Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17761
undi escribió: 22 Nov 2021, 11:14
Pitiu escribió: 22 Nov 2021, 11:14 Pero este hilo ya se ha desvirtuado muchísimo siempre, no sé por qué ahora molesta especialmente si siempre se ha hablado de cuándo se iba vacunando todo el mundo, más que en el específico de vacunas.
Creo que no es solo por desvirtuar.
Ya bueno, pero no se puede decir a nadie lo que tiene que postear, a mí me molesta muchísimo la politización de todos los hilos en un único sentido, y me aguanto.

Aquí se ha hablado de mascarillas sí o no, de botellones, de los viajes de fin de curso, de aforos y horarios de hostelería, no sé por qué ahora molesta que se hable de las vacunas, es que no es solo con las vacunas, nadie va a convencer a nadie ni de eso, ni de nada, con lo cual, que cierren el foro que para leer noticias tengo la prensa.
Última edición por Pitiu el 22 Nov 2021, 11:19, editado 1 vez en total.

17763
Pitiu escribió: 22 Nov 2021, 11:14 Pero este hilo ya se ha desvirtuado muchísimo siempre, no sé por qué ahora molesta especialmente si siempre se ha hablado de cuándo se iba vacunando todo el mundo, más que en el específico de vacunas.
Aplicatelo porque solas no estamos hablando.

Parece que lo que molesta es lo de siempre, que se salga de la imposición de pensamiento, que oye esto se está debatiendo por todas partes. Y el tema de las vacunas acaba de empezar.

Pero si no os parece bien que escribamos en este hilo pues nada.

17764
XXXXX escribió: 22 Nov 2021, 11:29
Aplicatelo porque solas no estamos hablando.

Parece que lo que molesta es lo de siempre, que se salga de la imposición de pensamiento, que oye esto se está debatiendo por todas partes. Y el tema de las vacunas acaba de empezar.

Pero si no os parece bien que escribamos en este hilo pues nada.
No solas no, sois vosotras contra el mundo. :loll:

17765
No es por desvirtuar en si, es el ambiente que hay. Pero que no pasa nada, que hablaba por mi, pero ya veo que aunque se recalque eso siempre se responde con que se censura, pero por otro lado no se deja dar la opinión, aunque esta se dé sin faltar a nadie. Por suerte, el foro es muy grande y hay más buen rollo en otros hilos. :harhar:
Imagen

17766
Yo lo que agradecería es que no se posteen magufadas. Y recuerdo que algunas podéis hacer vida más o menos normal gracias a que la mayoría hemos sido solidarios. Y recuerdo que te puede dar un trombo sin necesidad de estar vacunado, eh.

17767
Gaby escribió: 22 Nov 2021, 11:37 No es por desvirtuar en si, es el ambiente que hay. Pero que no pasa nada, que hablaba por mi, pero ya veo que aunque se recalque eso siempre se responde con que se censura, pero por otro lado no se deja dar la opinión, aunque esta se dé sin faltar a nadie. Por suerte, el foro es muy grande y hay más buen rollo en otros hilos. :harhar:
Yo estoy de acuerdo con esto. No es desvirtuar, que ya ves tú. Es que es una cansinez entrar a leer todo el día las mismas pullas y las mismas discusiones repetidas, y las mismas ofensas, y los mismos insultos y curiosamente las mismas quejas de quienes más faltan al respeto de los demás, que lo más bonito que te llaman es borrego o covidiota, pero el dedo listo para reportar gilipolleces bien que lo tienen.

Que es que hay que joderse, que ni teniéndolas en ignorados, porque como se les cita, pues se ve lo que escriben. Es enfangar por enfangar. Es como funciona cierto tipo de forero/a. En el hilo de política es lo mismo, y yo ya dejé de entrar por eso. Pero nada, haré como Gaby, dejo de entrar en éste también y santaspascuas.

Pedir que se centre el tema y se deje el círculo vicioso es censurar. Pero decirnos que nos callemos a las que nos molesta este círculo vicioso estéril que ya dura dos semanas es libertad de expresión. Ajá. Bien todo.

Spica, que dejes de citarme, que no te leo desde hace un siglo, igual que a la otra.

17768
datenshiblue escribió: 22 Nov 2021, 12:02
Gaby escribió: 22 Nov 2021, 11:37 No es por desvirtuar en si, es el ambiente que hay. Pero que no pasa nada, que hablaba por mi, pero ya veo que aunque se recalque eso siempre se responde con que se censura, pero por otro lado no se deja dar la opinión, aunque esta se dé sin faltar a nadie. Por suerte, el foro es muy grande y hay más buen rollo en otros hilos. :harhar:
Yo estoy de acuerdo con esto. No es desvirtuar, que ya ves tú. Es que es una cansinez entrar a leer todo el día las mismas pullas y las mismas discusiones repetidas, y las mismas ofensas, y los mismos insultos y curiosamente las mismas quejas de quienes más faltan al respeto de los demás, que lo más bonito que te llaman es borrego o covidiota, pero el dedo listo para reportar gilipolleces bien que lo tienen.

Que es que hay que joderse, que ni teniéndolas en ignorados, porque como se les cita, pues se ve lo que escriben. Es enfangar por enfangar. Es como funciona cierto tipo de forero/a. En el hilo de política es lo mismo, y yo ya dejé de entrar por eso. Pero nada, haré como Gaby, dejo de entrar en éste también y santaspascuas.

Pedir que se centre el tema y se deje el círculo vicioso es censurar. Pero decirnos que nos callemos a las que nos molesta este círculo vicioso estéril que ya dura dos semanas es libertad de expresión. Ajá. Bien todo.

Spica, que dejes de citarme, que no te leo desde hace un siglo, igual que a la otra.
Foreras que solo entran a meter pullas, que escriben estas parrafadas atacando a 2 foreras y luego encima se quejan de que se les cite o se les conteste.

17770
Ayer vi datos de contagios por edades y la mayor incidencia estaba en menores de 12 años y curiosamente la menor incidencia en adolescentes y jóvenes, que además son los que más salen. Yo creo que algo hacen las vacunas eh. Acordaros la ola del verano que era la de los chavales y ahora que están vacunados nada. Y no creo que no salgan de casa.

17771
Mañica escribió: 22 Nov 2021, 12:33 Ayer vi datos de contagios por edades y la mayor incidencia estaba en menores de 12 años y curiosamente la menor incidencia en adolescentes y jóvenes, que además son los que más salen. Yo creo que algo hacen las vacunas eh. Acordaros la ola del verano que era la de los chavales y ahora que están vacunados nada. Y no creo que no salgan de casa.
Aquí también, la mayor incidencia es en menores de 12 años. Y con las terceras dosis ha bajado mucho también la incidencia en ancianos.

17772
Pregunto desde la inocencia y con la duda real, a alguien le parece que el debate de las últimas páginas vacuna/ no vacuna ha sido positivo o ha llevado a algo bueno?

A mi me gusta el debate siempre y cuando sea sin malos rollos ni ataques. Nadie va a convencer a nadie aquí de que se vacune o que no se vacune, pero si se podría argumentar el problema es cuando se convierte en a ver quien gana esta pelea online.

A mi por ejemplo me parecería muy interesante comentar los Riots que están sucediendo en Europa, pero es que se que va acabar mal.

Mañica yo tambien veo que hay datos suficientes para ver que la vacuna funciona, otra cosa es que no funcione en el grado prometido o lo que sea, pero a ver a día de hoy guste o no guste parece que demuestra su eficacia. Y afortunadamente para todos, vacunados o no, supongo que todos querremos mejorar.
Imagen

17773
Melindabea escribió: 22 Nov 2021, 12:42
Mañica escribió: 22 Nov 2021, 12:33 Ayer vi datos de contagios por edades y la mayor incidencia estaba en menores de 12 años y curiosamente la menor incidencia en adolescentes y jóvenes, que además son los que más salen. Yo creo que algo hacen las vacunas eh. Acordaros la ola del verano que era la de los chavales y ahora que están vacunados nada. Y no creo que no salgan de casa.
Aquí también, la mayor incidencia es en menores de 12 años. Y con las terceras dosis ha bajado mucho también la incidencia en ancianos.
Y después de los niños menores de 12 están los de entre 30/50 que es donde más antivacunas hay. Curioso.

Yo entiendo las quejas sobre el tono del debate, pero es que me gustaría veros si os toca un par así que atacan siempre sí o sí haciendo casi una campaña contra la forera que toque en ese momento. Es que es desesperante. Aún así pido disculpas por contestar pero es que ya cansa. Dejé de entrar en el hilo de política por lo mismo. Pues acabaré por no entrar aquí porque así ni leo ni contesto.
Última edición por undi el 22 Nov 2021, 12:48, editado 1 vez en total.

17774
Mi postura en este tema es la siguiente. Creo en la pandemia, creo en las vacunas, creo en los efectos secundarios de las vacunas, creo en las secuelas de las vacunas, creo en las secuelas de la Covid, creo que las vacunas son muy eficaces, creo que las vacunas no son la solución mágica, creo que el riesgo de no vacunarse supera infinitamente al de hacerlo, sobre todo al aumentar la edad de la persona.

Creo que los vacunados podemos contagiar, creo que los vacunados podemos enfermar, enfermar gravemente y hasta morir. Creo que tenemos una probabilidad infinitamente menor de que pase eso que los no vacunados. Creo que vamos a necesitar más de dos dosis y estoy dispuesta a reaplicarme las que haga falta. Creo que esto es un tema de libertades personales frente a salud pública.

A partir de ahí y dicho todo esto, yo A DIA DE HOY no me pongo mascarilla en exteriores, me pongo mascarilla solo higiénica o menos, consciente de que sirve de relativamente poco y por obligación. Voy a ir a comidas y cenas con mis amigos, voy a comprar billetes para ir con nuestras familias en Navidad y voy a viajar lo que pueda muy alegremente, le guste a quien le guste y le pique a quien le pique y contagie a quien contagie, porque si contagio a alguien haciendo todas esas cosas es porque estaba haciendo lo mismo que yo. He leído todas las publicaciones científicas que he considerado pertinentes durante estos casi dos años y me considero capacitada para tomar decisiones en base a esa información, como he hecho toda la pandemia. Como cuando me puse mascarilla en febrero con el primer caso y no me la quité hasta este verano, y no higiénica, sino ffp2 o kn95 cuando medio mundo se desgañitaba con que no debía usarse (porque no había, uy, esto no lo dijeron).

En esta pandemia que ha sido el ejército de Pancho Villa cada persona ha tenido a bien informarse lo que ha querido, la información estaba, otra cosa que te la pusiera en bandeja no el gobierno o el panfleto de turno. Además de todo eso yo tengo unos estudios, especializados precisamente en microbiología que me han permitido encontrar e interpretar la información creo que bastante bien. Y a través de eso me he ido guiando. Y funciono en base a la evolución de la pandemia a lo largo del tiempo. Que pienso que tengo que volver a la distancia y a las mascarillas porque algo ha cambiado? Volveré. Pero lo que es de momento no. Lo siento por la gente que tiene terror y lo siento si los no vacunados lo cogen y se ponen a la muerte. Hasta donde yo sé seguimos teniendo libertad para poner la mascarilla más gorda que encontremos, no salir de casa o hacerlo solo donde no haya nadie o en los momentos en los que haya cuatro gatos. Yo lo hice durante casi dos años, nadie te saca a rastras o te mete en un sarao. Pues ya está, yo a día de hoy y con la información que manejo no lo voy a hacer, estoy saliendo, sin mascarilla en exteriores y con mascarilla del chino en interiores.

Fin del tocho higocentrico, ya sabéis que es lo mío
Imagen

17775
A mi se me ocurre una idea que igual os parece absurda para motivar a la gente de los países donde no se vacunan a hacerlo. En lugar de obligarles y crear odio hacia los diferentes gobiernos, podían darles motivaciones positivas, en plan si estás vacunado tienes descuentos en restaurantes ciertos días, en ropa, yo que sé....incentivos. Algo parecido a lo que hizo Estados Unidos con el bocadillo pero un poco llevado a mas sectores. Igual es una mierda de idea. :vater:
Imagen

17776
Si. A ver, la vacuna funciona y muy bien pero no al 100%. Ósea no es que se la pongas a la abuela y ya estés tranquila porque claro que baja su porcentaje de que lo pase mal pero no te lo asegura completamente.

Cuanta más gente vacunada menos transmisión, pero sigue habiendo, más siendo que niños no la tienen y lo pueden pasar a padres o abuelos. Más difícil si, pero los datos se ven que ocurre.

¿Es momento de quitar todas las restricciones? Mi opinión es que hasta que no estén puestas terceras dosis a mayores de 60 e inmunodeprimidos no. Si se puede esperar a niños mejor.

Yo creo que con suerte las navidades serán tranquilas si tenemos a los yayos con terceras dosis puestas.

17777
Yo creo que en Navidad se va a ver claro... si los hospitales siguen bien post fiestas es que funciona bastante bien.

Yo hablo de ingresos, no de contagios, que los contagiados leves para mi ni habría que contarlos ya. Sacar una vacuna 100% efectiva para el Sars cov es muy difícil. Contra el 1 no lo consiguieron. No obstante hay mucha gente trabajando en ello. Pero si vamos a tener que convivir con esto llegado un momento habrá que relajar, nos iremos contagiando todos seguramente, es lo que hay, pero con suerte será leve la inmensa mayoría de las veces. Yo tampoco creo que se pueda vivir así 10 años funcione como funcione la vacuna. Acabaríamos todos hasta el culo y las depresiones estarían a tope.
Imagen

17778
A mi suegro han ido a su casa a ponerle la tercera dosis. :wow: Yo quiero que me hagan igual. :llorona:

17779
Si que da de si decir a que a los no vacunados no se les haga caza de brujas....

17780
Si pero creo que hay que saber y tener presente que el porcentaje de la vacuna baja con el tiempo, sobre todo a partir de los seis meses y que el virus sigue circulando, poco pero sigue. Ya es luego cosa de cada uno tenerle más o menos miedo o respeto pero sabiendo las reglas del juego.

Que no todo es blanco o negro, que hay grises. Que vamos mucho mejor que el año pasado, es que no hay color, pero que aún puede haber sustos, pues si. Al que le toque, de ahí que cuanto antes pongan terceras dosis mejor.