Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17581
Es que no se, con ciertas precauciones si que tendremos que vivir, pero es que tambien vivimos con ciertas precauciones en epocas de resfriados, gripe, etc. Aqui, por ejemplo, cada invierno hacen campañas informando de la importancia de lavarse las manos (parece que algunos no se han enterado), usar gel hidroalcoholico y quedarse en casa si se esta resfriado. Son cosas de cajon, en mi trabajo hay gel de ese por todas partes, no solo ahora sino desde siempre, para que lo uses si no puedes lavarte las manos, en centros comerciales lo mismo. Si la gente tiene un catarro se queda en casa y todos te miran mal si vas a trabajar, gimnasio, etc.

Asi que eso me parece de cajon y es algo que interiorizamos y tampoco nos parece vivir una vida sin libertades. Pero vamos que si, que para mi la vacuna si que era y es la solucion. Que se iran descubriendo mejores vacunas y mejores tratamientos, pero llegara un momento en que habra que asumir que esto es asi y que tambien moria antes gente por la gripe.

17582
Yo vivo casi como sin pandemia en todo lo que puedo desde que me vacuné. Me pongo mascarilla en interiores porque es obligatorio pero suelo usar de tela. He ido a restaurantes sin problema y me quito la mascarilla en cuanto me traen el agua y no me la pongo hasta que me voy. Y en la oficina me la quito a ratos. No voy a seguir con la misma mierda del año pasado.

Un hilo interesante sobre la situación del Reino Unido

17583
MissMell escribió: 20 Nov 2021, 15:10
Yo no entiendo el argumento de que la vacuna no es la solución y lo que tendríamos que hacer es seguir con precauciones. Claro que la vacuna es la solución! Que haya que seguir con mascarilla y cuidado un tiempo ok, normal, pero no basta con mascarilla, si no mira el año pasado que también en otoño usabamos mascarilla y ventilación y gel hidroalcoholico y se lió. O mira lo que está pasando en otros países con un porcentaje mayor de no vacunados y la de gente que se está muriendo. En serio os parece normal?
Yo no entiendo cómo se pueda preferir que nos vuelvan a confinar en vez de ponerse la pinche vacuna. Y lo siento yo estoy haciendo vida normal, con mascarilla sí, pero también estoy comiendo en interiores y saliendo de fiesta. I regret nothing🤣 si a los antivacunas les jode es problema suyo. Hay vacuna, hay vida, aunque sea con prudencia. No me voy a quedar en casita otro año más solo porque no les sale de los cojones vacunarse.
No puedo evitarlo :

Imagen

Yo igual, no notaría que hay pandemia de no ser por la mascarilla, que me jode bastante (por si no lo he dicho suficiente :cool: ), espero que la quiten mas antes que despues. Aquí en España no creo que haya riesgo ni de confinamiento. Con el porcentaje de vacunados dudo que haya problemas, aunque darán bastante la lata con el aumento de la incidencia, apenas veo la tele y ya los he escuchado.
Imagen

17584
Yo la verdad espero que en España las navidades sean normales con la normalidad que tenemos ahora y la primavera sea mejor. Los más vulnerables ya están recibiendo la tercera dosis y no tendrían por qué saturarse los hospitales. Espero.

17585
Yo lo unico que espero es que no pongan alguna medida rara de ultima hora para poder viajar justo antes de navidad, como me paso el año pasado. Tipo que el pasaporte covid ya no vale si no tienes 3 dosis o cosas del estilo.

Para el resto yo tambien hago vida relativamente normal y mas ahora que he empezado a viajar con cierta normalidad pues tambien. Uso mascarilla donde hay que usarla y listo. No me parece algo ideal ni deseable pero tampoco me parece un infierno el tener que usarla por ahora.

17586
haole escribió: 20 Nov 2021, 15:30 Yo lo unico que espero es que no pongan alguna medida rara de ultima hora para poder viajar justo antes de navidad, como me paso el año pasado. Tipo que el pasaporte covid ya no vale si no tienes 3 dosis o cosas del estilo.

Para el resto yo tambien hago vida relativamente normal y mas ahora que he empezado a viajar con cierta normalidad pues tambien. Uso mascarilla donde hay que usarla y listo. No me parece algo ideal ni deseable pero tampoco me parece un infierno el tener que usarla por ahora.
Same here!

Y sí, a menos que me prohíban viajar en navidades yo voy a ir a España. Y como yo todo el que conozco viviendo fuera.

17587
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 14:46
Pitiu escribió: 20 Nov 2021, 14:30
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 14:24

Te he puesto un enlace. Quizá cuando la proporción de gente no vacunada era mayor tuviera más lógica, pero si estamos hablando de países que sus índices de vacunación siguen siendo un kk, tendrá más sentido...
Y mira, igual hoy me pillas pesimista, pero cada vez creo menos en que volvamos a 2019. Este virus se queda, irá mutando y cuantos más años cumplamos, más posibilidades de pillarlo y palmar, aun con vacuna.
En el enlace no pone que se aisle a nadie, no voy a discutir lo que no es cierto y sí vamos a volver a 2019, porque la gente cada vez está más harta y va a ser imparable, después de todas las pandemias se ha vuelto a hacer vida normal.
El enlace habla de recomendaciones, no de imposiciones. Y la vacuna no es efectiva hasta que pasen varios días después de la segunda dosis. Y al día siguiente de vacunarse ya se iba por ahí como si nada, incluso con una sola dosis. Pero vale, ya se sabe que hay que imponer, porque las recomendaciones no valen.
Yo tampoco voy a discutir ni a perder más tiempo. Que cada cual se quede con la verdad que más le guste y arreando.
Aire.
Aire para ti, reina, no mientas, jamás se ha dicho a nadie que se aísle, solo a contagiados y contactos estrechos, deja de mentir.

17588
Melindabea escribió: 20 Nov 2021, 15:36
haole escribió: 20 Nov 2021, 15:30 Yo lo unico que espero es que no pongan alguna medida rara de ultima hora para poder viajar justo antes de navidad, como me paso el año pasado. Tipo que el pasaporte covid ya no vale si no tienes 3 dosis o cosas del estilo.

Same here!

Y sí, a menos que me prohíban viajar en navidades yo voy a ir a España. Y como yo todo el que conozco viviendo fuera.
Si si, yo no contemplo lo contrario a menos que lo prohiban, no haya vuelos y este todo cerrado, cosa que dudo que pase (toco madera, cruzo los dedos, de todo vamos).

Pero el año pasado fue una putada seria para mi, pusieron el requisito de PCR un par de semanas antes y donde yo vivo hacerse una PCR con certificado para viajar era practicamente imposible entonces. Ahora ya es mas facil y se ha puesto muchisima infraestructura, pero en ese momento era en plan que tenia que ir a otra ciudad a 3 horas, en dos ocasiones en persona (hacer test e ir a por los resultados) y pagar como 400e.

Asi que espero que no se les ocurra nada nuevo.

17590
Yo creo que la suerte que tenemos es que la SS te trata sea lo que sea, porque por esa regla de tres tampoco debería tratar a los fumadores, locos al volante, los que se pierden en la nieva haciendo el cabra... Pero no tenemos un seguro privado que ya veríamos el palo que nos darían, tenemos un seguro público que nos cubre a las duras y a las maduras.

Respecto a la nueva normalidad, yo también creo que ya no hay mucho por hacer, nos hemos vacunado y lo que tenga que ser. Habrá quine sobreviva al virus y quien no, si tenemos que estar con precauciones ya es de por vida, y es eso, asumimos muchos riesgos a diario, pero ni se nos pasa por la cabeza.

17591
Yo también hago vida como si no hubiera pandemia en casi todo. Me pongo una mascarilla higiénica para interiores porque es obligatorio y nada más. Ya he vuelto a ir a bares y cafeterías cuando me apetece, aunque casi siempre en terraza, no por el virus sino por la perra, vamos, como llevo haciendo 8 años desde que la tengo. En la calle ni se me pasa por la imaginación usar mascarilla ya. En el pueblo de mi marido se han celebrado las fiestas, sin que haya habido ningún cataclismo posterior, aquí estamos a full de guiris que vienen sin cortapisas porque para ellos todo esto es campo y la cosa parece que aguanta. Pues yo salvo novedad voy a seguir así, en "Nueva normalidad". Tenemos planeadas comidas y cenas de Navidad, vamos a viajar por las islas ya que en Europa han cerrado todo y ya está.

Que luego se complica? Ya lo valoraré entonces.
Imagen

17592
Yo igual, antes de la vacuna no puedo estaba en interiores de nada, ni casas, ni restaurantes, nada, desde el verano si, con mis amigos, etc ya nos vamos de finde o voy a restaurantes, mis hijas ya invitan a amigas a vasa... lo que se tercie
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 14:46
Pitiu escribió: 20 Nov 2021, 14:30
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 14:24

Te he puesto un enlace. Quizá cuando la proporción de gente no vacunada era mayor tuviera más lógica, pero si estamos hablando de países que sus índices de vacunación siguen siendo un kk, tendrá más sentido...
Y mira, igual hoy me pillas pesimista, pero cada vez creo menos en que volvamos a 2019. Este virus se queda, irá mutando y cuantos más años cumplamos, más posibilidades de pillarlo y palmar, aun con vacuna.
En el enlace no pone que se aisle a nadie, no voy a discutir lo que no es cierto y sí vamos a volver a 2019, porque la gente cada vez está más harta y va a ser imparable, después de todas las pandemias se ha vuelto a hacer vida normal.
El enlace habla de recomendaciones, no de imposiciones. Y la vacuna no es efectiva hasta que pasen varios días después de la segunda dosis. Y al día siguiente de vacunarse ya se iba por ahí como si nada, incluso con una sola dosis. Pero vale, ya se sabe que hay que imponer, porque las recomendaciones no valen.
Yo tampoco voy a discutir ni a perder más tiempo. Que cada cual se quede con la verdad que más le guste y arreando.
Aire.
Pero quién hace eso de ir por ahí tan feliz al día siguente de vacunarse? Porque todo el mundo que yo conozco sabe que no estás inmunizado hasta que no pasan 7 días de la segunda dosis (con Pfizer), no me parece que haya sido un problema generalizado eso que dices

17593
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 13:44 De todas formas, y a pesar de que los no vacunados tienen su parte de responsabilidad en esta situación, parece que se les haya puesto en la diana únicamente a ellos. No se dice nada de los recién vacunados que nada más pincharse ya se iban - y se van - por ahí sin ningún tipo de precaución. Cuando los médicos están hartos de decir que recién vacunado tienes que guardar unos días de aislamiento y seguir con la mascarilla y la distancia de seguridad. Y conozco a varios que lo han pasado por el forro e incluso me decían que "como ya estamos inmunizados :lol: ya podemos vernos" (con la vacuna recién puesta) Se les pidió que tuvieran precaución unos días más y no fueron capaces ni de eso.

¿Sobre eso no dicen nada los medios? Estos también habrán contruibuido algo, ¿no?
Pues si, asi es. Y mucha gente cuando se puso el primer pinchazo se creyeron inmunizados e inmortales, y se tomaron la segunda dosis como un refuerzo. Y aun sigue hablando la gente de inmunizacion.

Por no decir que lo que era pauta completa con 2 pinchazos ahora se convierte en precisar de 3 pinchazos y ya avisan que será un pinchazo cada 6 meses, hasta que la capacidad de transmision del vacunado sea nula. Tremendo.

Pero vamos, tampoco se puede esperar mucho si cuando se habla de inmunidad rebaño hay quien se ofende porque siente que se le llama oveja.

17594
Spica escribió: 20 Nov 2021, 17:08
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 13:44 De todas formas, y a pesar de que los no vacunados tienen su parte de responsabilidad en esta situación, parece que se les haya puesto en la diana únicamente a ellos. No se dice nada de los recién vacunados que nada más pincharse ya se iban - y se van - por ahí sin ningún tipo de precaución. Cuando los médicos están hartos de decir que recién vacunado tienes que guardar unos días de aislamiento y seguir con la mascarilla y la distancia de seguridad. Y conozco a varios que lo han pasado por el forro e incluso me decían que "como ya estamos inmunizados :lol: ya podemos vernos" (con la vacuna recién puesta) Se les pidió que tuvieran precaución unos días más y no fueron capaces ni de eso.

¿Sobre eso no dicen nada los medios? Estos también habrán contruibuido algo, ¿no?
Pues si, asi es. Y mucha gente cuando se puso el primer pinchazo se creyeron inmunizados e inmortales, y se tomaron la segunda dosis como un refuerzo. Y aun sigue hablando la gente de inmunizacion.

Por no decir que lo que era pauta completa con 2 pinchazos ahora se convierte en precisar de 3 pinchazos y ya avisan que será un pinchazo cada 6 meses, hasta que la capacidad de transmision del vacunado sea nula. Tremendo.

Pero vamos, tampoco se puede esperar mucho si cuando se habla de inmunidad rebaño hay quien se ofende porque siente que se le llama oveja.
No sé si lo de la ofensa lo dices por mi comentario. Si es así, yo hablaba de borregos y no de ovejas, lee bien y deja de interpretar lo que te da la gana porque en mi caso no es una cuestión de sentimientos, es que me lo han dicho a la cara. Y aquí también se nos ha dicho alguna que otra vez, mientras se nos acusa de superioridad moral, tendría su gracia si no fuera porque es un asunto muy serio.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17596
XXXXX escribió: 20 Nov 2021, 12:59
Pitiu escribió: 20 Nov 2021, 12:07 Todas las medidas que se han flexibilizado han sido gracias a los que nos hemos vacunado y los que se han infectado y no se han muerto.
No, ha sido porque era verano, mira ahora que empieza el frío como estamos. Igual que el verano pasado que no había coronavirus casi por mucho que nos dieran la matraca.
. Es que es tan evidente.
Bueno el verano pasado en determinadas áreas sanitarias fue de película de terror. Mi hospital (zona con muchísima población extranjera de la tercera edad sin vacunar) estuvo saturado a niveles peores que en la primera ola.

Negar el efecto positivo de las vacunas en este tema me parece surrealista, la verdad.

17597
El verano del 2020 en aragón y cataluña hubo una ola que no había en otros lados, la de los temporeros que se fue luego extendiendo.

17599
Mañica escribió: 20 Nov 2021, 19:38 Traigo a la musa del hilo, dedicado a @Pitiu y @Kira cln cariño. :lol:
Margarita del Val: "En las grandes ciudades, se tendría que pedir mascarilla también en exteriores"

La investigadora del CSIC defiende que esta medida debería tomarse hasta finales de enero.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 35178.html
Y eso lo dice en base a qué? En Madrid tenemos mejores números que en otras zonas de España y no hay tanta gente que lleve mascarilla por la calle, algo menos de la mitad diría yo.
Que no le hagan caso por Diorrrrr.

17600
Mañica escribió: 20 Nov 2021, 19:38 Traigo a la musa del hilo, dedicado a @Pitiu y @Kira cln cariño. :lol:
Margarita del Val: "En las grandes ciudades, se tendría que pedir mascarilla también en exteriores"

La investigadora del CSIC defiende que esta medida debería tomarse hasta finales de enero.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 35178.html
Amargadita en su línea de optimismo :lolfriends: , en eso estaba pensando, en ponerme la mascarilla en la calle.