Han publicado desde hace un par de días que el pasaporte Covid duraría 6 meses, no?Loreni escribió: 25 Nov 2021, 13:29 Pues parece ser que la tercera dosis va a ser para todxs porque ahora la UE pretende que el covid pass caduque a los 9 meses si no se ponen dosis de refuerzo.
No tengo link porque desde el móvil es un asco, pero acabo de salir en varios medios ya.
Re: COVID-19 V
18102Yo la verdad es que ya me voy de este tema porque me tiene amargadita, pasaré el invierno lo mejor que pueda con que me dejen ir y venir de madrid me conformo y con apuntarme a un par de cosillas que quería hacer con la pcr negativa me bastaría.
Pero vamos, que tremendo coñazo. Con vacunar a tercera edad y personas de riesgo bastaría, los demás a inmunizarnos, qué es lo que hay que hacer con un virus y no las gilipolleces que nos hacen hacer.
Pero vamos, que tremendo coñazo. Con vacunar a tercera edad y personas de riesgo bastaría, los demás a inmunizarnos, qué es lo que hay que hacer con un virus y no las gilipolleces que nos hacen hacer.
18103En Galicia creo que el pasaporte covid está aprobado (que alguien me corrija si me equivoco) a mi no me lo han pedido nunca, ni en bautizos, ni en restaurantes....
Si lo tengo que enseñar lo enseño, no me pondría farruca ni pondría mala cara y lo llevo en el móvil, pero yo estoy en contra, y lo que me parece surrealista es que en Galicia sí y en Andalucía no, por ejemplo, o todos o nadie.
Han aprobado la vacunación a mas de 5 años, supongo que ya lo habeis puesto.
Si lo tengo que enseñar lo enseño, no me pondría farruca ni pondría mala cara y lo llevo en el móvil, pero yo estoy en contra, y lo que me parece surrealista es que en Galicia sí y en Andalucía no, por ejemplo, o todos o nadie.
Han aprobado la vacunación a mas de 5 años, supongo que ya lo habeis puesto.
18104A mí me parece una barbaridad que nos pidan el pasaporte covid para entrar a tomar un café al bar de la esquina a las 9 am. Sinceramente, una barbaridad e inútil. Puedo entender el tema discotecas: mucha gente muy junta, sudando y cantando...ahí sí lo llego a entender pero, en un bar cualquiera?
Además bajo mi punto de vista si según ellos no es obligatorio vacunarse deberían dejarte hacer vida normal si no te vacunas. De lo contrario, que digan que es obligatorio y punto.
Además bajo mi punto de vista si según ellos no es obligatorio vacunarse deberían dejarte hacer vida normal si no te vacunas. De lo contrario, que digan que es obligatorio y punto.
18105En una sucursal de mi empresa se han despedido dos trabajadores no vacunados porque no quieren hacerse el test que exigen ahora para trabajar si no estás vacunado (tiene validez de 24h por lo que tendrían que hacer uno al dia, son gratuitos eh, hay varios puntos por todas las ciudades para hacerlo).
edito para decir que se han despedido ellos eh? han renunciado y se han largado, no que la empresa los haya despedido.
edito para decir que se han despedido ellos eh? han renunciado y se han largado, no que la empresa los haya despedido.
Última edición por HLNA el 25 Nov 2021, 14:55, editado 1 vez en total.
18106Sí, primero se dijo 6 meses, pero supongo que quieren dar un poco de margen a que todo el mundo acceda a la tercera dosis por igual.XXXXX escribió: 25 Nov 2021, 14:28Han publicado desde hace un par de días que el pasaporte Covid duraría 6 meses, no?Loreni escribió: 25 Nov 2021, 13:29 Pues parece ser que la tercera dosis va a ser para todxs porque ahora la UE pretende que el covid pass caduque a los 9 meses si no se ponen dosis de refuerzo.
No tengo link porque desde el móvil es un asco, pero acabo de salir en varios medios ya.
En Catalunya se supone que está aprobado en gimnasios, discos y restauración, a mí nunca me lo han pedido hasta ahora, pero restauración hace poquito que se puede pedir. Fuera de España sí que me lo han pedido y siempre con el DNI, no vale solo.
18107Actualizo lo que dije antes de mi certificado covid. Ya está actualizado y no he tenido que llamar a la consejería.
18108En Francia en verano lo pedían para entrar en restauración, museos, edificios públicos, creo que en centros comerciales (no estoy segura, no me acuerdo) y en algún sitio más.
No lo tuvimos que enseñar en todos, pero sí en la gran mayoría. También bastaba con una prueba negativa, así que de discriminatorio nada, si no lo tienes pasas por la farmacia y ya está.
No lo tuvimos que enseñar en todos, pero sí en la gran mayoría. También bastaba con una prueba negativa, así que de discriminatorio nada, si no lo tienes pasas por la farmacia y ya está.
“Ama, y haz lo que quieras”
18111Hombre si no es discriminatorio tener que comprar un test de covid y hacértelo antes de ir a tomar una cerveza...
18113Deberían ser gratuitos si no hubiera vacuna, como la hay, quien no la quiera que se los pague.
18114This.MissMell escribió: 25 Nov 2021, 15:07 Deberían ser gratuitos si no hubiera vacuna, como la hay, quien no la quiera que se los pague.
18115No es igual de invasivo MissMell y yo soy provacuna, pero no me parece comparable un test con una vacuna.
18116No entiendo el razonamiento. La vacuna la pagas?MissMell escribió: 25 Nov 2021, 15:07 Deberían ser gratuitos si no hubiera vacuna, como la hay, quien no la quiera que se los pague.
18117Perdona, tampoco eran gratuitos cuando no había vacuna, pagate tú la vacuna por qué la tengo que pagar yo?MissMell escribió: 25 Nov 2021, 15:07 Deberían ser gratuitos si no hubiera vacuna, como la hay, quien no la quiera que se los pague.
Luego decían que la pandemia iba a sacar lo mejor de cada uno, ya se ve.
18118Pues entonces que digan que es obligatorio vacunarse te guste o no porque de lo contrario no podrás llevar vida normal y serás un marginado. Que sean sinceros. Nada de que la vacuna es una elección, nos están obligando.MissMell escribió: 25 Nov 2021, 15:07 Deberían ser gratuitos si no hubiera vacuna, como la hay, quien no la quiera que se los pague.
18119La vacuna ya es gratuita, si prefieren pagar la prueba antes que vacunarse es su elección.
“Ama, y haz lo que quieras”
18120Exacto.datenshiblue escribió: 25 Nov 2021, 15:08This.MissMell escribió: 25 Nov 2021, 15:07 Deberían ser gratuitos si no hubiera vacuna, como la hay, quien no la quiera que se los pague.
Aquí Urkullu and company van a intentar recurrirlo ante el supremo. Y la verdad, no me parece mal: estoy ya hasta la ñocla de gabachos sin vacunar que cruzan la muga porque aquí no se lo piden (me lo han dicho ya más de una vez y sin vergüenza ninguna), y de que vayan por interiores de establecimientos públicos impunemente sin mascarilla......