Curar no creo que pueda curar nada, pero es lo que dices, para dolencias leves si que puede funcionar. Dolor de cabeza, de ovarios, de estomago. Tambien puedes mejorar la concentracion, energia, etc., con el efecto placebo. Yo en epoca de examenes me tomaba unas gotas de hierbas que me dieron en la farmacia "para estudiar" y oye, en mi cabeza si que sentia que me concentraba mejor y tenia mas energia, probablemente no eran las gotas sino sugestion pura y dura, pero en esos casos creo que si que el efecto placebo puede ser muy potente.undi escribió: 19 Nov 2021, 19:43 Pero qué puede curar el efecto placebo? Porque yo he estado harta de oír lo de que la gente que tiene buena actitud se cura del cáncer y cómo lo vuelva a oír yo creo que mato a alguien. Creo que más que curarte si te autoconvences de que no te sientes mal pues igual te deja de doler tanto el juanete del pie, pero poco más.
Enfermedades graves ya si que no. A lo que si que puede ayudar el efecto placebo es a aliviar algunos sintomas o efectos secundarios leves de la enfermedad o del tratamiento en si.