Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18081
undi escribió: 25 Nov 2021, 12:34 En otros países sí se aplica el pasaporte? entonces aquí qué pasa? somos más garantistas que nadie? pero luego que no hay democracia y que si otros países...
Aqui se aplicaba pero se controlaba de manera regulera. Hay bares en los que no te lo pedian, no te lo escaneaban o no te pedian DNI con lo que hay gente que usaba el de otras personas.

18082
Ohne escribió: 25 Nov 2021, 12:38
undi escribió: 25 Nov 2021, 12:34 En otros países sí se aplica el pasaporte? entonces aquí qué pasa? somos más garantistas que nadie? pero luego que no hay democracia y que si otros países...
Aqui se aplicaba pero se controlaba de manera regulera. Hay bares en los que no te lo pedian, no te lo escaneaban o no te pedian DNI con lo que hay gente que usaba el de otras personas.
Pero no lo tumban tribunales, es a lo que me refiero.

18083
No, hubo bastante lio para sacarlo adelante por la ley de proteccion de datos pero termino saliendo y llevabamos desde verano con el.

18084
En Italia sí, pasaporte hasta para ir a trabajar, pero quieren endurecerlo aún más. Creo que hay más antivacunas aunque no conozco las cifras exactas.

18085
MissMell escribió: 25 Nov 2021, 12:46
En Italia sí, pasaporte hasta para ir a trabajar, pero quieren endurecerlo aún más. Creo que hay más antivacunas aunque no conozco las cifras exactas.
Pues es que no entiendo que en otros países europeos el pasaporte sea una realidad y aquí como mucho te sirva para coger un avión porque es anticonstitucional.

18086
También están poniendo ya terceras dosis. Yo creo que lo que quieren es evitar el desastre sanitario después de Navidades.

18088

Que la constitución es otra undi

Por lo menos aquí (en canarias me refiero) lo tumbaron porque consideraron que contravenía dos artículos de la constitución.
Imagen

18089
En Dinamarca lo tuvimos bastantes meses, desde Semana Santa (2021) hasta julio (o incluso agosto). Ahora llevaba dos semanas que se necesitaba en restaurantes y tal, pero si el parlamento lo aprueba, a partir de mañana o del lunes se va a extender para casi todo: restaurantes, cines, gimnasios, universidades, las empresa privadas pueden decidir implementarlo o no, etc. Además, mascarilla en transporte público, tiendas, supermercados. En plan, sitios de interiores en los que no se pida el coronapas.

Supongo que en España no se puede aprobar, porque se está haciendo a nivel regional, quizás si fuera desde el Gobierno (y con apoyo del parlamento), sí se podría. Aquí es que tuvieron que hacer reformas de ley para que se pudieran implementar muchas de las medidas tomadas durante la pandemia.

18091
Aquí en Alemania también llevamos con el pasaporte desde mediados de septiembre si no recuerdo mal, pero al igual que lo que comenta Ohne no estaba muy regulado, habian restaurantes que no te lo pedían y tal. Ahora sí, ahora te piden el pasaporte, el dni para comprobar que eres tú y además escanean el QR en algunos sitios.

18092
Hace ya un par de días que me vacuné y mi certificado covid no se ha actualizado. Sigue poniendo que llevo 1/1 dosis de Janssen. Hoy he tenido que ir al ambulatorio y he aprovechado para preguntar y me han dicho que llame a la consejería de sanidad y pregunte. Ya que he ido al ambulatorio (iba por otra cosa), he aprovechado y me han puesto la vacuna de la gripe. Tenía cita para otro día, pero no les ha importado cambiármelo. La verdad es que tanto mi doctora como la enfermera han sido dos amores.

¿No quieres sopa? Pues tres tazas. De esta supero el miedo sí o sí.

18095
Pues parece ser que la tercera dosis va a ser para todxs porque ahora la UE pretende que el covid pass caduque a los 9 meses si no se ponen dosis de refuerzo.

No tengo link porque desde el móvil es un asco, pero acabo de salir en varios medios ya.

18096
undi escribió: 25 Nov 2021, 13:02 Pues por eso echo de menos una ley de pandemias.
Yo también, no me gusta nada el descontrol en ese sentido y que tengan que acabar legislando los tribunales.
Imagen

18097
nubecilla escribió: 25 Nov 2021, 13:32
undi escribió: 25 Nov 2021, 13:02 Pues por eso echo de menos una ley de pandemias.
Yo también, no me gusta nada el descontrol en ese sentido y que tengan que acabar legislando los tribunales.
Sí, yo también creo que esto habría sido lo ideal en España. Además, para tener también criterios unificados. Normal que la gente se cabree cuando al cruzar de una Comunidad a otra, las cosas son totalmente distintas.

18098
Aqui van a poner pasaporte covid a partir del 1 de diciembre para sitios con aforo de mas de 100 personas.

18100
Sí, nubecilla, sin duda eso también. La verdad es que han tenido meses para hacerlo, pero supongo que no lo han hecho por cuestiones políticas no sé.