Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17401
Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 09:26 Aquí han puesto pasaporte covid para entrar en las islas a los españoles. Los guiris que están de mierda hasta el cuello ya tal. Es que da la risa. Si no estuviera vacunada no me haría ni p**a gracia, pero como lo estoy, por mí que les chupen el culo a ingleses, alemanes y demás hasta que se les caiga la lengua a plomo. Payasos
Y luego que si se propaga el virus la culpa es del 10% no vacunados, esto es discriminatorio, no sé si lo podrán hacer legalmente, vamos que cualquier español puede entrar igual que cualquier inglés, solo faltaba.

En fin, que no aprendemos, somos los tontos de Europa.
Última edición por Taglia el 19 Nov 2021, 09:38, editado 1 vez en total.

17402
Pero para entrar desde el extranjero a España sí que piden el pasaporte, al menos en la península. Yo viajé al extranjero este verano y para volver me hicieron rellenar un formulario, enseñar el pasaporte covid, billete del avión y mi documentación, vamos, un poco más y me piden que sacrifique una virgen. Que me parece bien eh, no digo que me parezca mal, pero sí que se estaba pidiendo a todo el mundo el covid pass o pcr para entrar a Barcelona, al menos este verano.

17403
XXXXX no sé si lo has explicado ya porque no he seguido mucho el tema... pero si te exigieran estar vacunada para hacer vida normal, es decir, poder ir a trabajar, ir a sitios de ocio, etc, ¿te vacunarias? ¿o preferirias vivir semiconfinada?

Yo tengo un par de personas cercanas que no han querido vacunarse. Uno de ellos sigue en sus trece, pero otra sí lo va a hacer a pesar de que es negacionista total de todo, pero porque quiere viajar el próximo mes.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

17404
lamaladelanovela escribió: 19 Nov 2021, 09:23 Pregunto desde el total desconocimiento, ¿por qué es tan baja la tasa de vacunados por allí?
Pues aquí en Alemania hay mucho conspiranoico, desde que empezó todo no paran de hacer manifestaciones semanales, en mi entorno por lo menos es el mayor motivo, luego hay algún antivacunas por ahí también.

A mi siempre me han pedido para ir a España o bien una pcr cuando todavía no habían vacunas, o bien el pasaporte covid, y para volver luego a Alemania igual.
Última edición por HLNA el 19 Nov 2021, 09:41, editado 1 vez en total.

17405
No, si utilidad en España con una tasa de vacunación elevadísima no tiene tanta, pero esta semana acaba de entrar un avión lleno de rumanos (carteristas) que tienen un 30% de vacunados, igual nos los podíamos haber ahorrado. Ole y olé. Es la versión canaria de voy a hacer como que hago algo, pero no. Los españoles con un 90% mínimo de tasa de vacunación y en muchos casos con tercera dosis, hay que mirarlos con lupa. El resto de europeos que tienen mínimo un tercio de gente sin vacunar y encima muchos de ellos negacionistas y sin cepillar, que entren de calle y sin cortapisas, lo normal en estos casos. Y lo que lleva pasando toda la pandemia, vamos, sorpresa para nadie
Imagen

17406
Loreni escribió: 19 Nov 2021, 09:37 Pero para entrar desde el extranjero a España sí que piden el pasaporte, al menos en la península. Yo viajé al extranjero este verano y para volver me hicieron rellenar un formulario, enseñar el pasaporte covid, billete del avión y mi documentación, vamos, un poco más y me piden que sacrifique una virgen. Que me parece bien eh, no digo que me parezca mal, pero sí que se estaba pidiendo a todo el mundo el covid pass o pcr para entrar a Barcelona, al menos este verano.
A mí en octubre igual. Tuve que rellenar el formulario ese que era un coñazo y además se me quedaba colgado.

¿Pero se lo piden sólo a españoles o a cualquiera que vaya a entrar en España?

17407
lamaladelanovela escribió: 19 Nov 2021, 09:41
Loreni escribió: 19 Nov 2021, 09:37 Pero para entrar desde el extranjero a España sí que piden el pasaporte, al menos en la península. Yo viajé al extranjero este verano y para volver me hicieron rellenar un formulario, enseñar el pasaporte covid, billete del avión y mi documentación, vamos, un poco más y me piden que sacrifique una virgen. Que me parece bien eh, no digo que me parezca mal, pero sí que se estaba pidiendo a todo el mundo el covid pass o pcr para entrar a Barcelona, al menos este verano.
A mí en octubre igual. Tuve que rellenar el formulario ese que era un coñazo y además se me quedaba colgado.

¿Pero se lo piden sólo a españoles o a cualquiera que vaya a entrar en España?
Aquí solo se pide a vuelos desde la peninsula, específicamente. Y así ha sido durante la pandemia entera. Y así hemos tenido la olita que hemos tenido en verano. Pero por mí ya como si explota todo. Estoy de la pandemia, del turismo y de g*lipo**as hasta lo más gordo
Imagen

17408
lamaladelanovela escribió: 19 Nov 2021, 09:39 @XXXXX no sé si lo has explicado ya porque no he seguido mucho el tema... pero si te exigieran estar vacunada para hacer vida normal, es decir, poder ir a trabajar, ir a sitios de ocio, etc, ¿te vacunarias? ¿o preferirias vivir semiconfinada?
Viviría semiconfinada. Lo tengo clarísimo. Confío en que como mucho sería un año, no pueden apartarnos de todo por no vacunarnos mientras hay continentes con gente que casi no están vacunados.

De momento solo me preocupa poder viajar dentro de España en tren y poder estar en terrazas. Lo del trabajo, trabajo para la empresa familiar y voy a cobrar igual, así que ellos verán :meparto:
Última edición por Taglia el 19 Nov 2021, 09:48, editado 1 vez en total.

17409
En mi caso se lo estaban pidiendo a todo el mundo que viajábamos en ese avión, lamaladelanovela. Muy raro sería que todos fuéramos españoles, pero vaya, que a todos nos hicieron pasar los mismos controles y el dichoso formulario estaba en 5.000 lenguas distintas, así que doy por hecho que es un trámite para cualquier persona que entraba a Barcelona desde el extranjero.

Hoy vuelvo a volar al extranjero, a ver cómo está el panorama.

17410
Loreni escribió: 19 Nov 2021, 09:47 En mi caso se lo estaban pidiendo a todo el mundo que viajábamos en ese avión, @lamaladelanovela. Muy raro sería que todos fuéramos españoles, pero vaya, que a todos nos hicieron pasar los mismos controles y el dichoso formulario estaba en 5.000 lenguas distintas, así que doy por hecho que es un trámite para cualquier persona que entraba a Barcelona desde el extranjero.

Sí, lo piden a todos. Yo volé en verano a España e iba con extranjeros, y todos sacamos en QR con la app y nuestra vacunación.

Pinkdemia, flip con lo que cuentas, normal que estés harta de todo. Es que tiene que ser desesperante.

17411
Loreni escribió: 19 Nov 2021, 09:47 En mi caso se lo estaban pidiendo a todo el mundo que viajábamos en ese avión, @lamaladelanovela. Muy raro sería que todos fuéramos españoles, pero vaya, que a todos nos hicieron pasar los mismos controles y el dichoso formulario estaba en 5.000 lenguas distintas, así que doy por hecho que es un trámite para cualquier persona que entraba a Barcelona desde el extranjero.

Antes de la vacunas lo que hacían era que se basaban en el nivel de riesgo que tenía el país donde la persona residía, por ejemplo, si vives en un país que en España no se consideraba de riesgo, podías viajar a España por ejemplo con un test de anticuerpos, si el país era de riesgo, tenía que ser pcr, luego desde las vacunas, ya sí que como dices, todo el mundo tiene que presentar la cartilla de vacunación (y en caso de no estar vacunado, el test pertinente que será uno u otro según el riesgo del país de donde vengas) esto se hace en todos los paises igual (al menos de la UE) luego ya te pueden exigir también cuarentena aunque presentes el test o la cartilla de vacunación, como hacía Inglaterra.

17412
Yo este año he viajado muchas veces en avión y siempre para volver a España he tenido que rellenar ese formulario y tener el certificado de pcr/el pasaporte de vacunación para volver a España, es para todo el que entre a España desde el extranjero, sea español o no. Me extraña que para Canarias no se sea necesario, porque dice claramente que es para todo el territorio nacional.
A mí me cuesta mucho entender cómo se pueda preferir vivir semiconfinado que vacunarse, de verdad, la salud mental se tiene que resentir sí o sí. A mí me da la vida salir y hacer cosas.

17413
MissMell escribió: 19 Nov 2021, 09:55 Yo este año he viajado muchas veces en avión y siempre para volver a España he tenido que rellenar ese formulario y tener el certificado de pcr/el pasaporte de vacunación para volver a España, es para todo el que entre a España desde el extranjero, sea español o no. Me extraña que para Canarias no se sea necesario, porque dice claramente que es para todo el territorio nacional.
A mí me cuesta mucho entender cómo se pueda preferir vivir semiconfinado que vacunarse, de verdad, la salud mental se tiene que resentir sí o sí. A mí me da la vida salir y hacer cosas.
Y a mí, es que yo de momento salgo y hago cosas. Lo único que no hago es estar en interiores sin mascarilla, ni un café, siempre en terraza, lo que se resiente de momento es el bolsillo.
Además es que las terrazas están preparadísimas, entre los antivientos, las sombrillas y los calefactores yo no necesito más.
Última edición por Taglia el 19 Nov 2021, 10:01, editado 1 vez en total.

17414
Pues eso, que aparte pasear y tomar café en terrazas (en invierno menos) yo hago un millón de cosas y todas en interiores.

17415
Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 09:26 Aquí han puesto pasaporte covid para entrar en las islas a los españoles. Los guiris que están de mierda hasta el cuello ya tal. Es que da la risa. Si no estuviera vacunada no me haría ni p**a gracia, pero como lo estoy, por mí que les chupen el culo a ingleses, alemanes y demás hasta que se les caiga la lengua a plomo. Payasos
A lo blas de lezo 😂😂😂😂😂

17416
MissMell escribió: 19 Nov 2021, 09:59 Pues eso, que aparte pasear y tomar café en terrazas (en invierno menos) yo hago un millón de cosas y todas en interiores.
Sin mascarilla? Cómo qué?

17417
XXXXX escribió: 19 Nov 2021, 09:46
lamaladelanovela escribió: 19 Nov 2021, 09:39 @XXXXX no sé si lo has explicado ya porque no he seguido mucho el tema... pero si te exigieran estar vacunada para hacer vida normal, es decir, poder ir a trabajar, ir a sitios de ocio, etc, ¿te vacunarias? ¿o preferirias vivir semiconfinada?
Viviría semiconfinada. Lo tengo clarísimo. Confío en que como mucho sería un año, no pueden apartarnos de todo por no vacunarnos mientras hay continentes con gente que casi no están vacunados.

De momento solo me preocupa poder viajar dentro de España en tren y poder estar en terrazas. Lo del trabajo, trabajo para la empresa familiar y voy a cobrar igual, así que ellos verán :meparto:
Pues mira que yo estuve bastante a gusto durante el confinamiento, pero no renunciaría a la tener la posibilidad de hacer cosas sólo por no querer vacunarme. Iba a decir libertad en vez de posibilidad, pero yo realmente no me siento libre para hacer lo que me de la gana... que es autoimpuesto porque soy una señora llena de manías, pero hay muchísimas cosas que decía que haría cuando estuviera vacunada (por ejemplo, reuniones con grupos grandes o ir a espectáculos en sitios cerrados) y sigo sin hacerlas porque tengo miedo a contagiarme.

17418
XXXXX escribió: 19 Nov 2021, 10:02
MissMell escribió: 19 Nov 2021, 09:59 Pues eso, que aparte pasear y tomar café en terrazas (en invierno menos) yo hago un millón de cosas y todas en interiores.
La mayoría (gimnasio, teatro, cine, cursos varios, exposiciones, conferencias, conciertos...) con mascarilla, otras (comer fuera, tomar algo con amigos) sin mascarilla el rato que estoy comiendo. Todos en mi entorno están vacunados gracias a Dios.
Si vas a interiores con mascarilla eso no es estar semiconfinada como decias
Última edición por MissMell el 19 Nov 2021, 10:05, editado 1 vez en total.

17419
Doble posteo, no acabo de entender como si pedian un 70% para alcanzar la inmunidad rebaño hay una subida de incidencias, siendo europa el epicentro covid.

Yo me hago cruces, porq lo mismo que tengan ina vacunacion como gibraltar o como rumania estamos llenitos de red flags.

Y sobre los efectos secundarios, que del covid no estan resueltos pero de la vacuna parecen dar igual

Imagen
Última edición por ManeSpic el 19 Nov 2021, 10:10, editado 1 vez en total.

17420
MissMell escribió: 19 Nov 2021, 10:05
XXXXX escribió: 19 Nov 2021, 10:02
La mayoría (gimnasio, teatro, cine, cursos varios, exposiciones, conferencias, conciertos...) con mascarilla, otras (comer fuera, tomar algo con amigos) sin mascarilla el rato que estoy comiendo. Todos en mi entorno están vacunados gracias a Dios.
Si vas a interiores con mascarilla eso no es estar semiconfinada como decias
Todo lo que dices qué haces lo hago yo también. Bueno lo del gimnasio no :meparto:

Es que yo no he dicho que viva semiconfinada, he dicho que viviría en un hipotético caso, si fuera obligatoria la vacunavión.

Después del confinamiento solo me faltaba auto confirmarme obligatoriamente, no considero que ponga en riesgo a nadie.