undi escribió: 24 Nov 2021, 16:00
Pinkdemia escribió: 24 Nov 2021, 15:55
Poco pasa, que lo sepáis.
Pues es que ese es el tema, me parece muy preocupante tanto para vosotros como para la seguridad de los demás. Si la formación es como dices es una castaña y os deja vendidos a vosotros los primeros, pero a la gente que se supone que tenéis que proteger también. Y si encima no hay EPIS como debe ser apaga y vámonos.
De todas formas es que me extraña que a ninguno le saliese del cuerpo hacer más. Se supone que son profesiones vocacionales.
Pues si, es una castaña y no tenemos medios para intervenir en ese caso. Aparte de eso tratamos con enfermos mentales casi a diario y aparte de ser imprevisibles no podemos hacer nada porque aunque nos den una somanta palos por ir a reducirlos, al día siguiente están en la calle, muy gorda la tienen que liar para que acaben ingresados y solo hasta que medio los estabilizan y de ahí a la calle otra vez, ya no te cuento si "solo" le han pegado a un policía y no a terceros, entonces es que ni se tiene en cuenta, qué menos.
La población general vive en una nube en la que hay medios y formación para todo y no estará la cosa tan mal, pero sí lo está. Ni nosotros tenemos formación y medios, ni materiales ni humanos, ni salud mental ni servicios sociales ni nadie. Pero los que estamos dentro lo sabemos bien. Tengo un amigo enfermero de urgencias al que han apuñalado la mano y saltado una muela de una patada y no es un chico esmirriado precisamente, pero lo de la fuerza casi sobrehumana de los locos y los drogados no es un mito, es la triste realidad.
Para nadie es plato de gusto ver como una persona se mata delante de ti, no tiene nada que ver con la vocación, pero los milagros no existen y un perturbado con un cuchillo en un cuerpo a cuerpo tiene todas las papeletas para que acaben mal él y todos los que se acerquen.
Siento ser portadora de malas noticias pero sí, la cosa está muy mal