Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18041
Spica escribió: 24 Nov 2021, 18:43 En Alemania la merkel relajo muuuucho las medidas, no las puso tan estrictas y eran ejemplo de mucho.

Ahora todo lo contrario :faint:
Que va, no sé si será por landers pero mi amiga me contaba que si, podían salir a pasear y tal pero han estado con bares, restaurantes y tiendas cerradas todo el invierno y parte de primavera pasada. Que parece que aquí estábamos restringidos pero fuera ha habido más cierres que aquí.

18042
Kira escribió: 24 Nov 2021, 18:40
Castañuelas escribió: 24 Nov 2021, 18:23 Yo no entiendo lo de Alemania. Cuando no había ni vacunas estaban "bien" y todos alabando su sanidad, moría muy poca gente. Qué está pasando ahora? No tiene ningún sentido. Es porque también hay gripe?
Yo empiezo a pensar que esto hay que pasarlo, por pasarlo es o bien literalmente pasarlo o estar vacunado. Al principio vino mas por esta zona, Italia, España, Portugal...y yo creo que ellos libraron mas así que les ataca ahora, tienen menos inmunidad en los dos sentidos, de pasarlo y de vacunas al tener menos tasa.

Dinamarca sin embargo tienen un porcentaje de vacunación similar al nuestro y están bastante mal. Hay cosas que no se entienden, creo que la inmunidad de haberlo pasado hace mucho, más todavía que la vacuna y aquí tiene que haber bastante.
Yo creo que a todos nos va a llegar la ola, más o menos mal dependiendo del porcentaje de vacunados y la relajación de medidas de cada país. No creo que España escape, en Francia ya se está empezando a ver el aumento de casos, el tema es que como es exponencial siempre tenemos la impresión de no verlo y que de repente nos explota en la cara.

Yo estoy haciendo vida normal desde hace 6 meses, viajo, voy a conciertos, trabajo en presencial, todo. Ahora estoy en casa porque soy caso contacto y no fue por salir de fiesta sino por el trabajo.

18043
Hombre, si estuviésemos todos vacunados y los % de ingresos y muertos fuesen los correspondientes a los vacunados ahora mismo, yo me daba con un canto en los dientes. Nos seguimos fijando en contagios cuando lo importante debería ser la presión hospitalaria y fallecidos, porque con la vacuna bajan muchísimo en % de contagiados.

18044
Mañica escribió: 24 Nov 2021, 19:16
Spica escribió: 24 Nov 2021, 18:43 En Alemania la merkel relajo muuuucho las medidas, no las puso tan estrictas y eran ejemplo de mucho.

Que va, no sé si será por landers pero mi amiga me contaba que si, podían salir a pasear y tal pero han estado con bares, restaurantes y tiendas cerradas todo el invierno y parte de primavera pasada. Que parece que aquí estábamos restringidos pero fuera ha habido más cierres que aquí.
En UK estuvieron muchos muchos muchos meses con TODO cerrado y ya ves para que les ha servido.
Al final va a tener razón Ayuso

18045
Pitaya escribió: 24 Nov 2021, 19:26
Kira escribió: 24 Nov 2021, 18:40
Castañuelas escribió: 24 Nov 2021, 18:23 Yo no entiendo lo de Alemania. Cuando no había ni vacunas estaban "bien" y todos alabando su sanidad, moría muy poca gente. Qué está pasando ahora? No tiene ningún sentido. Es porque también hay gripe?
Yo empiezo a pensar que esto hay que pasarlo, por pasarlo es o bien literalmente pasarlo o estar vacunado. Al principio vino mas por esta zona, Italia, España, Portugal...y yo creo que ellos libraron mas así que les ataca ahora, tienen menos inmunidad en los dos sentidos, de pasarlo y de vacunas al tener menos tasa.

Dinamarca sin embargo tienen un porcentaje de vacunación similar al nuestro y están bastante mal. Hay cosas que no se entienden, creo que la inmunidad de haberlo pasado hace mucho, más todavía que la vacuna y aquí tiene que haber bastante.
Yo creo que a todos nos va a llegar la ola, más o menos mal dependiendo del porcentaje de vacunados y la relajación de medidas de cada país. No creo que España escape, en Francia ya se está empezando a ver el aumento de casos, el tema es que como es exponencial siempre tenemos la impresión de no verlo y que de repente nos explota en la cara.
Yo también pienso esto. A ver si pasa el pico de la ola pronto y podemos tener una Navidad más tranquila.

18046

Pero que en la primera ola la merkel fue el ejemplo de Europa, y se fiaron y en la segunda ola les vino un batacazo gordo. Que se basaron mucho en los test que alli eran gratuitos.

Que en esta ola, la de ahora, muchos de los contagiados son niños, y con el porcentaje de vacunados que tienen estan alcanzando cotas epicas de contagios etc y estan defendiendo que la vacunaciin por si sola no basta.

Esq basta con mirar los historicos

Esq estan teniendo ahora cotas de contagios etc etc superiores a cualquier momento de la pandemia

18047
cerocero escribió: 24 Nov 2021, 20:07

En UK estuvieron muchos muchos muchos meses con TODO cerrado y ya ves para que les ha servido.
Al final va a tener razón Ayuso
Y desde el freedom day no les ha ido tan mal. Mucho mejor de lo que predecían los más agoreros seguro.

18048
Es que yo no quiero que no haya contagios, a ver, evidentemente prefiero que no os haya a que sí, pero a lo que se supone que nos dirigimos es a que sea una enfermedad endémica como otras tantas, no a que desaparezca, si nos encerramos en una cueva, pues evidentemente no habrá contagios, personalmente, no estoy dispuesta, más que no estar dispuesta es, qué más puedo hacer? Si ya me he vacunado, he estado año y pico con vida monacal, sin vida básicamente, no puedo volver al invierno pasado, mientras no me obliguen y no haya presión hospitalaria, haré vida normal y me pondré la mascarilla cuando sea obligatoria, que no cuenten conmigo para nada más.

Dicho esto, el viernes tengo un cumpleaños de un amigo que le caen 55 y salgo a cenar y de copas por la noche desde ni sé cuándo, por el día sí, pero por la noche, es que ni recuerdo cuánto hace.

18049
Yo soy de la misma opinión. Yo fui de las que tiró la llave a un pozo mientras había un horizonte temporal claro para aguantar, en ese caso era la doble vacunación para todos. Ahora de repente no solo piensan que no basta con eso sino que no saben hasta cuando deberíamos estar con restricciones, que hasta que aparezca una vacuna esterilizante que ni se sabe si algún dia existirá. Pues ya está, es que en mi cabeza la situación ha cambiado diametralmente. Ahora de repente nos piden no se sabe bien qué durante no se sabe bien cuánto. Que sigamos con mascarillas y distancia social hasta la tercera dosis que igual es hasta la cuarta o a lo mejor es para los restos. Pues mira, no. Y no hablo egoístamente solo por mí, que a priori igual por mi edad no me muero tan facil, pero es que para los ancianos tampoco es vida. Y si lo que hay que hacer es pasarlo con la vacuna puesta y vivir la mayoría y unos pocos por desgracia no, pues es que yo qué sé, no nos ofrecen alternativas a no ser seguir viviendo a medias sine die.

Si de repente España entra en la dinámica europea y las UCIs y hospitales entran en riesgo, me recluiré otra vez, pero por si acaso no, yo por si acaso ya no hago nada más
Imagen

18050
Yo lo siento mucho pero pienso igual que Pinkdemia. Vida solo hay una y la verdad, tirarse años y años con restricciones y miedos no es lo que yo entiendo por vida. Hemos aguantado hasta que todo el que ha querido se ha podido vacunar. Yo he hecho vida monacal hasta hace 2 meses pero es que ya no, lo siento. No voy a ir chupando barandillas pero me niego a seguir encerrada. Además que el virus no va a desaparecer, así que más vale que nos hagamos a la idea, que nos acabaremos contagiando todo pichichi (menos grave gracias a la vacuna) y que sea lo que dios quiera.
Imagen

18051
silhouette escribió: 24 Nov 2021, 22:29 Además que el virus no va a desaparecer, así que más vale que nos hagamos a la idea,
Arg no leísteis lo de Japón no? Que están estudiando lo de su autoextinción.

18052
Mañica escribió: 24 Nov 2021, 23:30
silhouette escribió: 24 Nov 2021, 22:29 Además que el virus no va a desaparecer, así que más vale que nos hagamos a la idea,
Arg no leísteis lo de Japón no? Que están estudiando lo de su autoextinción.
Cómo? :wow: , ojalá .

18056
Por mi se puede ir a pastar. Pero creo que me ha invadido el espíritu de Margarita, entre eso y el de Miguel estoy para que me tireis agua bendita, el caso que el propio artículo parece negativo al final , es decir que podría pasar pero es poco probable, y mas bien sería la variante delta.

Mi previsión que no vale nada es que pasado un tiempo cuando las hospitalizaciones sean al nivel de la gripe (ahora mismo en España es así eh, subrayo el ahora mismo para que nadie diga "ya pero ya empieza a venir..." ) bueno en el momento que las hospitalizaciones lleven un tiempo siendo nivel gripe un largo período se irá dejando de hablar del tema, incidencia .....el problema, y en ese sentido si estoy negativa, es que creo que va para rato, es decir, que ni de coña veo que nos vayan a quitar la mascarilla en primavera, ni que se deje de hablar del tema, ni que desaparezcan los aislamientos por contacto, los PCR...es decir todas las cosas que hacen que esto NO sea vida normal por mucho que así le llamen.
Imagen

18057
Yo es que no soy capaz de vivir con tanta tensión y preocupación, mi mente lo bloquea sola o no sé. el otro día hablando con un amigo que sigue siendo super precavido se extrañó de que a mi hijo no le haya puesto nunca mascarilla (tiene 4 años). Y me dice, si no es por el niño que lo tendría leve seguro, es porque si él se contagia y os contagia a tu marido y a ti y os pasa lo peor el niño se quedaría solo en la vida. Y yo :aydios: Y es que el piensa así por su hijo.
Yo es que no puedo vivir pensando así.

18058
Pues yo me siento marioneta supeditada a la mala gestion y al miedo colectivo, consecuencia de la mala gestion.

Me explota la cabeza con las cifras, con las consecuencias, con las medidas, con el caos que hay.

Y hasta el toto de que hagan lo posible por culpabilizarnos a los ciudadanos, de que somos nosotros los que lo hacemos mal y por eso pasa lo que pasa.

Venga ya..

18059
Mañica escribió: 24 Nov 2021, 11:05
Paddi escribió: 23 Nov 2021, 23:12 Entro en plan forera agorera para contaros que yo me puse la segunda dosis de Pfizer a finales de marzo, la tercera el 25 de octubre. El 13 de noviembre me dio fiebre alta y el 15 di positivo en PCR y antígenos. Pero nadie más de mi familia se contagió y eso que estábamos todos en un hotel de viaje.
¿Cómo estás? Si no recuerdo mal lo pasaste al inicio y tuviste problemas de longcovid? O igual me confundo. Sea como sea espero que estés bien.
Recuerdas bien. Pues tremendamente cansada. A las 3 necesitaba desconectar ya del caos que es mi casa y echarme una siesta hasta mañana. Poco a poco. El objetivo es no repetir lo que me pasó el año pasado con el long COVID.

18060
comment escribió: 24 Nov 2021, 23:53 Yo es que no soy capaz de vivir con tanta tensión y preocupación, mi mente lo bloquea sola o no sé. el otro día hablando con un amigo que sigue siendo super precavido se extrañó de que a mi hijo no le haya puesto nunca mascarilla (tiene 4 años). Y me dice, si no es por el niño que lo tendría leve seguro, es porque si él se contagia y os contagia a tu marido y a ti y os pasa lo peor el niño se quedaría solo en la vida. Y yo :aydios: Y es que el piensa así por su hijo.
Yo es que no puedo vivir pensando así.
Yo a mis hijos sí les puse y llevan mascarilla a pesar de no tener la edad obligatoria precisamente por eso, por evitar, en la medida de lo posible, su contagio y transmisión a los abuelos o resto de familiares (y eso que ni les veían en aquella época salvo un ratito en la calle o tomando algo en terraza; ahora más) . Ellos mismos, cuando les dejaron salir tras el encierro, y viendo que nosotros llevábamos mascarilla, nos preguntaron: ¿ya tenéis para nosotros?. Y eso que sabían perfectamente que no era obligatoria. Pero no lo era porque se presupone que se la tocarían, no se la pondrían bien.... No porque no fuera protectora y recomendable para los niños.

Dicho esto, yo también estoy hasta el mismísimo de todo y triste porque veo los anuncios navideños en plan : "por fin vamos a poder celebrar la Navidad como Dios manda" pero intuyo que nos va a venir la gran cresta de la ola en esa época. Cruzo los dedos para equivocarme.

Y ya os dije hace meses (o un año) que guardaseis un trocito de cerebro para la resiliencia, porque esto va para laaaaargo. Yo es que creo que el 2019 se ha ido para no volver.

Y nada, tras este chute de alegría, os dejo a las 7:00 am y os deseo un buen día. :bye2: