winter cards escribió: 24 Nov 2021, 11:13
He sacado un 4 en una práctica de la uni y me siento tontísima. Odio que la universidad regule mi estado de ánimo. Si me salen bien las cosas me acepto y me considero válida, y si no, estoy todo el día chafada pensando que soy peor y más tonta que todos mis compañeros. Por eso me gusta tanto el verano. No tengo que pretender ser lista, simplemente me preocupo de vivir, sin pretensiones ni objetivos asfixiantes. No sé, arrastro un sentimiento de culpabilidad cuando me pasan estas cosas... Y en lugar de motivarme me desmotivan. Ahora tengo ganas de hacerme una bola en la cama y no pisar la uni jamás. La odio.
Winter, sé que lo que te voy a decir ya lo sabes, pero como siempre viene bien que nos lo recuerden... ahí va. Lo primero, que no se te olvide que estás en la uni para aprender. Si no haces algo perfecto o incluso suspendes es normal, si lo supieras todo o no estarías cursando ese grado o serías la profesora. Así que lo mejor es que en vez de martirizarte por ese 4, ocupes el tiempo en ver los errores, anotarlos y para la próxima, petarlo.
Lo segundo, tu inteligencia no se mide por los aprobados o suspensos de tus trabajos y/o exámenes, así como tu valía. Tus compañeros también suspenden y seguro que no piensas que son peores o menos válidos que tú. Acepta el suspenso y lo dicho antes, aprovéchalo para cogerlo con más ganas, porque vas a mejorar y vas a aprender más ahora que puedes ver qué errores has tenido y qué te ha faltado.
Date el derecho de experimentar, dentro de lo cual se incluye también el suspender.
Como primer paso, yo iría cambiando el diálogo que mantienes contigo misma. Deja de decirte que eres peor que el resto y demás y cámbialo por un "No soy peor, una nota no me define. He suspendido, así que voy a revisar por qué y a mejorarlo todo para la próxima". Trátate bien, que se nos olvida siempre que estamos con nosotros 24/7 y aunque yo soy la primera que a veces se habla como las cacas, de verdad que el ir cambiando nuestro diálogo interno hace muchísimo en la autoestima y la seguridad.
Un abrazo y perdona por ser repetitiva, porque es que estoy segura que esto lo sabes
Sólo te falta ponerlo en práctica
CristionaS. , lo siento muchísimo. Te mando un abrazo gigante