Eslovaquia
Re: COVID-19 V
17382Estoy viendo, que a las personas mayores, cuando piden cita para la vacuna de la gripe, en el momento que le vacunan, le ponen tambien la del corona, pero quien no pide cita para la gripe, no hay opción para solicitar el de corona y ni avisan, ¿conocéis más casos así?
17383En qué comunidad? En cyl creo que se puede solicitar por la app o por la web la del coronalunita2014 escribió: 18 Nov 2021, 23:12 Estoy viendo, que a las personas mayores, cuando piden cita para la vacuna de la gripe, en el momento que le vacunan, le ponen tambien la del corona, pero quien no pide cita para la gripe, no hay opción para solicitar el de corona y ni avisan, ¿conocéis más casos así?
17384En Andalucía. En la app de salud responde sale la opcion para pedir cita para la gripe, pero para el corona no.undi escribió: 18 Nov 2021, 23:14En qué comunidad? En cyl creo que se puede solicitar por la app o por la web la del coronalunita2014 escribió: 18 Nov 2021, 23:12 Estoy viendo, que a las personas mayores, cuando piden cita para la vacuna de la gripe, en el momento que le vacunan, le ponen tambien la del corona, pero quien no pide cita para la gripe, no hay opción para solicitar el de corona y ni avisan, ¿conocéis más casos así?
17385Ah ya, no te entendía!Spica escribió: 18 Nov 2021, 20:04Me refiero en el hospital, mea culpa. Porque el protocolo covid es terrible y carga mucho a los sanitarios. Y ahora a sumar los despidos en el sector.cerocero escribió: 18 Nov 2021, 19:58 Muy buena noticia Novavax, el acuerdo inicial creo que era 200 millones de dosis a la UE antes del 2022, no sé cómo será ahora
No, que va, fíjate aquí cuando empezaron a caer en picado los ingresos, cuando estuvieron los mayores de 60 vacunados. No fue de golpe porque entre 60-69 les pusieron AZ y había dos meses entre dosis, pero a partir de qué se empezó a vacunar a esa franja de edad fue cuando mejoraron de verdad las hospitalizaciones
Pero vamos sanidad sigue colapsadisima y vamos arrastrando toda la situacion covid
17386Pues ya solo falta que Novavax se haga responsable de los efectos secundarios, como pasa con cualquier farmacéutica que comercializa una vacuna. Aunque si los otros se han lavado las manos dudo que ellos sean tan pringados.
17387Bueno finalemente ayer se reunieron aquí en Alemania para decidir nuevas reglas y demás (seguimos subiendo, ayer mas de 60.000 contagios en un día).
Según lo que yo he entendido, se va a basar todo en los valores de umbral de hospitalización (este valor especifica la tasa de ingresos hospitalaria por covid cada 7 dias por 100.000 habitantes) la tasa irá de 3 a 6 a 9.
- A partir del valor 3, aplican regla 2G (solo vacunados y recuperados) tendrán acceso a ocio (gastronomía, eventos culturales, etc)
- A partir del valor 6, aplican la regla 2G plus (vacunados y recuperados que tendran que presentar también un test negativo) para acceder al ocio.
- A partir del valor 9, cada estado federado tiene la obligación de imponer más restricciones.
- Regla 3G en el lugar de trabajo y transporte público (o vacunado, o recuperado, o presentas un test negativo TODOS los días)
Ya han dicho que gastronomia, gimnasios, cines o intalaciones de ocio no los van a cerrar, pero, que si la cosa no mejora, pueden pasar de 2G (vacunados y recuperados) a 2G Plus (vacunados y recuperados con test), tampoco plantean cerrar coles o universidades.
Me parecen geniales las medidas sinceramente.
Según lo que yo he entendido, se va a basar todo en los valores de umbral de hospitalización (este valor especifica la tasa de ingresos hospitalaria por covid cada 7 dias por 100.000 habitantes) la tasa irá de 3 a 6 a 9.
- A partir del valor 3, aplican regla 2G (solo vacunados y recuperados) tendrán acceso a ocio (gastronomía, eventos culturales, etc)
- A partir del valor 6, aplican la regla 2G plus (vacunados y recuperados que tendran que presentar también un test negativo) para acceder al ocio.
- A partir del valor 9, cada estado federado tiene la obligación de imponer más restricciones.
- Regla 3G en el lugar de trabajo y transporte público (o vacunado, o recuperado, o presentas un test negativo TODOS los días)
Ya han dicho que gastronomia, gimnasios, cines o intalaciones de ocio no los van a cerrar, pero, que si la cosa no mejora, pueden pasar de 2G (vacunados y recuperados) a 2G Plus (vacunados y recuperados con test), tampoco plantean cerrar coles o universidades.
Me parecen geniales las medidas sinceramente.
17388Confinamiento en parte de Austria durante tres o cuatro semanas:
“Regreso al confinamiento en Austria. Las dos regiones más afectadas por la galopante cuarta ola del coronavirus que afecta al país, Alta Austria y Salzburgo, han anunciado que volverán a confinar a toda la población a partir de la próxima semana para evitar un colapso de sus sistemas sanitarios ante el aumento de enfermos graves en cuidados intensivos. ¿En qué consiste la medida? En que volverán a cerrar el comercio no esencial y la hostelería, y solo se podrá salir de casa para ir al trabajo si es necesario, a las compras de alimentos y medicamentos, para el cuidado de familiares enfermos o para dar un paseo. Los colegios permanecerán abiertos, pero ambas regiones pretenden reducir la presencialidad y aumentarán las medidas higiénicas.“
“ Ya por la tarde, ha concretado que el comercio no esencial y la hostelería permanecerán cerrados, y las salidas del domicilio solo serán posibles para ir al trabajo —donde rige la regla de estar vacunado, curado de covid o tener un test negativo—, a las compras de alimentos y medicamentos, el cuidado de familiares enfermos o para dar un paseo. Los colegios, en los que tanto Alta Austria como Salzburgo pretendían reducir la presencialidad al mínimo, seguirán abiertos, según insistió el Ministerio de Educación, citado por el periódico Der Standard.”
https://elpais.com/sociedad/2021-11-19/ ... covid.html
Tiene una tasa de vacunación “ridículamente baja” según el canciller Schallenberg, del 65%.
“Regreso al confinamiento en Austria. Las dos regiones más afectadas por la galopante cuarta ola del coronavirus que afecta al país, Alta Austria y Salzburgo, han anunciado que volverán a confinar a toda la población a partir de la próxima semana para evitar un colapso de sus sistemas sanitarios ante el aumento de enfermos graves en cuidados intensivos. ¿En qué consiste la medida? En que volverán a cerrar el comercio no esencial y la hostelería, y solo se podrá salir de casa para ir al trabajo si es necesario, a las compras de alimentos y medicamentos, para el cuidado de familiares enfermos o para dar un paseo. Los colegios permanecerán abiertos, pero ambas regiones pretenden reducir la presencialidad y aumentarán las medidas higiénicas.“
“ Ya por la tarde, ha concretado que el comercio no esencial y la hostelería permanecerán cerrados, y las salidas del domicilio solo serán posibles para ir al trabajo —donde rige la regla de estar vacunado, curado de covid o tener un test negativo—, a las compras de alimentos y medicamentos, el cuidado de familiares enfermos o para dar un paseo. Los colegios, en los que tanto Alta Austria como Salzburgo pretendían reducir la presencialidad al mínimo, seguirán abiertos, según insistió el Ministerio de Educación, citado por el periódico Der Standard.”
Tiene una tasa de vacunación “ridículamente baja” según el canciller Schallenberg, del 65%.
“Ama, y haz lo que quieras”
17389Hago doble posteo para decir también, que ya podemos toda la población ponernos la tercera dosis aquí, tienen que pasar 6 meses entre la segunda y la tercera, pero ya se pueden ir cogiendo citas, a mi me tocará ir a finales de enero.
17390Agnesvk escribió: 19 Nov 2021, 09:16 Confinamiento en parte de Austria durante tres o cuatro semanas:
Mira en España no es un problema porque la tasa de no vacunados es muy baja (menos mal), pero yo soy de una de esas regiones y me confinan y a los antivacunas cariño no les voy a tener.
17391El 'experto' dice esto, pues si el de la almendra dice que con 90% basta, pues basta.
Fernando Simón no ve mucho sentido al pasaporte covid con el 90 % vacunado
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que el uso del pasaporte covid para acceder a los locales de hostelería no tiene sentido con casi el 90 % de la población diana vacunada con pauta completa en España (90,7 %).
"El 90 % de nuestra población podría tener ese pasaporte covid con apretar dos botones en el teléfono. Yo personalmente creo que, como todo el mundo está prácticamente vacunado, ¿qué sentido tiene?", se ha preguntado este jueves ante los medios de comunicación en Toledo a la salida de la conferencia inaugural del III Congreso de Médicos de Toledo.
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-4679243
Fernando Simón no ve mucho sentido al pasaporte covid con el 90 % vacunado
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que el uso del pasaporte covid para acceder a los locales de hostelería no tiene sentido con casi el 90 % de la población diana vacunada con pauta completa en España (90,7 %).
"El 90 % de nuestra población podría tener ese pasaporte covid con apretar dos botones en el teléfono. Yo personalmente creo que, como todo el mundo está prácticamente vacunado, ¿qué sentido tiene?", se ha preguntado este jueves ante los medios de comunicación en Toledo a la salida de la conferencia inaugural del III Congreso de Médicos de Toledo.
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-4679243
Última edición por Taglia el 19 Nov 2021, 09:23, editado 1 vez en total.
17392Pregunto desde el total desconocimiento, ¿por qué es tan baja la tasa de vacunados por allí?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
17393Eso no lo dice solo simón, aquí lo hemos dicho la mayoría. Entiendo que se intente presionar en otros países donde es un problema. En españa menos mal que sois una minoría muy minoritaria.
lamaladelanovela porque el rollo antivacunas allí es más fuerte. Supongo que también tiene que ver con que la sanidad no es como aquí, que estamos acostumbrados a vacunarnos desde niños.
lamaladelanovela porque el rollo antivacunas allí es más fuerte. Supongo que también tiene que ver con que la sanidad no es como aquí, que estamos acostumbrados a vacunarnos desde niños.
17394Aquí han puesto pasaporte covid para entrar en las islas a los españoles. Los guiris que están de mierda hasta el cuello ya tal. Es que da la risa. Si no estuviera vacunada no me haría ni p**a gracia, pero como lo estoy, por mí que les chupen el culo a ingleses, alemanes y demás hasta que se les caiga la lengua a plomo. Payasos
17395Yo eso no lo entiendo. Deberían ser incluso más restrictivos.Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 09:26 Aquí han puesto pasaporte covid para entrar en las islas a los españoles. Los guiris que están de mierda hasta el cuello ya tal. Es que da la risa. Si no estuviera vacunada no me haría ni p**a gracia, pero como lo estoy, por mí que les chupen el culo a ingleses, alemanes y demás hasta que se les caiga la lengua a plomo. Payasos
17396El turismo, esa gran industria tan propia de países tercermund... digooooo evolucionadosundi escribió: 19 Nov 2021, 09:27Yo eso no lo entiendo. Deberían ser incluso más restrictivos.Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 09:26 Aquí han puesto pasaporte covid para entrar en las islas a los españoles. Los guiris que están de mierda hasta el cuello ya tal. Es que da la risa. Si no estuviera vacunada no me haría ni p**a gracia, pero como lo estoy, por mí que les chupen el culo a ingleses, alemanes y demás hasta que se les caiga la lengua a plomo. Payasos
17397Ya ya... pero es que hay que joderse...Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 09:28El turismo, esa gran industria tan propia de países tercermund... digooooo evolucionadosundi escribió: 19 Nov 2021, 09:27Yo eso no lo entiendo. Deberían ser incluso más restrictivos.Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 09:26 Aquí han puesto pasaporte covid para entrar en las islas a los españoles. Los guiris que están de mierda hasta el cuello ya tal. Es que da la risa. Si no estuviera vacunada no me haría ni p**a gracia, pero como lo estoy, por mí que les chupen el culo a ingleses, alemanes y demás hasta que se les caiga la lengua a plomo. Payasos
17398Como 'experta en españoles' te digo que los asturianos son muy suyos, como los catalanes y los vascos, no acatan ordenes, en cambio los gallegos siempre cumplen 98% y los castellano leoneses 96%.lamaladelanovela escribió: 19 Nov 2021, 09:23 Pregunto desde el total desconocimiento, ¿por qué es tan baja la tasa de vacunados por allí?
En CyL el 90% vacunados.
He leído esto:
"Además, ha comentado que desde los centros de salud se está recomendando la vacunación a las personas que hasta el momento han prescindido de ella."
Sé que se están poniendo en contacto con no vacunados, conmigo nunca han contactado, os imagináis que figuro como vacunada
Última edición por Taglia el 19 Nov 2021, 09:34, editado 1 vez en total.
17399Ahora están viniendo cruceros (que yo no sé si admitirán gente sin vacunar), pero van todos en manada, no les da la gana de ponerse mascarilla para entrar en las tiendas, te tosen en la cara...Pinkdemia escribió: 19 Nov 2021, 09:26 Aquí han puesto pasaporte covid para entrar en las islas a los españoles. Los guiris que están de mierda hasta el cuello ya tal. Es que da la risa. Si no estuviera vacunada no me haría ni p**a gracia, pero como lo estoy, por mí que les chupen el culo a ingleses, alemanes y demás hasta que se les caiga la lengua a plomo. Payasos
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
17400En Dinamarca que está el 75%-80% de la población vacunada se ha vuelto a pedir el pasaporte covid en sitios de ocio, pero hay expertos que dicen que tampoco tiene mucho sentido. Que es ideal para aumentar el número de vacunados y así bajar un poco la tasa de contagios, pero ya no es tan útil como hace 7-8 meses.
Yo, ahora mismo, tampoco le veo mucha utilidad en España.
No sé, esto en la historia de nunca acabar. Igual mejor que inviertan en hospitales, personal médico para que baje la presión hospitalaria y que aceptemos que en otoño/invierno los casos van a aumentar, hasta que salgan las vacunas de segunda generación. Yo, por mi parte, estando vacunada, si lo pillo, pues mala suerte, y sé que lo pasaré como una gripe o menos.
Yo, ahora mismo, tampoco le veo mucha utilidad en España.
No sé, esto en la historia de nunca acabar. Igual mejor que inviertan en hospitales, personal médico para que baje la presión hospitalaria y que aceptemos que en otoño/invierno los casos van a aumentar, hasta que salgan las vacunas de segunda generación. Yo, por mi parte, estando vacunada, si lo pillo, pues mala suerte, y sé que lo pasaré como una gripe o menos.