Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17441
undi escribió: 19 Nov 2021, 12:51
Pues sí, pero no. Es que si tu libertad se está cepillando la de los demás no sé yo si eso es lógico. No hablo de que sea algo normal, pero es que no estamos viviendo una situación normal. A mí no me haría ni puñetera gracia otro confinamiento por el empecinamiento de algunos basándose en conspiraciones y teorías de lo más peregrino, que encima pongan en riesgo la salud de todos... pues no sé. Yo siempre había escuchado eso de tu libertad termina donde empieza la del otro. Se ve que en todo menos en la salud.

En España no creo que vaya a servir para nada, ya no hace falta. Pero en unos países donde están como están va a morir gente porque un señor que no tiene ni idea de biología no se vacuna porque vio un video en youtube sobre la plandemia y el nuevo orden mundial. Lo pongo en una balanza y no sé... muchas dudas me genera.
Parece que últimamente solo entro en este post para darle a undi +1, pero una vez más, estoy bastante de acuerdo en lo que dice.

17442
Agnesvk escribió: 19 Nov 2021, 15:18 No, el tema es si la libertad individual prevalece sobre el bien común.
Yo este argumento lo medio compraría si fuera solo el pasaporte covid (que tampoco estoy a favor), pero que ya directamente te obliguen a meterte algo en el cuerpo? Y si tú no quieres, te jodes? Aclaro que soy provacunas 1000%, pero si alguien no quiere vacunarse por miedo o por la razón que sea, no deberían obligarle. Ahí sí que veo que tu libertad individual prevalece.
Imagen

17443
Hay precedente. No es la primera vez que Austria hace una vacunacion obligatoria. Luego le pregunto al parejo que me lo conto antes. Este es el problema cuando tienes un pais con un alto porcentaje de gente que cree a ciegas en las terapias alternativas. Yo creo que al ÖVP y a los verdes les pasara factura.

Y ojo que el problema aqui no es solo que la gente no se vacuna es que vay varios ingresos con sobredosis de vitamina d y cierto medicamento para tratar parasitos en caballos porque se ha corrido la voz de que funcionan contra el covid.

17444
silhouette escribió: 19 Nov 2021, 15:31
Agnesvk escribió: 19 Nov 2021, 15:18 No, el tema es si la libertad individual prevalece sobre el bien común.
Yo este argumento lo medio compraría si fuera solo el pasaporte covid (que tampoco estoy a favor), pero que ya directamente te obliguen a meterte algo en el cuerpo? Y si tú no quieres, te jodes? Aclaro que soy provacunas 1000%, pero si alguien no quiere vacunarse por miedo o por la razón que sea, no deberían obligarle. Ahí sí que veo que tu libertad individual prevalece.
Tal y como lo decís parece que fuesen a inyectar heroína...

Pongo un ejemplo: los testigos de Jehová que por una cuestión de Fe niegan una transfusión a un hijo que si no la recibe muere. Creo recordar que ha habido casos en los que los tribunales han decidido que era mayor el derecho a vivir del hijo que el deseo de los padres. Eso pasa en todas las ocasiones? No, solo en situaciones excepcionales. Y si una pandemia no es excepcional tú me dirás.

Es que además no se trata solo de el derecho individual o el colectivo, estamos enfrentando el derecho a la salud contra la libertad de decidir. No es la primera vez que un derecho se enfrenta con otro: pasa muchísimo con la libertad de expresión, en ocasiones como por ejemplo la protección contra el terrorismo chocamos con ese derecho. Porque determináis qué es más importante uno que otro?
Última edición por undi el 19 Nov 2021, 15:41, editado 2 veces en total.

17445
silhouette escribió: 19 Nov 2021, 15:31
Ay, es que no tengo claro si estoy a favor o en contra de la vacunación obligatoria. Del pasaporte sí, si las cosas se salen de madre, pero lo otro no le he madurado todavía.
Por un lado me parece fatal obligar a nada, pero por otro lado tenemos otras obligaciones que acatamos sin protestar, así que ésta en concreto y en unas circunstancias muy determinadas tampoco la veo tan mal. En España ahora no lo veo necesario, ya hay un gran porcentaje de vacunados, así que creo que con otras medidas se podría controlar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17446
A mi no me parece normal que la gente no vaya a poder tener vida normal por no vacunarse. Si alguien prefiere arriesgarse a tener el virus en lugar de arriesgarse a los efectos de la vacuna está en su derecho. Si la vacuna evita la enfermedad grave quien esté vacunado no debería tener problema, así que le debería de dar igual lo que hagan los demás.

Hace un año había un problema de salud pública, entiendo los confinamientos, ya no. El Covid ha sido la excusa perfecta en todo el mundo para tener más controlada a la gente y quitar derechos por "el bien común".

Si quieren que la gente se vacune que quiten la mascarilla a los vacunados, lo haría todo el mundo. Pero aquí seguimos, dos pinchazos después y tengo que seguir con la cara tapada. Pues no me parece normal.

Siento si parezco Miguel Bosé.

17447
Castañuelas escribió: 19 Nov 2021, 15:58 A mi no me parece normal que la gente no vaya a poder tener vida normal por no vacunarse. Si alguien prefiere arriesgarse a tener el virus en lugar de arriesgarse a los efectos de la vacuna está en su derecho. Si la vacuna evita la enfermedad grave quien esté vacunado no debería tener problema, así que le debería de dar igual lo que hagan los demás.

Hace un año había un problema de salud pública, entiendo los confinamientos, ya no. El Covid ha sido la excusa perfecta en todo el mundo para tener más controlada a la gente y quitar derechos por "el bien común".

Si quieren que la gente se vacune que quiten la mascarilla a los vacunados, lo haría todo el mundo. Pero aquí seguimos, dos pinchazos después y tengo que seguir con la cara tapada. Pues no me parece normal.

Siento si parezco Miguel Bosé.
Es que no les afecta sólo a ellos. Ese es el problema. A mí si hubiese solo consecuencias para ellos como si se tiran por un barranco.

17448
Ohne escribió: 19 Nov 2021, 15:33 Hay precedente. No es la primera vez que Austria hace una vacunacion obligatoria. Luego le pregunto al parejo que me lo conto antes. Este es el problema cuando tienes un pais con un alto porcentaje de gente que cree a ciegas en las terapias alternativas. Yo creo que al ÖVP y a los verdes les pasara factura.

Y ojo que el problema aqui no es solo que la gente no se vacuna es que vay varios ingresos con sobredosis de vitamina d y cierto medicamento para tratar parasitos en caballos porque se ha corrido la voz de que funcionan contra el covid.
Los que recomendaba Trump y los antivacunas de eeuu supongo, que peligro tienen esta gente.

17449
Nonono, lo de los testigos no es comparable, porq la transfusion la necesitan como tto medico en caso de enfermedad. No se van transfundiendo sangre de forma aleatoria los sanos. Y los juzgados han fallado rn cuestion de menores. En cuestion de adultos sería equiparable a renunciar a una quimio pej o a un tto x por muy vital que sea.

17450
Mañica escribió: 19 Nov 2021, 16:16
Ohne escribió: 19 Nov 2021, 15:33 Hay precedente. No es la primera vez que Austria hace una vacunacion obligatoria. Luego le pregunto al parejo que me lo conto antes. Este es el problema cuando tienes un pais con un alto porcentaje de gente que cree a ciegas en las terapias alternativas. Yo creo que al ÖVP y a los verdes les pasara factura.

Los que recomendaba Trump y los antivacunas de eeuu supongo, que peligro tienen esta gente.
Pues a trump le bebian lejía...

17451
Insisto: perjudican a los demás, por tanto no es igual que tirarte por un puente o renunciar a que te operen o te pongan una quimio. Es equiparable a la transfusión en cuanto la decisión de uno afecta a otro que no es el que decide

17452
Yo no estoy a favor de vacunas obligatorias asi al tuntun, pero tambien es facil hablar cuando estamos en un pais con un grado de vacunacion muy elevado. Si estuviesemos al 60% y con un confinamiento a la vista pues igual pensariamos de otra manera. Igual seguiriamos siendo partidiarias de que no fuese obligatorio, pero nos empezaria a sonar un poco mal el tema de la libertad individual de algunos que nos quita libertad a nosotros.

17453
Insiste lo que quieras, estan en su derecho, parezca lo que parezca.

Anda que no hay cosas que perjudican a los demas y las hacemos con gusto.

Que los testigos tienen decidisimo que renuncian a transfusion. Otra cosa ya cuando toman la decision sobre un menor. Ya lo puedo explicar cantando....pero mas claro no.
Última edición por ManeSpic el 19 Nov 2021, 16:30, editado 1 vez en total.

17454
Hombre, conducir borracho también afecta a los demás y no prohíben el alcohol. Ni si quiera te quitan el carnet si das positivo, solo puntos. Solo piensan en la salud pública si les viene bien.

La gripe normal también colapsaba hospitales y la vacuna nunca se ha planteado que sea obligatoria.

17455
Castañuelas escribió: 19 Nov 2021, 16:27 Hombre, conducir borracho también afecta a los demás y no prohíben el alcohol. Ni si quiera te quitan el carnet si das positivo, solo puntos. Solo piensan en la salud pública si les viene bien.

La gripe normal también colapsaba hospitales y la vacuna nunca se ha planteado que sea obligatoria.
Pero si muere alguien por tu culpa sí te acusan de asesinato no?

La gripe normal ni de lejos ha provocado esos colapsos

17456
undi escribió: 19 Nov 2021, 16:29
Castañuelas escribió: 19 Nov 2021, 16:27 Hombre, conducir borracho también afecta a los demás y no prohíben el alcohol. Ni si quiera te quitan el carnet si das positivo, solo puntos. Solo piensan en la salud pública si les viene bien.

A ver , que también tienes razón en lo que dices pero no sé, yo creo que podría haber alternativas mejores a simplemente prohibir y obligar.

17457
Pero no prohiben el alcohol, ni la venta ni la distribucion ni el consumo.

17458
Castañuelas escribió: 19 Nov 2021, 16:31
undi escribió: 19 Nov 2021, 16:29

A ver , que también tienes razón en lo que dices pero no sé, yo creo que podría haber alternativas mejores a simplemente prohibir y obligar.
Claro, en eso estoy de acuerdo. Sería mucho mejor educar, mejorar la comunicación, el sistema sanitario, etc etc. Pero una cosa no quita la otra.

17459
Prohíben el consumo de tabaco delante de otros porque les perjudica. Donde está mi libertad?? O en ese ejemplo si se ve?