Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17501
Ya te digo. Aunque esto de no vacunar creo que es algo mas moderno, no conozco a absolutamente nadie de mi edad que no este vacunado. De hecho nos vacunaban en el colegio (con consentimiento y autorizacion de los padres claro esta) y ahi nos poniamos todos en fila por orden de lista. No habia nadie cuyos padres no quisieran que se vacunase.

17502
haole escribió: 19 Nov 2021, 18:06 Mi madre cree en la homeopatia pero solo para resfriados leves y dolor de cabeza. Su creencia es selectiva, porque ella va al medico normal, toma medicamentos si se los recetan, se vacuna, etc. Pero para esas dos cosas dice que prefiere la homeopatia porque le funciona muy bien. Pues en casos asi me parece genial porque le hara efecto placebo y mira si ella esta feliz el resto tambien lo estamos pero tampoco se lo va recomendando a nadie mas que a mi padre y a mi y no afecta a la sociedad en conjunto.

Casos mas exagerados no los conozco de primera mano pero creo que en España, ni en donde vivo no es muy comun. Mas alla de yo que se, recomendar infusiones tipo tila si estas un poco nervioso o manzanilla si tienes una digestion pesada, que bueno, al fin y al cabo hay ciertas hierbas que si tienen propiedades medicinales, asi que no es magufada al 100%
No es magufada para nada, mujer, eso no es lo mismo, no tiene nada que ver plantas medicinales con la homeopatía. De hecho con muchos tratamientos médicos te advierten acerca de algunas infusiones o plantas, etc porque pueden interferir, nadie te va a advertir que no te tomes bolitas de azúcar por si acaso interfiere :lol:
Ohne escribió: 19 Nov 2021, 18:44 Yo creo que es un fenomeno muy arraigado en Austria, Alemania y algo en Suiza porque tuvieron mogollon de lumbreras muy flanes de las cosas raras. No en vano el padre de la antroposófica, Rudolf Steiner es austriaco.

Yo siempre habia pensado que el tema de no vacunar a los hijos era algo que solo pasaba en los EEUU pero aqui conozco mucha gente que los hijos no tienen ninguna vacuna.
Es una pasada, si, tengo un par de amigas que viven hace años en Alemania y alucinan con lo extendido que está, no entiendo la razón

17503
Le acabo de preguntar a mi pareja, la primera vacuna que se hizo obligatoria en varios paises europeos fue la de la viruela. No soy de leyes pero es en lo que se basan para decir que hacer una vacunacion obligatoria es legal al haber precedente.

17504
La razón es que están en el ajo, no como nosotras pobres ignorantes... Al menos es lo que me dijo a mi un antivacunas. Aparte de decir que somos borregos.

17505
La razón es que la gente cada vez está más tarada 🤣
Un familiar muy cercano anda metidísimo en temas de budismo, astrología, flores de batch, reiki... Y adivinad oh sorpresa! No se quiere vacunar... Se me hace muy cuesta arriba tener que tratar con él, pero claro, la familia no se elige...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

17506
A ver, yo soy la primera que cree en la ciencia al 100% y que se vacunó como las balas y me voy a poner tercera, décima o n+1 dosis, pero también creo inmensamente en el efecto placebo y en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo igual que puede enfermarse a sí mismo. Creo en la homeopatía? Ni un pijo. Creo en que una persona que crea en la homeopatía puede conseguir que su mente potencie a su cuerpo hasta el punto de conseguir algún beneficio? Sí creo. El problema es que por desgracia para que un placebo funcione en cualquier medida es necesario que la gente crea en él a nivel subconsciente, lo que creo que acaba significando creer en magufismos que al final desgracia más que arregla. No creo que el placebo cure el cáncer, hasta ahí yo diría que ningún cuerpo llega, pero sí puede bajar las pulsaciones en un momento de estrés, relajar una musculatura tensa que produce síntomas y cosas así.

Mi sueño es encontrar una forma de inducir de forma controlada y científica ese efecto placebo y usarlo en unión a cualquier otra medicina alopática ya conocida.
Imagen

17507
Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 19:23 A ver, yo soy la primera que cree en la ciencia al 100% y que se vacunó como las balas y me voy a poner tercera, décima o n+1 dosis, pero también creo inmensamente en el efecto placebo y en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo igual que puede enfermarse a sí mismo. Creo en la homeopatía? Ni un pijo. Creo en que una persona que crea en la homeopatía puede conseguir que su mente potencie a su cuerpo hasta el punto de conseguir algún beneficio? Sí creo. El problema es que por desgracia para que un placebo funcione en cualquier medida es necesario que la gente crea en él a nivel subconsciente, lo que creo que acaba significando creer en magufismos que al final desgracia más que arregla. No creo que el placebo cure el cáncer, hasta ahí yo diría que ningún cuerpo llega, pero sí puede bajar las pulsaciones en un momento de estrés, relajar una musculatura tensa que produce síntomas y cosas así.

Mi sueño es encontrar una forma de inducir de forma controlada y científica ese efecto placebo y usarlo en unión a cualquier otra medicina alopática ya conocida.
Si, claro, en el efecto placebo (para algunas pocas cosas) yo también creo, pero joder los precios que tiene la homeopatía, azúcar a 90 euros el kilo

Casi palmo con lo de FRENALOL

17508
Pero qué puede curar el efecto placebo? Porque yo he estado harta de oír lo de que la gente que tiene buena actitud se cura del cáncer y cómo lo vuelva a oír yo creo que mato a alguien. Creo que más que curarte si te autoconvences de que no te sientes mal pues igual te deja de doler tanto el juanete del pie, pero poco más.

17510
undi escribió: 19 Nov 2021, 19:43 Pero qué puede curar el efecto placebo? Porque yo he estado harta de oír lo de que la gente que tiene buena actitud se cura del cáncer y cómo lo vuelva a oír yo creo que mato a alguien. Creo que más que curarte si te autoconvences de que no te sientes mal pues igual te deja de doler tanto el juanete del pie, pero poco más.
El placebo no cura nada pero sí puede aliviar síntomas tipo dolor, ansiedad... También existe el efecto nocebo, gente que tiene efectos adversos porque piensa que está tomando un medicamento pero en realidad está tomando agua con azúcar.

Lo de la actitud positiva para el cáncer es asqueroso, asqueroso. La gente lo dice con buena intención sin pensar y no se dan cuenta del daño que les hace a algunos enfermos escucharlo.

17511
undi escribió: 19 Nov 2021, 19:43 Pero qué puede curar el efecto placebo? Porque yo he estado harta de oír lo de que la gente que tiene buena actitud se cura del cáncer y cómo lo vuelva a oír yo creo que mato a alguien. Creo que más que curarte si te autoconvences de que no te sientes mal pues igual te deja de doler tanto el juanete del pie, pero poco más.
Hombre, precisamente he dicho que dudo infinito que el placebo pueda curar un cáncer, pero tampoco se trata de eso. Es que igual curar ni es la palabra. Todos sabemos que un estado mental te puede inducir insomnio, agotamiento, subirte la tensión y un montón de procesos físicos que te pueden llegar a enfermar gravemente de cosas como ansiedad, un infarto o al menos provocarte pérdidas de conocimiento, visión túnel, parestesias y un montón de cosas. Que todo va por hormonas y neurotransmisores, no por el poder de la memoria del agua. Pues pienso que existe el proceso inverso que sería el placebo y que podría funcionar al mísmo nivel hormonal relajando musculaturas, ralentizando el pulso, mejorando el descanso y las fases de sueño en las que el cuerpo regenera tejidos y ese tipo de cosas. El problema es controlar al cerebro o al sistema glandular para regular esos procesos y hacerlos trabajar en nuestro provecho. Pero creo que sí se estudia suficiente por ahí hay una ciencia muy valiosa
Imagen

17512
Bueno en eso sí he dicho que hay gente que está hay qué dolor de x y que si consigue centrar su atención en otra cosa puede sentir alivio. Por supuesto una depresión o la ansiedad con terapias que te ayuden a enfocar desde otro punto... Pues no sé, ahí no entro, pero una enfermedad, una infección... Te cura la medicina, tú actitud te hace que sea más o menos llevadero para ti y los que te rodean.

Bueno y un catarro u otros procesos víricos duran lo que duran. Como dicen vulgarmente: un catarro dura 7 días sin medicación o una semana con.

17513
Pero es que mucha gente no entiende cómo funciona la cronobiologia, la neurobiología y ese tipo de ciencias que relacionan los estímulos y procesos cerebrales en el control de secreciones glandulares que regulan todo el cuerpo de forma química y entonces se quedan con el "anímate, haz por ello" y demás frases vacías. Pero hay toda una ciencia detrás que relaciona los sistemas nerviosos y sensorial con sus efectos sobre la bioquímica del cuerpo y a mí es un campo que me fascina y que me encantaría que se estudiará mucho más, porque hay mucho potencial ahí.
Imagen

17514
Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 20:24 Pero es que mucha gente no entiende cómo funciona la cronobiologia, la neurobiología y ese tipo de ciencias que relacionan los estímulos y procesos cerebrales en el control de secreciones glandulares que regulan todo el cuerpo de forma química y entonces se quedan con el "anímate, haz por ello" y demás frases vacías. Pero hay toda una ciencia detrás que relaciona los sistemas nerviosos y sensorial con sus efectos sobre la bioquímica del cuerpo y a mí es un campo que me fascina y que me encantaría que se estudiará mucho más, porque hay mucho potencial ahí.
Si si, no te lo niego. Me refiero más bien a que un profano por tomar agua con azúcar se cure de algo.

17515
Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 20:24 Pero es que mucha gente no entiende cómo funciona la cronobiologia, la neurobiología y ese tipo de ciencias que relacionan los estímulos y procesos cerebrales en el control de secreciones glandulares que regulan todo el cuerpo de forma química y entonces se quedan con el "anímate, haz por ello" y demás frases vacías. Pero hay toda una ciencia detrás que relaciona los sistemas nerviosos y sensorial con sus efectos sobre la bioquímica del cuerpo y a mí es un campo que me fascina y que me encantaría que se estudiará mucho más, porque hay mucho potencial ahí.
A mi tambien me fascina

17516
undi escribió: 19 Nov 2021, 20:33
Si si, no te lo niego. Me refiero más bien a que un profano por tomar agua con azúcar se cure de algo.
Es que el agua con azúcar lo único que arregla es la cuenta corriente del dentista que te empasta la caries.
Yo estoy con Pinkdemia el placebo está más que demostrado, y la influencia de la mente en el cuerpo también.
O simplemente con el control de la respiración se puede mejorar en momentos de ansiedad, o bajar las pulsaciones del corazón cuando se aceleran. No digo que sea un remedio universal, ni que se corrija una arritmia así sin más, pero sí que con entrenamiento algo se consigue (a mi al menos me funciona).
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17517
Mañica escribió: 19 Nov 2021, 18:42 Si pero creo que ya lo comentamos, salió un bulo (en usa) que la ivermectina curaba y protegía del covid. Que es un medicamento para animales. Pues ahí la peña tomándolo que se agotó y todo. La FDA puso algo así como “No sois caballos, dejadlo”. El nivel.
Pero lo de la ivermectina no es ningún bulo, ni es un medicamento para animales. Es un desparasitante que existe para humanos (también para animales) y se hicieron varios estudios al respecto, en algunos salía un efecto positivo y en otros no. Al final se decidió que la evidencia no era significativa, como con otros cientos de medicamentos probados contra el COVID.

El otro día leí un artículo, pero no lo encuentro, de un columnista en EEUU que remarcaba que ridiculizar a los opositores de las vacunas, solo empeora la dinámica y hace que se arraiguen más en sus ideas. Comentaba justo el caso de la ivermectina y como la ridiculización en medios, había reforzado la idea de que se trataba todo de una conspiración.

17518
Desvirtuando un poco, estaba mirando La Sexta, un documental sobre el SIDA, parece que hay una vacuna muy adelantada.

También han sacado varios bulos que corrieron, leyendas urbanas casi, los mismos que ahora con la Covid.

17519
Yo soy de las que creo que en una sociedad sobremedicada como la occidental que médicos receten homeopáticas para tontunas de las que no van a dar problemas está genial por el efecto placebo
Pero claro el problema es que hay hijooutas y g*lipo**as y la lían
Lo de no querer vacunar a niños... Si los pillan mis abuelas que se les murieron críos por enfermedades hoy resueltas como poleo o sarampión les llevaban al hospital a collejas
De verdad que entendería un movimiento para pedir que se mejoren las vacunas (o cualquier medicamento) para que cada vez haya menos efectos secundarios, pero estos movimientos tan locos como los antivacunas me recuerdan a las sectas tipo Amish y flipo que a estas alturas de la vida existan zumbados que crean fervientemente
Que soy la primera que aunque me he vacunado odio las farmacéuticas y sé que están sacando tajada de todo esto pero ellos con su postura de g*lipo**as no resuelven nada tampoco

17520
Y yo queriendo emigrar al norte de Europa, a países más desarroll... oh, wait
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.