Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza

41
undi escribió: 24 Nov 2021, 11:39
Licorne escribió: 24 Nov 2021, 11:36 Precisamente de Noelia Mingo que hablabais antes… una de las víctimas mortales fue una médico que trató de agarrarla por detrás mientras acuchillaba a otra persona. Noelia se echó hacia atrás, y le clavó el cuchillo en el corazón.
Una médico no ha ido a la academia de policía donde les enseñan cómo reducir a personas corpulentas, armadas, etc.
Ni va equipado con protección ni tiene a no sé cuantos compañeros de apoyo.

No es una situación fácil ni nadie espera que actúen como si fueran spiderman, pero la impasibilidad es desgarradora.

Re: Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza

42
Licorne escribió: 24 Nov 2021, 11:36 Precisamente de Noelia Mingo que hablabais antes… una de las víctimas mortales fue una médico que trató de agarrarla por detrás mientras acuchillaba a otra persona. Noelia se echó hacia atrás, y le clavó el cuchillo en el corazón.
Una médico no ha ido a la academia de policía donde les enseñan cómo reducir a personas corpulentas, armadas, etc.
E igual por eso saben que les puede pasar lo mismo que a la médico, que no supo evaluar el riesgo.
Imagen

43
nubecilla escribió: 24 Nov 2021, 11:45
E igual por eso saben que les puede pasar lo mismo que a la médico, que no supo evaluar el riesgo.
Ostras no, es que no hacen nada. No me creo que eso sea todo de lo que son capaces 20 polis contra un hombre enajenado.

44
undi escribió: 24 Nov 2021, 11:05
Yum escribió: 24 Nov 2021, 10:55
undi escribió: 24 Nov 2021, 10:48 Ah vale, que como gritaba ala es grande entonces que se clave 50 veces el cuchillo.
Estas reduciendo las cosas al absurdo. Tenemos un historial bastante amplio en cuanto a ataques terroristas en Europa.

¿Que habrías hecho tú si fueras un policía de los que estaba ahí?
Intentar algo? aunque sea un empujón por detrás o incluso un tiro en la pierna?

Flipo la doble vara de medir cuando se trata de un extranjero que cuando fue lo de noelia. Este chico según han dicho los testigos no hizo ni el amago de acercarse a nadie, según palabras de algunos testigos estaba en su mundo. Está clarísimo que está en pleno brote.

Insisto lo de que apenas hubo avisos a la policía quién lo afirma?
Hay cosas que estas obviando. Uno, que el protocolo parece que es el correcto (intentar que tire el cuchillo, proteger la vida de otras personas) y esos policías no eran las fuerzas especiales. Y dos: que te guste o no estamos en alerta antiterrorista nivel 4.
No es un extranjero, es un extranjero gritando Ala es grande que va armado con cuchillo.

Sigo pensado que lo ves muy fácil…

45
Es que no sé si en una situación así es cuestión de número undi porque al final el riesgo no recae igual en los 20

A mí, de verdad que me parece complicado meterme a valorar cuando ese campo no tiene nada que ver con el mío, ni me he visto en esa situación ni quiero verme jamás. Es que aunque fuera mi trabajo y tuviera una experiencia similar, a saber qué pensaría.
Imagen

46
Precisamente a los agentes de seguridad les enseñan lo peligrosos que son los cuchillos a corta distancia. Tiene hasta un nombre: la regla Tueller. Vamos, que lo peor que pueden hacer es acercarse a alguien armado con un cuchillo en pleno brote psicótico. Aunque nosotros creamos que para alguien entrenado es “fácil” desarmar a alguien que blande un arma blanca, NO lo es.

En este artículo lo explican súper bien (a propósito de cuando los Mossos mataron a un agresor armado con un cuchillo)

https://www.elindependiente.com/politic ... nella/amp/
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

47
A mí me parece un tema complicado la verdad.

Supongo que ahora internamente estarán revisando vídeos y pensando como mejorar o que se puede hacer ante alguien que claramente no atiende porque tiene un problema mental y es violento.

También es cierto que últimamente en Zaragoza ha habido varios casos de ataques a policía y que no se han defendido. Fue famoso el caso del autobús que le pegó uno una paliza por la mascarilla y ha habido otros casos de ataques a policías en cosa de poco tiempo. No sé si tienen orden de no atacar o que pero es algo que llevamos comentando entre los amigos ya unos meses.

48
He estado tentada de ver el video, pero creo que prefiero no verlo porque tiene que ser durísimo.

Así que sin verlo es difícil decir, deberían tener unos dardos tranquilizantes olgo así que deje a estas personas KO. Se salvarían vidas.

Dicho lo cual la salud mental está fatal eh, yo veo cada vez a mas gente que se ve que no están bien de lo suyo por la calle.
Imagen

49
Yo no me atrevo a opinar sobre este caso. Se me escapan algunos datos y no conozco el protocolo, pero creo que haber llegado a 20 puñaladas da una idea de que este hombre tenía que estar ya malherido con algunas de ellas, por lo que podía ser más fácil impedir que siguiera apuñalándose. Quiero pensar que las primeras no le causaron daños tan grandes como para seguir atacándose a sí mismo. Entiendo que las últimas fueron ya las mortales de necesidad. Tengo muchas dudas.
Tampoco entiendo cómo en estas circunstancias la gente se poner a grabar estos vídeos. Es que yo no podría...
En fin, no sé qué ha podido fallar aquí, pero creo que se podría haber hecho algo más. Una verdadera lástima.
Imagen

50
Yo con lo vendida que está la policía en este país veo perfectamente normal que no se metan a arriesgar su vida, que sigan el protocolo al pie de la letra y que si no hay protocolo para ese caso, no hagan nada. Que luego se juegan el tipo y en muchos casos una denuncia por intentar hacer algo, y no son superhéroes.

De hecho en la noticia pone esto:
El sindicato Jupol destacó que los agentes allí desplegados cumplieron el protocolo de realizar un perímetro de seguridad para evitar otras víctimas, mientras que desde el SUP señalaron que se podía haber evitado si dispusieran de una pistóla Táser
Primero que les den herramientas para poder hacer su trabajo, y luego si eso hablamos de lo que hicieron bien o mal.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

51
Yo entiendo que exista una reacción emocional hacia la persona que ha muerto porque bueno, al fin y al cabo no estaba bien y eso, se ha suicidado a la vista de todos. Que parece que nos la suda porque se defiende la actuación de la policía, pero no es así.

Igual hay algo que mejorar en el protocolo, o no, ni idea. Pero lo que es una pena es que el número de suicidios está por las nubes y todavía estamos a que nos atienda un médico por teléfono 3 días después. Y con la salud mental ya mejor ni hablamos, toma unas pastillas y si quieres terapias efectivas te las pagas o te dan por culo.

52
Yum escribió: 24 Nov 2021, 13:50 Yo entiendo que exista una reacción emocional hacia la persona que ha muerto porque bueno, al fin y al cabo no estaba bien y eso, se ha suicidado a la vista de todos. Que parece que nos la suda porque se defiende la actuación de la policía, pero no es así.

Igual hay algo que mejorar en el protocolo, o no, ni idea. Pero lo que es una pena es que el número de suicidios está por las nubes y todavía estamos a que nos atienda un médico por teléfono 3 días después. Y con la salud mental ya mejor ni hablamos, toma unas pastillas y si quieres terapias efectivas te las pagas o te dan por culo.
En eso estoy contigo

54
Pero qué formación pensáis que dan en la academia? Qué creéis que es eso, el GEO? En un año como mucho, que yo estuve 6 meses solo, tienes a gente que en su vida ha tenido contacto con el cuerpo a cuerpo a reducir, engrilletar, no lesionar a la persona y a ser posible que no te mate a ti y luego no hay absolutamente ninguna actualización a no ser que lo hagas tú por tu cuenta.

Que cada uno se imagine yendo a una academia donde tienes que aprender cualquier cosa desde cero durante 6 meses descontando navidad y exámenes, con dos clases de una hora a la semana y cuando os pongáis en situación ya me decís cómo hubierais evitado vosotros que esa persona se matase. Que es muy relajante imaginar a la policía como Robocop, pero la triste realidad es que es gente como yo, que es lo mismo que decir como todos vosotros, con una formación mínima y tomando decisiones cada día que nadie en su sano juicio pudo anticipar. Poco pasa, que lo sepáis.

A mí me parece que si se mató él y no agredió a nadie ya salió mejor de lo que pintaba
Imagen

55
Pinkdemia escribió: 24 Nov 2021, 15:55 Poco pasa, que lo sepáis.
Pues es que ese es el tema, me parece muy preocupante tanto para vosotros como para la seguridad de los demás. Si la formación es como dices es una castaña y os deja vendidos a vosotros los primeros, pero a la gente que se supone que tenéis que proteger también. Y si encima no hay EPIS como debe ser apaga y vámonos.

De todas formas es que me extraña que a ninguno le saliese del cuerpo hacer más. Se supone que son profesiones vocacionales.

56
undi escribió: 24 Nov 2021, 16:00
Pinkdemia escribió: 24 Nov 2021, 15:55 Poco pasa, que lo sepáis.
Pues es que ese es el tema, me parece muy preocupante tanto para vosotros como para la seguridad de los demás. Si la formación es como dices es una castaña y os deja vendidos a vosotros los primeros, pero a la gente que se supone que tenéis que proteger también. Y si encima no hay EPIS como debe ser apaga y vámonos.

De todas formas es que me extraña que a ninguno le saliese del cuerpo hacer más. Se supone que son profesiones vocacionales.
Pues si, es una castaña y no tenemos medios para intervenir en ese caso. Aparte de eso tratamos con enfermos mentales casi a diario y aparte de ser imprevisibles no podemos hacer nada porque aunque nos den una somanta palos por ir a reducirlos, al día siguiente están en la calle, muy gorda la tienen que liar para que acaben ingresados y solo hasta que medio los estabilizan y de ahí a la calle otra vez, ya no te cuento si "solo" le han pegado a un policía y no a terceros, entonces es que ni se tiene en cuenta, qué menos.

La población general vive en una nube en la que hay medios y formación para todo y no estará la cosa tan mal, pero sí lo está. Ni nosotros tenemos formación y medios, ni materiales ni humanos, ni salud mental ni servicios sociales ni nadie. Pero los que estamos dentro lo sabemos bien. Tengo un amigo enfermero de urgencias al que han apuñalado la mano y saltado una muela de una patada y no es un chico esmirriado precisamente, pero lo de la fuerza casi sobrehumana de los locos y los drogados no es un mito, es la triste realidad.

Para nadie es plato de gusto ver como una persona se mata delante de ti, no tiene nada que ver con la vocación, pero los milagros no existen y un perturbado con un cuchillo en un cuerpo a cuerpo tiene todas las papeletas para que acaben mal él y todos los que se acerquen.

Siento ser portadora de malas noticias pero sí, la cosa está muy mal
Imagen

57
Yum escribió: 24 Nov 2021, 10:55
undi escribió: 24 Nov 2021, 10:48 Ah vale, que como gritaba ala es grande entonces que se clave 50 veces el cuchillo.
Estas reduciendo las cosas al absurdo. Tenemos un historial bastante amplio en cuanto a ataques terroristas en Europa.

¿Que habrías hecho tú si fueras un policía de los que estaba ahí?
El problema precisamente es éste, que un policía no es un paisano como tú o yo o la forera a la que se lo planteas. La forma de actuar no puede ni debe ser remotamente la misma
Se supone que están preparados y además había más de 5

Lo que llama la atención es que ni a la cuarta puñalada que ya está medio muerto hagan nada, llamativo es como poco

58
MeNac escribió: 24 Nov 2021, 16:31 Lo que llama la atención es que ni a la cuarta puñalada que ya está medio muerto hagan nada, llamativo es como poco
Es que en este caso hay un momento que está muy malherido y ni así, hasta que no se pega otras pocas puñaladas ni se acercan. Que serán protocolos, falta de formación, no digo que no... pero me deja loca.

59
Para mí no es noticia, si siempre andan quejándose (con razón) los sindicatos que ni forman ni hay medios ni nada.

Y creo que además tampoco tienen la parte política y judicial de su “parte” y creo tienen mucho miedo de cagarla actuando de una forma y que los juzgados sean ellos. Y al final entre que no forman a la gente, no les dan medios y que ven que al que detienen sale por la puerta a los Díez minutos pues normal que la vocación vaya a menos.

60
Nosotros nos vimos una vez envueltos en una así. Y el tío tenía un cuchillo de sierra pequeño, no un cebollero. Acabó precisamente con un compañero que consiguió colarse por detrás y pudo reducirlo. Ese compañero acabó con un corte de varios cm en el brazo a mm de la arteria braquial. Y eso con un tío mucho menos perturbado, sin intención alguna de autolesionarse, con un arma mucho menos peligrosa. Y aún así casi tenemos una desgracia.

Pero bueno, no sé ni para que me meto a intervenir en estos temas. El que quiera pensar que la policía es una inútil y sobra en España que lo piense, a mí qué coño me importa?
Imagen