejército profesional que es el que nos tiene que defender sea objetor de conciencia.rxhula escribió: 25 Nov 2021, 16:38Pues igual que una posible guerra vería bien que haya objetores de conciencia....creo en la libertad ... A lo mejor estoy equivocada pero es como lo veoundi escribió: 25 Nov 2021, 16:33Yo no considero que en una situación de pandemia que se obligue a vacunar para depende qué cosas haga que no sea democrático o libre. No consigo ver el porqué lo veis así, no lo digo a malas eh?
Creo que la gente tiene derecho a equivocarse y morir por no querer vacunarseundi escribió: 25 Nov 2021, 16:41Pero la libertad de qué? porque yo lo que veo es que se da la libertad de sin tener unos conocimientos especiales negarse a algo que afecta a todos. Yo en situaciones excepcionales, y creo que esta lo es, creo que se está quitando más libertad al colectivo que lo que se quita a una persona por obligarle a vacunarse. Que yo entiendo que si soy virólogo y sé de estas cosas tenga mi criterio, pero qué criterio hay que tener en esto para negarse? porque vale cualquier cosa.rxhula escribió: 25 Nov 2021, 16:38Pues igual que una posible guerra vería bien que haya objetores de conciencia....creo en la libertad ... A lo mejor estoy equivocada pero es como lo veoundi escribió: 25 Nov 2021, 16:33
Yo no considero que en una situación de pandemia que se obligue a vacunar para depende qué cosas haga que no sea democrático o libre. No consigo ver el porqué lo veis así, no lo digo a malas eh?
En resumen: es un derecho individual que nos afecta a todos... pues no entiendo nada.
Claro, se aumenta el gasto sanitario, mientras se gasta el dinero en vacunas que los antivaxx no se ponen y en ponerles las pruebas gratuitas para que campen por sus respetos. Normal que las cuentas no salgan.Castañuelas escribió: 25 Nov 2021, 16:47 Pero es que los ciudadanos no tienen por qué ser responsables de la salud de los demás. Para eso está la sanidad pública, si el problema es que hay poco sitio en la UCI que aumenten el gasto sanitario.
Pero no puedo echar el humo a un no fumador en la cara o fumar en los espacios de ocio o cerrados. Yo puedo matarme pero no matar a otros, pues es lo mismo. Por no vacunarme como una que ha contado en otro hilo que trabaja en una residencia de ancianos si provoco un brote y me llevo por delante a unos pocos abuelos, qué más da.rxhula escribió: 25 Nov 2021, 16:46Creo que la gente tiene derecho a equivocarse y morir por no querer vacunarseundi escribió: 25 Nov 2021, 16:41Pero la libertad de qué? porque yo lo que veo es que se da la libertad de sin tener unos conocimientos especiales negarse a algo que afecta a todos. Yo en situaciones excepcionales, y creo que esta lo es, creo que se está quitando más libertad al colectivo que lo que se quita a una persona por obligarle a vacunarse. Que yo entiendo que si soy virólogo y sé de estas cosas tenga mi criterio, pero qué criterio hay que tener en esto para negarse? porque vale cualquier cosa.rxhula escribió: 25 Nov 2021, 16:38
Pues igual que una posible guerra vería bien que haya objetores de conciencia....creo en la libertad ... A lo mejor estoy equivocada pero es como lo veo
En resumen: es un derecho individual que nos afecta a todos... pues no entiendo nada.
Igual que cualquier fumador tiene sus derechos, aunque sepa que muy probablemente tenga cáncer si quiere fumar que lo haga
Si, si, a ti te entiendo, lo que pasa que es algo que veo mucho, que parece que molesta que alguien se levante sin mascarilla cuando llevas un buen rato cerca los dos sin ella. Es como que hay gente que piensa que si hay virus se debe quedar alrededor de la cabeza en cuestión o no me explico.Arwen escribió: 25 Nov 2021, 15:22 Si te refieres a lo que he dicho @Kira no hablo solo de bares y restaurantes, sino de interiores de establecimientos en general, ya sean tiendas, centros comerciales, hoteles, etc.
Hombre sería más fácil que todo el mundo se vacunase y ya pero si alguien no quiere pues es lo que hay. Lo de discriminar por no estar vacunado no me gusta nada, es que no se, no es el ébola esto, si alguien prefiere asumir el riesgo del virus en lugar del riesgo de efectos secundarios de la vacuna está en su derecho.datenshiblue escribió: 25 Nov 2021, 16:48Claro, se aumenta el gasto sanitario, mientras se gasta el dinero en vacunas que los antivaxx no se ponen y en ponerles las pruebas gratuitas para que campen por sus respetos. Normal que las cuentas no salgan.Castañuelas escribió: 25 Nov 2021, 16:47 Pero es que los ciudadanos no tienen por qué ser responsables de la salud de los demás. Para eso está la sanidad pública, si el problema es que hay poco sitio en la UCI que aumenten el gasto sanitario.
Pedir que se vacunen personas que trabajan con enfermos en todo caso y solo si no hay otros puestos para ellos.... Sigo pensando que es un peligro para una democracia que un derecho se convierta en una obligación!undi escribió: 25 Nov 2021, 16:49Pero no puedo echar el humo a un no fumador en la cara o fumar en los espacios de ocio o cerrados. Yo puedo matarme pero no matar a otros, pues es lo mismo. Por no vacunarme como una que ha contado en otro hilo que trabaja en una residencia de ancianos si provoco un brote y me llevo por delante a unos pocos abuelos, qué más da.rxhula escribió: 25 Nov 2021, 16:46Creo que la gente tiene derecho a equivocarse y morir por no querer vacunarseundi escribió: 25 Nov 2021, 16:41
Pero la libertad de qué? porque yo lo que veo es que se da la libertad de sin tener unos conocimientos especiales negarse a algo que afecta a todos. Yo en situaciones excepcionales, y creo que esta lo es, creo que se está quitando más libertad al colectivo que lo que se quita a una persona por obligarle a vacunarse. Que yo entiendo que si soy virólogo y sé de estas cosas tenga mi criterio, pero qué criterio hay que tener en esto para negarse? porque vale cualquier cosa.
Igual que cualquier fumador tiene sus derechos, aunque sepa que muy probablemente tenga cáncer si quiere fumar que lo haga
Es que no entiendo que sea un derecho y menos en esta situación.rxhula escribió: 25 Nov 2021, 17:07 Pedir que se vacunen personas que trabajan con enfermos en todo caso y solo si no hay otros puestos para ellos.... Sigo pensando que es un peligro para una democracia que un derecho se convierta en una obligación!
A mí esto sí que no me parece.Castañuelas escribió: 25 Nov 2021, 16:55 Es que se están planeando cosas (no digo en el foro) cómo que los no vacunados se paguen su tratamiento si enferman
El problema es que no es así. La respuesta a la vacuna de personas mayores o inmunodeprimidas es muy distinta de una persona joven y sana. Algunos ni tan siquiera generan anticuerpos. Si tú no te vacunas y te cruzas con un vacunado con esos problemas o uno que por un problema médico no pueda vacunarse le estás poniendo en peligro. Y no te digo nada si encima trabajas con personas de riesgo.Castañuelas escribió: 25 Nov 2021, 16:55 Si tu estás vacunado estás protegido, lo que hagan los demás te tiene que dar igual.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados