Lo de llevar capucha o gorro en clase, no solía estar permitido, porque es una cuestión cultural, no solemos llevarlo en interiores. Desde la pandemia y la rasca que hace yo no les digo nada, me parece de sentido común.
Pero se ve que no es tan común, también os digo que la capucha la usan los malotes para esconder los auriculares, pero corro ese riesgo. Acabo de recordar que el año pasado iban varias profesoras de mi instituto con boina, gorro... Y yo me lo estoy planteando, aunque ya con gafas, mascarilla y gorro, no sé, la mujer invisible.
Re: COVID-19 V
17702No va a haber vacunación obligatoria, es imposible. Encima lo dejan para febrero, cuando haya pasado lo peor, para que veáis el poco sentido que tiene, solo es un intento de manipulación para los que se tiene que pinchar por tercera vez y para ver si convencen alguno que no se haya vacunado nunca. O sea para los que se crean que va a ser inevitable y prefieran hacerlo voluntariamente y no obligados.Ohne escribió: 21 Nov 2021, 19:18 Se dice, se comenta, se rumorea que Alemania podria seguir los pasos de Austria y hacer la vacunacion obligatoria.
En Austria al final cofinan a toda la población porque como dije cuando salió la noticia, hacerlo solo con los no vacunados es discriminatorio.
A mí la verdad que no me preocupa nada esto, si imponen el pasaporte Covid vale con un pcr así que cero dramas.
La pasada semana ha sido la de la campaña anti no vacunados, pero no se sostiene ya que tanto Sánchez como Simón le están quitando importancia a que solo seamos el 10%.
Esta debería ser la semana en la que os machacaran a los vacunados diciendo que debéis tener cuidado y tomar precauciones, pero claro eso sería si a los medios les quedara algo de vergüenza, parece que están esperando a que esté descontrolado en España para decírnoslo.
Además no sé como algunas no os dais cuenta, a estas alturas pensamos que España va a ser un oasis en medio de Europa?
17703A ver si sois capaces de escuchar el video y olvidaros por unos segundos de los no vacunados, a los que ni están nombrando.
Hay que vacunarse para no pasar por la uci, pero si hay vacunados en la uci porque el 90% está vacunado, veis el sinsentido?
Hay que vacunarse para no pasar por la uci, pero si hay vacunados en la uci porque el 90% está vacunado, veis el sinsentido?
Última edición por Taglia el 22 Nov 2021, 08:18, editado 1 vez en total.
17705Lo dice Carballo? No Iker. Y lo mejor de todo es que el que pone el video tiene el avatar con la cruz del Valle de los Caídos.
Venga a ver si podéis escuchar lo que dice el médico. Sé que a algunas os pido mucho, pero intentadlo.
Venga a ver si podéis escuchar lo que dice el médico. Sé que a algunas os pido mucho, pero intentadlo.
17706Si claro, lo que diga la señora, voy a hacer, acaso le he dicho que se vacune? Le he dicho lo que yo hago y mis razones, las suyas ya las hemos leído.
Yo no machaco a nadie y los medios ya lo hemos dicho mil veces van al sensacionalismo y Carballo uno de ellos en plan, vamos a morir todos.
Yo no machaco a nadie y los medios ya lo hemos dicho mil veces van al sensacionalismo y Carballo uno de ellos en plan, vamos a morir todos.
17707No, si la que lo está intentando eres túXXXXX escribió: 22 Nov 2021, 08:21 Lo dice Carballo? No Iker. Y lo mejor de todo es que el que pone el video tiene el avatar con la cruz del Valle de los Caídos.
Carballo
No voy a ponerme a ver un video de twitter, gracias!
17708He visto el vídeo, porque es corto (no soporto a Carballo). Dice lo que llevamos diciendo varios días, que mayoría de la gente en España está vacunada en la UCI también hay más vacunados. Porque no vacunados hay muy pocos, en la UCI y en general. Me imagino que luego carballo daba las explicaciones oportunas pero casualmente lo han cortado.
Esto se lleva explicando meses, en este hilo se han puesto un montón de links e hilos de Twitter con explicaciones y gráficas. Si no se quiere entender porque viene bien seguir retorciendo el argumento para decir que las vacunas no sirven pues ok, pero no es nada nuevo ni contradictorio.
Esto se lleva explicando meses, en este hilo se han puesto un montón de links e hilos de Twitter con explicaciones y gráficas. Si no se quiere entender porque viene bien seguir retorciendo el argumento para decir que las vacunas no sirven pues ok, pero no es nada nuevo ni contradictorio.
17709No pensé nunca que tuviese que defender a César Carballo. Que mira que no lo trago, pero el mismo lo dice, el 90% de la gente está vacunada y entre los mayores que serán los que mas acaban en la UCI debe ser el 100%, cómo no va haber mas gente vacunada en la UCI si lo está la inmensa mayoría de la población?.
Qué la vacuna no te hace inmortal. Hay gente de cierta edad que les abres la ventana mal y se mueren de una mala corriente, pues si les da el covid por mucha vacuna que tengan no son superman, quien dice covid dice gripe o cualquier cosa.
Igual que se va morir mas gente vacunada porque lo está la mayoría.
Qué la vacuna no te hace inmortal. Hay gente de cierta edad que les abres la ventana mal y se mueren de una mala corriente, pues si les da el covid por mucha vacuna que tengan no son superman, quien dice covid dice gripe o cualquier cosa.
Igual que se va morir mas gente vacunada porque lo está la mayoría.
17710The Lancet. No es Iker, ni Carballo.
COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado
En los EE. UU. Y Alemania, funcionarios de alto nivel han utilizado el término pandemia de no vacunados, lo que sugiere que las personas que han sido vacunadas no son relevantes en la epidemiología del COVID-19. El uso de esta frase por parte de los funcionarios podría haber alentado a un científico a afirmar que "los no vacunados amenazan a los vacunados contra el COVID-19".1 Pero esta visión es demasiado simple.
Cada vez hay más pruebas de que las personas vacunadas siguen teniendo un papel relevante en la transmisión. En Massachusetts, EE. UU., Se detectaron un total de 469 nuevos casos de COVID-19 durante varios eventos en julio de 2021, y 346 (74%) de estos casos fueron en personas que fueron vacunadas total o parcialmente, 274 (79%) de las cuales eran sintomáticos. Los valores del umbral del ciclo fueron igualmente bajos entre las personas que estaban completamente vacunadas (mediana 22 · 8) y las personas que no estaban vacunadas, que no estaban completamente vacunadas o cuyo estado de vacunación era desconocido (mediana 21 · 5), lo que indica una alta carga viral incluso entre las personas que estaban completamente vacunados.
2 En los EE. UU., Se notificaron un total de 10 262 casos de COVID-19 en personas vacunadas al 30 de abril de 2021, de los cuales 2725 (26.6%) eran asintomáticos, 995 (9.7%) fueron hospitalizados y 160 (1 · 6%) murió.
3 En Alemania, el 55,4% de los casos sintomáticos de COVID-19 en pacientes de 60 años o más fueron en individuos completamente vacunados.4y esta proporción aumenta cada semana. En Münster, Alemania, se produjeron nuevos casos de COVID-19 en al menos 85 (22%) de 380 personas que estaban completamente vacunadas o que se habían recuperado del COVID-19 y que asistían a un club nocturno.
5Las personas vacunadas tienen un riesgo menor de padecer una enfermedad grave, pero siguen siendo una parte importante de la pandemia. Por tanto, es erróneo y peligroso hablar de una pandemia de no vacunados. Históricamente, tanto EE. UU. Como Alemania han engendrado experiencias negativas al estigmatizar a partes de la población por su color de piel o religión.
Hago un llamado a los funcionarios y científicos de alto nivel para que detengan la estigmatización inapropiada de las personas no vacunadas, que incluyen a nuestros pacientes, colegas y otros conciudadanos, y para que hagan un esfuerzo adicional para unir a la sociedad.
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 1/fulltext
Es una prestigiosa revista médica británica, UK ha dicho que no va a obligar a la población a vacunarse, veremos si finalmente se atreven a obligar a los sanitarios, UK ya no pertenece a la UE, o sea no cuenta con su respaldo. Están reculando?
COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado
En los EE. UU. Y Alemania, funcionarios de alto nivel han utilizado el término pandemia de no vacunados, lo que sugiere que las personas que han sido vacunadas no son relevantes en la epidemiología del COVID-19. El uso de esta frase por parte de los funcionarios podría haber alentado a un científico a afirmar que "los no vacunados amenazan a los vacunados contra el COVID-19".1 Pero esta visión es demasiado simple.
Cada vez hay más pruebas de que las personas vacunadas siguen teniendo un papel relevante en la transmisión. En Massachusetts, EE. UU., Se detectaron un total de 469 nuevos casos de COVID-19 durante varios eventos en julio de 2021, y 346 (74%) de estos casos fueron en personas que fueron vacunadas total o parcialmente, 274 (79%) de las cuales eran sintomáticos. Los valores del umbral del ciclo fueron igualmente bajos entre las personas que estaban completamente vacunadas (mediana 22 · 8) y las personas que no estaban vacunadas, que no estaban completamente vacunadas o cuyo estado de vacunación era desconocido (mediana 21 · 5), lo que indica una alta carga viral incluso entre las personas que estaban completamente vacunados.
2 En los EE. UU., Se notificaron un total de 10 262 casos de COVID-19 en personas vacunadas al 30 de abril de 2021, de los cuales 2725 (26.6%) eran asintomáticos, 995 (9.7%) fueron hospitalizados y 160 (1 · 6%) murió.
3 En Alemania, el 55,4% de los casos sintomáticos de COVID-19 en pacientes de 60 años o más fueron en individuos completamente vacunados.4y esta proporción aumenta cada semana. En Münster, Alemania, se produjeron nuevos casos de COVID-19 en al menos 85 (22%) de 380 personas que estaban completamente vacunadas o que se habían recuperado del COVID-19 y que asistían a un club nocturno.
5Las personas vacunadas tienen un riesgo menor de padecer una enfermedad grave, pero siguen siendo una parte importante de la pandemia. Por tanto, es erróneo y peligroso hablar de una pandemia de no vacunados. Históricamente, tanto EE. UU. Como Alemania han engendrado experiencias negativas al estigmatizar a partes de la población por su color de piel o religión.
Hago un llamado a los funcionarios y científicos de alto nivel para que detengan la estigmatización inapropiada de las personas no vacunadas, que incluyen a nuestros pacientes, colegas y otros conciudadanos, y para que hagan un esfuerzo adicional para unir a la sociedad.
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 1/fulltext
Es una prestigiosa revista médica británica, UK ha dicho que no va a obligar a la población a vacunarse, veremos si finalmente se atreven a obligar a los sanitarios, UK ya no pertenece a la UE, o sea no cuenta con su respaldo. Están reculando?
Última edición por Taglia el 22 Nov 2021, 08:51, editado 1 vez en total.
17711Pero no te has pasado parte de la semana pasada diciendo que te ignoré, que me olvidé de ti? y ahora vas y me citas, que vas a estar el lunes martes y miércoles citando y jueves y viernes diciéndome que pase de ti y que ni te hable? aclárate que la vacuna no te tiene centrada.undi escribió: 22 Nov 2021, 08:37No, si la que lo está intentando eres túXXXXX escribió: 22 Nov 2021, 08:21 Lo dice Carballo? No Iker. Y lo mejor de todo es que el que pone el video tiene el avatar con la cruz del Valle de los Caídos.
Carballo
No voy a ponerme a ver un video de twitter, gracias!
17712En que no hay que estigmatizar a los no vacunados estoy de acuerdo, porque se está generando un odio brutal, y las obligaciones solo llevan a que acaben desconfiando mas de los gobiernos.
No deberíamos odiarnos entre nosotros , vacunados o no, libre elección y punto, si quieren fomentar la vacuna que se busquen vías.
Pero es que eso somos todos tambien que no callamos con el tema.
No deberíamos odiarnos entre nosotros , vacunados o no, libre elección y punto, si quieren fomentar la vacuna que se busquen vías.
Pero es que eso somos todos tambien que no callamos con el tema.
17713Los nuevos antivirales anticipan una etapa diferente de la pandemia
Aunque prometedores, los tratamientos desarrollados por las farmacéuticas frente al SARS-CoV-2 todavía generan muchas preguntas, sobre todo una: ¿se sumará a la desigualdad en el acceso a las vacunas la de contar con una medicina contra el coronavirus en los países pobres?
https://www.eldiario.es/sociedad/nuevos ... 03673.htmlEn las últimas semanas, diferentes farmacéuticas han anunciado resultados muy positivos de sus respectivas moléculas antivirales contra el coronavirus. Es el caso de Merck con su medicamento Lagevrio (molnupiravir) y de Pfizer con Paxlovid (PF-07321332 y ritonavir). Si su seguridad y eficacia se confirman en el mundo real, podrían marcar un antes y un después en el curso de la pandemia, como ya lo han hecho las vacunas a lo largo del 2021. Ambos fármacos, que alteran la replicación del coronavirus, cuentan con dos grandes ventajas: son fármacos sencillos de fabricar a gran escala y se toman por vía oral, por lo que se podrían recetar y administrar fuera del hospital.
Kira me parece normal hablar de ello cuando está ardiendo europa por culpa de este tema. Igual que a veces entramos en bucle con las mascarillas sí o no.
17715He descubierto otro artículo de otra prestigiosa revista, no voy a ponerlo aquí porque no quiero tampoco preocupar a nadie.
Si alguien tiene hijos y está dudando en vacunarlos se lo paso por MP.
La mayor barbaridad que se está haciendo es vacunar a los niños y eso que a mis sobrinos por desgracia ya los han marcado. No he podido evitarlo.
Si alguien tiene hijos y está dudando en vacunarlos se lo paso por MP.
La mayor barbaridad que se está haciendo es vacunar a los niños y eso que a mis sobrinos por desgracia ya los han marcado. No he podido evitarlo.
17718Ese video no es de ningún medio serio, es un tío poniendo vídeos en twitter de lo que le parece y con las conclusiones que le parece.
Lo de doblespostear creía que no se debía hacer menos en momentos puntuales, pero es que ya triplepostear es de traca.
Lo de doblespostear creía que no se debía hacer menos en momentos puntuales, pero es que ya triplepostear es de traca.
17719La querida forera Astrid y digo en serio lo de querida, escribe hasta 10 post seguidos y nadie le dice nada.
17720Si además en el vídeo no dice nada raro. Se esfuerzan mucho por buscar a un provacunas en una contradicción pero no hay manera chica.
Lo de la vacunación de niños yo entiendo que pueda ser controvertida y que muchos padres no quieran vacunar a sus hijos, sobre todo si son pequeños. Por una parte la vacuna tiene un riesgo muy bajo de efectos adversos graves y los niños también tienen un riesgo muy bajo de sufrir covid grave. La EMA dice que el balance beneficio/riesgo es positivo pero en mi opinión no es tan claro como en adultos.
Última edición por comment el 22 Nov 2021, 09:10, editado 1 vez en total.