Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza

1
Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza
Se ha metido en la fuente y se ha clavado un cuchillo varias veces en presencia de varios agentes de la Policía Nacional

Llovía torrencialmente en Zaragoza cuandoun joven corría desnudo por la calle Santander para asombro de viandantes y conductores que circulaban por esta zaragozana calle Delicias. Eran las 11.45 horas. La sorpresa se convirtió en pánico y estupefacción cuando Mohammed Hassan, un sirio con pasaporte alemán, se quitaba la vida tras coserse a puñaladas en plena rotonda de la plaza Roma, cayendo al estanque que su sangre tiñó de rojo. Todo ante la atenta mirada de vecinos y de agentes de la policía nacional que no pudieron hacer nada para evitarlo. En ese momento nadie sabía cuál era el desencadenante de su acción.

Hasta el lugar del suceso se llegaron a desplazar hasta ocho dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón cuyos agentes nada pudieron hacer por evitar este trágico desenlace que está siendo investigado por el Grupo de Homicidios, cuya principal hipótesis es que responde a un brote psicótico. No les dio tiempo ni a llamar al negociador del Cuerpo Nacional de Policía que hubiera sido el encargado de intentar que este joven depusiera su actitud. Tras conocerse los hechos e incluso divulgarse varios vídeos tomados por los ciudadanos en los que se oía al ahora fallecido gritar el nombre de Alá, se vieron varias dotaciones policiales peinando la zona para tratar de comprobar que no se trataba de un ataque terrorista y que pudiera haber víctimas mortales o lesionadas por el camino. Rápidamente lo descartaron.

En paralelo se desplazaron hasta allí sanitarios del 061 que solo pudieron certificar la muerte de Mohammed Hassan y activar el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) donde se le practicará la autopsia. También recogieron el arma blanca empleada, un puñal. El suceso conmocionó a los vecinos de este barrio por ocurrir en una de sus principales vías, muy cerca del Mercadona que abastece de alimentos a la zona. «Parecía de película», «Hemos sentido miedo», «No parecía que fuese a agredir a nadie», fueron algunos de los comentarios que se oyeron en el momento.

El sindicato Jupol destacó que los agentes allí desplegados cumplieron el protocolo de realizar un perímetro de seguridad para evitar otras víctimas, mientras que desde el SUP señalaron que se podía haber evitado si dispusieran de una pistóla Táser

, muy cerca del Mercadona que abastece de alimentos a la zona. «Parecía de película», «Hemos sentido miedo», «No parecía que fuese a agredir a nadie», fueron algunos de los comentarios que se oyeron en el momento.
https://www-elperiodicodearagon-com.cdn ... 53644.html

Os recomiendo no ver los videos. Lo que ha habido además es mucha polémica con la "actuación" policial, pasivos ante algo como esto, en ningún momento intentaron pararlo y se tiró como 4/5 minutos clavándose el cuchillo.

Re: Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza

4
Mañica escribió: 24 Nov 2021, 08:24 Yo solo he visto el vídeo que va corriendo por la calle, el que está ya en el estanque no he querido verlo.

Está llevando muchas críticas la policía porque parece que no se acercaron a él para intentar quitarle el cuchillo pero yo es que no sé si eso se puede.
Se supone que en la academia aprenden técnicas para neutralizar ataques y allí había no sé... 20 policías viendo cómo se apuñalaba? es que está como 5 minutos gritando y clavándose el cuchillo. Incluso una de las veces cae al agua medio muerto ya y esperan, el tío se levanta y otras tres puñaladas y ya se muere. Y es entonces cuando van a por él. Pensaba que la policía tenía más recursos.

Porqué dices que pocas llamadas a la policía? Agnesvk

Re: Un joven sirio con problemas mentales se quita la vida a puñaladas en la plaza Roma de Zaragoza

5
Yo no he visto el vídeo ni lo voy a ver. A mí, desgraciadamente, el morbo de la gente ya no me sorprende. No sé cómo se puede estar viendo una escena así y mantener el pulso para grabar.

De la policía pues me imagino que tendrán establecido un protocolo y se tienen que ceñir. No sé, es como cuando criticaron a la policía también en la detención de Noelia de Mingo, que la gente que grababa se metía con los policías por no disparar. Desde la barrera se ve todo muy bien, si es móvil en mano mejor todavía.

Esto sin ver el vídeo, que puedo estar equivocada, claro.

6
var_hall escribió: 24 Nov 2021, 08:48 Esto sin ver el vídeo, que puedo estar equivocada, claro.
Ya, yo sin ver el vídeo decía lo mismo. Los propios vecinos les gritaban a los policías desde las ventanas para que lo parasen. Están viendo como un tío se apuñala yo qué sé... 20 veces? y no saben pararlo si no es con un taser entre 20 policías? pues vamos dados, que no se enteren los de los atentados porque vienen fijo.

8
Mañica escribió: 24 Nov 2021, 08:58 Si, a mí eso sí que me parece raro, que está rodeado de policías que creo que ni se meten al agua. No sé si es que los protocolos que tienen están anticuados y no saben manejar situaciones de este tipo. Que ya digo que fácil no me parece pero claro es que debió ser muy jevi.
Mucho. Si alguno de los policías se hubiese puesto detrás el tío no se hubiese dado ni cuenta, estaba totalmente ido. Un empujón y oye, si se clava el cuchillo al caer el chico, al menos solo es una más. Es que se mete como 20 puñaladas. Y rodeado de policías mirando. Pues qué protocolos...

11
La actuación de la policía lamentable visto desde la barra del bar.

No se muy bien por qué razón no intervinieron, supongo que por no poner en peligro su propia vida ya que iba armado. Tampoco se sabía en ese momento si podía tratarse de un ataque terrorista . En el país de la opinología sin límite lo vemos como si jugáramos al call of duty.
Tratarían de disuadirlo para que tirase el cuchillo, pero no estaba bien el pobre y la salida negociada a la situación no funcionó.

El responsable de la explosión en Liverpool era un refugiado sirio. En Francia hubo un ataque yihadista con cuchillos. Que este no era el caso, cierto, pero en ese momento no lo puedes saber.

12
Yum escribió: 24 Nov 2021, 10:04 La actuación de la policía lamentable visto desde la barra del bar.

No se muy bien por qué razón no intervinieron, supongo que por no poner en peligro su propia vida ya que iba armado. Tampoco se sabía en ese momento si podía tratarse de un ataque terrorista . En el país de la opinología sin límite lo vemos como si jugáramos al call of duty.
Tratarían de disuadirlo para que tirase el cuchillo, pero no estaba bien el pobre y la salida negociada a la situación no funcionó.

El responsable de la explosión en Liverpool era un refugiado sirio. En Francia hubo un ataque yihadista con cuchillos. Que este no era el caso, cierto, pero en ese momento no lo puedes saber.
No, no lo puedes saber, pero creo que como a la quinta puñalada intentar algo, que para eso se forma esa gente, digo yo.

13
undi escribió: 24 Nov 2021, 10:11
No, no lo puedes saber, pero creo que como a la quinta puñalada intentar algo, que para eso se forma esa gente, digo yo.
Si a ver, a mi viendo los vídeos se me ocurren cosas: ir por detrás (aunque complicado si se estaba moviendo sin parar y venía de correr por la calle), dispararle a los pies (esto lleva detrás una investigación e incluso a veces juicio para el policía).

Yo creo que intentaron negociar, pero no entraba en razón por motivos evidentes. Son policías de comisaría, no las fuerzas especiales, están formados y creo que hicieron lo que creyeron mejor en ese momento, tratar de que tirase el cuchillo y que no pusiera en peligro a otras personas.

15
Algunos ya no saben qué decir para enmierdar :guiño:. a la policía.
Supuestos testigos dicen que cada vez que un policía se acercaba se clava el cuchillo y gritaba Alá es grande. Como si no supiéramos que cierta gente lleva bombas encima cada vez que se le cruzan los cables, por muy desnudo que estuviera. Mucho mejor que se hubiera llevado algunos cuántos policías por delante, parece.

También supuestamente se comenta por allí que antes intento entrar en un supermercado con el cuchillo de la mano pero que los de seguridad no le dejaron.

No sé, un tío se quiere matar y es culpa de la policía, este caso tiene todos los ingredientes que os encantan, es que no os cansáis.

17
Spica escribió: 24 Nov 2021, 10:22 Desde la barra del bar...un sirio gritando Ala es grande...hasta despues de lo ocurrido no pudieron descartar una cuestion yihadista

Yo he visto los videos.
¿Gritaba eso? No estaba mucho a los audios, pero no he leído ninguna mención a eso que comentas en los periódicos.

Lo siento mucho por él, pero deberíamos señalar también a los servicios sociales y a la comedia trágica que nos persigue desde siempre con el tema del tratamiento de las enfermedades mentales.
2020 se cerró con casi 4mil cadáveres de personas que se habían suicidado. El mayor registro desde 1906.
ONCE AL DÍA. Récord. Que no lo sacan en ninguna parte por el efecto llamada de mis cojones morenos al sol, porque lo que se quiere evitar es la llamada pero de atención sobre lo poco que se invierte a nivel público en esta cuestión.

18
La situación se complicó más cuando llegó la Policía Nacional, ya que el joven comenzó a herirse en cuanto la vio. Los agentes intentaron que depusiera su actitud y tirara el cuchillo a la vez que formaban un perímetro de seguridad para evitar que pudieran resultar heridas otras personas, explicó el secretario provincial de Jupol en Zaragoza, Christian Risco. Este calificó de "impecable" la actuación de sus compañeros, que cumplieron los protocolos diseñados para este tipo de incidentes.

https://www.google.com/amp/s/amp.herald ... 35887.html

20
Yum escribió: 24 Nov 2021, 10:32
Spica escribió: 24 Nov 2021, 10:22 Desde la barra del bar...un sirio gritando Ala es grande...hasta despues de lo ocurrido no pudieron descartar una cuestion yihadista

Yo he visto los videos.
¿Gritaba eso? No estaba mucho a los audios, pero no he leído ninguna mención a eso que comentas en los periódicos.

Lo siento mucho por él, pero deberíamos señalar también a los servicios sociales y a la comedia trágica que nos persigue desde siempre con el tema del tratamiento de las enfermedades mentales.
2020 se cerró con casi 4mil cadáveres de personas que se habían suicidado. El mayor registro desde 1906.
ONCE AL DÍA. Récord. Que no lo sacan en ninguna parte por el efecto llamada de mis cojones morenos al sol, porque lo que se quiere evitar es la llamada pero de atención sobre lo poco que se invierte a nivel público en esta cuestión.
Si, fue por la calle santader diciendo eso y cullicho en mano en pelotas, causando panico. La gente se refugio en un mercadona. Ya cuando llego la policia intentaron neutralizarlo y se empezo a acuchillar.

Ya despues de lo sucedido se empezaron a saber cosas, porq iba indocumentado y fuera de si.