1962
por nubecilla
Reina de Rancia
Del debate de la prostitución, añado otra cosa, me lo dijo mi hermana que trabajaba mucho con el colectivo. Decía que aparte de todo el tema de compra que supone para nosotras, que las que vienen aquí por mafias, como lo legalicen, entonces sí que están perdidas.
Porque en otros países la mujer pertenece al hombre, bien a su padre, bien a su esposo o a su hermano pero siempre a un varón. Y qué pasa, que además en esos países existe la poligamia. Así que muchos de los chulos, son en realidad los maridos, se casan con las mujeres para prostituirlas libremente. Y así llegan aquí (y a otros lugares).
Sus familias, si intentan huir o se quejan, les dan la espalda porque lo ven como un deshonra, aunque las prostituyan ellas pertenecen a los maridos y tienen que hacer lo que el marido quiera, mi hermana tuvo un caso de una que huyó y el marido llamó a la familia para "chivarse" y que la hicieran volver con él. Así que a una de las pocas cosas a las que se pueden agarrar, la esperanza cuando ejercen obligadas, es la ilegalidad.