Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17421
lamaladelanovela escribió: 19 Nov 2021, 10:03
XXXXX escribió: 19 Nov 2021, 09:46
lamaladelanovela escribió: 19 Nov 2021, 09:39 @XXXXX no sé si lo has explicado ya porque no he seguido mucho el tema... pero si te exigieran estar vacunada para hacer vida normal, es decir, poder ir a trabajar, ir a sitios de ocio, etc, ¿te vacunarias? ¿o preferirias vivir semiconfinada?
Viviría semiconfinada. Lo tengo clarísimo. Confío en que como mucho sería un año, no pueden apartarnos de todo por no vacunarnos mientras hay continentes con gente que casi no están vacunados.

De momento solo me preocupa poder viajar dentro de España en tren y poder estar en terrazas. Lo del trabajo, trabajo para la empresa familiar y voy a cobrar igual, así que ellos verán :meparto:
Pues mira que yo estuve bastante a gusto durante el confinamiento, pero no renunciaría a la tener la posibilidad de hacer cosas sólo por no querer vacunarme. Iba a decir libertad en vez de posibilidad, pero yo realmente no me siento libre para hacer lo que me de la gana... que es autoimpuesto porque soy una señora llena de manías, pero hay muchísimas cosas que decía que haría cuando estuviera vacunada (por ejemplo, reuniones con grupos grandes o ir a espectáculos en sitios cerrados) y sigo sin hacerlas porque tengo miedo a contagiarme.
Las reuniones con grupos grandes las puedes hacer perfectamente en exteriores y más en la comunidad que vives y en interiores con mascarilla fpp2 yo no veo riesgo.

17422
XXXXX escribió: 19 Nov 2021, 10:12
lamaladelanovela escribió: 19 Nov 2021, 10:03
XXXXX escribió: 19 Nov 2021, 09:46

Viviría semiconfinada. Lo tengo clarísimo. Confío en que como mucho sería un año, no pueden apartarnos de todo por no vacunarnos mientras hay continentes con gente que casi no están vacunados.

De momento solo me preocupa poder viajar dentro de España en tren y poder estar en terrazas. Lo del trabajo, trabajo para la empresa familiar y voy a cobrar igual, así que ellos verán :meparto:
Pues mira que yo estuve bastante a gusto durante el confinamiento, pero no renunciaría a la tener la posibilidad de hacer cosas sólo por no querer vacunarme. Iba a decir libertad en vez de posibilidad, pero yo realmente no me siento libre para hacer lo que me de la gana... que es autoimpuesto porque soy una señora llena de manías, pero hay muchísimas cosas que decía que haría cuando estuviera vacunada (por ejemplo, reuniones con grupos grandes o ir a espectáculos en sitios cerrados) y sigo sin hacerlas porque tengo miedo a contagiarme.
Las reuniones con grupos grandes las puedes hacer perfectamente en exteriores y más en la comunidad que vives y en interiores con mascarilla fpp2 yo no veo riesgo.
A ver, que poder se puede, pero yo no quiero correr el riesgo de contagiarme y tener que cerrar mi tienda durante 10 días mínimo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

17423
Yo realmente no sé quien está vacunado en mi entorno ni me interesa, cuando digo que conozco a un no vacunado me refiero que lo dice abiertamente, pero tampoco he hablado de la vacunación con todo el mundo ni les he preguntado, sé que ciertas personas están vacunadas porque estuvimos comentando los efectos secundarios que tuvimos, pero de no ser por ese tema no lo sabría.

Si hay una tercera vacuna para todos pues tambien me la pondré pero tambien os digo que algo desilusionada porque veo que seguimos con mascarilla y sin acabar de arrancar 100%. Que realmente a mi es lo que me queda para hacer vida normal, pero considerando que he vuelto presencialmente al trabajo se me hace muy cuesta arriba.
Imagen

17425
España no podría replicar la restricción austríaca. "Si el Gobierno quisiera aplicarla, desde luego no podría hacerlo a través de los decretos de estado de alarma".

En este sentido, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha señalado que en el país en estos momentos sería "difícil" imponer la cuarentena a personas que no están inmunizadas. "Ya no tenemos ningún paraguas legal que nos diga que podemos tomar tal o cual medida".

La alternativa en este caso es "hacer una llamada a la responsabilidad

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha mostrado partidario de que la vacunación obligatoria de determinados trabajadores se decida de manera "uniforme" en todo el país. "Tenemos competencias limitadas y, en este momento, además, incluso en una situación en la que no nos hayamos en emergencia sanitaria, afortunadamente, no es posible aplicar la Ley antipandemia aprobada en el Parlamento Vasco el 24 de junio. Pero no cejamos en nuestro esfuerzo de hacer un llamamiento a la corresponsabilidad por parte de cada uno de nosotros", ha puntualizado.

Austria ha puesto en cuarentena a 2 millones de personas no vacunadas para intentar atajar la expansión del virus. La restricción se mantendrá hasta el 24 de noviembre. "No tomamos esta medida a la ligera, sabemos que es necesaria", ha dicho el canciller, Alexander Schallenberg.

De esta forma, los que no cuenten con los pinchazos anticovid tan sólo podrán salir de casa para trabajar o comprar alimentos.

https://www.google.com/amp/s/amp.antena ... c0ffd.html

17426
MissMell escribió: 19 Nov 2021, 09:59 Pues eso, que aparte pasear y tomar café en terrazas (en invierno menos) yo hago un millón de cosas y todas en interiores.
Yo creo que eso depende de como seas. Yo soy al reves, hago un millon de cosas, en un pais frio y todas son en exteriores menos lo obvio (trabajar, hacer la compra, etc) pero todo mi ocio es al aire libre. Asi que yo si que entiendo que mucha gente con un estilo de vida asi consideran su vida como "normal" y no como que vivan confinados.

Conste que yo estoy vacunada eh? Por otros motivos, pero precisamente mi estilo de vida no es de mucho riesgo.

17427
Yo es que en España tampoco entiendo mucho el debate, con la tasa de vacunación que tenemos tampoco hace falta pasaporte ni gaitas, me parece innecesario totalmente

17429
¿pueden hacer eso sin que lo autorice un juez? aquí sería imposible sin autorización judicial

17431
Loreni escribió: 19 Nov 2021, 11:10 Sí, es verdad, está saliendo en todos los medios ya.
Lo estoy viendo en todas partes, se han vuelto locos. No tiene ningún recorrido.

17432
Esta mañana he visto en la tele que confirman que el paciente 0 fue del mercado de Wuhan y que se infectó con un roedor. No han dado más datos.

Desde que empezó todo ésto, mi obsesión es saber quien podría ser el paciente 0. Porque se supone que así se puede buscar una vacuna o solución más eficaz para controlar este maldito virus, según he visto en películas, no sé si esa es la realidad o con este virus no va así.

Siempre me pregunto si el paciente 0 estará vivo o no. Si al paciente 0 le resulta más invasivo por haberse infectado el primero, o es asintomático o no sé. 🤔
Última edición por lunita2014 el 19 Nov 2021, 16:00, editado 1 vez en total.
:rain:

17433
cerocero escribió: 19 Nov 2021, 11:09 ¿pueden hacer eso sin que lo autorice un juez? aquí sería imposible sin autorización judicial
Y allí seguro. No pueden obligar a nadie. Es que encima el gobierno austríaco pasaría a ser responsable de todas las efectos secundarios de la vacuna porque ellos no quieren vacunarse.

17434
cerocero escribió: 19 Nov 2021, 11:05 Yo es que en España tampoco entiendo mucho el debate, con la tasa de vacunación que tenemos tampoco hace falta pasaporte ni gaitas, me parece innecesario totalmente
Es que aquí no va a servir de mucho. Yo entiendo la preocupación en sitios con tasa de 65 o menos de vacunación. Lo que no quita que me parezca una chorrada no hacerlo, pero si es esa cantidad de gente pues mira, con su pan se lo coman. Me cabrearía si me confinasen como eso de austria o me hiciesen una pcr cada día en el trabajo... es que me da algo con el puñetero palito, lo paso fatal.

17435
Alerta en Países Bajos: los jóvenes se infectan ''deliberadamente" para mantener su pasaporte COVID

Una web ofrecía un paquete por 33,50 euros, con un tubo con un líquido para infectarse con el coronavirus.
https://www.20minutos.es/noticia/489704 ... rte-covid/

Mira, ojalá sea un bulo porque si es verdad es que el nivel de gilipollez mundial está llegando a unos niveles de dar miedo.

17436
Bueno, la libertad individual está claro que está desapareciendo. A mi no me parece bien lo de Austria. Y soy provacunas total, pero las cosas no se pueden hacer así.

17437
Castañuelas escribió: 19 Nov 2021, 12:41 Bueno, la libertad individual está claro que está desapareciendo. A mi no me parece bien lo de Austria. Y soy provacunas total, pero las cosas no se pueden hacer así.
A mi tampoco me parece bien y soy provacunas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

17438
Castañuelas escribió: 19 Nov 2021, 12:41 Bueno, la libertad individual está claro que está desapareciendo. A mi no me parece bien lo de Austria. Y soy provacunas total, pero las cosas no se pueden hacer así.
Pues sí, pero no. Es que si tu libertad se está cepillando la de los demás no sé yo si eso es lógico. No hablo de que sea algo normal, pero es que no estamos viviendo una situación normal. A mí no me haría ni puñetera gracia otro confinamiento por el empecinamiento de algunos basándose en conspiraciones y teorías de lo más peregrino, que encima pongan en riesgo la salud de todos... pues no sé. Yo siempre había escuchado eso de tu libertad termina donde empieza la del otro. Se ve que en todo menos en la salud.

En España no creo que vaya a servir para nada, ya no hace falta. Pero en unos países donde están como están va a morir gente porque un señor que no tiene ni idea de biología no se vacuna porque vio un video en youtube sobre la plandemia y el nuevo orden mundial. Lo pongo en una balanza y no sé... muchas dudas me genera.

17440
No, el tema es si la libertad individual prevalece sobre el bien común.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: