Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17561
Qué tanto echarlo en cara parece que nunca habíais hecho nada por nadie.
Venga, a ver si os da un pim la Oms.

17562
haole escribió: 20 Nov 2021, 06:48
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 04:47 Y yo queriendo emigrar al norte de Europa, a países más desarroll... oh, wait
Tecnicamente estos paises son centroeuropa eh? :D:
Obvio. Están al norte de nosotros, quise decir :ess38: Aun así supongo que me has entendido.
Somos muy de lamer el cimbrel a todo lo de fuera y a la vista está que en algunas cuestiones no están mucho mejor que nosotros.
Última edición por Veriushka el 20 Nov 2021, 13:48, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

17563
XXXXX escribió: 20 Nov 2021, 13:10 Porque dan los datos según les interese.

Y si esto fuera así, que para mí no, què queréis que hagamos? Que nos fragelemos? Es q no entiendo.
Te has vacunado por interés, como todo el mundo, no por mí.
Flagelaros no, pero que yo personalmente no entiendo ciertos motivos, pues tampoco, sobretodo cuando está más que demostrado que coger covid es muchísimo más peligroso que vacunarte, con lo que cada uno tiene que apechugar con sus decisiones, no estoy a favor de obligar ya lo he dicho, pero ni me hace gracia, ni aplaudo según qué decisiones.

Y evidentemente me he vacunado primero por mí, pero también se ha vacunado mi hijo con 12 años y él dudo que tenga tantísimos beneficios al vacunarse personales como mis padres, por poner un ejemplo.

17564
Yo me vacuné por mí y por la sociedad en un momento en el que había gente que quería vacunarse y no podía aún. Ahora que el que quiso está servido hago las cosas por y para mí y si vacunada me contagio y contagio a alguien que no haya querido vacunarse me la pela mientras yo no enferme de gravedad, así de claro lo digo. Solidaridad sí, pero malvivir yo para que otros vivan bien ni de coña. Y si se colapsan los hospitales y se pone mano dura también bien, que a mí las medidas de confinamiento me benefician, no me perjudican. Yo lo siento pero mi altruismo con la pandemia murió el día en que se completó la vacunación voluntaria. Yo este tema lo doy por zanjado. Me pondré la mascarilla que mejor considere que me convenga a mí en cada momento, tomaré las medidas de precaución que crea que debo tomar para estar a salvo yo y punto pelota.
Imagen

17565
De momento, al menos aquí, la vacunación no es obligatoria. De todas formas, no estaría mal que los no vacunados se replantearan su postura.
La situación es la que es: no nos hemos librado del virus y se nos ha puesto una vacuna que si bien es de mucha ayuda, no protege al 100% a personas que, como en mi caso, somos de riesgo. Un no vacunado tiene más posibilidad de contagiarse y a su vez más capacidad de contagiar a los demás. No verlo es negar la realidad.
De todas formas, estando vacunada y con la mascarilla me considero bastante protegida. Tampoco voy a meter en un gulag a los no vacunados, pero espero que nadie me dé la turra de por qué voy todavía con la mascarilla por ahí. ¿Que no te quieres vacunar? Perfect. Pero deja que me proteja.

Y sí, me he vacunado pensando primero en mí. Con el añadido de que haciéndolo no perjudico a nadie.

17566
De todas formas, y a pesar de que los no vacunados tienen su parte de responsabilidad en esta situación, parece que se les haya puesto en la diana únicamente a ellos. No se dice nada de los recién vacunados que nada más pincharse ya se iban - y se van - por ahí sin ningún tipo de precaución. Cuando los médicos están hartos de decir que recién vacunado tienes que guardar unos días de aislamiento y seguir con la mascarilla y la distancia de seguridad. Y conozco a varios que lo han pasado por el forro e incluso me decían que "como ya estamos inmunizados :lol: ya podemos vernos" (con la vacuna recién puesta) Se les pidió que tuvieran precaución unos días más y no fueron capaces ni de eso.

¿Sobre eso no dicen nada los medios? Estos también habrán contruibuido algo, ¿no?

17567
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 13:44 De todas formas, y a pesar de que los no vacunados tienen su parte de responsabilidad en esta situación, parece que se les haya puesto en la diana únicamente a ellos. No se dice nada de los recién vacunados que nada más pincharse ya se iban - y se van - por ahí sin ningún tipo de precaución. Cuando los médicos están hartos de decir que recién vacunado tienes que guardar unos días de aislamiento y seguir con la mascarilla y la distancia de seguridad. Y conozco a varios que lo han pasado por el forro e incluso me decían que "como ya estamos inmunizados :lol: ya podemos vernos" (con la vacuna recién puesta) Se les pidió que tuvieran precaución unos días más y no fueron capaces ni de eso.

¿Sobre eso no dicen nada los medios? Estos también habrán contruibuido algo, ¿no?
Aislamiento no tiene que guardar ningún recién vacunado y a mí me parece perfecto quien quiera llevar mascarilla forever, pero yo no quiero, estoy deseando que la quiten, he perdido la esperanza en que sea antes de primavera.

17568
Pinkdemia escribió: 20 Nov 2021, 13:32 Yo me vacuné por mí y por la sociedad en un momento en el que había gente que quería vacunarse y no podía aún. Ahora que el que quiso está servido hago las cosas por y para mí y si vacunada me contagio y contagio a alguien que no haya querido vacunarse me la pela mientras yo no enferme de gravedad, así de claro lo digo. Solidaridad sí, pero malvivir yo para que otros vivan bien ni de coña. Y si se colapsan los hospitales y se pone mano dura también bien, que a mí las medidas de confinamiento me benefician, no me perjudican. Yo lo siento pero mi altruismo con la pandemia murió el día en que se completó la vacunación voluntaria. Yo este tema lo doy por zanjado. Me pondré la mascarilla que mejor considere que me convenga a mí en cada momento, tomaré las medidas de precaución que crea que debo tomar para estar a salvo yo y punto pelota.
+1
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

17569
Pitiu escribió: 20 Nov 2021, 13:47
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 13:44 De todas formas, y a pesar de que los no vacunados tienen su parte de responsabilidad en esta situación, parece que se les haya puesto en la diana únicamente a ellos. No se dice nada de los recién vacunados que nada más pincharse ya se iban - y se van - por ahí sin ningún tipo de precaución. Cuando los médicos están hartos de decir que recién vacunado tienes que guardar unos días de aislamiento y seguir con la mascarilla y la distancia de seguridad. Y conozco a varios que lo han pasado por el forro e incluso me decían que "como ya estamos inmunizados :lol: ya podemos vernos" (con la vacuna recién puesta) Se les pidió que tuvieran precaución unos días más y no fueron capaces ni de eso.

Aislamiento no tiene que guardar ningún recién vacunado y a mí me parece perfecto quien quiera llevar mascarilla forever, pero yo no quiero, estoy deseando que la quiten, he perdido la esperanza en que sea antes de primavera.
Sobre las precauciones que deben tomar los recién vacunados o vacunados con solo una dosis (sobre todo para proteger a quienes todavía no habían recibido la vacuna y eran de riesgo) se ha hablado mil veces. Es lo primero que se dijo Otra cosa es que no se quiera hacer:

https://www.vacunacovid.gob.es/pregunta ... -la-vacuna

Y mascarilla para siempre, quizá no, pero si eres de riesgo, las vacunas que nos han puesto no están aún lo bastante perfeccionadas y los no vacunados tienen derecho a no estarlo ¿Qué hago? ¿Acabo en la UCI porque mascarilla kk?
Lo lógico será esperar a que la situación mejore, bien porque haya más vacunados o porque recibamos vacunas con una cobertura más eficaz. O las dos cosas.

17570
Es que flipo con comentarios que he leído por aquí tipo "peor es un vacunado que sale de fiesta o se va a comer por ahí sin mascarilla". A ver, evidentemente, hay que seguir tomando precauciones, pero se supone que nos hemos vacunado para volver a la vida normal, y es algo en lo que debemos colaborar todos.

Salir tomando precauciones (mascarilla en interiores excepto para comer/beber), gel hidroalcólico y distancia mínima estando vacunados no lo veo mal. Salir sin tomar esas precauciones estando vacunado, sigue sin estar bien, pero ni de coña creo que sea peor que no vacunarse. Además que las consecuencias del Covid son infinitamente peores que las de la vacuna.
Antes era Mei Misaki.

17571
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 13:54

Sobre las precauciones que deben tomar los recién vacunados o vacunados con solo una dosis (sobre todo para proteger a quienes todavía no habían recibido la vacuna y eran de riesgo) se ha hablado mil veces. Es lo primero que se dijo Otra cosa es que no se quiera hacer:

Y mascarilla para siempre, quizá no, pero si eres de riesgo, las vacunas que nos han puesto no están aún lo bastante perfeccionadas y los no vacunados tienen derecho a no estarlo ¿Qué hago? ¿Acabo en la UCI porque mascarilla kk?
Lo lógico será esperar a que la situación mejore, bien porque haya más vacunados o porque recibamos vacunas con una cobertura más eficaz. O las dos cosas.
Pero de dónde sacas que los recién vacunados se tengan que aislar, si no se ha aislado a nadie sin estar contagiado o ser contacto estrecho, aunque no tenga la vacuna puesta.

A mí si alguien es de riesgo y quiere llevar mascarilla, me parece perfecto ahora, denteo de un año y hace cuatro, pero yo quiero hacer vida normal y para mí eso es vida de 2019.

17572
Yo me vacuné para que podamos hacer vida normal, porque a riesgo de equivocarme con mi edad y sin patologías en principio no debería tener problemas con el virus, que vale que todo puede pasar...pero mi idea principalmente era que entre todos podamos volver a hacer vida normal.

Y ahora es donde abro 80 paraguas, una vez vacunados no creo que se pueda hacer mucho mas, quiero decir que solo tenemos una vida para vivir, si ha surgido esta pandemia, como ha habido otras pandemias en la historia pues se va a morir gente, gracias a la vacuna será mucha menos, pero no creo que tengamos que condenarnos a una vida de medidas , y distancia social y pánico a los virus porque no es vida, y antes asumo el riesgo, si suena egoísta lo siento quien quiera que tome mas medidas o haga vida monacal. Así que yo por mi parte he cumplido, por mi ya me quitaba la mascarilla, pero legalmente no puedo, si me tengo que poner mas vacunas me las pondré, quede claro que tampoco hablo de andar haciendo el loco, pero vida normal creo que si que ya corresponde. Ojalá salgan mejores vacunas y tratamientos que seguro que lo harán, pero eso ya no depende de mí, y mejor aun ojalá desaparezca pero si tarda años yo me niego a condenarme a una vida de mierda.

Ayer me encontré una vecina que es amiga de mi padre, no la veía en tiempo porque se fue para el pueblo estos meses, la mujer había engordado muchísimo y me dijo que es que no sale porque tiene mucho miedo (en un pueblo pequeño está), y que el médico le ha mandado caminar por problemas de circulación en las piernas, venía a abrir la casa y poco mas y marchaba para allí otra vez porque dice que le da mucho miedo la ciudad. Pena me dio. Bajón físico tremendo.
Imagen

17573
Pitiu escribió: 20 Nov 2021, 14:13

Pero de dónde sacas que los recién vacunados se tengan que aislar, si no se ha aislado a nadie sin estar contagiado o ser contacto estrecho, aunque no tenga la vacuna puesta.

A mí si alguien es de riesgo y quiere llevar mascarilla, me parece perfecto ahora, denteo de un año y hace cuatro, pero yo quiero hacer vida normal y para mí eso es vida de 2019.
Te he puesto un enlace. Quizá cuando la proporción de gente no vacunada era mayor tuviera más lógica, pero si estamos hablando de países que sus índices de vacunación siguen siendo un kk, tendrá más sentido...
Y mira, igual hoy me pillas pesimista, pero cada vez creo menos en que volvamos a 2019. Este virus se queda, irá mutando y cuantos más años cumplamos, más posibilidades de pillarlo y palmar, aun con vacuna.

17574
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 14:24

Te he puesto un enlace. Quizá cuando la proporción de gente no vacunada era mayor tuviera más lógica, pero si estamos hablando de países que sus índices de vacunación siguen siendo un kk, tendrá más sentido...
Y mira, igual hoy me pillas pesimista, pero cada vez creo menos en que volvamos a 2019. Este virus se queda, irá mutando y cuantos más años cumplamos, más posibilidades de pillarlo y palmar, aun con vacuna.
En el enlace no pone que se aisle a nadie, no voy a discutir lo que no es cierto y sí vamos a volver a 2019, porque la gente cada vez está más harta y va a ser imparable, después de todas las pandemias se ha vuelto a hacer vida normal.

17575
Por si alguien quiere verlo, es de hace un par de días:

17576
Ha habido mas pandemias en el pasado, no vivimos algo único, y siempre se ha vuelto a la normalidad. de no haber los avances que tenemos se habría muerto muchísima gente y habría acabado posiblemente antes en el tiempo, pero a costa de mas vidas humanas, nosotros lo estamos pasando por así decir mas despacio y es posible que acabemos por tenerlo todos en algún momento si se queda.

Pero con las vacunas, tratamientos, y los que habrá en un futuro, creo que será un enfermedad bastante pequeña, tipo catarro, bueno es que de hecho el porcentaje de mortalidad es muy pequeño, otra cosa es que sea extremadamente contagioso y lo padezcan muchos a la vez, pero en el futuro seguro que será casi nada, como muchas enfermedades de hoy en día, que hoy no son nada y en el pasado lo fueron.
Imagen

17577
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 13:15
haole escribió: 20 Nov 2021, 06:48
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 04:47 Y yo queriendo emigrar al norte de Europa, a países más desarroll... oh, wait
Tecnicamente estos paises son centroeuropa eh? :D:
Obvio. Están al norte de nosotros, quise decir :ess38: Aun así supongo que me has entendido.
Somos muy de lamer el cimbrel a todo lo de fuera y a la vista está que en algunas cuestiones no están mucho mejor que nosotros.
En eso estoy de acuerdo.

17578
Pitiu escribió: 20 Nov 2021, 14:30
Veriushka escribió: 20 Nov 2021, 14:24

En el enlace no pone que se aisle a nadie, no voy a discutir lo que no es cierto y sí vamos a volver a 2019, porque la gente cada vez está más harta y va a ser imparable, después de todas las pandemias se ha vuelto a hacer vida normal.
El enlace habla de recomendaciones, no de imposiciones. Y la vacuna no es efectiva hasta que pasen varios días después de la segunda dosis. Y al día siguiente de vacunarse ya se iba por ahí como si nada, incluso con una sola dosis. Pero vale, ya se sabe que hay que imponer, porque las recomendaciones no valen.
Yo tampoco voy a discutir ni a perder más tiempo. Que cada cual se quede con la verdad que más le guste y arreando.
Aire.

17579
Yo me vacuné por mis padres lo primero, después por mí aunque porque por mi edad y condiciones físicas dudo que lo hubiese pillado chungo, y para volver a la normalidad. Que la sociedad además se beneficie de ello pues me parece estupendísimo, pero principalmente no me vacuné por eso. También pienso como Kira, llevamos así 2 años, y vivir no sé cuántos años más así, con restricciones y mierdas, no es vida ni es nada. El virus ha llegado para quedarse, por mucho que nos duela, va a morir gente como con muchas otras enfermedades, lo único que estaba en nuestra mano era vacunarnos y ni con esas vamos a volver a la normalidad en el corto plazo.
Imagen

17580
Pitiu escribió: 20 Nov 2021, 12:42
Mañica escribió: 20 Nov 2021, 12:38 @XXXXX tu misma contaste que no vas a interiores por ejemplo, ósea estas sin vacunar pero intentas “cuidarte”. Yo tengo una amiga que no, no se vacuna pero es anti mascarilla y va a bares, sale de noche…Pues hasta ahora cuando he quedado con ella ha sido en exterior, pero ya hace frío y sinceramente me planteo verla este invierno a no ser que sea en terraza con calefacción pero no sé si ella lleva esa idea.
Claro, yo no iba a interiores, solo 2 conciertos en el wizink, uno en diciembre y otro en mayo y no me tomé nada por no quitarme la mascarilla ni un segundo, iba con ffp2, sin embargo en octubre fui con quirúrgica y me tomé mis cervezas, para esto me he vacunado entre otros motivos, no quiero seguir como el invierno pasado que me dejó tocadísima a nivel psicológico.
Yo no entiendo el argumento de que la vacuna no es la solución y lo que tendríamos que hacer es seguir con precauciones. Claro que la vacuna es la solución! Que haya que seguir con mascarilla y cuidado un tiempo ok, normal, pero no basta con mascarilla, si no mira el año pasado que también en otoño usabamos mascarilla y ventilación y gel hidroalcoholico y se lió. O mira lo que está pasando en otros países con un porcentaje mayor de no vacunados y la de gente que se está muriendo. En serio os parece normal?
Yo no entiendo cómo se pueda preferir que nos vuelvan a confinar en vez de ponerse la pinche vacuna. Y lo siento yo estoy haciendo vida normal, con mascarilla sí, pero también estoy comiendo en interiores y saliendo de fiesta. I regret nothing🤣 si a los antivacunas les jode es problema suyo. Hay vacuna, hay vida, aunque sea con prudencia. No me voy a quedar en casita otro año más solo porque no les sale de los cojones vacunarse.