Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17921
Todo eso para decir que hay que llevar mascarillas? (Que no lo digo por ti mañi)

17922
Spica escribió: 23 Nov 2021, 18:07 Todo eso para decir que hay que llevar mascarillas? (Que no lo digo por ti mañi)
Jaja, yo entiendo que la mezcla de todo (vacuna, mascarilla y exceso de mutaciones) hace que pum se autodestruya. Sería la mejor noticia que podría darse ay ojalá sea verdad.

17923
Ya veo a los antivacunas diciendo que solo hay que esperar a que el virus se autodestruya :mellao:

Llevan diciendo semanas que si no se controla la situación habrá que tomar medidas de cara a navidades, ¿no podrían haber hecho algo antes en vez de esperar a que lleguen las navidades? Luego ves que algunos países de Europa están fatal teniendo a menos población que España vacunada y ves las noticias y parece que es España la que está fatal nivel vamos a morir todos, y vuelta a hablar de restricciones y esta vez no sé yo cómo de bienvenidas serán esas restricciones (si es que las hay)..

No me lloréis con la mascarilla en exteriores que con el frío viene de lujo :D: La verdad es que por donde yo me muevo veo mucha mascarilla, pero son zonas comerciales y llenas de gente y al final entre entrar en interiores o transporte público, te sale a cuenta llevar ya la mascarilla puesta y no andar quitando y poniendo, pero sí es cierto que cuando ha hecho calorcito se veían menos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

17924
Y luego pedirán la cuarta, y luego otra cosa y mientas a seguir con la mascarilla. Yo no me pienso poner tercera, que me da igual en realidad pero ya es por joder. Nos dijeron que con el 70% valía, luego que el 80% por las mutaciones, ya vamos por 90% y nada. Ahora la excusa de los niños, luego a ver qué inventan, vacunar a los perros ya de paso. Y encima la gente tiene 0 capacidad de raciocinio y les parece todo bien.

17925
Las que decís que no habéis pasado gripe sólo catarros o resfriados, como lo sabéis? Que es una cosa y no la otra. Que igual soy yo que soy lerder, pero yo no sé diferenciar si he pasado la gripe o un catarro fuerte.
Imagen

17926
Pero Castañuelas es que la ciencia no es algo exacto y van viendo que es mejor, no entiendo si los científicos comentan que mejor poner una tercera dosis se piense que es por joder o conspiración. De todas formas la tercera no creo te toque porque creo no tienes 40 años. Y después supongo que será igual como la de la gripe.

17927
Mañica escribió: 23 Nov 2021, 18:46 Pero @Castañuelas es que la ciencia no es algo exacto y van viendo que es mejor, no entiendo si los científicos comentan que mejor poner una tercera dosis se piense que es por joder o conspiración. De todas formas la tercera no creo te toque porque creo no tienes 40 años. Y después supongo que será igual como la de la gripe.
Pero es que Fernando Simón dijo hace nada que no hacía falta. Yo siento que me están tomando el pelo.

17928
pltrusky escribió: 23 Nov 2021, 18:43 Las que decís que no habéis pasado gripe sólo catarros o resfriados, como lo sabéis? Que es una cosa y no la otra. Que igual soy yo que soy lerder, pero yo no sé diferenciar si he pasado la gripe o un catarro fuerte.
Yo tampoco los distingo bien, cuando tengo dolor muscular q me duele todo el cuerpo al roce digo que es dolor de gripe.
Pero fiebre nunca tengo, ni tuve con covid.

Así que me encantaría saber realmente como distinguirlas. Yo suelo decir que tengo trancazos cuando es potente y así no defino😅
Imagen

17929
pltrusky escribió: 23 Nov 2021, 18:43 Las que decís que no habéis pasado gripe sólo catarros o resfriados, como lo sabéis? Que es una cosa y no la otra. Que igual soy yo que soy lerder, pero yo no sé diferenciar si he pasado la gripe o un catarro fuerte.
A mí la gripe me da más fiebre y mucho cansancio y dolor muscular. Y me dura más días que un resfriado gordo.

17930
Castañuelas escribió: 23 Nov 2021, 18:50
Mañica escribió: 23 Nov 2021, 18:46 Pero @Castañuelas es que la ciencia no es algo exacto y van viendo que es mejor, no entiendo si los científicos comentan que mejor poner una tercera dosis se piense que es por joder o conspiración. De todas formas la tercera no creo te toque porque creo no tienes 40 años. Y después supongo que será igual como la de la gripe.
Pero es que Fernando Simón dijo hace nada que no hacía falta. Yo siento que me están tomando el pelo.
Bueno, no pondría yo a Simón como referente.

:D:

17931
Mañica escribió: 23 Nov 2021, 19:00
Castañuelas escribió: 23 Nov 2021, 18:50
Bueno, no pondría yo a Simón como referente.

:D:
No, si ese me parece un inútil también. Estoy en plan ya Miguel Bosé de hartazgo.

17932
Yo si me deja baldada digo que es gripe y si no, que es catarro :lol:

Yo creo que gripes gripes habré tenido 2 o 3 en mi vida. Una fue la gripe A porque la pasamos todos a la vez en el trabajo el año aquel que íbamos a morir todos y luego no. A los primeros se la secuenciaron, pero cuando vieron que detrás íbamos un regimiento, dijeron que todos gripe A y que si era susto y no muerte que ni aparecieramos por allí. Y la otra fue cuando estaba en la facultad que también, hubo una epidemia tremendérrima que nos pusimos todos a la muerte. Yo llegué casi a 39 de fiebre que es algo que no me pasaba desde los 5 años y estuve casi una semana sin salir de la cama, iba al baño que estaba al lado y me caía al suelo y tenía que ir agarrándome por las paredes. Todo muy chungo y eso que tendría 22 años, creo, porque fue al final ya de la carrera.

Aparte de esos dos casos muy memorables, habré tenido trancazo gordo de esos que te tumban un día o dos como 5 o 6 veces más como mucho. Sobre todo es un día de dolores musculares asesinos y luego ya cof cof cof moc moc moc. El resto de enfermedades invernales ya las considero catarro porque son cosas leves y molestas y poco más. Muy científico todo, vaya :meparto:
Imagen

17933
Con la gripe en teoría tienes fiebre, dolor muscular, etc... Un catarro son mocos, con estornudo y más o menos tos según te van bajando los mocos

17935
Gracias a todas por contestar, pero me habéis creado aún más dudas :looll:

Ahora en serio, leyendo lo que explicáis entonces gripe creo que habré pasado dos veces, en plan de estar una semana en cama tipo lo que ha explicado Pinkdemia.

Lo que me hace dudar es la fiebre, porque yo a la mínima que me congestiono un poco tengo décimas. Supongo que os referís a fiebre ya tipo 39, que es lo que me pasó esas dos veces que recuerdo.
Imagen

17936
undi escribió: 23 Nov 2021, 19:10 Con la gripe en teoría tienes fiebre, dolor muscular, etc... Un catarro son mocos, con estornudo y más o menos tos según te van bajando los mocos
Sí, esa es la teoría, pero a mí por lo menos no me sube prácticamente nunca la fiebre y sin embargo dolor muscular tengo casi siempre y la tos me deriva en traqueítis o faringitis gorda la mitad de los días, así que ya tiro la toalla de saber lo que cojo. Me tomo un antigripal un par de días, algo más para la tos o las anginas en su caso y a correr.

De hecho quitando esa primera gripe que digo y una gastroenteritis que estuve a punto de llamar a una ambulancia porque no podía salir del baño hecha una bola en el suelo entre diarrea y vómitos, la tercera vez que peor estuve en 45 años fue con la segunda dosis de la vacuna, que me acosté con más de 38 y medio y siguió subiendo toda la noche hasta que me puse a delirar. Todo lo demás fue más o menos jodido pero al lado de esas tres cosas, flores.

Ahora mismo tengo el catarrazo, la muela convaleciente que todavía está herida y una contractura de esas que me duran 2 semanas. Estoy hecha una mierdecilla, qué raro en mí :cafe:
Imagen

17937
Yo noto bien la diferencia, con un catarro puedo hacer vida normal y la gripe me manda a la cama, suele doler el cuerpo, a veces la cabeza, fiebre...y en mi caso tarda mas en irse tambien. La gripe A me duró casi 3 semanas antes de estar bien bien.
Imagen

17939
Exacto, con un catarro estás mal, trancazo, hecha mierda, pero con gripe es que no puedes estar ni sentada en la silla, solo quieres dormir. Te encuentras fatal, dolor lumbar, en las manos, a veces se va al pecho y otra he tenido mal la barriga.

Yo no soy de tener fiebre, pero la prueba es el malestar. Con la gripe A es más lioso porque suele ser mucho más corta e intensa.

Yo tengo el catálogo completo, en el cole cogí dos, con 8 y 12 años. Y luego recuerdo una ya terminada la carrera con 24 años de estar muy muy mal, casi ir a urgencias, porque estaba muy mal del pecho, estuve mucho tiempo con el pecho cargado.

Y fue empezar a trabajar en un instituto y 10 años, cada año una, incluso puede que dos, con gripe A en otoño. De estar una o dos semanas en casa. Luego ya llevo tiempo que algún constipado gordo y alguna afonía por los p*** aires acondicionados.
Última edición por LastKiss el 23 Nov 2021, 19:30, editado 1 vez en total.

17940
Jolin, yo no veo el problema en ponerse una tercera dosis. Si hay muchas vacunas que son asi, la de la Hepatitis son varias, segun el fabricante, hasta tres, otra que se suele poner aqui, la de la encefalitis transmitida por garrapatas, son tres dosis durante el primer año y un recordatorio cada 3.

Tampoco es algo marciano esto.