Calla que yo me he puesto morada a quesos tras dar a luz y se me ha puesto el colesterol a 290. Asique a volver a no comer quesos. Por una cosa o por otraSkywalker escribió: 16 Nov 2021, 16:50 Llevo mas de dos años y medio, entre embarazo, lactancia, aplv y embarazo mirando con lupa todo lo que como, el día que destete a la/el que viene en camino me voy a poner morada
Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.
1662Un refresquito de vez en cuando podemos tomarnos?? Que soléis tomar si salís a tomar algo?? El viernes tengo un compromiso y como todavía no he dado la noticia y se que habrá bebercio y mucha comida, me estoy planteando qué puedo tomar (de beber) aparte del agua. Desde que me enteré que estoy preñi no he probado ningún refresco, me da cosa por el azúcar y por los endulzantes.
1663Yo he tomado alguna vez cola zero sin cafeína.. Porque me gusta el agua con gas con limón, pero no me fío de que me pongan un limón en el vaso, así que descartado... Pero prefiero cerveza 0,0
1664Chicas podríais dar ideas sobre qué cenar? Yo estoy ya echando mucho de menos mi cervecita en la cena, así que la estoy sustituyendo por la heineken 0,0 y me sabe buenísima.
Ando bastante perdida con el tema alimentación. Si comentáis más o menos cuáles son vuestras rutinas de comidas/cenas diarias os lo agradecería
Ando bastante perdida con el tema alimentación. Si comentáis más o menos cuáles son vuestras rutinas de comidas/cenas diarias os lo agradecería
1665Si se puede comer de todo menos cosas crudas y embutido. No hay mucha restricción salvo que cenaras todos los dias sushi, foie y jamón serrano la verdad.elanilloo escribió: 29 Nov 2021, 20:15 Chicas podríais dar ideas sobre qué cenar? Yo estoy ya echando mucho de menos mi cervecita en la cena, así que la estoy sustituyendo por la heineken 0,0 y me sabe buenísima.
1666+ 10000Lattice escribió: 29 Nov 2021, 20:21Si se puede comer de todo menos cosas crudas y embutido. No hay mucha restricción salvo que cenaras todos los dias sushi, foie y jamón serrano la verdad.elanilloo escribió: 29 Nov 2021, 20:15 Chicas podríais dar ideas sobre qué cenar? Yo estoy ya echando mucho de menos mi cervecita en la cena, así que la estoy sustituyendo por la heineken 0,0 y me sabe buenísima.
Yo tengo más problemas a la hora de comer por las nauseas que por las restricciones.
1667Yo ya sin malos cuerpos como más o menos como siempre: pasta, arroz, verdura, legumbres... a excepción de la carne que soy de comerla al punto y ahora tengo que comer alpargataselanilloo escribió: 29 Nov 2021, 20:15 Chicas podríais dar ideas sobre qué cenar? Yo estoy ya echando mucho de menos mi cervecita en la cena, así que la estoy sustituyendo por la heineken 0,0 y me sabe buenísima.
Las cenas ahora que estoy al final del segundo trimestre si que necesito hacerlas ligeras y pronto porque sino a las 2-3 horas estoy con ardores, pero lo normal: algo de carne o pescado bien hecho, anoche por ejemplo hicimos hamburguesas de merluza, algún revuelto o tortilla, verduras a la plancha o cocida, algún día también toca un poco de comida rápida (perritos, fajitas, pizza ), también como nos encanta el sushi lo hacemos en casa pero para mí lo hago sin pescado crudo, con pepino, aguacate, palitos de cangrejo...
Lo que llevo peor es el comer fruta, que nunca he sido de comer nada de postre, y me sigue costando comer varias piezas al día.
Y sobre la cerveza mi recomendación son las tostadas 0,0 por si no las conoces, porque por lo menos para mí están mucho mejor que las sin alcohol normales, y eso que yo siempre he bebido con o sin alcohol indiferentemente porque me gustaban ambas.
1668Chicas he leído que no se recomienda comer patatas en el embarazo. Hace poco compré una freidora de aire y hoy he pensado hacer las patatas ahí
1669Por qué no se recomienda ? Donde has leído eso?elanilloo escribió: 01 Dic 2021, 11:15 Chicas he leído que no se recomienda comer patatas en el embarazo. Hace poco compré una freidora de aire y hoy he pensado hacer las patatas ahí
1673Pero cómo no se va a poder, por favor. Seguid las recomendaciones de los gines y matronas.elanilloo escribió: 01 Dic 2021, 11:15 Chicas he leído que no se recomienda comer patatas en el embarazo. Hace poco compré una freidora de aire y hoy he pensado hacer las patatas ahí
1674Desde luego! Que no pienso volver a consultar nada! he leído que puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes.
Si todo va bien el día 14 tendré cita con la matrona, así que hasta entonces se acabó el buscar por internet
Perdonar chicas por la confusión
Si todo va bien el día 14 tendré cita con la matrona, así que hasta entonces se acabó el buscar por internet
1675Pues yo estas últimas semanas me estoy alimentando a base de patatas cocidas Me caen genial en el estómago.
1676Lo que aumenta el riesgo de diabetes embarazada y sin embarazar es el azúcar, los bollos y demás. Las patatas no.elanilloo escribió: 01 Dic 2021, 12:47 Desde luego! Que no pienso volver a consultar nada! he leído que puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes.
1677Yo solo comí patata durante 3 meses. Para desayunar comer y cenar. Patata cocida hecha puré. No podía comer otra cosa, cualquier otra cosa la vomitaba. Tuve muchas cosas en mi embarazo pero afortunadamente diabetes no. De hecho tenía el azúcar muy muy bajo. Hasta me lo vigilaban. Pero claro teniendo en cuenta que no comía y vomitaba todos los días pues tampoco me parecía raro.
En mi caso sano, sanisimo alimentarme solo a base de patata no era, pero no tenía más opción aunque lo intentaba siempre. No te agobies.
En mi caso sano, sanisimo alimentarme solo a base de patata no era, pero no tenía más opción aunque lo intentaba siempre. No te agobies.
1678Me pasó lo mismo, solo toleraba puré de patata (y a veces ni eso) y arroz blanco. Era eso o no comer absolutamente nada...Nive escribió: 01 Dic 2021, 15:19 Yo solo comí patata durante 3 meses. Para desayunar comer y cenar. Patata cocida hecha puré. No podía comer otra cosa, cualquier otra cosa la vomitaba. Tuve muchas cosas en mi embarazo pero afortunadamente diabetes no. De hecho tenía el azúcar muy muy bajo. Hasta me lo vigilaban. Pero claro teniendo en cuenta que no comía y vomitaba todos los días pues tampoco me parecía raro.
1679A mi este primer trimestre también me daban nauseas muchas cosas y he abusado del pan, la verdad.. Aunque seguía tomando mucha fruta y algo de verdura, pero hidratos a saco. Ahora estoy mejor aunque lo que no se va es la acidez, pero creo que no hay alimentos concretos que la produzcan.
1680Yo estuve las primeras semanas que sólo me entraba pasta cocida y tostadas. Ahora ya voy algo mejor, y aunque tengo ascos a algunas comidas, estoy comiendo más variado. Y eso, una patata cocida con otra verdura y aliñada me está salvando las guarniciones. Pero es un poco lotería : igual hoy desayuno lo mismo que ayer y hoy resulta que me cae malislandgirl escribió: 03 Dic 2021, 09:07 A mi este primer trimestre también me daban nauseas muchas cosas y he abusado del pan, la verdad.. Aunque seguía tomando mucha fruta y algo de verdura, pero hidratos a saco. Ahora estoy mejor aunque lo que no se va es la acidez, pero creo que no hay alimentos concretos que la produzcan.