Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18061
Yo estoy con silhouette , uso mascarilla en el trabajo y sitios cerrados pero no dejó de hacer cosas, ir a cenar, de copas, concierto, etc confío que si lo pillo gracias a la vacuna seguramente sea leve y me vacunare mientras sea necesario, si hay otra vacuna me la pondré... Pero mientras, a vivir lo mejor que pueda. Deseando que la quiten en el trabajo al menos en el puesto (en mi pecera somos 3), pero mientras pues a vivir que son dos días.
Ánimo, como decía con la quimio, un día más es un día menos.

18062
Yo igual hago mil cosas y sólo pienso en la pandemia cuando entro aquí a leer. Aparte de la mascarilla en interiores claro, que ya estoy acostumbrada, poco más. Confío en la vacuna y por el momento funciona. Más no puedo hacer, vida monacal que la haga quien no se haya vacunado, a mí qué me cuentan.

18063
Aquí otra. Para mi la pandemia ya no existe, me pongo la mascarilla cuando es obligatoria pero ya, el resto vida totalmente normal. Ahora he estado de vacaciones, aunque he estado básicamente en naturaleza todo el rato, sí que llevaba la mascarilla en un bolsillo por si entraba a algún sitio, porque no estaba segura de si era obligatorio allí en interiores o no y por si acaso si entrábamos a algún lado pues nos la poníamos, pero por ejemplo en los hostels he compartido cocina con un montón de desconocidos y ni pensé en ningún momento en el covid, si hasta compartí porro con unos. Hicimos escala en Londres y ahí no llevé la mascarilla en ningún momento, me la puse para subir al avión y ya, pero ni en el control, ni dentro del aeropuerto, y en la vuelta como teníamos muchas horas de escala nos fuimos a Londres a dar un paseo y tampoco la saqué del bolsillo en ningún momento. Bueno, y en el avión de vuelta de Londres ahí no la llevaba ni dios, era obligatorio pero estaba el avión lleno de ingleses borrachos que iban a Valencia (o alrededores, pero nosotros aterrizábamos en Valencia) y las azafatas por mucho que les decían se las subían un momento y en cuanto se daba la vuelta se las volvían a quitar.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18064
ay por dios comment , a mi la gente con esos pensamientos me deja loca.
Si vuestro hijo os lo pasase, lo más normal es que no os pasase nada, por favor, incluso si fueseis de 80 años que por algo están vacunados ya todos. Y se pueden morir de una gripe tambien eh.

Pero es que me pongo ya en la linea megacatrosfista de esta gente , venga, qué hacemos? vamos a vivir en trajes de buzo o con media cara tapada para siempre? condenando a los niños que no les pasa nada a una vida de mierda? Aquí en mi zona solo les falta poner mascarilla a los perros, despues saliendo de aquí veo que en otras zonas no la lleva casi nadie...como me ha tocado aquí y soy de las poquísimas personas que no la llevan me he llevado malas miradas y dos comentarios, cada vez me importante menos. Si quieren llevar mascarilla todo el día y usar gel hidroalcohólico cada 10 minutos que lo hagan ellos.
Imagen

18065
Paddi mucho ánimo. Espero que esta vez vaya mejor que la primera 😘

Conozco también una persona que el día siguiente de la tercera dosis dió positivo. 😅😅Él pensaba que la fiebre y el malestar era la reacción de la vacuna yo le vi un par de minutos, y ese día se había hecho antígenos y negativo. El día siguiente como seguía con fiebre se hizo PCR y dió positivo. No sé si lo pilló unos días antes y no lo sabía o qué.
Yo me hice test unos días después para quedarme tranquila por si acaso y negativo.
-M- y en el aeropuerto no era obligatoria? 😅pensaba que en aeropuertos la obligaban siempre. He estado en países donde casi nadie la usaba pero en aeropuerto ponía cartel de obligado. Creía que en Londres era igual.
Imagen

18066
Pues no sé, yo supuse que no porque mucha gente no la llevaba y en los carteles no ponía que era obligatorio, si no recomendatorio. Igual lo entendí yo mal, no sé, mucha gente iba sin ella, incluso trabajadores. En la fila para el control sí que me la puse, eso si.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18067
Mañica escribió: 24 Nov 2021, 19:16
Spica escribió: 24 Nov 2021, 18:43 En Alemania la merkel relajo muuuucho las medidas, no las puso tan estrictas y eran ejemplo de mucho.

Ahora todo lo contrario :faint:
Que va, no sé si será por landers pero mi amiga me contaba que si, podían salir a pasear y tal pero han estado con bares, restaurantes y tiendas cerradas todo el invierno y parte de primavera pasada. Que parece que aquí estábamos restringidos pero fuera ha habido más cierres que aquí.
Fue en toda Alemania, y estuvimos 7 meses, desde noviembre hasta junio, con toooodo cerrado, solo se podia pasear (a -12 grados, que ganas) ir al super y ya.

y que va, no estábamos de p**a madre, la diferencia es que aquí la pandemia llego "tarde", cuando vosotros estabais con el confinamiento, aquí las cosas estaban normales y sí es cierto que la gente no estaba preocupada ni alarmada, el problema vino luego, que de tanto relajarse, llegamos a noviembre con una incidencia súper alta y bastante muertos, simplemente, fuimos mas tarde.

18068
HLNA escribió: 25 Nov 2021, 11:17
Mañica escribió: 24 Nov 2021, 19:16
Spica escribió: 24 Nov 2021, 18:43 En Alemania la merkel relajo muuuucho las medidas, no las puso tan estrictas y eran ejemplo de mucho.

Ahora todo lo contrario :faint:
Que va, no sé si será por landers pero mi amiga me contaba que si, podían salir a pasear y tal pero han estado con bares, restaurantes y tiendas cerradas todo el invierno y parte de primavera pasada. Que parece que aquí estábamos restringidos pero fuera ha habido más cierres que aquí.
Fue en toda Alemania, y estuvimos 7 meses, desde noviembre hasta junio, con toooodo cerrado, solo se podia pasear (a -12 grados, que ganas) ir al super y ya.

y que va, no estábamos de p**a madre, la diferencia es que aquí la pandemia llego "tarde", cuando vosotros estabais con el confinamiento, aquí las cosas estaban normales y sí es cierto que la gente no estaba preocupada ni alarmada, el problema vino luego, que de tanto relajarse, llegamos a noviembre con una incidencia súper alta y bastante muertos, simplemente, fuimos mas tarde.
Y se cuestionaron medidas

En Semana Santa Angela Merkel recibió una lluvia de críticas por parte de miembros de su Gobierno y de la opinión pública por las medidas de refuerzo para Semana Santa, que finalmente tuvo que cancelar.La medida que se eliminará es el denominado “descanso de Pascuas”, que sumaba el Jueves Santo como día de descanso, con el cierre de comercios, supermercados, farmacias, y el Sábado Santo, con el cierre de comercios, excepto los supermercados y farmacias.

“Pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos”, dijo la canciller durante una sesión en el Bundestag y reconoció su “error” por haber contribuido a aumentar la incertidumbre entre los alemanes.

18070
En fin, cada vez estoy más convencida de no haberme vacunado viendo la tasa de mortalidad entre vacunados y no vacunados, a los que llaman inmunizados por cierto, ese es otro tema y el ingreso en UCIS por rangos de edad. Y eso que es El País y ponen como rangos de edad de 31 a 59 años, pero aún así.

Hilo

18071
No se miran números absolutos, eso no va así. Pero bueno, que cada uno se autoengaña como puede.

18072
Pero si el hilo precisamente demuestra que los vacunados están más protegidos porque la tasa en todo es menor. Que por cierto, madre mía con los ingresos de gente de más de 60 años no vacunada, 30 y pico ahí es nada, menos mal que mi abuela y mis padres están vacunados y llamados a la tercera dosis o me a mí me daba un parraque.

18073
En Austria lleva ya varios dias de bajada en la incidencia. Demasiado pronto para ser una consecuencia del lockdown actual asi que lo mas posible es que sea consecuencia del lockdown para no vacunados que tuvimos antes. A ver si mejora mas la cosa y vuelven al lockdown solo para no vacunados/curados.

18074
Ánimo Ohne , ese es mi miedo aquí en Alemania, que nos lleven a todos a un lockdown, espero que la cosa mejore y podais volver pronto a salir.

18075
Pero si justamente en ese hilo los porcentajes están muy claros 🤣
Madre mia 7 meses con todo cerrado, a mí se me hicieron eternos dos.

18076
HLNA escribió: 25 Nov 2021, 12:14 Ánimo @Ohne , ese es mi miedo aquí en Alemania, que nos lleven a todos a un lockdown, espero que la cosa mejore y podais volver pronto a salir.
A ver aunque la cifra que tiene que bajar es la de los hospitales y esos tardan mas en dejar de estar saturados. He leido que en Alemania el transporte publico es solo para vacunados/curados, es cierto?lo estan controlando?

18078
Ohne escribió: 25 Nov 2021, 12:22
HLNA escribió: 25 Nov 2021, 12:14 Ánimo @Ohne , ese es mi miedo aquí en Alemania, que nos lleven a todos a un lockdown, espero que la cosa mejore y podais volver pronto a salir.
A ver aunque la cifra que tiene que bajar es la de los hospitales y esos tardan mas en dejar de estar saturados. He leido que en Alemania el transporte publico es solo para vacunados/curados, es cierto?lo estan controlando?
Pues yo también lo leí, el sábado subí al metro y no había control, pero creo que las medidas han empezado a ser efectivas a partir de ayer dia 24.11.2021, en los puestos de trabajo también a partir de ayer empezaron a controlar, o te quedas en casa haciendo home-office si puedes, o sino, solamente puedes venir presencialmente o bien si estás vacunado o pasado el covid o presentas un test diario, en restaurantes igual. Los mercados de navidad sí que son solamente para vacunados o que han pasado la enfermedad (y lo controlan con dni + certificado). El sábado usaré el transporte público, os iré contando.

18079
En otros países sí se aplica el pasaporte? entonces aquí qué pasa? somos más garantistas que nadie? pero luego que no hay democracia y que si otros países...