17774
por Pinkdemia
Reina de Rancia
Mi postura en este tema es la siguiente. Creo en la pandemia, creo en las vacunas, creo en los efectos secundarios de las vacunas, creo en las secuelas de las vacunas, creo en las secuelas de la Covid, creo que las vacunas son muy eficaces, creo que las vacunas no son la solución mágica, creo que el riesgo de no vacunarse supera infinitamente al de hacerlo, sobre todo al aumentar la edad de la persona.
Creo que los vacunados podemos contagiar, creo que los vacunados podemos enfermar, enfermar gravemente y hasta morir. Creo que tenemos una probabilidad infinitamente menor de que pase eso que los no vacunados. Creo que vamos a necesitar más de dos dosis y estoy dispuesta a reaplicarme las que haga falta. Creo que esto es un tema de libertades personales frente a salud pública.
A partir de ahí y dicho todo esto, yo A DIA DE HOY no me pongo mascarilla en exteriores, me pongo mascarilla solo higiénica o menos, consciente de que sirve de relativamente poco y por obligación. Voy a ir a comidas y cenas con mis amigos, voy a comprar billetes para ir con nuestras familias en Navidad y voy a viajar lo que pueda muy alegremente, le guste a quien le guste y le pique a quien le pique y contagie a quien contagie, porque si contagio a alguien haciendo todas esas cosas es porque estaba haciendo lo mismo que yo. He leído todas las publicaciones científicas que he considerado pertinentes durante estos casi dos años y me considero capacitada para tomar decisiones en base a esa información, como he hecho toda la pandemia. Como cuando me puse mascarilla en febrero con el primer caso y no me la quité hasta este verano, y no higiénica, sino ffp2 o kn95 cuando medio mundo se desgañitaba con que no debía usarse (porque no había, uy, esto no lo dijeron).
En esta pandemia que ha sido el ejército de Pancho Villa cada persona ha tenido a bien informarse lo que ha querido, la información estaba, otra cosa que te la pusiera en bandeja no el gobierno o el panfleto de turno. Además de todo eso yo tengo unos estudios, especializados precisamente en microbiología que me han permitido encontrar e interpretar la información creo que bastante bien. Y a través de eso me he ido guiando. Y funciono en base a la evolución de la pandemia a lo largo del tiempo. Que pienso que tengo que volver a la distancia y a las mascarillas porque algo ha cambiado? Volveré. Pero lo que es de momento no. Lo siento por la gente que tiene terror y lo siento si los no vacunados lo cogen y se ponen a la muerte. Hasta donde yo sé seguimos teniendo libertad para poner la mascarilla más gorda que encontremos, no salir de casa o hacerlo solo donde no haya nadie o en los momentos en los que haya cuatro gatos. Yo lo hice durante casi dos años, nadie te saca a rastras o te mete en un sarao. Pues ya está, yo a día de hoy y con la información que manejo no lo voy a hacer, estoy saliendo, sin mascarilla en exteriores y con mascarilla del chino en interiores.
Fin del tocho higocentrico, ya sabéis que es lo mío