Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

721
Keen escribió: 18 Sep 2021, 20:30 Tengo una duda con los saquitos para dormir. No sé muy bien que TOG coger, la peque nace a primeros de octubre y vivimos en Asturias. Tengo uno de 2,5, pero no sé si será muy grueso para el principio, nuestra casa no es fría y estoy súper perdida. Estoy mirando en Vertbaudet y los hay de TOG 2, será poco?

Por otro lado tampoco sé si coger otro TOG 3 para los meses más fríos. A ver si las que los usáis me podéis iluminar :wirr:
Yo vivo en Asturias..tengo un saquito de 1.5 creo y aún no lo use. Ahora está refrescando pero en mi casa hace calor. Míniyo lleva durmiendo desde que nació en body corto.. estos días le he puesto de manga larga y calcetines. Nunca se tapa. Espero empezar a usar el saquito en octubre xo no sé le pondré debajo un body corto pq está cuece de calor....
Igual depende del bebé o algo... Xo yo aquí en el norte me equivoqué con la ropa porque la cría tiene calor igualmente...
Yo no la abrigaria demasiado....xo quizás dependa de lo friolero que nazca tu bebé...

723
Y si no le gusta, qué alternativas hay para taparla? Porque con lo de que las mantas y demás no son recomendables... Supongo que habrá que ponerle algo encima del pijama no?

No sé porque a mí me están diciendo que si se les tapa hasta la cintura no pasa nada pero con eso del riesgo de asfixia no me quedo tranquila.

724
Keen escribió: 19 Sep 2021, 10:12 Y si no le gusta, qué alternativas hay para taparla? Porque con lo de que las mantas y demás no son recomendables... Supongo que habrá que ponerle algo encima del pijama no?

No sé porque a mí me están diciendo que si se les tapa hasta la cintura no pasa nada pero con eso del riesgo de asfixia no me quedo tranquila.
También hay sobrepijamas con cremallera, más o menos gorditos. Nosotros hemos usado de Gocco (de muy bebé, parecía un osito) y de Cotton Juice, del Corte.

726
Lo ideal es que le guste el saco porque con el sobrepijama puede mover las piernas, se siente más desprotegidos y duermen peor. Pero hay bebés que no les gusta. Yo es que según llegamos del hospital se lo puse. En el hospital no, porque la pobre habría sudado como un pollo que hace mucho calor. Pero en casa la primera noche saco. Y se acostumbro bien, luego le costaba muchísimo dormir sin él y en verano le compré un TOG 0,5 que es como una muselina. Se lo ponía sin nada más . Pero hay bebés que no lo soportan 🤷🏻‍♀️

727
Keen escribió: 19 Sep 2021, 10:12 No sé porque a mí me están diciendo que si se les tapa hasta la cintura no pasa nada pero con eso del riesgo de asfixia no me quedo tranquila.
La manta la pones a los pies de la cuna, así te aseguras que el bebé no puede irse hacia abajo y no hay ese riesgo de que acabe debajo de la manta.

Imagen

729
Yo estoy con tema saco también. M nació en marzo y al principio le ponía pijama y arrullo (swaddle ) en mayo ya solo pijama de manga larga y en verano pijama de verano o solo pañal. Me encuentró que llega el fresquito y no quiere taparse con nada y además colechamos, o sea, yo sí estoy tapada pero ella no soporta las sabanas ni las mantas ni nada y además no quiero taparla con la ropa de cama de adultos porque es peligroso. Esta noche ya ha dormido con pijama de manga larga. Mi pregunta es, en invierno (tipo diciembre) con pijama y saco será suficiente?

732
Buenas chicas, yo ya he comprado la cuna grande, la de 120x60. Compré una de zara home de madera natural, supuestamente tiene 3 alturas distintias y se le quita un lateral pero aún no lo hemos probado.

El caso es que no tengo ni idea de qué colchón coger, me recomendáis alguno? En zara home había pero no sabía si era bueno.

735
Gracias por la recomendación, al final compré ese en amazon, las opiniones están bien, asi que no me rallé más, me llegó en dos días y ya lo puse y de firmeza lo veo perfecto. Eso si, lo hay en dos medidas, yo para la cuna de madera de zara home cogí el de 117x57 y de largo queda justo pegado, pero en el ancho queda de un lado un hueco que cabe mi mano holgada, a ver cuando vista el colchón como queda pero no me hace mucha gracia eso.

736
Maih escribió: 27 Nov 2021, 14:53 Gracias por la recomendación, al final compré ese en amazon, las opiniones están bien, asi que no me rallé más, me llegó en dos días y ya lo puse y de firmeza lo veo perfecto. Eso si, lo hay en dos medidas, yo para la cuna de madera de zara home cogí el de 117x57 y de largo queda justo pegado, pero en el ancho queda de un lado un hueco que cabe mi mano holgada, a ver cuando vista el colchón como queda pero no me hace mucha gracia eso.
Lo importante es que quede super encajado el colchón. Cuando son mayores no importa tanto (mayores más de 1 año), pero de bebés no puedo haber huecos.

737
Lo subo.
Duda de primeriza : hay sacos de dormir para recién nacidos? Todos los que voy viendo pone a partir de 4kg, y si pesa menos cómo la pongo a dormir? Si todo va como lo planeado nacerá a finales de junio, pero aquí en verano usamos nórdico igualmente por las noches, así que imagino que tendré que "abrigarla" de alguna manera para dormir.

738
Yo siempre he usado saco, es verdad que peso casi 4kilos pero aun así le sobraba. Los sacos tienen mangas así que no puede colarse, creo yo. Los más pequeños que hemos usado son los de hym que tienen tallas. No son muy gorditos. Pero naciendo en junio yo creo que te valdrían. Tienes que pedirlos online, en tienda casi nunca tienen

https://www2.hm.com/es_es/productpage.0810737030.html

Y bueno la pega que yo les veo es esa, que no son muy gorditos. No me gusta el sistema para ponerlo porque por la noche te tocará cambiar pañal y es mejor uno que puedas cambiar el pañal sin sacar al bebé del saco, pero si que son más pequeños. Aunque duran menos.

739
Melindabea escribió: 30 Ene 2022, 12:58 Lo subo.
Duda de primeriza : hay sacos de dormir para recién nacidos? Todos los que voy viendo pone a partir de 4kg, y si pesa menos cómo la pongo a dormir? Si todo va como lo planeado nacerá a finales de junio, pero aquí en verano usamos nórdico igualmente por las noches, así que imagino que tendré que "abrigarla" de alguna manera para dormir.
Un cubrepijama de esos con cremallera?. En rebajas suelen quedar bastantes cosas de talla pequeña para bebé. Nosotros tuvimos de Gocco y de El Corte Inglés.