Blue_Ivy escribió: 28 Nov 2021, 17:13
Minka escribió: 25 Nov 2021, 15:46
Me pasa igual, en verano no ha parado y sigue...y digo yo...a mucha gente le está pasando...será por estrés por todo lo q estamos viviendo? Y luego me da por pensar( sin ninguna base científica) podria deberse a la vacuna covid19? Ya que la enfermedad provoca una fuerte caída de pelo, igual la vacuna también ( esto es cosa mía )
No es cosa tuya, yo lo he oído ya varias veces y conozco mucha gente que después de vacunarse se le ha caído también. Yo estoy sufriendolo ahora, sospecho que lo cogi al mes de vacunarme, que sería agosto, y me cuadra con lo que he leído, que el efluvio telógeno por estress ocurre como 2-3 meses desde la infección.
yo jamás he tenido una caída como la que tengo ahora, desde hace dos meses. Ya me clarean las sienes y mi coleta es la mitad que debería. Me hice hace un par de meses una analítica y tenía le hierro bajo, aunque no le dieron importancia me empecé a tomar ahora las pastillas de hierro para ayudar a frenar la caída. También me he comprado las de Solgar que tienen muy buen nombre por el foro.
Igual que a mí, mi pelo es la mitad , me hice analitica de todo y perfecto, tiroides bien, hormonas dentro del rango, prolactina bien...el hierro un poco bajo pero ni por asomo justifica este efluvio.
Me estoy informando viendo vídeos de dermatólogos y algunos coinciden en déficit de vit d, y hierro.
Recomiendan no saltarse el desayuno( parece que puede influir en los efluvios) tomar isoflavonas de soja ( ya que los estrógenos tienen un efecto protector) la biotina parece que es un poco moda, ya que es muy improbable tener un déficit
Pueden...porque piensan que pueden.