Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17901
Pitiu escribió: 23 Nov 2021, 13:10
undi escribió: 23 Nov 2021, 12:58
Sanidad propone un nuevo 'semáforo Covid' con limitación de horarios en hostelería y ocio nocturno
A partir de incidencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes pretende que los interiores de la restauración cierren a las 23.00 horas. Su propuesta ahora debe ser estudiada y votada por la Comisión de Salud Pública
https://www.abc.es/sociedad/abci-sanida ... ticia.html
Ya estamos, porque si sales a las 2 de la tarde te contagias menos que a las 12 de la noche, qué sopor, pues nada saldremos de tardeo :drunk: .
El semáforo habla de incidencia y ocupación hospitalaria. Se tienen que cumplir ambas y ahora mismo la ocupación es baja.

En el segundo bloque del nuevo semáforo, el relativo a la presión hospitalaria, Sanidad mantiene los niveles de referencia de ocupación tanto en hospitalización como en UCI, pero añade dos nuevos indicadores para valorar el riesgo. Se trata de la tasa de nueva hospitalización por Covid y la tasa de nueva hospitalización en UCI, ambas relativas a los últimos 7 días. Se establece además que para bajar del nivel de alerta 1 al nivel al de circulacióncontrolada es necesario que al menos 4 de los 5 indicadores del primer bloque y todos los del segundo estén por debajo del valor mínimo.

17902
La ocupación sigue baja no? No comprendo estas alarmas de incidencias. Ya lo deberían saber que iba a aumentar con el frío. La vacuna no lo impide.
Es que parece que a estas alturas sigamos así, no lo entiendo.
Como pongan mascarilla en exterior se la va a poner Rita

17903
Vamos, que nos hemos vacunado para nada. Vamos a seguir con restricciones para siempre. Una buena huelga general es lo que hace falta.

17904
Lia escribió: 23 Nov 2021, 15:31 Como pongan mascarilla en exterior se la va a poner Rita
Otra que no piensa ponérsela. Es que no tiene pies ni cabeza.

17905
MissMell escribió: 23 Nov 2021, 13:27
En Italia están poniendo terceras dosis a todos los que hayan pasado seis meses, no sé a qué esperan aquí
Me pregunto lo mismo, aquí que se sepa sólo a mayores, cuando habrá gente vacunada en enero y febrero y de eso hace ya 9 y 10 meses!

Pinkdemia no te has hecho un test para descartar?

17906
La vacuna para todos es en enero según he leído, pero tambien cambian de idea cada dos días, hace poco decía Simón que la consideraba innesaria para toda la población. Tambien han dicho que pierde eficacia y habrá que hacerla anual , han dicho como de todo así que no sé...

Castañuelas aquí huelgas generales ni manifestaciones no esperes. Somos muy obedientes, pero es que además hay mucha gente que está a favor de la mascarilla en la calle (en mi zona la siguen llevando la inmensa mayoría) en otras zonas ya he visto que no.
Imagen

17907
Yo ya que voy esta tarde que me pongan las cuatro próximas dosis y ya no vuelvo en un par de años. :lol: Yo lo último que había leído era que cada seis meses o así.

Por cierto, ahora la EMA está estudiando poner segunda dosis de Janssen. ¿Pero no habían roto peras con Janssen y ya no compraban más? Mira, que yo ya me he hecho a la idea de que me van pinchar faiser o modelna. A ver si me vuelven a estafar.

17908
Sil escribió: 23 Nov 2021, 16:00
MissMell escribió: 23 Nov 2021, 13:27
En Italia están poniendo terceras dosis a todos los que hayan pasado seis meses, no sé a qué esperan aquí
Me pregunto lo mismo, aquí que se sepa sólo a mayores, cuando habrá gente vacunada en enero y febrero y de eso hace ya 9 y 10 meses!

@Pinkdemia no te has hecho un test para descartar?
No, está todo el mundo en el trabajo con mocos y/o gastroenteritis contagiada por sus hijos en el cole y no tengo fiebre ni pérdida de olfato ni nada específico, solo un par de días con dolor de garganta que hoy evolucionó a mocos. Además mi marido estuvo igual la semana pasada y él pasó la Covid hace 4 meses, además aquí hay muy poca incidencia y no he quedado con nadie porque venimos de Asturias donde hay aún menos incidencia. Estoy al 99.999% segura de que es catarro, seguramente por coincidir que volvió el frío y yo tenía bajas las defensas por lo de la muela. Si veo que aparece algún síntoma más mosqueante ya me haré el test, pero en principio estoy tranquila
Imagen

17909
Pues en el país vasco vuelven a pedir la mascarilla obligatoria en la calle, es que es no entender nada. Que cruz.

17910
Yo estoy deseando que la quiten dentro como para volver a ponérmela fuera.

Soy la única a la que le da un dolor de cabeza terrible si tiene que estar mucho tiempo con ella en un sitio cerrado? Me da muchísimo agobio ya

17911
Mañica escribió: 23 Nov 2021, 16:36 Pues en el país vasco vuelven a pedir la mascarilla obligatoria en la calle, es que es no entender nada. Que cruz.
Yo creo que lo dicen para parecer que hacen algo. Si no no me lo explico.

17912
Como les han tumbado lo del pasaporte Covid ahora a patalear y así parecer que son los que más hacen. Me tienen hasta el "moño" Gotzone y Urkullu, son como vampiros, quitan la energía y las ganas de vivir.
Que por cierto, las UCIS llevan estables desde hace un montón de tiempo, deseando están que suban para decretar de nuevo el estado de emergencia.

17913
Vaya cifostio hay montado, da gusto ver como lo tienen todo bajo control :lol:

17914
Justo un hilo sobre el tema de Ugo Mayor, investigador de Ikerbasque, donde se ve claramente lo importantísimo de la mascarilla en exterior para evitar contagios :cafe:

17915
juanolas escribió: 23 Nov 2021, 16:47 Como les han tumbado lo del pasaporte Covid ahora a patalear y así parecer que son los que más hacen. Me tienen hasta el "moño" Gotzone y Urkullu, son como vampiros, quitan la energía y las ganas de vivir.
Que por cierto, las UCIS llevan estables desde hace un montón de tiempo, deseando están que suban para decretar de nuevo el estado de emergencia.

No mujer, es que por tu tierra no tenéis las calles bien ventiladas. IRRESPONSABLES.

17916
Yo creo que hace tiempo que deberían haber hecho una ley para pandemias. No sé a qué esperan.

17918
Que nos hagan llevar la mascarilla en el campo también, no vaya a ser que se líe ahora que es temporada de setas.

17919
Yo no entiendo cómo no se siga gestionando a nivel estatal, que se establezcan unas medidas para cada tipo de caso y sean todas iguales a igualdad de gravedad. Como por ejemplo en otro país que según la incidencia hay zonas rojas, amarilla y verde por ejemplo, cada una con sus medidas. Pero no que cada comunidad hace lo que sale de su papo sin control