Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17601
Agnesvk escribió: 20 Nov 2021, 18:27
Spica escribió: 20 Nov 2021, 17:08
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 13:44 De todas formas, y a pesar de que los no vacunados tienen su parte de responsabilidad en esta situación, parece que se les haya puesto en la diana únicamente a ellos. No se dice nada de los recién vacunados que nada más pincharse ya se iban - y se van - por ahí sin ningún tipo de precaución. Cuando los médicos están hartos de decir que recién vacunado tienes que guardar unos días de aislamiento y seguir con la mascarilla y la distancia de seguridad. Y conozco a varios que lo han pasado por el forro e incluso me decían que "como ya estamos inmunizados :lol: ya podemos vernos" (con la vacuna recién puesta) Se les pidió que tuvieran precaución unos días más y no fueron capaces ni de eso.

¿Sobre eso no dicen nada los medios? Estos también habrán contruibuido algo, ¿no?
Pues si, asi es. Y mucha gente cuando se puso el primer pinchazo se creyeron inmunizados e inmortales, y se tomaron la segunda dosis como un refuerzo. Y aun sigue hablando la gente de inmunizacion.

Por no decir que lo que era pauta completa con 2 pinchazos ahora se convierte en precisar de 3 pinchazos y ya avisan que será un pinchazo cada 6 meses, hasta que la capacidad de transmision del vacunado sea nula. Tremendo.

Pero vamos, tampoco se puede esperar mucho si cuando se habla de inmunidad rebaño hay quien se ofende porque siente que se le llama oveja.
No sé si lo de la ofensa lo dices por mi comentario. Si es así, yo hablaba de borregos y no de ovejas, lee bien y deja de interpretar lo que te da la gana porque en mi caso no es una cuestión de sentimientos, es que me lo han dicho a la cara. Y aquí también se nos ha dicho alguna que otra vez, mientras se nos acusa de superioridad moral, tendría su gracia si no fuera porque es un asunto muy serio.
Te has hecho un lio suponiendo y has metido un poquito la gamba, en mode egolatra.

17602
En algún momento de este nuestro hilo decía yo que creía que al final nos íbamos a contagiar todos, y gracias a las vacunas pues sería mas leve. Ahora lo dice Amargadita, la agencia del medicamento...os lo dije :abuelo: .

No es por ser bestia pero a veces no puedo evitar pensar que cuanto antes mejor. A los yayos los van a volver locos, porque muchos tambien pensarán que bueno si se van a contagiar mejor con 75 que con 80. La tele sigue siendo una locura eh, veo que no han relajado.
Imagen

17603
Margarita se podría ir a tomar viento. Que se ponga ella la mascarilla en el chocho.

17604
lamaladelanovela escribió: 19 Nov 2021, 09:32
Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 09:26 Aquí han puesto pasaporte covid para entrar en las islas a los españoles. Los guiris que están de mierda hasta el cuello ya tal. Es que da la risa. Si no estuviera vacunada no me haría ni p**a gracia, pero como lo estoy, por mí que les chupen el culo a ingleses, alemanes y demás hasta que se les caiga la lengua a plomo. Payasos
Ahora están viniendo cruceros (que yo no sé si admitirán gente sin vacunar), pero van todos en manada, no les da la gana de ponerse mascarilla para entrar en las tiendas, te tosen en la cara... :puke:
mis padres han hecho uno hace poco, les pedían pasaporte covid y les hacían antígenos antes de embarcar

17606
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 13:44 De todas formas, y a pesar de que los no vacunados tienen su parte de responsabilidad en esta situación, parece que se les haya puesto en la diana únicamente a ellos. No se dice nada de los recién vacunados que nada más pincharse ya se iban - y se van - por ahí sin ningún tipo de precaución. Cuando los médicos están hartos de decir que recién vacunado tienes que guardar unos días de aislamiento y seguir con la mascarilla y la distancia de seguridad. Y conozco a varios que lo han pasado por el forro e incluso me decían que "como ya estamos inmunizados :lol: ya podemos vernos" (con la vacuna recién puesta) Se les pidió que tuvieran precaución unos días más y no fueron capaces ni de eso.

¿Sobre eso no dicen nada los medios? Estos también habrán contruibuido algo, ¿no?
Pues si, asi es. Y mucha gente cuando se puso el primer pinchazo se creyeron inmunizados e inmortales, y se tomaron la segunda dosis como un refuerzo. Y aun sigue hablando la gente de inmunizacion.

Por no decir que lo que era pauta completa con 2 pinchazos ahora se convierte en precisar de 3 pinchazos y ya avisan que será un pinchazo cada 6 meses, hasta que la capacidad de transmision del vacunado sea nula. Tremendo.

Pero vamos, tampoco se puede esperar mucho si cuando se habla de inmunidad rebaño hay quien se ofende porque siente que se le llama oveja.
En parte entiendo que lo que antes eran dos pinchazos ahora sean tres, y que con la efectividad todavía no se pongan de acuerdo. Están mejorando la vacunación sobre la marcha, y todavía tienen que ver los resultados a nivel global y a más largo plazo. Unos dicen que habrá que picharse cada 6 meses y otros que aunque bajen las defensas, nuestro sistema inmune recuerda y reconocerá el virus.
Las vacunas las irán mejorando, y acabará saliendo algún medicamento seguro y efectivo. Pero son cosas que llevan su tiempo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

17607
Pitiu escribió: 20 Nov 2021, 15:40
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 14:46
Pitiu escribió: 20 Nov 2021, 14:30

En el enlace no pone que se aisle a nadie, no voy a discutir lo que no es cierto y sí vamos a volver a 2019, porque la gente cada vez está más harta y va a ser imparable, después de todas las pandemias se ha vuelto a hacer vida normal.
El enlace habla de recomendaciones, no de imposiciones. Y la vacuna no es efectiva hasta que pasen varios días después de la segunda dosis. Y al día siguiente de vacunarse ya se iba por ahí como si nada, incluso con una sola dosis. Pero vale, ya se sabe que hay que imponer, porque las recomendaciones no valen.
Yo tampoco voy a discutir ni a perder más tiempo. Que cada cual se quede con la verdad que más le guste y arreando.
Aire.
Aire para ti, reina, no mientas, jamás se ha dicho a nadie que se aísle, solo a contagiados y contactos estrechos, deja de mentir.
Yo no miento, reina. A ver si ves el bosque y no los árboles, o más concretamente, el árbol. :loll:
A ignorados.

17609
cerocero escribió: 20 Nov 2021, 16:42 Yo igual, antes de la vacuna no puedo estaba en interiores de nada, ni casas, ni restaurantes, nada, desde el verano si, con mis amigos, etc ya nos vamos de finde o voy a restaurantes, mis hijas ya invitan a amigas a vasa... lo que se tercie
Pitiu escribió: 20 Nov 2021, 14:30

En el enlace no pone que se aisle a nadie, no voy a discutir lo que no es cierto y sí vamos a volver a 2019, porque la gente cada vez está más harta y va a ser imparable, después de todas las pandemias se ha vuelto a hacer vida normal.
El enlace habla de recomendaciones, no de imposiciones. Y la vacuna no es efectiva hasta que pasen varios días después de la segunda dosis. Y al día siguiente de vacunarse ya se iba por ahí como si nada, incluso con una sola dosis. Pero vale, ya se sabe que hay que imponer, porque las recomendaciones no valen.
Yo tampoco voy a discutir ni a perder más tiempo. Que cada cual se quede con la verdad que más le guste y arreando.
Aire.
Pero quién hace eso de ir por ahí tan feliz al día siguente de vacunarse? Porque todo el mundo que yo conozco sabe que no estás inmunizado hasta que no pasan 7 días de la segunda dosis (con Pfizer), no me parece que haya sido un problema generalizado eso que dices
Creo que lo vemos de distinta manera: yo sí lo veo algo más generalizado. Habrá quien haya respetado esa pauta y habrá quien no. Al final todo suma.

17610
Spica escribió: 20 Nov 2021, 21:37
Agnesvk escribió: 20 Nov 2021, 18:27

No sé si lo de la ofensa lo dices por mi comentario. Si es así, yo hablaba de borregos y no de ovejas, lee bien y deja de interpretar lo que te da la gana porque en mi caso no es una cuestión de sentimientos, es que me lo han dicho a la cara. Y aquí también se nos ha dicho alguna que otra vez, mientras se nos acusa de superioridad moral, tendría su gracia si no fuera porque es un asunto muy serio.
Te has hecho un lio suponiendo y has metido un poquito la gamba, en mode egolatra.
Eso será pues, seguro
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17611
Castañuelas escribió: 20 Nov 2021, 22:12 Margarita se podría ir a tomar viento. Que se ponga ella la mascarilla en el chocho.
:lol33:
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 22:36
cerocero escribió: 20 Nov 2021, 16:42 Yo igual, antes de la vacuna no puedo estaba en interiores de nada, ni casas, ni restaurantes, nada, desde el verano si, con mis amigos, etc ya nos vamos de finde o voy a restaurantes, mis hijas ya invitan a amigas a vasa... lo que se tercie

Aire.
Pero quién hace eso de ir por ahí tan feliz al día siguente de vacunarse? Porque todo el mundo que yo conozco sabe que no estás inmunizado hasta que no pasan 7 días de la segunda dosis (con Pfizer), no me parece que haya sido un problema generalizado eso que dices
Creo que lo vemos de distinta manera: yo sí lo veo algo más generalizado. Habrá quien haya respetado esa pauta y habrá quien no. Al final todo suma.
Pero a ti te parece que eso ha sido de verdad algo significativo?? Habrá gente que se ha contagiado entre dosis o antes de tener inmunidad despues de la segunda pero porque a pesar de las restricciones la gente se contagia, pero vamos, no será que no te lo dicen cuando te vacunas

17612
Segun mi madre, en su pueblo, estan todos los mayores "que viva la Pepa", es decir, piensan que mira, peores han pasado y que si se les tiene que llevar el virus por delante pues que lo haga, pero que quieren vivir sus ultimos años en paz. Se ha vacunado el 100% de mayores de 60 (en mi pueblo), ahora empiezan con la tercera dosis y vacuna de la gripe y estan yendo todos. Pero para el resto, vida normal. Ni mascarillas ni mascarillos como dicen ellos mismos. Asi que van al cafe, al bingo y a lo que haga falta.

Yo es que lo entiendo perfectamente.

Por otro lado lo de llevar mascarilla en exteriores me parece como ponerse cinturon y no llevar pantalones.

17613
Que alegría de mujer, margarita.

No sé vosotras pero yo desde que no llevo mascarilla en exteriores la aguanto peor que antes en interiores. No es que fuera mejor antes, claro, solo de pensar en haber pasado otro verano con mascarilla en la calle a lo g*lipo**as muero. Pero no sé si es porque me he desacostumbrado o porque estoy hasta el Margarito de la mascarilla, que me molesta muchísimo ahora.

Por suerte en el trabajo estoy sola en un despacho así que solo la pongo en zonas comunes, si viene alguien, etc.. Y la verdad, antes tenía cuidado al ponerla y quitarla y todo eso, ahora hago un burruño y la meto en cualquier lado para ponerla cuando es obligatorio y por lo que veo a mi alrededor, no soy la única . Será hartazgo, supongo.

17614
martina escribió: 21 Nov 2021, 08:27 Que alegría de mujer, margarita.

No sé vosotras pero yo desde que no llevo mascarilla en exteriores la aguanto peor que antes en interiores. No es que fuera mejor antes, claro, solo de pensar en haber pasado otro verano con mascarilla en la calle a lo g*lipo**as muero. Pero no sé si es porque me he desacostumbrado o porque estoy hasta el Margarito de la mascarilla, que me molesta muchísimo ahora.

Por suerte en el trabajo estoy sola en un despacho así que solo la pongo en zonas comunes, si viene alguien, etc.. Y la verdad, antes tenía cuidado al ponerla y quitarla y todo eso, ahora hago un burruño y la meto en cualquier lado para ponerla cuando es obligatorio y por lo que veo a mi alrededor, no soy la única . Será hartazgo, supongo.
Yo todo igual. Cuando voy a la oficina me bajo del bus desesperada por quitarme la mascarilla que casi me la arranco y la guardo de cualquier manera en el bolsillo del abrigo o por el bolso. Antes tenía una bolsita pero hace tiempo que no.
En mi oficina hasta los más prudentes se quitan la mascarilla cada dos por tres y eso que sólo los dos jefazos tienen despacho cerrado, estamos todos hartísimos. Sólo hay un par de personas de unos 60 que siguen siendo muy cuidadosos.

Yo casi sufría más con la mascarilla en exteriores en invierno porque se me empañan mucho las gafas y no veo ni torta. Ahora me pasa cuando entro desde la calle, hasta que se calientan un poco las lentes.

17615
Yo sigo con el spray antivaho, si no ya me hubiera atropellado un coche o me hubiera comido una farola. Ahora lo llevo mal por la rosácea y noto enseguida la humedad y el calor y como me voy encendiendo. Los ojos los tengo algo mejor pero me pongo gotas humectantes que no sé si será bueno a la larga.

En el trabajo la aguanto mejor, ya se me ha pasado el fenómeno burka, pero me paso el día diciendo, tú quién eres? Confundo a la gente... Deben pensar que estoy un poco tronada.

Sigo con la bolsita de tela para guardarla pero muchas veces de tiendas me la pongo en el bolsillo. Y no desinfecto las manos antes de ponérmela o quitármela.

En los bares, me la quito nada más me sirven y a veces antes, en cuanto me siento, disimuladamente según veo la parroquia.

Y he dado algún beso está semana, estaba hasta el Pirri.

17616
LastKiss por las gotas de los ojos no te preocupes, yo hace muchos años que las uso por ojo seco y no pasa nada, me las recomendó el oftalmólogo. Peor es tener el ojo hecho un asco. Ahora uso algunas con ácido hialurónico, hay un montón de marcas.
Tengo spray antivaho pero cuando voy con prisa por la mañana siempre se me olvida echarlo. Algo se nota pero tampoco hace milagros.

Yo llevo desde el verano dando besos y abrazos.

17617

:meparto:

Que la SS no nos trate a los no vacunados, entonces nos tratamos en un centro privado y dejamos de pagar la SS y oye a mí que me devuelvan todo lo pagado, que poco uso he hecho de ella. Muchos comprarían.

Con respecto a los que están vacunados y no toman precauciones creyéndose que están inmunizados, son los mismos que luego nos culpan a los no vacunados.
A ver si sale más de un 'experto' diciendo que tenéis que tomar las mismas precauciones que antes, madre mía es que esto es para verlo desde fuera eh.

17618
comment escribió: 20 Nov 2021, 19:41
Mañica escribió: 20 Nov 2021, 19:38 Traigo a la musa del hilo, dedicado a @Pitiu y @Kira cln cariño. :lol:
Margarita del Val: "En las grandes ciudades, se tendría que pedir mascarilla también en exteriores"

La investigadora del CSIC defiende que esta medida debería tomarse hasta finales de enero.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 35178.html
Y eso lo dice en base a qué? En Madrid tenemos mejores números que en otras zonas de España y no hay tanta gente que lleve mascarilla por la calle, algo menos de la mitad diría yo.
Que no le hagan caso por Diorrrrr.
No sé eh, yo ayer ya por la calle vi a muchísima gente con mascarilla, no lo notáis? Miedo me da volver a mi ciudad que les encantan :ess38:

17619
Muy visual y eso que hay más no vacunados ingresados y en UCI, pero se ve clarísimo aún así.

Imagen

Yo no me pienso poner la mascarilla en exteriores a no ser que me obliguen, de hecho en cuando pongo el culo en la silla en algún sitio para comer o tomar algo, me la quito, en el despacho no la llevo jamás y doy besos y abrazos a mis padres y amigos desde verano, no como el invierno pasado que para verlos era test mediante, mis padres de hecho tienen puesta la tercera hace 10 días, así que, seguiré disfrutando y haciendo todo lo que me dejen.