¡Hola!
Abro este tema después de que haya salido en el tema de buenorrismo para saber cómo nos organizamos en el día a día y cómo logramos encuadrar nuestros hábitos de belleza y bienestar en el frenético ritmo diario.
Cómo organizamos las comidas, la vestimenta, el ejercicio, el cuidado personal y el sueño.
Qué pasos hacemos antes de entrar al trabajo, al salir y antes de dormir.
Si tenemos días fijos para cada cosa (un tipo de ejercicio o entrenamiento, para hacernos la manicura, ponernos mascarilla) y si lo compaginamos con otras actividades, como mantener la casa
.....
Yo, por ejemplo, todo lo relacionado con el trabajo directa o indirectamente lo tengo muy bien organizado:
La ropa: tengo uniformes fijos así que ni siquiera la tengo que tener preparada, la cojo en el orden aleatorio en el que la haya colgado en el armario y listo. Sólo tengo que preocuparme de lavarla al final de la semana.
Las comidas: tengo listas con las recetas que haya pensado para la semana y compro todos los ingredientes de una vez. Luego voy tachando de la lista según las vaya haciendo. No me gusta acumular botes en la nevera ni tener una despensa amplia, así que intento gastar antes de comprar y comprar al granel el peso justo para la receta de esa semana.
Al trabajo me llevo siempre batidos de frutas y, dependiendo del turno, también comida. Dos horas antes de mi hora de dormir o de entrar al turno, empiezo a prepararlo todo y justo antes de salir monto la neverita. Me gustaría tener 15 minutos de reposo antes de salir a trabajar, sobre todo de cara al turno de noche, y tomarme un té tranquilamente en el sofá, pero rara vez lo consigo.
Rutinas belleciles fijas: me retoco el color del pelo una vez al mes, estoy bastante seria con salir de casa maquillada (sea lo que sea lo que vaya a hacer: trabajar, quedar, hacer recados) y en la ducha me exfolio cada día y me hidrato al salir. La limpieza e hidratación facial también lo cumplo.
Peinarme bien lo llevo peor porque se me da muy mal pero voy escapando, unos días de forma más digna que otros.
O sea, el mantenimiento básico, bien, pero ir más allá ya me cuesta muchísimo.
Todo eso bien, el problema viene en cuadrar deporte y cuidados belleciles extraordinarios. Los primero solo lo llevo bien cuando trabajo de mañana, que nado al salir de trabajar, pero si estoy de tarde o de noche, se me complica mucho, sobre todo desde que estoy en la ciudad (antes hacía rutas todas las semanas).
Y los cuidados belleciles, tengo que ponerme un día fijo o acordarme, por ejemplo, de ponerme mascarillas cuando limpio o plancho, que es cuando único sé seguro que voy a estar un rato en casa.
Quería fijar un día a la semana para cuidado de manos y pies y otros dos/tres para hacerme masajitos con cepillo corporal y aceite, pero llevo meses con la idea y aún no lo he conseguido.
y también empezar la temporada invernal de rutas largas, que el año pasado las llevaba genial y este aún no he empezado. Esto también lo necesito a nivel mental.
Organización diaria y rutinas belleciles
1
Última edición por nubecilla el 26 Ene 2024, 08:29, editado 2 veces en total.