Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza

61
Yo, sinceramente, creo que los policías estáis bastante vendidos, y cada día más. Me extraña cero que al inspector al que le inflaron a ostias en el autobús por decir que se pusiera la mascarilla no se defendiera. Y era un chico que se veía joven y fuerte, pero casi mejor dejarte pegar a soltar tu una torta, porque aún estando fuera de servicio le hubiera caído la de dios. Creo.
Algo he leído de la nueva ley de seguridad ciudadana que quieren aprobar y que las FFCCSE se quieren manifestar. No estoy muy puesta, lo he visto porque me han pasado la foto por un grupo de WhatsApp, pero vaya...

Re: Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza

62
Que parezca mal una acción de la policía no implica pensar que toda la policía es inútil y sobra. Tú misma has explicado que la formación es mínima y casi le has dicho que sería como si fuésemos cualquiera de nosotras, unes a eso la falta de medios y parece que estás describiendo al ejército de Pancho Villa, lo que no implica que el culpable sea el policía, la culpa seguramente sea sobre todo de aquellos que no ponen los medios suficientes.

Y dicho esto yo sí que creo que podían haber hecho algo más

63
undi escribió: 24 Nov 2021, 16:34
MeNac escribió: 24 Nov 2021, 16:31 Lo que llama la atención es que ni a la cuarta puñalada que ya está medio muerto hagan nada, llamativo es como poco
Es que en este caso hay un momento que está muy malherido y ni así, hasta que no se pega otras pocas puñaladas ni se acercan. Que serán protocolos, falta de formación, no digo que no... pero me deja loca.
Tendemos a pensar eso porque tenemos una persona vulnerable con un brote tremendo que necesita ser cuidada frente a un grupo de 11 personas armadas, preparadas en cierta medida y a las que se les presupone la responsabilidad de cuidar de los ciudadanos. Pero analizando como han ocurrido las cosas, yo creo que en ese momento actuaron con sensatez y no por impulso. En definitiva, que hicieron lo que pudieron con lo que tenían.

¿Se puede hacer mejor? Seguro: un taser, un dardo, yo que sé… pero no tenían esas herramientas a mano para reducirle sin acercarse y ponerse en riesgo.

Hay algunos actos heroicos de la policía y la guardia civil que aplaudimos cuando ocurren, pero hay que tener ganas de jugarse la vida y de ser el cadaver de la historia.

64
Pues a mí no me parece mal que el protocolo de la policía sea asegurar el perímetro e intentar convencerlo sin jugarse la vida, qué fácil se opina de la vida de los demás, los policías son personas con hijos, padres, maridos, mujeres, hermanos y familia y amigos en general también eh, gente que tiene instinto de supervivencia y que su trabajo es proteger a los ciudadanos y cumplir las leyes pero sin poner su vida en peligro, es que me parece ya el colmo que haya que justificar el no jugarse la vida cuando tienes a alguien enajenado y armado delante. Más si ni siquiera tienen las herramientas. mínimas.
Imagen

67
lamaladelanovela escribió: 24 Nov 2021, 11:11
undi escribió: 24 Nov 2021, 11:06 Pues no lo sé, pero normalmente lo hacen, igual como es sirio tiene que salvarle la policía de su país o vete a saber.
Pero lo hacen cuando no supone un peligro evidente para la integridad de los policías, no?

De cualquier manera, el tema de Siria es un drama. Dudo mucho que a la mayoría de los que tuvieron que irse de su país de esa forma les vaya a dar por lo que le dio a este hombre, pero que tendrán muchos problemas psicológicos, seguro.
Si, es cierto esto ultimo que dices, que pena.

Respecto a si tienen que actuar, yo entiendo que no es un suicido consciente, que siendo un brote psicótico si deben actuar porque es un momento en el que haces cosas que cuando se pasa te arrepientes, que no estás en tus cabales en esos instantes.

Tengo un amigo poli local que redujo entre el y su compi a un trastornado que quiso atracar un bar con un cuchillo, y no es fantasía, salió en el periódico y es un chico cero fanfarrón, no se cree de Miami Vice. Así que entre 20 no sé quizá podrían haber hecho algo más.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

68
El chico estaba desnudo no? Así que bombas no podía llevar, a no ser que fueran dentro.
Da cosa verlos a todos alrededor sin hacer nada.
Peeerro, a ver quién es el que se mete ahí. Que vete a saber por donde sale y es jugarse el pellejo.
Supongo que estarán entrenados pero parecen más locales/municipales que a pocas cosas así se enfrentan. Si ahí hubiera estado otro grupo de la GC o Nacional pues seguro que están más entrenados, pero estos parecían los típicos que pasean por la city vigilando e interviniendo en pequeños conflictos.
Hablo yo con mi carajillo y el palillo en la oreja.

69
Lia escribió: 24 Nov 2021, 20:29 El chico estaba desnudo no? Así que bombas no podía llevar, a no ser que fueran dentro.
Da cosa verlos a todos alrededor sin hacer nada.
Peeerro, a ver quién es el que se mete ahí. Que vete a saber por donde sale y es jugarse el pellejo.
Supongo que estarán entrenados pero parecen más locales/municipales que a pocas cosas así se enfrentan. Si ahí hubiera estado otro grupo de la GC o Nacional pues seguro que están más entrenados, pero estos parecían los típicos que pasean por la city vigilando e interviniendo en pequeños conflictos.
Hablo yo con mi carajillo y el palillo en la oreja.
Eran nacionales

70
undi escribió: 24 Nov 2021, 16:00
Pinkdemia escribió: 24 Nov 2021, 15:55 Poco pasa, que lo sepáis.
Pues es que ese es el tema, me parece muy preocupante tanto para vosotros como para la seguridad de los demás. Si la formación es como dices es una castaña y os deja vendidos a vosotros los primeros, pero a la gente que se supone que tenéis que proteger también. Y si encima no hay EPIS como debe ser apaga y vámonos.

De todas formas es que me extraña que a ninguno le saliese del cuerpo hacer más. Se supone que son profesiones vocacionales.
undi escribió: 24 Nov 2021, 17:37 Que parezca mal una acción de la policía no implica pensar que toda la policía es inútil y sobra. Tú misma has explicado que la formación es mínima y casi le has dicho que sería como si fuésemos cualquiera de nosotras, unes a eso la falta de medios y parece que estás describiendo al ejército de Pancho Villa, lo que no implica que el culpable sea el policía, la culpa seguramente sea sobre todo de aquellos que no ponen los medios suficientes.

Y dicho esto yo sí que creo que podían haber hecho algo más
+10000000

71
Yo creo que una profesión vocacional ni implica jugarte la vida ni implica por ello estar sometido a jornadas laborales de 24 horas o protegiendote xon bolsas de basura en una pandemia.

Tienen los nacionales chalecos antipunzonamiento? Porque tuve un conocido que le llegó a pedir a una compañera qie trabajaba en una multinacional farmacéutica guantes de látex. Yo ya ahí flipe. Y ya nos dijo que tenían guantes antipunzonamiento para cacheos, pero no chalecos y que si los querían tenían que pagar los de su bolsillo. Así que a partir de ese momento cambio mi idea y sinceramente, creo que en un brote psicótico de alguien con un cuchillo acercarte es jugartela. Y ninguna profesión te exige que te juegues la vida. Seas vocaciónal o mero mercenario.

También tengo entendido que no te puedes pasar de frenada en una respuesta. O sea que a no ser que te amenacen con un cuchillo directamente no puedes sacar la pistola o se te cae el pelo. Con lo cual lo del tiro a parte blanda solo se podría hacer si amenazase a otro.

Yo me atendria a la estricta legalidad, mirad lo de los polis y las fiestas en la pandemia. Así que visto lo visto yo ke ciño al protocolo y si la sociedad pierde pues una pena.

Lo que hemos conseguido al final es que se practique la medicina defensiva y la policía defensiva. Yo no me jugaría ni mi vida ni mi puesto de trabajo. Porque si me salgo del protocolo al final me puedo jugar ambas cosas.

72
Peti escribió: 24 Nov 2021, 20:20
Si, es cierto esto ultimo que dices, que pena.

Respecto a si tienen que actuar, yo entiendo que no es un suicido consciente, que siendo un brote psicótico si deben actuar porque es un momento en el que haces cosas que cuando se pasa te arrepientes, que no estás en tus cabales en esos instantes.

Tengo un amigo poli local que redujo entre el y su compi a un trastornado que quiso atracar un bar con un cuchillo, y no es fantasía, salió en el periódico y es un chico cero fanfarrón, no se cree de Miami Vice. Así que entre 20 no sé quizá podrían haber hecho algo más.

Pero ese caso es distinto porque peligra la integridad de otras personas, si no es así, yo entiendo que el protocolo sea diferente.
Imagen

74
Yum escribió: 24 Nov 2021, 11:54
undi escribió: 24 Nov 2021, 11:05
Yum escribió: 24 Nov 2021, 10:55

Estas reduciendo las cosas al absurdo. Tenemos un historial bastante amplio en cuanto a ataques terroristas en Europa.

¿Que habrías hecho tú si fueras un policía de los que estaba ahí?
Intentar algo? aunque sea un empujón por detrás o incluso un tiro en la pierna?

Flipo la doble vara de medir cuando se trata de un extranjero que cuando fue lo de noelia. Este chico según han dicho los testigos no hizo ni el amago de acercarse a nadie, según palabras de algunos testigos estaba en su mundo. Está clarísimo que está en pleno brote.

Insisto lo de que apenas hubo avisos a la policía quién lo afirma?
Hay cosas que estas obviando. Uno, que el protocolo parece que es el correcto (intentar que tire el cuchillo, proteger la vida de otras personas) y esos policías no eran las fuerzas especiales. Y dos: que te guste o no estamos en alerta antiterrorista nivel 4.
No es un extranjero, es un extranjero gritando Ala es grande que va armado con cuchillo.

Sigo pensado que lo ves muy fácil…
Pues así casi lo pones peor. Si estando en alerta terrorista sospechando que puede ser un atentado el protocolo de las fuerzas de seguridad del estado es quedarse mirando vamos apañados. No digo que el protocolo sea ese porque espero que no sea así, lo digo porque dices que no actuaron porque podría haber sido un atentado.

El vídeo no lo pienso ver porque me parece una falta de respeto a la dignidad de la víctima, pero se apuñaló 20 veces, en algún punto se podría haber actuado cuando ya estaba malherido, digo yo.

Pero bueno, ya está muerto, ya no se puede hacer nada, han fallado los servicios sociales, ha fallado la atención sanitaria (que no sé ni si habrá tenido) y han fallado los protocolos policiales. Lo peor es que dudo que nada de lo que ha fallado vaya a cambiar por esto porque para empezar el pobre hombre seguramente no tendría a nadie que vaya a mover el tema por él y el resto en dos días nos habremos olvidado.
Imagen

75
metz escribió: 25 Nov 2021, 10:37 Pero bueno, ya está muerto, ya no se puede hacer nada, han fallado los servicios sociales, ha fallado la atención sanitaria (que no sé ni si habrá tenido) y han fallado los protocolos policiales. Lo peor es que dudo que nada de lo que ha fallado vaya a cambiar por esto porque para empezar el pobre hombre seguramente no tendría a nadie que vaya a mover el tema por él y el resto en dos días nos habremos olvidado.
Y si te metes en twitter la xenofobia y el racismo que se respira te quitaría hasta el aire, un odio extremo. Comentarios del tipo "uno menos" y me quedo corta.

Bocachancla quién?

77
Creo que el problema está en pensar que todo agente de policía es como un GEO o una máquina de matar operativa. Son personas normales un poco más entrenadas quizá, pero tienen miedo a un cuchillo igual que todo hijo de vecino. Además tengo entendido que una persona enajenada/drogada armada con un cuchillo es ultra peligrosa. Hace no mucho mataron a un inspector en Valencia con un cuchillo cuando estaba investigando

Y que los policías que llevan chaleco es porque se lo han pagado de su bolsillo porque de dotación llegan pocos, así que si no quieres ir a pecho descubierto tienes que pagártelo tú.
El protocolo ante una persona lesionándose a sí misma será el mismo que si alguien está subido a un puente con intención de saltar. Hacer perímetro e intentar hablar con él para que baje de la cornisa. No sería lógico que el protocolo fuese lánzate detrás de él.

De todas formas, los sindicatos hablando de los taser. Si estaba en una fuente (no voy a ver los videos, no sé si he entendido bien) igual una taser no sería buena idea tampoco, no?

78
Mañica escribió: 25 Nov 2021, 10:59 ¿Y éste que insinúa? ¿Hay alguna teoría conspiranoica? No lo pillo.
A saber, hay gente con ganas de sacar petroleo de todo.
Ren escribió: 25 Nov 2021, 10:59 Creo que el problema está en pensar que todo agente de policía es como un GEO o una máquina de matar operativa. Son personas normales un poco más entrenadas quizá, pero tienen miedo a un cuchillo igual que todo hijo de vecino. Además tengo entendido que una persona enajenada/drogada armada con un cuchillo es ultra peligrosa. Hace no mucho mataron a un inspector en Valencia con un cuchillo cuando estaba investigando

Y que los policías que llevan chaleco es porque se lo han pagado de su bolsillo porque de dotación llegan pocos, así que si no quieres ir a pecho descubierto tienes que pagártelo tú.
El protocolo ante una persona lesionándose a sí misma será el mismo que si alguien está subido a un puente con intención de saltar. Hacer perímetro e intentar hablar con él para que baje de la cornisa. No sería lógico que el protocolo fuese lánzate detrás de él.

De todas formas, los sindicatos hablando de los taser. Si estaba en una fuente (no voy a ver los videos, no sé si he entendido bien) igual una taser no sería buena idea tampoco, no?
Vamos a ver, si la cosa hubiese sido un tío corriendo con un cuchillo dando bandazos buscando gente y vienen dos municipales, soy la primera que entiendo que no se le tiren encima. Pero es que no ha sido así. Ha sido una pasividad total. Yo SI espero más de las fuerzas del orden y sino que se metan peluqueros o arquitectas o lo que quieran. Si te metes policía sabes que hay parte de riesgo en tu profesión, igual que un bombero u otras. Hay un ,momento en el que cae en el agua y se queda tirado y no dan ni un paso, luego se medio levanta y se pega otras pocas puñaladas, y ni menean un músculo. A mí sí me parece que se podía hacer más. Que lo digo desde la barra del bar? pues como todas las opiniones que se están dando aquí no? o estabais allí con la pistola alguna?
metz escribió: 25 Nov 2021, 10:37 Pero bueno, ya está muerto, ya no se puede hacer nada, han fallado los servicios sociales, ha fallado la atención sanitaria (que no sé ni si habrá tenido) y han fallado los protocolos policiales. Lo peor es que dudo que nada de lo que ha fallado vaya a cambiar por esto porque para empezar el pobre hombre seguramente no tendría a nadie que vaya a mover el tema por él y el resto en dos días nos habremos olvidado.
Y si te metes en twitter la xenofobia y el racismo que se respira te quitaría hasta el aire, un odio extremo. Comentarios del tipo "uno menos" y me quedo corta.

Bocachancla quién?

Por cierto, es un extranjero en pelotas con un cuchillo pequeño en pleno brote que se apuñala 20 veces, dónde llevaba la bomba?

80
Yum escribió: 25 Nov 2021, 11:27 Por mi parte no tengo nada más que aportar, sería repetirme. Ni entiendo el tuit de Iker ni que insinúa.

Respecto al tema del terrorismo no es bomba o no bomba. Ha habido ataques terroristas yihadistas con cuchillos, unos cuantos.
En serio crees que no se le paró porque pensaban que era un terrorista?