Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17621
Castañuelas escribió: 20 Nov 2021, 22:12 Margarita se podría ir a tomar viento. Que se ponga ella la mascarilla en el chocho.
jajajajajajaja. No habían relajado con el covid? es que yo veo la tele apenas media hora y vuelven a estar insportables, que es por la Navidad a la vuelta de la esquina?

Y eso que aun tienen el volcán, yo estoy de las noticias apocalípticas hasta donde ha sugerido Castañuelas que se ponga la mascarilla Margarita. Creo que voy a pasar de poner la tele directamente y comer con cualquier serie.
Imagen

17622
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 13:44 De todas formas, y a pesar de que los no vacunados tienen su parte de responsabilidad en esta situación, parece que se les haya puesto en la diana únicamente a ellos. No se dice nada de los recién vacunados que nada más pincharse ya se iban - y se van - por ahí sin ningún tipo de precaución. Cuando los médicos están hartos de decir que recién vacunado tienes que guardar unos días de aislamiento y seguir con la mascarilla y la distancia de seguridad. Y conozco a varios que lo han pasado por el forro e incluso me decían que "como ya estamos inmunizados :lol: ya podemos vernos" (con la vacuna recién puesta) Se les pidió que tuvieran precaución unos días más y no fueron capaces ni de eso.

¿Sobre eso no dicen nada los medios? Estos también habrán contruibuido algo, ¿no?
Y siguen haciéndolo con las dos pautas completas, es que se creen que están inmunizados como estamos leyendo en el hilo que hacen vida normal :wow: entonces qué más les da los que no nos vacunamos si tan protegidos se sienten por la vacuna? es que no tiene sentido. Que encima sois el 90%.

Por un lado se sienten inmunizados pero por el otro nos echan la culpa de que suban los casos, cuando ellas no están tomando precauciones :lol: :loca:

17623
XXXXX yo tengo la vacuna puesta y me da igual quien no, yo estoy en contra del pasaporte covid y tan pesado se me hace oir una versión como la otra.

Quien se ha querido vacunar se ha vacunado, punto. Pero si me toca la moral que nos echeis en cara que queramos hacer vida normal, si tal nos tiramos así 10 años...a mi me parece perfecto la libertad de no vacunarse, y no creo que se os deba discriminar por ello, pero no nos pidais que hagamos vida monacal. Aparte están surgiendo 500 mil problemas derivados de esto, incluídas depresiones infantiles como nunca se han visto.
Última edición por Kira el 21 Nov 2021, 10:37, editado 1 vez en total.
Imagen

17624
Ah a mí me da igual lo que hagan los no vacunados, allá ellos. Y lo que digan en el foro sobre mi falta de precauciones me da lo mismo también, yo tengo la conciencia muy tranquila. Lo que me jodería es que pongan más restricciones porque se saturen las UCIs con no vacunados, pero no temo por mi salud ni la de mi gente cercana. Tampoco estoy a favor del pasaporte covid ni mucho menos de la vacunación obligatoria.

En cuanto a mi conocida antivacunas me da pena porque la mujer es bastante ignorante. Me refiero sólo a ella que quede claro. Yo creo que le pasaron las típicas webs y los telegram del NWO, Bill Gates,la vacuna con 5G y con imanes (os juro que me habló de todo revuelto) y se lo creyó porque así se siente por encima del resto, como que está entre los elegidos y no entre la borregada. Tampoco le saco el tema vacuna casi nunca, ni le doy la tabarra. Alguna vez por si le podía solucionar alguna duda pero es imposible.
Y me da pena porque es buena mujer y no está muy bien de salud, aunque no quiere tomar la medicación para lo suyo. Es curioso porque va mucho al médico y luego no se fía de lo que le dicen.

17625
Kira escribió: 21 Nov 2021, 10:36 @XXXXX yo tengo la vacuna puesta y me da igual quien no, yo estoy en contra del pasaporte covid y tan pesado se me hace oir una versión como la otra.

Quien se ha querido vacunar se ha vacunado, punto. Pero si me toca la moral que nos echeis en cara que queramos hacer vida normal, si tal nos tiramos así 10 años...a mi me parece perfecto la libertad de no vacunarse, y no creo que se os deba discriminar por ello, pero no nos pidais que hagamos vida monacal. Aparte están surgiendo 500 mil problemas derivados de esto, incluídas depresiones infantiles como nunca se han visto.
Si a mí me parece perfecto que hagáis vida normal, que busquemos la inmunidad de rebaño porque es que sino no tenemos nada que hacer, pero al menos tú no tendrás el cinismo de culparme a mí si aumentan los casos, esa es la diferencia entre tú y otras personas.

La Cayeborroka haciendo historia.

Que por cierto como sea verdad que las vacunas las carga el diablo con el 90% de españoles vacunados os habéis cargado España, chatas. Menos mal que quedamos un 10% para levantarla.
Siempre debe quedar una minoría por si el plan A sale mal.

17626
A mí si no ingresara nadie ni en planta, ni en UCI, como si se contagia todo el mundo, el problema es ése y los números cantan por soleares, luego ya quien no quiera verlo, está en su derecho, lo que está claro es que cada cual toma sus decisones y sus riesgos, yo no me voy a encerrar, lo tengo clarinete, aquí no va a ser un problema porque nos hemos vacunado la mayoría, más los que lo han pasado.

Madre mía se ha vacunado el primer mundo, como pase algo con las vacunas solo van a quedar africanos, latinoamericanos y austriacos comedores de pastillas para los caballo :lolfriends:
Última edición por Pitiu el 21 Nov 2021, 10:54, editado 1 vez en total.

17627
Pues mala suerte, en la vida hay que tomar decisiones. Pero aunque haya un 90% de vacunados, como hay una parte genética, unos sobrevivirán al virus y otros a la vacuna. Suerte para vosotros tras el apocalipsis.

17628
Pitiu escribió: 21 Nov 2021, 10:53 A mí si no ingresara nadie ni en planta, ni en UCI, como si se contagia todo el mundo, el problema es ése y los números cantan por soleares, luego ya quien no quiera verlo, está en su derecho, lo que está claro es que cada cual toma sus decisones y sus riesgos, yo no me voy a encerrar, lo tengo clarinete, aquí no va a ser un problema porque nos hemos vacunado la mayoría, más los que lo han pasado.

Madre mía se ha vacunado el primer mundo, como pase algo con las vacunas solo van a quedar africanos, latinoamericanos y austriacos comedores de pastillas para los caballo :lolfriends:
Os mienten, mirad los datos de Cataluña. Pero qué dices? qué porque el 90% esté vacunado no vamos a tener un problema. Esa fé ciega en las vacunas me flipa.

Datos de hospitalización, uci y muertes en Cataluña del 13 de octubre al 12 de noviembre desglosado entre vacunados y no vacunados.

UCI;
-65 no vacunados.
-85 vacunados dos dosis.

MUERTOS;
-9 no vacunados.
-47 vacunados dos dosis.

https://t.co/AF5xRpn4An?amp=1

17629
XXXXX escribió: 21 Nov 2021, 10:59
Pitiu escribió: 21 Nov 2021, 10:53 A mí si no ingresara nadie ni en planta, ni en UCI, como si se contagia todo el mundo, el problema es ése y los números cantan por soleares, luego ya quien no quiera verlo, está en su derecho, lo que está claro es que cada cual toma sus decisones y sus riesgos, yo no me voy a encerrar, lo tengo clarinete, aquí no va a ser un problema porque nos hemos vacunado la mayoría, más los que lo han pasado.

Os mienten, mirad los datos de Cataluña.

Datos de hospitalización, uci y muertes en Cataluña del 13 de octubre al 12 de noviembre desglosado entre vacunados y no vacunados.

UCI;
-65 no vacunados.
-85 vacunados dos dosis.

MUERTOS;
-9 no vacunados.
-47 vacunados dos dosis.

Para nada, que sé muy bien lo que me cuenta mi entorno que trabaja en hospitales y lo que estoy viendo yo en los centros educativos, contagios en niños, así que no me voy a creer lo que ponga en una web que me merece cero confianza, lo siento.

17630
Pitiu escribió: 21 Nov 2021, 11:02

UCI;
-65 no vacunados.
-85 vacunados dos dosis.

MUERTOS;
-9 no vacunados.
-47 vacunados dos dosis.

Para nada, que sé muy bien lo que me cuenta mi entorno que trabaja en hospitales y lo que estoy viendo yo en los centros educativos, contagios en niños, así que no me voy a creer lo que ponga en una web que me merece cero confianza, lo siento.
Y tu entorno te cuenta lo que tú has dicho, que no vamos a tener problemas por estar vacunados? porque es lo que acabas de decir.

Y que le está pasando a los niños contagiados? qué síntomas tienen? Ninguno quizá o leves? Entonces hay que vacunarles por qué?
La mayor aberración va a ser vacunar a los niños, deberían ser juzgados todos. Padres y políticos.

17631
XXXXX escribió: 21 Nov 2021, 11:05
Pitiu escribió: 21 Nov 2021, 11:02

UCI;
-65 no vacunados.
-85 vacunados dos dosis.

MUERTOS;
-9 no vacunados.
-47 vacunados dos dosis.

Y tu entorno te cuenta lo que tú has dicho, que no vamos a tener problemas por estar vacunados? porque es lo que acabas de decir.

Y que le está pasando a los niños contagiados? qué síntomas tienen? Ninguno quizá o leves? Entonces hay que vacunarles por qué?
La mayor aberración va a ser vacunar a los niños, deberían ser juzgados todos. Padres y políticos.
No, me dicen que los que ingresan graves son no vacunados o vacunados inmunodeprimidos y personas mayores con pluripatologías y oye, me lo creo, de todos modos, ni tú me vas a convencer de que el infarto que me dé dentro de 25 años va a ser por la vacuna, ni yo de que los que nos hemos vacunado tenemos más posibilidades de pasarlo leve, asintomáticos, contagiar menos, etc, etc, por mucho que los números estén ahí, así que el debate es estéril.

Ah, los niños se están contagiando más porque no están vacunados, no hay más que ver que los adolescentes se siguen juntando como en verano y ahora en interiores y su incidencia es la más baja del país, no como 3n verano que era la más alta y no estaban vacunados, si es que 2+2 : 4.

17632
https://www.lavanguardia.com/internacio ... stria.html
“En la capital austriaca, unas 40.000 personas según la policía, muchas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, protestaron ayer contra el confinamiento general que comienza el lunes y contra la vacunación obligatoria.
La manifestación fue convocada por el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) –que habló de 100.000 asistentes–, aunque su líder, Herbert Kickl, no asistió al estar en cuarentena tras dar positivo por coronavirus. Resistencia”, “Corona-Fake”, “Libertad” o “Abajo con la coronadictadura” eran algunos de los lemas de una multitud que confluyó desde distintos puntos de la ciudad en el casco histórico, cerca de la sede del Gobierno.”

Claro que sí, listos, no hay pandemia, el amado líder tiene una enfermedad imaginaria. Sólo les ha faltado gritar que esto se curará con homeopatía :cgo:
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17633
Oh extrema derecha, o sea gente con la bandera de su país y con un pensamiento conservador, malditos apestados contagiadores, que quieren matar de Covid a antifascistas :lol:

Os acordáis cómo se lió al principio porque dijeron que los fumadores tenían menos riesgo de contagiarse de Covid? pues siguen con lo mismo pero matizan para que nadie entre en brote

A pesar de que fumar aumenta la gravedad del Covid-19, paradójicamente el número de fumadores infectados con el SASR-CoV-2 ha sido menor que el de personas no fumadoras. Y los científicos llevan meses preguntándose por qué.

Ahora, en un estudio publicado en la revista «Scientific Reports» , investigadores de la Universidad de Hiroshima (Japón) han identificado dos fármacos, que imitan el efecto de las sustancias químicas que genera el humo del cigarrillo, reducen el riesgo de infección por el coronavirus.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

https://www.hiroshima-u.ac.jp/en/news/66516
Última edición por Taglia el 21 Nov 2021, 11:56, editado 1 vez en total.

17634
Yo también meto la mascarilla en el bolso, la saco, me la pongo, la vuelvo a meter hecha un grumo, la dejo en el coche al sol y la reutilizo a los 3 días y la llevo 8 horas puesta en el turno y ni por asomo a la cambio. Paso de ella como de comer flores. Si me contagio y la vacuna no me protege, pues hoy es un buen día para morir, como dicen los Klingon. Mala suerte.

Solo me preocupa que a mí padre le pongan puntualmente su tercera dosis y que él esté bien. Sé que mis hermanos se van a vacunar si les toca, mis suegros ya tienen su tercera dosis y la gripe puesta, así que de momento MI mundo está lo más a salvo posible. A partir de ahí todos son adultos para saber cómo protegerse si hace falta. Si eligen vivir más a lo loco es su decisión y no está en mi mano, como no está en la de nadie decidir cómo voy a vivir yo.

Ya hay vacunas para todos, mascarillas para todos, gel hidroalcoholico para todos, EPIs para todos y papel del culo para todos, me considero relevada de cualquier responsabilidad social. El que no quiera hacer uso de los medios a su alcance sabrá y aquí que cada palo aguante a su vela.

Dos años después seguir tratando a la población como menores o incapaces que no pueden protegerse a sí mismos ya no cabe. Yo levantaba todo y cada uno que se gobierne, que ya somos mayores de edad.
Imagen

17635
Es que claro que hay más muertos vacunados, porque hay diez veces más vacunados.

Si no hubiera vacunas, habría 10 veces más muertos más los derivados de los contagios, que podría ser perfectamente el doble.

Que si nos encerramos todos en casa baja el número de muertos por Covid? Claro, pero para qué? Porque bien que ha presionado comercio y hostelería para abrir, porque hay que vivir y comer.

Y cuando estábamos en casa, si tenías síntomas leves, en casa te quedarás sin PCR ni nada. Ya lo ibas pasando.

Cada uno ha tomado su opción, la que mejor considera, los que queden y creo que quedarán bastantes vacunados, es una corazonada, seguirán en el planeta. También estamos vacunados en diferentes marcas, así que hemos diversificado algo.

17636

Os mienten, mirad los datos de Cataluña. Pero qué dices? qué porque el 90% esté vacunado no vamos a tener un problema. Esa fé ciega en las vacunas me flipa.

UCI;
-65 no vacunados.
-85 vacunados dos dosis.

MUERTOS;
-9 no vacunados.
-47 vacunados dos dosis.

Creo que en los colegios falta mucho contenido en estadistica. Esos numeros que pones, los puedes pasar a porcentaje de la poblacion total vacunada/no vacunada porfavor?

17637
haole escribió: 21 Nov 2021, 12:05

UCI;
-65 no vacunados.
-85 vacunados dos dosis.

MUERTOS;
-9 no vacunados.
-47 vacunados dos dosis.

Creo que en los colegios falta mucho contenido en estadistica. Esos numeros que pones, los puedes pasar a porcentaje de la poblacion total vacunada/no vacunada porfavor?
No, pasalos tú, no dices que estudiaste tanta estadística?

Imagen

17638
Yo creo que en los colegios haría falta eso, algún curso de alfabetización digital (aprender a reconocer la fiabilidad de las fuentes y detectar bulos/desinformación/manipulación por ejemplo) y también de interpretación de estadísticas.
No por nada leí que en algunos países habían hecho estudios y efectivamente el porcentaje mayor de antivacunas estaba en la población mayor de 50 años que es la que menos domina el entorno digital y que más cae en bulos y conspiraciones
Última edición por MissMell el 21 Nov 2021, 12:26, editado 1 vez en total.

17639
XXXXX escribió: 21 Nov 2021, 12:20
haole escribió: 21 Nov 2021, 12:05

UCI;
-65 no vacunados.
-85 vacunados dos dosis.

MUERTOS;
-9 no vacunados.
-47 vacunados dos dosis.

No, pasalos tú, no dices que estudiaste tanta estadística?

Imagen
Eres tu la que pretende mostrarnos algo con esas cifras para que veamos que tienes razon, pero asi por si solas esas cifras no ejemplifican absolutamente nada. Si te da igual publicar mensajes con cifras vacias, alla tu.

Yo no voy a pasar nada porque yo estoy convencida de la eficacia de las vacunas al igual que la mayoria en este hilo.

17640
MissMell escribió: 21 Nov 2021, 12:24 Yo creo que en los colegios haría falta eso, algún curso de alfabetización digital (aprender a reconocer la fiabilidad de las fuentes y detectar bulos/desinformación/manipulación por ejemplo) y también de interpretación de estadísticas.
No por nada leí que en algunos países habían hecho estudios y efectivamente el porcentaje mayor de antivacunas estaba en la población mayor de 50 años que es la que menos domina el entorno digital y que más cae en bulos y conspiraciones
Wow interesante, menos mal que tenéis estudios que avalan que sois más inteligentes. Te debes sentir muy reconfortada.